logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5107 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2015, 13:32:17 »
yo tambien se que no lo soy  ;D ;D y no me vanaglorio de ellos  :P

Draugkin

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2015, 13:45:24 »
La funcionalidad de la BGG puede ser muy buena pero si no se acompaña con un buen diseño puede ser un autentico caos para los neófitos en la web.

En un ejemplo extremo, la web de Richard Stallman (https://stallman.org/) que puede ser muy funcional y responsive, pero con ese diseño (o mejor dicho, con ese "no-diseño") es un cañonazo de información nada amigable para el usuario estándar.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

luisjaenero

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2015, 13:50:42 »
Espero que no pase como con la nueva web del Marca, vaya mierda de nueva versión
Mi colección

Baronet #222

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2015, 14:19:34 »
La funcionalidad de la BGG puede ser muy buena pero si no se acompaña con un buen diseño puede ser un autentico caos para los neófitos en la web.

En un ejemplo extremo, la web de Richard Stallman (https://stallman.org/) que puede ser muy funcional y responsive, pero con ese diseño (o mejor dicho, con ese "no-diseño") es un cañonazo de información nada amigable para el usuario estándar.

Jaja, bueno hombre, BGG quizás sea un pelín fea, pero algo más visual que la de Stallaman sí es.

De todas maneras, me atrevería a decir que el 99.99% de los accesos y consultas en BGG es de usuarios habituales. Un neófito deja de serlo al cabo de unos accesos, cuando ya tiene la página por la mano. ¿Tampoco entendemos y dominamos un juego de mesa en nuestra primera partida, no??

A mi no me parece tan terrible. Sí, es un poco feucha, pero no entiendo los que se quejan de USABILIDAD. Me parece una página tremendamente bien estructurada, y más considerando TODA la info que contiene. Que sí, que se podría poner más bonito, pero para conseguir esto muchas páginas pierden la usabilidad/funcionalidad.
Si lo consiguen, genial. Si tiene que ser a sacrificando funcionalidad, que se quede como está.

Ya que habéis puesto un ejemplo (Stallman) negativo, a ver si alguien puede poner algún otro ejemplo de una página similar a BGG (pero de otro ámbito) más visual, más bonita y mejor estructurada, pero que dé cabida a toda esa información. Que los menús laterales y banners no se coman toda la página y el área "de uso" sea considerable.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2015, 19:21:40 »
Espero que no pase como con la nueva web del Marca, vaya mierda de nueva versión

Esperemos que no, porque la nueva versión es un mierdon.

vilvoh

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:52:27 »
Ya que habéis puesto un ejemplo (Stallman) negativo, a ver si alguien puede poner algún otro ejemplo de una página similar a BGG (pero de otro ámbito) más visual, más bonita y mejor estructurada, pero que dé cabida a toda esa información. Que los menús laterales y banners no se coman toda la página y el área "de uso" sea considerable.

El problema, para mi, es que tal vez tenga demasiada información accesible a menos de un click, y eso es lo que hace que parezca muy recargada. Muchos titulares, áreas, subareas, enlaces, desplegables, etc... mucha info, si, pero tal vez demasiada de un solo vistazo.

Meldrel

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:09:23 »
Lo de siempre con los cambios, "es una mierda". Se acostumbra uno a lo viejo, y cualquier cambio le parece a peor. Creo que sólo se puede analizar un cambio con el tiempo.

Sobre la bgg no es para nada funcional. Por ejemplo, para llegar a la "lista", tienes que darle a "Browse" -> "Games". Intuitivo no es, aunque ya estemos acostumbrados.


men

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:59:45 »
Verdaderamente tenemos conceptos diferentes de funcionalidad, a mi BGG no solo me ha parecido siempre ejemplo de como hacer bien la interface de una base de datos, sino que ha sido pionera en muchas funcionalidades que no había visto en ninguna otra página web.

Creo que el cambio más bien es para que pueda visulizarse comodamente en diferentes dispositivos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:53:41 »
Creo que confundís los conceptos funcionalidad con usabilidad.
Estáis hablando de cosas diferentes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:58:31 »
Creo que confundís los conceptos funcionalidad con usabilidad.
Estáis hablando de cosas diferentes.

Joer, a ver, tan diferentes son ambos conceptos? Si algo es funcional, automáticamente es usable, no?
¿BGG es funcional pero no usable? o al revés... yo ya me pierdo  ::) ;D

Yo estoy con men, entendemos de forma distinta los mismos conceptos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:40:48 »
Funcionalidad- Las cosas que hace .Muchas o  pocas.


Usabilidad- Lo cómodo y sencillo que es usarlas.


Accesibilidad - De dispositivos diferentes, personas con problemas...




En plan muy sencillo la deficiniicon.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Meldrel

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:45:40 »
Calidad del software, ISO/IEC 9126

- Funcionalidad - Un conjunto de atributos que se relacionan con la existencia de un conjunto de funciones y sus propiedades específicas. Las funciones son aquellas que satisfacen las necesidades implícitas o explícitas.

- Usabilidad - Un conjunto de atributos relacionados con el esfuerzo necesario para su uso, y en la valoración individual de tal uso, por un establecido o implicado conjunto de usuarios.

Y cuando lo estudie pensé que nunca lo iba a usar... xD (aunque las definiciones están copiadas de la wiki).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:12:55 »
Y en base a esto,
¿BGG es funcional pero no usable?
¿Y BSK?

Sigo estando un poco confuso... comentáis que en BGG se pueden hacer muchas cosas, luego es funcional. Algunos decís que hay demasiadas cosas a primera vista y está sobrecargado. Otros decís que algunas (lista de juegos) están escondidas (en realidad, se pasa el ratón por encima de un menú y con 1 sólo click se accede).

A mi lo que me parece es que el diseño o la combinación de colores, cajas, menús "sobrecarga" un poco la vista, pero hay lo que tiene que haber (funcional) y se accede a todo de forma rápida, máximo 1 o 2 clicks (usable). O sea, el problema que yo le veo es que es fea y poco atractiva a la vista. Si el diseño entra dentro de la usabilidad, pues entonces acepto pulpo que sea poco usable, y admito que tenía mal entendidos los términos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:18:57 »
Yo la bgg la definiria como la pagina de juegos con más funcionalidades de la red, pero con una usabilidad dificil.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

vilvoh

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:22:22 »
Yo la bgg la definiria como la pagina de juegos con más funcionalidades de la red, pero con una usabilidad dificil.

Yo también creo que los tiros van por ahí.