logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2516 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15146
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2017, 08:55:33 »
coges de descartes...pero descartas uno de los disponibles, que no se os olvide esa parte

Zazhek

Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2017, 09:15:08 »
coges de descartes...pero descartas uno de los disponibles, que no se os olvide esa parte
Eso era lo único que teníamos claro gixmo  ;). La duda era cuando ya no había disponibles de ningún color.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15146
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #47 en: 20 de Diciembre de 2017, 09:49:06 »
coges de descartes...pero descartas uno de los disponibles, que no se os olvide esa parte
Eso era lo único que teníamos claro gixmo  ;). La duda era cuando ya no había disponibles de ningún color.

voy con un poco de retraso... y encima respondo tarde  ;D ;D

Zazhek

Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #48 en: 20 de Diciembre de 2017, 10:50:04 »
coges de descartes...pero descartas uno de los disponibles, que no se os olvide esa parte
Eso era lo único que teníamos claro gixmo  ;). La duda era cuando ya no había disponibles de ningún color.

voy con un poco de retraso... y encima respondo tarde  ;D ;D
Aún así se agradece mucho la intención  ;).

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2018, 21:42:11 »
Buenas!
 
En la primera partida me han surgido 2 dudas:

- las acciones de expulsion puedes encadenar unas con otras sin limites? Es decir puedes ir dejando trabajadores incluso en las acciones de expulsion y al final puedes jugar asi infinitas acciones... No se si me estoy perdiendo algo

- por otro lado no sabemos si la influencia esta limitada...

Muchas gracias por vuestra ayuda


queroscia

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1553
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Reseñas (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2018, 23:04:18 »
Buenas!
 
En la primera partida me han surgido 2 dudas:

- las acciones de expulsion puedes encadenar unas con otras sin limites? Es decir puedes ir dejando trabajadores incluso en las acciones de expulsion y al final puedes jugar asi infinitas acciones... No se si me estoy perdiendo algo

- por otro lado no sabemos si la influencia esta limitada...

Muchas gracias por vuestra ayuda

La influencia está limitada al marcador de influencia; si llegas al máximo, se acabó.

Por otra parte, creo que has entendido mal el tema de las acciones de expulsión. A ver si te lo puedo aclarar:

Tú tienes tu peón en uno de los espacios de acción (el círculo blanco grande). Cuando te vuelve a tocar tu turno, SI QUIERES, puedes dejar un meeple en ese espacio, siempre que tengas uno de ellos disponibles.

Bien, el resto de jugadores habrá ido haciendo lo mismo. Pues si tú te mueves a un espacio de acción (el círculo blanco grande) que esté ocupado por un peón o un meeple de otro jugador, este tiene derecho a realizar una acción de expulsión. Para ello, como tú has ocupado su espacio, el otro jugador desplaza su peón o meeple al círculo negro más pequeño. Cuando termina su acción de expulsión le toca volver a casa. Volver a casa significa llevar el peón a la galería propia o el meeple al despacho (si tienes hueco; si no, el meeple sale de la partida para siempre).

Pues bien, si es tu peón o tu meeple, siguiendo las reglas explicadas, el que otro jugador echa de tu sitio, entonces tú eres el que tiene derecho a la acción de expulsión. Al volver a casa finaliza tu acción de expulsión y le toca jugar al siguiente jugador en orden de turno tras aquel que provocó la expulsión durante su turno.
« Última modificación: 13 de Enero de 2018, 23:06:45 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2018, 02:05:29 »
Muchas gracias! Eso lo haciamos mal. Pero yo rs que cuando dice hacer una accion de ubicacion no se donde se ve que tienen que ser esas dos. Yo pensaba que si se podian encadenar acciones al ir echando a otros...

queroscia

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1553
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Reseñas (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2018, 10:20:53 »
Muchas gracias! Eso lo haciamos mal. Pero yo rs que cuando dice hacer una accion de ubicacion no se donde se ve que tienen que ser esas dos. Yo pensaba que si se podian encadenar acciones al ir echando a otros...

Acciones de ubicación tienes 8 posibles, que van de dos en dos: si te vas a la colonia de artistas puedes descubrir un artista o comprar una obra de arte; si te vas a los medios puedes contratar asistentes o promocionar a un artista; si te vas a la oficina de ventas puedes coger un contrato o vender una obra; y si te vas al mercado internacional puedes entrar en la zona de reputación o en la zona de pujas.

En cualquiera de los 4 casos (con 8 acciones en total), colocas tu peón en el círculo blanco y, si echas a alguien de ahí (peón o meeple), su propietario se desplaza al círculo negro y tiene derecho a realizar su acción de expulsión.

Y recuerda que, después de realizar la acción de expulsión, el peón o meeple expulsado debe regresar a casa.
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 10:22:26 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2018, 11:36:43 »
Muchas gracias! Eso lo haciamos mal. Pero yo rs que cuando dice hacer una accion de ubicacion no se donde se ve que tienen que ser esas dos. Yo pensaba que si se podian encadenar acciones al ir echando a otros...

Acciones de ubicación tienes 8 posibles, que van de dos en dos: si te vas a la colonia de artistas puedes descubrir un artista o comprar una obra de arte; si te vas a los medios puedes contratar asistentes o promocionar a un artista; si te vas a la oficina de ventas puedes coger un contrato o vender una obra; y si te vas al mercado internacional puedes entrar en la zona de reputación o en la zona de pujas.

En cualquiera de los 4 casos (con 8 acciones en total), colocas tu peón en el círculo blanco y, si echas a alguien de ahí (peón o meeple), su propietario se desplaza al círculo negro y tiene derecho a realizar su acción de expulsión.

Y recuerda que, después de realizar la acción de expulsión, el peón o meeple expulsado debe regresar a casa.

Perdon, perdon

Me referia a la accion de expulsion. Nosotros jugabamos moviendo el peon de un lugar a otro, cuando a traves de la accion de expulsion hacias una de ubicacion. Eso provocaba a su vez una reaccion en cadena en la cual se hacian multitud de acciones...

queroscia

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1553
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Reseñas (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2018, 11:41:24 »
Muchas gracias! Eso lo haciamos mal. Pero yo rs que cuando dice hacer una accion de ubicacion no se donde se ve que tienen que ser esas dos. Yo pensaba que si se podian encadenar acciones al ir echando a otros...

Acciones de ubicación tienes 8 posibles, que van de dos en dos: si te vas a la colonia de artistas puedes descubrir un artista o comprar una obra de arte; si te vas a los medios puedes contratar asistentes o promocionar a un artista; si te vas a la oficina de ventas puedes coger un contrato o vender una obra; y si te vas al mercado internacional puedes entrar en la zona de reputación o en la zona de pujas.

En cualquiera de los 4 casos (con 8 acciones en total), colocas tu peón en el círculo blanco y, si echas a alguien de ahí (peón o meeple), su propietario se desplaza al círculo negro y tiene derecho a realizar su acción de expulsión.

Y recuerda que, después de realizar la acción de expulsión, el peón o meeple expulsado debe regresar a casa.

Perdon, perdon

Me referia a la accion de expulsion. Nosotros jugabamos moviendo el peon de un lugar a otro, cuando a traves de la accion de expulsion hacias una de ubicacion. Eso provocaba a su vez una reaccion en cadena en la cual se hacian multitud de acciones...

Pues nada, ya lo tienes aclarado. En las primeras partidas de muchos juegos es normal que algo no se haga del todo bien, y más con juegos como los de Lacerda, que tienen muchas cositas a tener en cuenta. Disfrútalo, que a mí el Gallerist me parece un juego como la copa de un pino.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.