logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2415 veces)

cubomagazine

Apotheca
« en: 15 de Diciembre de 2015, 11:00:04 »
Apotheca

Portada de Apotheca

Portada de Apotheca

Apotheca

Autor: Andrew Federspiel

Artista: Eduardo García

Editorial: Knapsack Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30 Min.

Edad: 13 años en adelante

Apotheca se convertirá a comienzos del año que viene en el primer juego publicado por la nueva editorial Knapsack Games, tras lograr sobrepasar el 500% de financiación en Kickstarter durante su campaña.

En Apotheca los jugadores elaboran pociones en un mercado secreto, pudiendo esconder ingredientes a sus contrincantes y usando sus poderes mágicos para crear las mejores mezclas. El juego se desarrolla sobre un tablero cuadriculado de 4×4 en el que los jugadores obtienen puntos por crear filas de 3 pociones iguales. El primer jugador en conseguir tres combinaciones de este tipo es el ganador de la partida.

En su turno los jugadores pueden realizar dos de las siguientes cuatro acciones: revelar una poción secreta para ganar una gema de su color, colocar pociones secretas sobre el tablero hasta que haya exactamente tres, usar uno de sus poderes o gastar gemas para contratar ayudantes. Cuando un jugador consigue crear una fila de tres pociones ha de colocar uno de sus ayudantes sobre ella, perdiendo su poder hasta el final de la partida.


Source: Apotheca

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Micheloncio

Re: Apotheca
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2015, 15:15:12 »
No es independiente del idioma, aunque trae reglas y referencia a las cartas en castellano, precio 35$ más gastos de envío:
https://www.kickstarter.com/projects/andrewfederspiel/apotheca-the-secret-potion-society/description

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Apotheca
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2015, 19:56:38 »
Me acabo de bajar el pnp y las reglas.
A ver que tal.

Nixitro

Re: Apotheca
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2016, 11:23:38 »
Pues ya recibí mi Apotheca en casa (las fotos son de calidad pésima por eso de las prisas...).


En cierta parte es un sabor agridulce, puesto que las ilustraciones me encantan, la calidad es muy buena y además el juego mola PERO... (ahora van las quejas).

1. Los nuevos tiles de sustitución siguen siendo ligeramente diferentes de los originales.
- Imagen para comparar: http://i.imgur.com/Kff3QUU.png
Si os fijáis (no se nota mucho en la foto, pero bueno) el mazo de tiles que aparece arriba son los nuevos. Abajo hay un tile de los nuevos junto a otro de los de sustitución, en foto la diferencia no se nota como en persona, los de sustitución son un poco mas amarillentos y con una saturación un poquitín diferente frente a los originales.

2. Los cuadrantes del tablero apenas se identifican.
- Imagen para comparar: Aún no disponible (cuando vuelva a casa le hago foto y la pongo)
A raíz de un comentario que vi en Kickstarter, en cuanto recibí el paquete hice comparaciones con la versión PnP y con fotos de BGG y no es sensación mía, es real que los cuadrantes tienen unos colores que prácticamente no se corresponden a los dichos.
  • El cuadrante azul es verde (o un azul muy verdoso)
  • El cuadrante verde es amarillo
  • El cuadrante amarillo es naranja
  • El cudrante rojo sí es rojo (al menos se intuye que es rojo a primera vista)
Tal vez sea una tontería, pero en mi grupo de jugadores hay una persona con un daltonismo muy leve, hemos hecho pruebas y es capaz de distinguir los cuadrantes perfectamente en la versión PnP, pero en el tablero... es incapaz de distinguirlo (esto lo hemos arreglado poniendo el tablero siempre en la misma posición para el, pero no deja de ser una jodienda además de la incomodidad que debe ser para él).

3. El tablero es demasiado oscuro.
- Imagen para comparar: Aún no disponible (cuando vuelva a casa le hago foto y la pongo)
Cuando hice las comparaciones por lo de los cuadrantes me di cuenta que el tablero es muy oscuro, de la parte central del tablero no se nota nada de la ilustración, es prácticamente negro y no se ve nada.

Esta tarde haré fotos del tablero y se las mandaré a Andrew a ver qué tal va la cosa porque parece ser que no soy el único con estas cosas, por las fotos es evidente que en EEUU han recibido una tirada de tablero muy diferente de la que estamos recibiendo en Europa.

No todo son cosas malas
Sobre el juego, tal y como dije antes... una maravilla, en mi grupo ha encantado pese a lo anterior comentado, llevamos un par de días en las que se nos va el santo al cielo y cuando nos damos cuenta son las tantas y hay que irse a dormir :P
Con eso de no existir dados se quita la suerte tan aleatoria, el tiempo entre turnos, como siempre, depende de los jugadores, pero no es apenas alto (y entre turnos debes estar muy atento a los movimientos para seguir pensando) por así decirse... nunca paras de darle vueltas, pensar estrategias, etc... ¿Aconsejo su compra? indudablemente SI.
« Última modificación: 16 de Junio de 2016, 11:25:39 por Nixitro »