logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13056 veces)

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2019, 17:23:38 »
Buenas a todos, ayer me asaltaron un par de dudas respecto al juego. Ya hace bastantes meses que me lo compré pero hasta ayer no pudimos jugar, por falta de tiempo.
1. Si hay tropas dentro de la ciudad y hay un bombardeo borbónico en una zona con tropas borbónicas, que les ocurre a las tropas? Caen todas? No ocurre nada?
2. Hay algunas cartas de evento que pone "movimiento (7 PA)" por ejemplo. Significa que realizar acciones  de movimiento consume 7PA. Pero si el tope son 6 por la Generalitat, como es posible?

A ver si me sacais de dudas.

Gracias
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2019, 20:25:01 »
Buenas a todos, ayer me asaltaron un par de dudas respecto al juego. Ya hace bastantes meses que me lo compré pero hasta ayer no pudimos jugar, por falta de tiempo.
1. Si hay tropas dentro de la ciudad y hay un bombardeo borbónico en una zona con tropas borbónicas, que les ocurre a las tropas? Caen todas? No ocurre nada?
2. Hay algunas cartas de evento que pone "movimiento (7 PA)" por ejemplo. Significa que realizar acciones  de movimiento consume 7PA. Pero si el tope son 6 por la Generalitat, como es posible?

A ver si me sacais de dudas.

Gracias

Hola!

1, no les pasa nada

2. Es posible porque así lo dice la carta ,y pueden saltarse las reglas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2019, 20:41:09 »
Piensa ue las cartas van antes del turno y son puntos extras debido a la planificación ha algunas incluso mucho más gores luego además tienes los puntos de tu turno.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2019, 18:33:29 »
Buenas a todos, ayer me asaltaron un par de dudas respecto al juego. Ya hace bastantes meses que me lo compré pero hasta ayer no pudimos jugar, por falta de tiempo.
1. Si hay tropas dentro de la ciudad y hay un bombardeo borbónico en una zona con tropas borbónicas, que les ocurre a las tropas? Caen todas? No ocurre nada?
2. Hay algunas cartas de evento que pone "movimiento (7 PA)" por ejemplo. Significa que realizar acciones  de movimiento consume 7PA. Pero si el tope son 6 por la Generalitat, como es posible?

A ver si me sacais de dudas.

Gracias

Hola!

1, no les pasa nada

2. Es posible porque así lo dice la carta ,y pueden saltarse las reglas

Pero sigo sin entender cómo si hay un máximo de 6 PA de la Generalitat, se puede hacer movimiento que según carta cuesta 7 o 10 PA. Directamente no se puede mover en ese turno, no? O se me escapa algo?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2019, 19:14:51 »
Esos 7 pa son un regalo que usas extraordinariamente en esa fase, de resolución de evento de la carta, no recuerdo el nombre de la fase ) antes de llegar a la fase de juego donde solo  puedes usar los pa de la Generalitat

Es decir... primero resuelves lo que dice la carta  ( como en todos los juegos...las cartas rompen las reglas )

Luego pasas a la fase de jugador..y allí ya estás limitado por los pa de la Generalitat
« Última modificación: 17 de Abril de 2019, 19:31:26 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #35 en: 17 de Abril de 2019, 21:08:19 »
Esos 7 pa son un regalo que usas extraordinariamente en esa fase, de resolución de evento de la carta, no recuerdo el nombre de la fase ) antes de llegar a la fase de juego donde solo  puedes usar los pa de la Generalitat

Es decir... primero resuelves lo que dice la carta  ( como en todos los juegos...las cartas rompen las reglas )

Luego pasas a la fase de jugador..y allí ya estás limitado por los pa de la Generalitat

Ah. Ok. Por lo que dices se trata de un efecto beneficioso de la carta para el jugador: tienes 10 PA para gastar en movimientos en esa fase de resolución evento de la carta Pensaba que mover costaba 10 PA  en la fase de acciones barcelonesas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2019, 04:18:41 »
Uff si fueran asi  creo no ganariamosni ni una
« Última modificación: 18 de Abril de 2019, 04:29:17 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2019, 08:47:07 »
Uff si fueran asi  creo no ganariamosni ni una

Tú sí ganarías...  :( 

 :P
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2019, 00:15:56 »
Ah. Ok. Por lo que dices se trata de un efecto beneficioso de la carta para el jugador: tienes 10 PA para gastar en movimientos en esa fase de resolución evento de la carta Pensaba que mover costaba 10 PA  en la fase de acciones barcelonesas.

Exacto, yo también habia entendido así la carta, de ahi mi duda  ;D
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2019, 21:08:34 »
Confirmado por Toni: en efecto, era como decía maltzur y SIEMPRE que hay un avance se pone el disco de refuerzos a 0, tanto si es porque el disco de refuerzos cayó en casilla con símbolo de avance como si es porque el símbolo de avance salió en un dado.

Saludos ;)
En el caso de avance por el símbolo de avance, también se añaden nuevas tropas o sólo es, normalmente, un avance de las tropas ya presentes?

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2019, 11:00:39 »
Otra duda, ¿al final de una etapa, las cartas de líder que están en juego, se descartan o permanecen en juego hasta ser desactivas? Es decir, ¿el cambio de etapa desactiva automáticamente al líder que esté en juego?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2019, 12:59:21 »
Confirmado por Toni: en efecto, era como decía maltzur y SIEMPRE que hay un avance se pone el disco de refuerzos a 0, tanto si es porque el disco de refuerzos cayó en casilla con símbolo de avance como si es porque el símbolo de avance salió en un dado.

Saludos ;)
En el caso de avance por el símbolo de avance, también se añaden nuevas tropas o sólo es, normalmente, un avance de las tropas ya presentes?

También se añaden y se pone el disco de refuerzos a cero. A continuación avanzan todos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2019, 13:02:27 »
Otra duda, ¿al final de una etapa, las cartas de líder que están en juego, se descartan o permanecen en juego hasta ser desactivas? Es decir, ¿el cambio de etapa desactiva automáticamente al líder que esté en juego?

Los líderes solo se desactivan si juegas un líder que ocupe su lugar.

Por ejemplo si tienes uno bueno y uno malo, jugar el malo en un momento en el que el daño que hace es mínimo,  para que solo esté en activo hasta que te vuelva a tocar y entonces juegas el bueno y ya te lo quedas todo el rato . ( O hasta que te vengan líderes mejores )

Ojo que algunas cartas hacen que se desactiven líderes, pero eso es excepcional.lo normal es que para desactivar un líder ,lo hagas poniendo otro
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2019, 14:38:52 »
Muchísimas Gracias. Todo aclarado. VICTUS es un juegazo con una producción soberbia. Lo único tedioso pero que no tiene otra posible alternativa es el avance de las tropas borbónicas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2019, 14:55:32 »
Muchísimas Gracias. Todo aclarado. VICTUS es un juegazo con una producción soberbia. Lo único tedioso pero que no tiene otra posible alternativa es el avance de las tropas borbónicas.

Si, si existiera la versión online que hiciera eso automáticamente sería labomba
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D