logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14289 veces)

eykhon

The Gallerist (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2015, 14:05:21 »
Una duda con el empate en las obras de arte de la subasta final...si hay empate el q tenga el voto mas a la derecha gana....pero si hay empate aun asi? por el ejemplo del libro gana el q lo tiene mas arriba(osea en el de 1 moneda) pero no queda claro claro...

Es decir:

Azul: total de 7, 1 asistente en la 1º colomuna y 1º fila y otro en 3º columna y 3º fila
Naranja: total de 7, 1 asistente en la 1º columna y 3º fila y otro en 3º columna y 1º fila

Quien gana? (naranja segun el ejemplo)

CUBE

The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2015, 14:24:49 »
Has puesto mal el ejemplo, ganaría el azul según como lo has dicho.
En caso de empate gana el que esté más abajo, lo aclara en el manual con los ejemplos.

eykhon

Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2015, 14:38:21 »
Me he liado pq los colores en el ejemplo la verdad que dejan mucho q desear, yo veo ahi peones amarillos y rojos y para el es naranja y me he liado, ahora tiene sentido, es la unica duda q me surgía aunque lo estábamos haciendo bien. Gracias!

EDITO: El reglamento pone "Si hay empate en la puja, el Jugador que haga la puja desde la 3ª columna gana" de ahi mi confusion, esta mal traducido, en ingles si pone que es el tenga la mayor puja en dicha 3º columna.

PD:Juegazo!
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 14:53:24 por eykhon »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Gallerist (dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2016, 16:46:13 »
Una duda que me surge con las acciones de expulsión. Se puede hacer una acción de ubicación bajando la influencia. Hasta ahí todo correcto. Pero luego dice que debes devolver el asistente o tu peón a tu galería.
Entonces eso significa que no hace la acción de ubicación 'físicamente' sino que simplemente la ejecuta sin dejar el peón o asistente en la casilla de acción. Y eso supone que puedes hacer cualquier acción de ubicación? esté o no ocupada la casilla?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2016, 18:10:46 »
Se puede hacer solo la acción de donde te han expulsado y la haces después que el jugador que te ha echado juegue.
Si te han expulsado un ayudante vuelve a tu tablero personal siempre q haya sitio para él (ahora no recuerdo como se llama el espacio con mesas del tablero para ponerlos) si ya tienes 4 meeples alli no hay sitio para él, se descarta y lo pierdes para el resto de partida.
Si el que ha sido expulsado es tu peon haces la acción de expulsión igual pero vuelve a la galeria.

Y si, puedes hacer cualquier acción de ubicacion, simplemente si hay alguien allí lo echas y te pones tu. Si te mueves sin que nadie te haya echado puedes dejar un ayudante.

Aquí está la gracia del juego saber si sale a cuenta echar a alguien para hacer tu la acción sabiendo q entonces el otro tb la podra hacer y tendrá una acción más.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2016, 19:57:55 »
Se puede hacer solo la acción de donde te han expulsado y la haces después que el jugador que te ha echado juegue.
Si te han expulsado un ayudante vuelve a tu tablero personal siempre q haya sitio para él (ahora no recuerdo como se llama el espacio con mesas del tablero para ponerlos) si ya tienes 4 meeples alli no hay sitio para él, se descarta y lo pierdes para el resto de partida.
Si el que ha sido expulsado es tu peon haces la acción de expulsión igual pero vuelve a la galeria.

Y si, puedes hacer cualquier acción de ubicacion, simplemente si hay alguien allí lo echas y te pones tu. Si te mueves sin que nadie te haya echado puedes dejar un ayudante.

Aquí está la gracia del juego saber si sale a cuenta echar a alguien para hacer tu la acción sabiendo q entonces el otro tb la podra hacer y tendrá una acción más.
gracias, a ver si me entero. Ejemplo. Estoy con mi peón en casilla de descubrir artista en el turno de otro jugador. Me echan y me pongo en la casilla negra. Termina el turno el que me ha echado y decido hacer acción de ubicación. Bajo influencia y llevo mi peón a la casilla de promocionar artista q tenía otro peón de otro jugador, que pasa a su vez a la casilla de expulsión. Hago la acción de promoción y (aquí está la duda) mi peón vuelve a mi galería, pudiendo yo dejar un asistente en esa casilla que abandonó,y el jugador al que acabo de expulsar puede a su vez empezar una acción de expulsión igual a la mía

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2016, 20:04:25 »
gracias, a ver si me entero. Ejemplo. Estoy con mi peón en casilla de descubrir artista en el turno de otro jugador. Me echan y me pongo en la casilla negra. Termina el turno el que me ha echado y decido hacer acción de ubicación. Bajo influencia y llevo mi peón a la casilla de promocionar artista q tenía otro peón de otro jugador, que pasa a su vez a la casilla de expulsión. Hago la acción de promoción y (aquí está la duda) mi peón vuelve a mi galería, pudiendo yo dejar un asistente en esa casilla que abandonó,y el jugador al que acabo de expulsar puede a su vez empezar una acción de expulsión igual a la mía
No, tu pasas la casilla negra. cuando el otro jugador acaba decides si gastas influencia para hacer una de las dos acciones de donde estes o bien una acción gratuita sin pagar influencia (las de mover a los visitantes con los tiquets o activar los bonus de los contratos) y te vas para casa no vuelves a echar a nadie. Vas de la casilla negra a casa y no puedes dejar ningun asistente mas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2016, 20:08:56 »
Gracias, así tiene más lógica

sergyct

The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:56:29 »
Queria preguntar si alguien sabe si se pueden tener dos fichas de artista a la vez descubierta o tienes que vender una antes de descubrir a otro artista.TAmbien quería saber si si descubres a un artista y así cuando compras su obra solo te vale el precio que marca el cubo y tienes que devovler la ficha que pasa si luego compras una segunda obra de ese mismo artista? Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:24:46 »
Queria preguntar si alguien sabe si se pueden tener dos fichas de artista a la vez descubierta o tienes que vender una antes de descubrir a otro artista. TAmbien quería saber si si descubres a un artista y así cuando compras su obra solo te vale el precio que marca el cubo y tienes que devovler la ficha que pasa si luego compras una segunda obra de ese mismo artista? Gracias

Cada jugador sólo puede tener en total una ficha de firma de artista descubierto.

Hasta que no le compre una obra a ese artista (al precio inicial), no podrá comprar otra obra de ese mismo artista ni descubrir un nuevo artista. Si que podrá, en cambio, comprar obras de otros artistas ya descubiertos, si hay disponibles.

Cuando compre la obra del artista que había descubierto, la ficha de firma no se devuelve, sino que se pone en el track que marca el precio de venta de esa obra según la fama actual del artista. A partir de este momento puede descubrir un nuevo artista y también comprar la segunda obra del artista que había descubierto antes si aun está disponible, pagando esta vez el precio marcado por la fama actual del artista.

En el momento que se vende una obra es cuando se devuelve la ficha de firma a tablero general, que vuelve a estar disponible para que cualquier jugador (incluido él) compre una nueva obra de ese artista pagando el precio marcado por su fama actual.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 22:28:16 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sergyct

Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:29:33 »
Gracias por responder.Que lio tengo con esto.Entonces hay alguna vez que se venda la obra y no se devuelva la ficha? y otra cosa ¿puede haber dos fichas en el track de comision? Las fichas de obras compradas de artistas que no has descubierto van fuera del tablero no en el track de comision no?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:41:34 »
A ver, un jugador solo puede tener una ficha de comision (ficha de firma de artista que él ha descubierto pero al que aun no ha comprado la obra y que se pone en el espacio que está debajo del track de precios).

En el track de precios se ponen todas las fichas de firma de las obras que ya has comprado, cada una en el espacio correspondiente a la fama actual del artista (estrellas), independientemente de que sean de artistas descubiertos por ti o no.

Es decir: cuando descubres un artista, la ficha de firma va al espacio de comision. Cuando compras una obra, si es del artista descubierto por ti, coges la ficha de firma del espacio de comisión y la pones en el track de precio; si es de cualquier otro artista, coges la ficha de su espacio del tablero general y la pones en el track de precio.

Cuando vendes una obra, la ficha de firma se devuelve al artista correspondiente en el tablero general y vuelve a estar disponible, excepto si ese artista se ha convertido en una celebridad. En ese caso no pueden comprarse más obras de ese artista.


« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 22:50:45 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sergyct

Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:47:35 »
Gracias por la paciencia tio pero es que está muy mal explicado en las reglas o yo soy muy torpe. Entonces según tu me explicas la casilla de comision siempre permanece fija y las otras van en el track de las estrellas y cuando veo en los ejemplos que hay unas fichas de firma fuera del tablero entonces es alomejor porque tienen el mismo numero de estrellas y no caben no? Es que creo el error esta en que yo la ficha de comision si que la subo en el track. Y otra cosa para descubrir otro artista tendra que vender la obra del artista no bastara solo con comprarle una obra como dices arriba no? si no se juntarian dos fichas de firma en el track de comision y según me dices solo puede haber una
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 22:51:18 por sergyct »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:55:56 »
Bueno, ahora no tengo el reglamento a mano para ver los ejemplos.

La ficha de firma del artista descubierto por ti está en el espacio de comision mientras no le compres la obra. Una vez le has comprado la obra, se pone en el track de precio y es como la de cualquier otra obra que hayas comprado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sergyct

Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:57:50 »
Bueno tio debo ser yo que soy muy torpe pero el resto del juego lo entendi perfecto pero con eso tengo un cacao de la leche.Gracias por tu paciencia.intentaré releer con mas calma puesto que ando espeso ya.Por cierto que te parece el juego?