logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5963 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ARGONAUTS (Reseña)
« en: 15 de Diciembre de 2015, 13:32:16 »
Según una tradición mítica griega ya citada por Homero y Hesíodo, Jason era el legítimo heredero del reino de Yolcos, pero su tío, que usurpó el trono a su padre, se negaba a cederle sus derechos, a menos que fuera capaz de realizar una gesta inaudita. Y qué mejor prueba que realizar una peligrosa expedición en busca del mítico vellocino de oro, en la Cólquide, la otra punta del mundo conocido.

Jason encarga al viejo Argos que construya un barco, que llevará su mismo nombre, y recluta a los mejores héroes de toda Grecia, algunos de ellos hijos de dioses, como el mismísimo Hércules, los gemelos voladores Calais y Zetes, el astuto Laertes (padre de Ulises), el músico Orfeo, el rey Peleo (padre de Aquiles), la cazadora Atalanta y muchos más. Todos ellos van a embarcar en la nave Argos y serán conocidos, por tanto, como los Argonautas.

Argonauts, de los griegos de Alcyon Games, es un juego cooperativo en el que encarnamos a los mismísimos argonautas en su periplo hacia la Cólquide, evitando peligros de la navegación, luchando contra monstruos mitológicos y visitando ciudades costeras. El objetivo es seguir la ruta trazada hacia la Cólquide, robar el vellocino de oro y volver a Yolcos, de donde partimos. Si en algún momento el nivel de Argonautas llega a 0 o el barco sufre cuatro daños, perdemos.



En el juego, los héroes vienen representados por cartas, que tienen 3 características y una información sobre dioses:

- Habilidades (por ejemplo, fuerza, diplomacia, misticismo, etc.)
- Clases (por ejemplo, diplomático, marinero, guerrero, etc.)
- Habilidad especial, que puede ser activa (por ejemplo, reparar la nave o curar) o pasiva (por ejemplo, +1 en emboscadas o luchar contra piratas)
- Los nombres del dios que le favorece y del dios que le odia.

Preparación

Empezamos poniendo el marcador de raciones y Argonautas al máximo, así como también disponemos de todas las piezas de oro. Repartimos cartas de héroe y formamos 4 equipos de 4 cartas de héroe cada uno, totalmente al azar. A 4 jugadores, corresponde 1 equipo a cada jugador, mientras que a 3 jugadores, cada jugador gestiona 1 equipo, excepto uno, que gestiona 2. A 2 jugadores, cada jugador gestiona 2 equipos. Jugando en solitario, el jugador gestiona los 4 equipos. Para cada equipo, se cogen los marcadores de "agotado" y "en descanso". Se preparan boca abajo los mazos de eventos de mar y eventos de tierra, y se dejan aparte boca abajo las cartas de mercader, objetos y reliquias. El dado de 12 y las piezas de madera las dejamos a mano. Ponemos el barco en Yolcos, de donde partimos, y ya podemos empezar.



Turno
El turno se divide en 3 pasos básicos:

1.- Consumo de una ración. Si no hay raciones que consumir, en su lugar bajamos un punto el marcador de Argonautas.
2.- Movimiento del barco. El movimiento puede terminar en ciudad, mar o encuentro legendario.
3.- Coger la carta correspondiente, según donde termine el movimiento. En el mar, robamos al azar carta del mazo de eventos de mar y la resolvemos. En ciudad y encuentro legendario, robamos la carta correspondiente (hay una carta específica para cada ciudad y encuentro legendario).

- Evento de mar: resolvemos la carta de evento. En algunos casos, podremos usar héroes.
- Ciudad: en las ciudades pueden usarse un máximo de 2 acciones, distintas entre ellas, de todas las disponibles. Algunas exigen el uso de un argonauta con una clase concreta (la exploración exige un explorador), otras no (mercader o médico). Algunas de las acciones que pueden realizarse son:

             - Audiencia ante el señor local: requiere hérore diplomático.
               Permite realizar tirada D12 + habilidad de negociación y conseguir algunos regalos del señor local.
             - Médico: permite curar (subir marcador de Argonautas a cambio de oro)
             - Templo: requiere héroe místico. Permite realizar sacrificio y conseguir ficha de Favor de Dioses por oro.
             - Exploración: requiere héroe explorador. Es lo único que permite coger una carta de evento de tierra.
             - Astilleros: requiere héroe navegante. Permite reparar el barco gastando pieza de madera.
             - Mercader: podemos coger carta de mercader y ver qué podemos comprar.

- Encuentro legendario: después de aplicar el efecto obligatorio, si lo hay (por ejemplo, bajar el marcador de Argonautas), podemos decidir hacer frente al encuentro por la Fuerza o con Astucia. En función del camino elegido, tendremos que usar héroes y sumar sus habilidades (fuerza, navegación, sigilo, etc.) para intentar igualar o superar las puntuaciones indicadas en el encuentro. Por ejemplo, un encuentro puede solucionarse por Fuerza, requiriendo 10 puntos de fuerza, o por Astucia, requiriendo 4 puntos de Fuerza y 4 de misticismo. Para ayudarnos, podemos añadir a las puntuaciones de nuestros héroes los bonus de los objetos y reliquias que queramos, que se descartan tras su uso. Por último, se requiere realizar una tirada de Favor de los Dioses con un D12, con cuyo resultado obtendremos en la tabla el nombre del dios que nos esta mirando. Ello puede reducir o aumentar en 1 la habilidad de un héroe, en función de si ese dios le tiene en estima o, por el contrario, le tiene manía. Dado que esta tirada supone un elemento de aleatoriedad que puede hacer perder una encuentro que ya se daba por ganado, el juego permite evitar realizarla gastando una ficha de favor de los dioses. Durante el juego, podemos conseguir fichas de favor de los dioses de varias maneras (sobre todo, realizando un sacrificio en un templo) y podemos tener hasta 3.



También es necesario realizar tiradas de Favor de los Dioses en otros eventos de mar o de tierra que implican combate, por ejemplo contra piratas o en una emboscada, que son eventos que permiten la participación de más héroes. Como en el encuentro legendario, también puede evitarse la tirada de Favor de los Dioses gastando una ficha de favor de los dioses. Por último, las fichas de favor de los dioses nos permiten también cancelar los eventos de mar que suponen un mal tiempo (tormenta, mar embravecido, etc.).

Opinión
Con un estilo que ya vimos en el magnífico Gothic Invasion, Alcyon nos sorprende nuevamente con un juego profundamente temático y épico relacionado con la cultura y la historia griegas, en este caso, el episodio legendario de Jason y los Argonautas. Con mecánicas sencillas ajustadas al tema y con una duración de juego muy aceptable, poco superior a los 60 minutos, el juego fluye como nuestro barco sobre el tablero. Los componentes son de calidad media y la caja es más bien pequeña, ajustada a su contenido.  Destacan especialmente las ilustraciones sorprendentes de los héroes y los monstruos. En general, odio los estilos cartoon y caricaturesco en los juegos, y prefiero un estilo más realista y adulto. Por eso no me pasa desapercibido el extraordinario trabajo artístico de Giota Vorgia, que da vida y colorido a personajes y eventos de la mitología. El tablero es probablemente uno de los más bonitos que tengo.

Los eventos aleatorios en el mar combinan perfectamente con las estancias más reposadas en los puertos, en los que podemos realizar las acciones que necesitemos, comprar objetos y comida o lanzarnos a la aventura y cazar en los bosques. A veces, uno siente el alivio de llegar a un puerto tras una travesía ajetreada en la que los alimentos empiezan a escasear. En este sentido, el juego configura una narrativa única que los jugadores más metidos y con más imaginación no podrán dejar de disfrutar. A veces, la decisión de qué personaje usar y agotar cada turno puede ser algo dura, y tampoco podemos olvidar que, en el fondo, estamos hablando de un cooperativo en el sentido más clásico, muy tendente al efecto líder y, por tanto, muy apto también para el juego en solitario.

Es cierto que la dinámica del juego puede plantear dudas sobre la rejugabilidad y su narrativa, ya que los encuentros legendarios y los puertos son siempre los mismos, y se suceden siempre en el mismo orden. Ello puede llevar a plantearnos si esa narrativa fija no hará que nos aburramos del juego, sobre todo porque tampoco hay mucha variedad de eventos de mar y tierra. En mi opinión, sin embargo, la rejugabilidad del juego (y el puzzle) reside en los héroes que se reparten al principio y los equipos que forman, de forma aleatoria, teniendo en cuenta también que en cada partida algunos héroes quedan fuera del juego. Es a través de esta mecánica inicial que se combinan unos elementos únicos a través de los cuales debemos desarrollar nuestra planificación y tomar las decisiones más estratégicas, haciendo que cada partida sea única.

Me gusta
El tema, la caja del juego (pequeña), las ilustraciones, el setup rápido, las mecánicas sencillas y temáticas, la duración del juego, la distribución aleatoria de los héroes en cada partida (punto a favor de la rejugabilidad), el nivel de desafío (alto), las acciones a realizar en puerto, la mecánica de agotamiento de los personajes, el azar bastante controlable, la gestión estratégica de recursos y acciones.

No me gusta
La rejugabilidad aparentemente limitada, al tener una secuencia narrrativa fija. El no poder elegir a los héroes (punto negativo a la identificación con los personajes). El efecto líder. En algunos casos, las decisiones pueden parecer algo obvias (por ejemplo, si está Linceo disponible, siempre explorará él).

Valoración final
Juego temático y cooperativo sobre mitología griega y aventuras en el mar. Instructivo, narrativo, magníficamente ilustrado, mecánicamente sencillo y ajustado al tema. Planificación estratégica y azar controlable. Mi tipo de juego. PUNTUACIÓN: 8,5
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 01:36:53 por Lycaon »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2015, 16:43:53 »
Como apasionado de la mitología y literatura grecolatina, me encanta el tema y la pinta que tiene este juego. Por lo que veo se ha fundado por kickstarter y aún no está en tiendas ¿es así?
Creo que me lo acabaré pillando.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2015, 17:01:18 »
Sí, fue un kickstarter en el que participé. Recibí el juego hace una semana escasa. Supongo que, al igual que el Gothic Invasion, también tendrá distribución en España. La verdad es que a los que les interese un poco la mitología/literatura griega, el juego resulta muy atractivo. ¿Habéis visto la carta de Medea? Es increíble.

Midom

Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2015, 19:55:33 »
¡Felicitaciones! Muy buena tu reseña.

Yo lo compré en eBay hará como mes y medio. Quería un juego de temática mitológica griega y dudaba entre éste y el Elysium y, al parecer, éste tenía mejor solitario (que es la única manera en la que voy a jugarlo).

Yo me habré echado unas 10 partidas, todas en solitario: 2 para aprender las reglas (muy sencillas) y 2 para enterarme de las habilidades de los héroes (4 derrotas aplastantes). Desde que aprendí qué héroes utilizar en cada momento y a reservar fuerza para los encuentros míticos, no he vuelto a perder ninguna, y veo difícil hacerlo (por ejemplo: Atalanta, prácticamente te resuelve la partida con su habilidad para conseguir alimentos sólo con aplicarla a la exploración en la mayoría de los puertos). Estoy pensando en formas de hacerlo más difícil (... escuadras de sólo 3 héroes, o utilizar un dado de 10 caras en lugar del de 12, empezar con menos comida me parece temáticamente flojo, dado que implicaría que la expedición partió sin estar debidamente pertrechada).

De todas formas, al leer tu reseña, he visto que he pasado de las tiradas de "favor de los dioses", lo fui dejando para el final y al final se me ha olvidado que existían. Quizás esto desequilibre el tema.

La principal preocupación durante el juego para mí ha sido el tema comida-argonautas; difícilmente ha llegado estar en peligro la nave por desperfectos.

Por mi parte, le subiría la nota a los componentes: me parecen muy buenos en cuando a su calidad material, y le pongo un 10 absoluto a la caja: el tamaño "justo", como tiene que ser (recibí el juego junto con la gran cosecha de aire en el "Star Trek Deck Building": una caja de 32 x 20 para meter 5 barajas, un folletillo y 4 dados, supongo que es una alegoría del espacio infinito por el que se mueve la "Entreprise"). También me parece un detalle que el tablero esté ilustrado por el reverso (aunque no sirve para nada, claro).

Me da la sensación que será mejor solitario que cooperativo: por ejemplo, con cuatro jugadores tu aportación al turno sólo puede ser un único héroe, dado que sólo se puede utilizar un héroe de cada escuadra en el mismo turno. En cambio, en solitario, tienes que coordinar las cuatro escuadras para formar la combinación adecuada al turno en cuestión (no es que se te quemen las neuronas, pero te da algo de faena).

Por cierto, me encanta cómo montaban los viajes los antiguos:
- Moisés: para cruzar el desierto, 40 años (podría haberlo hecho en una semana)
- Ulises: otros diez años en vez de los cinco días de rigor (bueno, al pobre se lo pusieron difícil)
- Los argonautas: del Mar Negro a Grecia recorriendo casi toda Europa... (es que los encorrían y se equivocaron al tomar el desvío)

Muchas gracias por tu reseña. Saludos a todos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:02:13 »
Gracias, Midom, por tus comentarios. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Claro que, si llevas más partidas que yo, es probable que tengas más calado el juego.

Comparto tu impresión de que es más fácil perder por llegar a 0 el marcador de Argonautas que no por hundirse destrozado el barco. Sobre lo de la tirada de favor de los dioses, es fundamental para mejorar el juego, ya que dota a la gestión de los enfrentamientos de un elemento aleatorio y emocionante, propio de un conflicto. Además, se pueden evitar gastando fichas de favor de los dioses, que habremos obtenido haciendo buenos sacrificios en los templos.

Por otra parte, no es lo mismo que Calais y Zetes te toquen en un mismo equipo (sin posibilidad de usarse juntos) o que no dispongas de Atalanta o Asclepio, que consiguen comida y curan a los Argonautas respectivamente. Algunos héroes son mejores que otros, pero es el azar el que dictamina qué héroes controlas y en qué equipos, y tienes que arréglartelas con lo que te toca. Ahí está para mí la gracia del juego, el puzzle y la rejugabilidad. Por otra parte, estoy de acuerdo en que es un perfecto solitario, y ahí me queda la duda de si funcionará mejor como cooperativo o como solitario.

Finalmente, sobre tu reflexión acerca de la duración de los viajes míticos, creo se les atribuye también unos tiempos míticos. Pero llama la atención que un viaje por el Mediterráneo, que puede hacerse en días (incluso en esa época) pueda durar años. Supongo que eso es lo que pasa cuando tienes a los dioses en contra. En el caso de los Argonautas, la vuelta por el Danubio a través de la Europa continental es espectacular. Se dice que en aquella época creían que eso era posible. Al fin y al cabo, es un viaje de aventuras y fantasía :)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 00:24:22 por Lycaon »

Midom

Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:19:01 »
Lycaon: no comentas nada acerca de la mini-expansión. ¿No te salió con el juego? A mí me salió sin más en la caja, ni siquiera sabía que estaba incluida.

Son ocho nuevos héroes: Admetus, Ascalaphus, Ancaeus, Amphiaraus, Meleager, Peleus, Telamon, Idas y 2 nuevos encuentros míticos: Cetus (un peazo ballena con dientes de tiranosaurio) y el jabalí de Calidón (¡mucho malo este bicho!). Aún no la he utilizado, por aquello de darle más vidilla al juego si empieza a cansarme. Sería otra de las soluciones para hacerlo más difícil. Como el mapa no contempla nuevo encuentros míticos, incluyen dos cartas de evento que se incluyen en el mazo y sirven de llamada para los dos encuentros. Incluye además cuatro fichas de gran tamaño (algo mayor que las de mercader) para reflejar el daño en el Argos (con una cara "guays" y otra de "escacharrao"), que sustituyen a las fichitas redondas.

A los 12 años (hace muuuuuchos) me leí la Odisea. Creo que ha sido el libro que más me ha impresionado e influido en mi vida. Desde entonces me dio por la literatura griega y latina. De los argonautas me leí la obra de Apolonia de Rodas (creo), pero los tengo mucho más presentes por el amigo Harryhausen (como todos, supongo).

Muchas gracias y saludos a todos.


Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:32:14 »
Sí me venía la mini-expansión, pero pensaba que todo era el mismo juego base, ya que no estaba diferenciada. Hasta un tiempo después no me di cuenta de que en teoría incluía una mini-expansión. Con el Gothic Invasion hicieron lo mismo: sacaron el juego junto con una mini-expansión. Supongo que es política de la empresa.

Y lo bien que nos lo pasamos cazando a Cetus y comiéndonoslo (creo que da para 3 raciones), por no hablar de la reliquia que encontramos en su interior :) El cerdo de Calidón nos salió dos veces en una misma partida. La expansión mejora el juego y aumenta la rejugabilidad, al incluir nuevos héroes y eventos.

Midom, yo también me leí la Odisea a una tierna edad (¿a los 16?) y se convirtió para siempre en mi libro favorito. Sólo te diré -ahora que no nos lee nadie- que aprendí griego sólo para poder leerla en versión original. Por otra parte, el libro de Apolonio de Rodas me lo leí el año pasado, justo en plena campaña de kickstarter de este juego. Por eso no pude decir que no :). Los monstruos de Harryhausen también los tengo muy vistos desde pequeño, ¿y quien no?

Saludos a todos.

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 12:36:31 por Lycaon »

Midom

Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:02:54 »
Me he echado unas risas, porque yo acabé haciendo Historia antigua y arqueología. Si en vez de "la Odisea" hubiese caído en mis manos "Conan el Bárbaro", ahora sería mercenario o algo así. ¡Qué peligrosos son los libros!

Buenos, nos desviamos del tema. Saludos

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:04:55 »
Imagino que la mini-expansión sería un extra del kickstarter. Espero que si lo distribuyen y se puede conseguir lo editen con ella incluida porque suena bien.

Yo también soy de los que he disfrutado desde mi adolescencia con la Odisea y el resto de literatura griega. La Argonautiká de Apolonio de Rodas es otro imprescindible.
Y coincido en las maravillosas películas con efectos del gran Ray Harryhausen.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:22:07 »
La expansion dijeron que la pondrian a la venta aparte

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:56:06 »
[/b](recibí el juego junto con la gran cosecha de aire en el "Star Trek Deck Building": una caja de 32 x 20 para meter 5 barajas, un folletillo y 4 dados, supongo que es una alegoría del espacio infinito por el que se mueve la "Entreprise").

O también puede ser que el juego lo han troceado desde el inicio en cómodos plazos, y piensan sacarte alguna expansión con la que rellenar todo ese aire a corto-medio plazo. Previo pago, por supuesto.

Midom

Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2015, 17:59:06 »
O también puede ser que el juego lo han troceado desde el inicio en cómodos plazos, y piensan sacarte alguna expansión con la que rellenar todo ese aire a corto-medio plazo. Previo pago, por supuesto.
Ya me gustaría: me pedí a la vez las dos expansiones (Nueva Generación y los Borg), pero me temo que cada una trae su propia caja y del mismo tamaño para el mismo, o menos, material. Por cierto, el paquete que las contenía se perdió en el agujero negro anexo a la galaxia C'rreos 33 y, al parecer, fue engullido por la singularidad que crea repartos extradimensionales, por lo que no puedo confirmarlo.

Volviendo al "Argonauts", parece claro que la expansión se incluye sin más en el juego normal. Tengo ganas de echar otra tanda de partidas utilizando el "favor de los dioses".

Saludos a todos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2015, 08:43:30 »
Ayer jugué otra vez, pero perdimos dramáticamente con las sirenas, en el viaje de vuelta. ¡Los pocos tripulantes que quedaban en el barco se fueron tras ellas!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:24:03 »
Ayer jugué otra vez, pero perdimos dramáticamente con las sirenas, en el viaje de vuelta. ¡Los pocos tripulantes que quedaban en el barco se fueron tras ellas!
Tendrían que haberse taponado los oídos y haberse atado al mástil  ;)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARGONAUTS (Reseña)
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2018, 20:10:26 »
Me acabo de enterar que han abierto una segunda edición en KS para el juego. Investigaré un poco más antes de meterme.  https://www.kickstarter.com/projects/alcyon-ludibooster/argonauts-2nd-edition/community

Editado: Y hay un upgrade para aquellos que tienen la 1a edición.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2018, 20:12:26 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi