logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2368 veces)

cubomagazine

The Opulent
« en: 14 de Junio de 2016, 11:00:04 »
The Opulent

Portada de The Opulent

Portada de The Opulent

The Opulent

Autores: Robin Lees y Steve Mackenzie

Artista: Aaron Yung

Editorial: Black Locust Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30-90 Min.

Edad: 16 años en adelante

Tras publicar Regnum Angelica el pasado año la editorial estadounidense Black Locust Games afrontará en breve la fase final de su proyecto The Opulent, un juego de Robin Lees y Steve Mackenzie que se financió recientemente a través de Kickstarter.

The Opulent está ambientado en los bulliciosos años 20, una época llena de cambios y excesos que provocó la aprobación de la llamada ley seca, a través de la cuál se prohibió el consumo de alcohol. Pese a ello, su consumo era relativamente habitual aunque se desarrollaba en la clandestinidad y en muchos casos con bebidas elaboradas de forma casera.

The Opulent es uno de los numerosos locales de Atlantic City que suministraban alcohol a sus clientes en el que cada uno de los jugadores tiene un papel diferente y determinante para su éxito asegurándose de invitar a las personalidades más destacadas de la ciudad, contratar una banda de jazz al gusto de la época, proporcionar diferentes tipos de bebidas y pagar sobornos a los agentes de la ley para evitar el cierre.

Cartas de evento del juego

Cartas de evento del juego

En este juego cooperativo encontraremos 10 escenarios diferentes, cada uno asociado a uno de los años entre 1920 y 1929. En cada uno de ellos se proporciona un valor en dólares que refleja el coste de operar el local en ese año concreto por lo que el objetivo de los jugadores consiste en generar ganancias superiores a dicho valor para poder ganar la partida y, en el caso de jugar en el modo de campaña, poder avanzar al siguiente escenario.

The Opulent será publicado en una fecha aún por determinar de este mismo año en una edición exclusivamente en inglés.

 


Source: The Opulent

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Opulent
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2016, 12:16:27 »
Bueno... a mi la ambientación me llama. Es una época que me apasiona. Parece que se trata de gestionar tu propio local y ganar dinero con él  (legal o ilegalmente). Además es cooperativo 😮. Siempre he imaginado juegos ambientados en esta época con enfrentamiento entre grupos, bandas, mafias (llámalo como quieras).
De todos modos todavía es pronto para valorarlo como futurible.
Espero más info sobre él.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Opulent
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2016, 16:29:14 »
La época si que es interesante, a ver qué tal el juego...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Opulent
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2016, 22:15:44 »
Temática interesante y de la que no conozco ningún juego y eso es positivo. Los años 20 fueron una época revolucionaría en la sociedad. Pero el gran problema del juego, sin conocerlo, que es cooperativo y es un tipo de juegos que no me gustan nada, lástima porque me atrae su temática. :-[

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Opulent
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2016, 22:59:28 »
Gran noticia, al final decidi quedarme fuera del KS porque con gastos de envio era algo caro, ahora según como sea la edición y si llegan copias a Europa igual me puedo ahcer con uno a menor precio.  8)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Opulent
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2016, 10:04:09 »
Temática interesante y de la que no conozco ningún juego y eso es positivo. Los años 20 fueron una época revolucionaría en la sociedad. Pero el gran problema del juego, sin conocerlo, que es cooperativo y es un tipo de juegos que no me gustan nada, lástima porque me atrae su temática. :-[

Está el bootlegers también, que anda por esa época y es otra pieza raruna.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)