logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13103 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2016, 13:32:32 »
Los marcadores de refuerzo y bombardeo que van avanzando en el track, pueden bajarse de alguna manera ?

O llegan al máximo y allí se quedan ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Flint Westwood

Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2016, 20:38:38 »
El marcador de refuerzo lo reseteas cada vez que hay un avance.
El marcador de bombardeo cuando asaltas campamentos o destruyes una bateria.
Además,  por efecto de algunas cartas

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2016, 20:51:05 »
El marcador de refuerzo lo reseteas cada vez que hay un avance

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Por matizar, cada vez que se produce un avance porque en el dado de acciones borbonicas sale el icono de avance. Si el icono de avance se da porque el disco de refuerzos ha avanzado (porque salió refuerzos en el dado) hasta el icono de avance del marcador borbonico, en ese caso no se resetea el disco de refuerzos.

Edito porque era un error lo que decía aquí. Siempre que se produce un avance (ya sea por dado, carta de evento o avance del disco de refuerzos) se deben poner los nuevos refuerzos, avanzar todas las tropas borbónicas y poner el disco de refuerzos a 0.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2017, 13:35:34 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2016, 21:15:16 »
Los marcadores de refuerzo y bombardeo que van avanzando en el track, pueden bajarse de alguna manera ?

O llegan al máximo y allí se quedan ?

Hay varias ayudas, no sé si las conoces: un resumen de reglas y un vídeo en YouTube (para ver el video hay que activar los subtítulos, porque aparecen algunos matices y correcciones).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2016, 23:29:11 »
La verdad es que este reglamento se me atraganta  las dos veces que lo he intentado con partida introductoria . incapaz de encontrar eso que he preguntado en ellas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2016, 23:49:27 »
La verdad es que este reglamento se me atraganta  las dos veces que lo he intentado con partida introductoria . incapaz de encontrar eso que he preguntado en ellas

Entiendo lo que dices, pues el reglamento deja lugar a muchas dudas. Te recomiendo que te mires mi resumen de reglas. No es porque lo haya hecho yo, pero creo de verdad que te puede ayudar.

Lo mismo te digo del vídeo.

Resumen de reglas: https://app.box.com/s/1qwhx5m13vsz54241z2mtq1pl0bc8n9k

Enlace vídeo:  http://labsk.net/index.php?topic=178781.msg1665159#msg1665159

Si necesitas cualquier cosa, si quieres, mándame un privado.

Un saludo.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2016, 00:31:38 »
Y otra. Si asalto campamento borbónico y lo arraso.. Hasta cuando permanece arrasado ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2016, 02:05:58 »
Hasta final de turno.  Si tienes dudas es porque quieres puedes venir a jugar a casa cuando quieras
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2016, 15:20:39 »
El marcador de refuerzo lo reseteas cada vez que hay un avance

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Por matizar, cada vez que se produce un avance porque en el dado de acciones borbonicas sale el icono de avance. Si el icono de avance se da porque el disco de refuerzos ha avanzado (porque salió refuerzos en el dado) hasta el icono de avance del marcador borbonico, en ese caso no se resetea el disco de refuerzos.
disculpa pero creo que estas equivocado.  Llevo bastantes partidas y un campeonato.  Hoy he vuelto a repasar las reglas y siempre que hay un avance los refuerzos vuelven al 0.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2016, 21:05:21 »
El marcador de refuerzo lo reseteas cada vez que hay un avance

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Por matizar, cada vez que se produce un avance porque en el dado de acciones borbonicas sale el icono de avance. Si el icono de avance se da porque el disco de refuerzos ha avanzado (porque salió refuerzos en el dado) hasta el icono de avance del marcador borbonico, en ese caso no se resetea el disco de refuerzos.
disculpa pero creo que estas equivocado.  Llevo bastantes partidas y un campeonato.  Hoy he vuelto a repasar las reglas y siempre que hay un avance los refuerzos vuelven al 0.

Tras tu comentario he ido al reglamento y en la página 13 solo dice que "las fichas de tropas borbónicas avanzan tantos espacios como la cantidad de símbolos de avance que hay en la casilla". Ahí no dice nada de que haya que poner el disco a 0. Acto seguido añade "ver avance más adelante".

Tal y como yo lo interpreto, el ver avance más adelante es para saber cómo se ejecutan los avances borbónicos, pero no se pondría el disco a 0 porque, en este caso, no se han añadido tropas borbónicas, sino que tan solo se mueven las que ya había. De hecho, en el resumen de reglas oficial que viene con el juego no pone tampoco nada de poner a 0 el disco.

Ahora bien, ese "ver avance más adelante" podría llevar a confusión.

Lo cierto es que el reglamento a mí me ha dejado muchas lagunas en su lectura y hay incluso alguna pequeña errata. Siempre que he tenido dudas en la lectura o interpretación le he preguntado a Toni Serradesanferm. Si os parece le preguntaré y os dejo su respuesta.

Maltzur, ¿estaba Toni en aquellas jornadas en Granollers? Imagino que sí, pero por saber si se habían matizado cosas ahí.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2016, 22:16:28 »
De hecho era Toni quien montaba el campeonato.  En el ver avance pone que siempre se resetean las tropas por tanto no veo donde esta la duda.  Pero si quieres le hago un tuit y que confirme
Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2016, 22:23:40 »
De hecho era Toni quien montaba el campeonato.  En el ver avance pone que siempre se resetean las tropas por tanto no veo donde esta la duda.  Pero si quieres le hago un tuit y que confirme

Ya le he escrito y estoy a la espera de respuesta. Cuando conteste escribo su respuesta.

En cuanto a dónde está la duda, ya digo que yo no lo interpreto igual. No digo que tenga yo la razón; digo cómo lo leo y entiendo.

Si no hubiera duda no estaríamos teniendo este interesante debate y todos estaríamos de acuerdo ;) :D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2016, 23:17:11 »
Confirmado por Toni: en efecto, era como decía maltzur y SIEMPRE que hay un avance se pone el disco de refuerzos a 0, tanto si es porque el disco de refuerzos cayó en casilla con símbolo de avance como si es porque el símbolo de avance salió en un dado.

Saludos ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

melkor88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2018, 23:29:27 »
Buenas! Hemos jugado a este juego y nos han surgido un par de dudas:

- El disco de baterías se puede bajar más allá de su posición inicial (al 0)?

- Cuál es la utilidad de arrasar un campamento si al final de tu turno se vuelve a reiniciar? Ya que las tropas no se crean después de tu acción y antes de que finalice el turno.

Gracias!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2018, 00:02:27 »
Buenas! Hemos jugado a este juego y nos han surgido un par de dudas:

- El disco de baterías se puede bajar más allá de su posición inicial (al 0)?

- Cuál es la utilidad de arrasar un campamento si al final de tu turno se vuelve a reiniciar? Ya que las tropas no se crean después de tu acción y antes de que finalice el turno.

Gracias!!

1. No. 1 es el valor mínimo. Página 6. Cuando presenta el disco de baterías.

2. Tiene más sentido si arrasas un campamento con los PA que algunas cartas te dan antes de tirar los dados, para que no salgan tropas si hay avance. Pero igualmente, si lo haces después, sirve para bajar baterías y rescatar prisioneros.
« Última modificación: 21 de Junio de 2018, 08:32:05 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D