logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9146 veces)

Eldritch

Misterios... 3: La Luna
« en: 14 de Diciembre de 2015, 14:15:47 »
Buenas!

Tras ganar el segundo Misterio echo por Darth Paul, os expongo uno nuevo..
Lo que quiero hacer es que yo os propongo un Misterio, y vosotros, a base de preguntas que puedan ser respondidas por "Si", "No" o "Irrelevante" teneis que averiguar como pudo darse la situacion que se plantea. Podéis hacerme las preguntas que queráis por mensaje, y yo las contestare a todas a la vez (Si veo que la cosa no avanza podría daros alguna pista.)

El que resuelva el enigma tiene derecho a presentar otro y a moderarlo como el "Guardián del Misterio", siendo el que tiene que responder a las preguntas y dar si acaso alguna pista... Todo esto está basado en el juego de cartas "Black Stories" primera edición, quien lo haya jugado que se abstenga de participar en los enigmas que ya sepa. (Como haré yo xD Que participaré en los que aún no se.)

Aquí va el mío, aviso que esta vez es bastante difícil:

"La Luna.

A causa de que la luna estaba en su momento más intenso, Jessica no pudo ver quien era el asesino"

Adivina el por qué...

[Misterio proveniente de "Black Stories: 50 misterios escalofriantes" de Holger Bösch].

Preguntas hasta ahora;

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Misterio descifrado por sanyudo, la história se resuelve:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2015, 16:56:43 por Eldritch »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:04:41 »
Como veo que los misterios avanzan, un consejo. Poned un título a cada misterio.
Por ejemplo, el primero yo lo llamaría "Misterio ... 1 ... La blanca paloma".
Lo comento mas que nada porque cuando haya muchos si se quiere localizar uno en concreto acabará siendo una odisea.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:25:54 »
¿Luna es un animal?

sanyudo

Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:41:25 »
Joer... me tiro a la piscina por pura intuición. Si fallo, me auto-elimino de este Misterio.

El asesino es un hombre-lobo. Como hay luna llena, se ha transformado y Jessica no puede identificar quién es el asesino porque no se distinguen sus rasgos humanos.

PD: Si he acertado, por un casual, juro y perjuro que no tengo Black Stories.

Eldritch

Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:47:14 »

Eldritch

Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:52:08 »
Joer... me tiro a la piscina por pura intuición. Si fallo, me auto-elimino de este Misterio.

El asesino es un hombre-lobo. Como hay luna llena, se ha transformado y Jessica no puede identificar quién es el asesino porque no se distinguen sus rasgos humanos.

PD: Si he acertado, por un casual, juro y perjuro que no tengo Black Stories.

No hay hombres lobo, monstruos, ni magia en los acertijos que yo pongo al menos xDD Me dejarían de parecer un Misterio real, para mi gusto al menos.

Y no hace falta que te elimines, puedes seguir intentándolo, van a necesitar tu ayuda para resolverlo de echo, y de cuantos más mejor... xD

Lo suyo es ir haciendo preguntas genéricas hasta tener más o menos una idea clara con la que realizar la hipótesis, pero se pueden realizar hipotesis de primera hora y todas las que se quieran, ya que el 95% de las veces serán un error xD
Un saludo!

sanyudo

Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:56:06 »
Vale, no contaba con lo del realismo. Entonces me mantengo.
Conste que la del hombre-lobo era buena :P

¿Jessica estaba cerca del asesino?

Eldritch

Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:59:44 »
Vale, no contaba con lo del realismo. Entonces me mantengo.
Conste que la del hombre-lobo era buena :P

¿Jessica estaba cerca del asesino?

Es irrelevante en este caso

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:59:54 »
¿Luna es una persona?

Eldritch

Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:01:17 »

HunoH

Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:06:53 »
Curioso lo de "su momento más intenso", pensaría otra cosa si la luna no fuera un objeto inanimado  ::)

Se me ocurre que a la tal Jessica le molaba la astronomía y estaba absorta en su telescopio, y no se enteró de que había un asesino hasta que hizo recuento y notó que le sobraban puñaladas en el cuerpo.

Eldritch

Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:08:56 »
Curioso lo de "su momento más intenso", pensaría otra cosa si la luna no fuera un objeto inanimado  ::)

Se me ocurre que a la tal Jessica le molaba la astronomía y estaba absorta en su telescopio, y no se enteró de que había un asesino hasta que hizo recuento y notó que le sobraban puñaladas en el cuerpo.

Jajajaja muy buena esa xD

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:25:04 »
¿Jessica es un vampiro?

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:30:43 »
¿Luna es la Luna? Osea,  lo que hay en el cielo por las noches

putokender

Re:Misterios... 3: La Luna
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:51:41 »
¿Jessica era ciega?  ???
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com