logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12945 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Victus 1714 (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2015, 18:29:51 »
Igual me estoy complicando la vida y la cosa es más sencilla, pero tengo una duda con los líderes del juego Victus 1714.

En el reglamento nos explica, que no podemos tener dos lideres activados y que cuando aparece uno, debemos eliminar el anterior, a no ser, que sea una copia evolucionada del mismo personaje, en cuyo caso, si podriamos tener las dos cartas, del mismo lider.

Bien, hasta aqui, todo correcto, mi duda és, ¿puedo eliminar un lider, voluntariamente al final del turno, una vez, se han aplicado sus efectos?, o estoy obligado a quedármelo, hasta que aparezca otro lider y pueda eliminar el primero.

En el reglamento no termino de ver la solucion y el motivo, es que en nuestra primera fase, un jugador activo el lider POPULI, que da un disparo de cañon en caso de que los dados de los borbonicos, no lo hayan obtenido.

Evidentemente es un efecto perjudicial para los jugadores y nos interesa quitárnoslo de encima, pero dudo que sea tan sencillo como simplemente descartarlo, pues entonces, ese lider no tendria mucho sentido, sino es para putear.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2015, 18:44:35 »
Creo que te lo tienes que quedar hasta que activas otro en su lugar. Que el juego es muy puñetero

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2015, 18:51:47 »
Si, esa es la sensación que tengo, de lo contrario, no tendrian mucho sentido los efectos negativos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2015, 18:57:56 »
Es así como indica el compañero.  Sólo con otro líder o con uno que permita quitarlo de otro jugador se permite.  Y solo puede estar repetido si lo juegan diferentes jugadores.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:01:28 »
Duda zanjada, gracias por vuestra ayuda.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2016, 20:05:25 »
partida introductoria, con 3 jugadores. no la hemos acabado pero ibamos a empezar la tercera fase y si los borbones estornudaban ganaban :D

Varias dudas que no hemos sabido ver

Los borbones asaltan un baluarte y se cepillan a todos los defensores.

Que pasa con las defensas de baluarte? se destruyen automaticamente? Siguen alli " indemnes"?


Los muertos van a reserva ,o salen del juego?





EL +1 a polvorin del marcador Santa Eulalia, ¿hace que el valor de polvorín sea "5" para ese jugador, o 4 es el maximo siempre, que es lo que pone en el marcador del tablero?



para que sirven las baterias borbonicas.?

 Hay cartas que las ponen en juego..pero no he sabido ver para que sirven aparte que si se consiguen destruir retrocede el marcador de baterias. ¿solo son para eso?



« Última modificación: 16 de Enero de 2016, 20:38:50 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2016, 21:22:44 »
partida introductoria, con 3 jugadores. no la hemos acabado pero ibamos a empezar la tercera fase y si los borbones estornudaban ganaban :D

Varias dudas que no hemos sabido ver

Los borbones asaltan un baluarte y se cepillan a todos los defensores.

Que pasa con las defensas de baluarte? se destruyen automaticamente? Siguen alli " indemnes"?

Pongamos que no de preocupan de romper las piedras de más y siguen persiguiendo barceloneses



Los muertos van a reserva ,o salen del juego?

Depende de donde mueran.  Si es en Barcelona a heridos . Fuera a la reserva



EL +1 a polvorin del marcador Santa Eulalia, ¿hace que el valor de polvorín sea "5" para ese jugador, o 4 es el maximo siempre, que es lo que pone en el marcador del tablero?

Siempre he contado 5 el reglamento no pone límite máximo y ya bastante dura es la defensa


para que sirven las baterias borbonicas.?

 Hay cartas que las ponen en juego..pero no he sabido ver para que sirven aparte que si se consiguen destruir retrocede el marcador de baterias. ¿solo son para eso?

Si sólo son para eso cuando las pones en juego el indicador de baterías suele subir porque significa que avanzan cañones por tanto si los eliminas retrocede

Sucio porque no me has convocado a la partida
Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2016, 22:09:53 »
Gracias urko!

Y los muertos por bombardeo donde van?

.ya quedaremos tu y yo... ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2016, 22:54:38 »
Los bombardeos son en Barcelona por tanto a heridos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2016, 08:43:37 »
Los bombardeos son en Barcelona por tanto a heridos

Si tu lo dices te creo. :)
He vuelto a leer el reglamento y hubiera estado bien que eso se mencionara en el apartado bombardeo, porque salvo que se me haya pasado,  no queda claro. una cosa es bombardeo y otra combate.

Otra cosa, sobre arreglar marcadores ( guaricio)

En la tabla pone que cuesta 3

En el texto del reglamento pone que cuesta 2


Imagino que la tabla es una errata, no?



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2016, 08:49:45 »
Depende de si juegas al completo o al de inicio. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2016, 11:44:20 »
Tengo otra duda, en relación a los dos cañones que hay en el espacio de reserva del juego.
Cuando aparece la opción de Guaricion, en partida completa, las tropas que se encuentran en Reserva van a la casilla de la Expedición del Diputado militar.

Una vez allí, se van rellenando con tropas borbonicas, y hasta que no lo indica alguna carta no empieza la batalla.

Lo que no entiendo es, que utilidad tiene un cañón en una batalla, pues no puntua para nada en el computo global de la fuerza de combate.
Y si ademas, una vez eliminada vuelve a la Reserva por estar en un espacio fuera de barcelona, que utilidad tienen esos dos cañones allí?


joangm

Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2016, 11:50:54 »
Que yo sepa, los cañones no se pueden enviar a la Expedición del Diputado. Quien en su sano juicio querría cargar con un cañon a rastras??

Los cañones de Reserva solo se pueden obtener por medio de una carta de evento.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2016, 12:54:38 »
Eso entendía yo, gracias por la ayuda.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2016, 13:32:16 »
Los marcadores de refuerzo y bombardeo que van avanzando en el track, pueden bajarse de alguna manera ?

O llegan al máximo y allí se quedan ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D