logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3900 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« en: 15 de Diciembre de 2015, 23:08:09 »
Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon.... que euro para jugones creéis que es el mejor? Me podéis ayudar a elegir?

CUBE

Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:53:12 »
A mi the gallerist me gusta mucho, pero es bastante durete de reglas.
Una vez superada la barrera, es un juego muy entretenido, con una duración bastante buena para su tipo, 2 horitas y muy ameno de jugar.
Escala muy bien de 2 a 4 y cada partida tiene un set-up diferente, habilitando combos muy variados.
Como pro también tienes que, en mi opinión, es el euro con los componentes más bestias que he visto nunca, con diferencia.
Esto no debe de ser algo determinante a la hora de elegir, pero no nos engañemos, jugar con tokens más gruesos que la mayoría de tableros de muchos juegos mola.
Y artísticamente brutal, además de muy original, el juego puesto en mesa es una chulada.

Dark Oracle

Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:59:29 »
Sin conocer todos al dedillo, mi minipunto va para el equipo de Splotter, solamente por el hecho que si sigue la misma trayectoria que sus antecesores, de aquí a unos meses va a ser imposible de encontrar por menos de una auténtica clavada. Tiene muy buenas críticas, y un tablero algo feo, pero no es nada a lo que no estemos acostumbrados ya de otros títulos suyos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2015, 00:32:04 »
El mejor? Through the Ages y Puerto Rico
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

CUBE

Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2015, 00:38:36 »

El mejor? Through the Ages y Puerto Rico
Puerto rico Essen? Que me he perdido?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2015, 01:25:23 »
El gallerist no me llama mucho.
El mombasa ha sido una grata sorpresa, diferentes mecanicas que me han gustado juntas, duracion ajustada, compra segura para mi.
El Nippon, un pelin lento, pero muy interesante, sobre todo la mecanica de los curreles, aunque es un pelin espeso de reglas.
El FchM, me ha gustado, pero hay algo que me tiene mosca con el juego, es muy bueno de cualquier manera pero no se yo las estrategias posibles... el ir a lpor los logros me parecio que hacia que tuviesemos salidas muy similares, no se si sera muy variado al cabo de unas cuantas partidas.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 11:05:52 por negroscuro »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:24:21 »

El mejor? Through the Ages y Puerto Rico
Puerto rico Essen? Que me he perdido?

Nada... no hagas caso de alguien al que le gusta el Puerto Rico  :P

De los comentados solo he probado, de momento, el Food Chain... y me ha parecido una maravilla, puro Splotter a la altura de los mejores de ellos
El The Gallerist y el Nippon los tengo, pero todavia sin estrenar... eso si, los portugueses estos me encantan!!!!!! (tambien puedes poner al Alexandre Garcia, que es del mismo grupete y acaba de sacar el Dilluvia Project)
y El Mombasa... pues estoy ahora mismo hypeado con el  ;D

Asi que... hazte con todos!!!!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:05:54 »

El mejor? Through the Ages y Puerto Rico
Puerto rico Essen? Que me he perdido?

Ummm... No había visto lo de Essen... estaba ahí cuando he escrito??  :o :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:30:45 »
Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon.... que euro para jugones creéis que es el mejor? Me podéis ayudar a elegir?
Todos buenos, si me quedo con uno me quedaría con el Food Chain Magnate, por la frescura de su mecánica y porque o lo pillas ahora o luego vete tu a saber que los otros seguro que se pueden conseguir cuando te animes a pillarte otro.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:08:33 »
De la lista me falta por probar The Gallerist, del resto el que más me ha gustado ha sido Food Chain Manager por la gestión de la empresa y por la mecánica de la propaganda.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2016, 20:56:00 »
Ya ha pasado un poco de tiempo.
¿Con qué Euro duro de Essen de este año os quedáis?¿qué opináis de ellos?

Gracias.

CUBE

Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2016, 00:26:44 »
En mi opinión:
Food Chain > Mombasa > Nippon > The Gallerist > Signoire

Aunque todos ellos super recomendables y muy diferentes entre sí.

The gallerist podría estar segundo pero necesito de más partidas para apreciarlo como se merece, y si contaran los componentes, sería el primero.

Signoire es el único que no tengo, pero me gusto mucho cuando lo jugué. Como pega... Lo vi demasiado lioso para lo que luego realmente es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 00:30:20 por Cube93 »

carpentil

Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2016, 01:20:41 »
De los duros de Essen me quedo con el Burano y el Gallerist.

Luego el Mombasa (aunque no lo considero duro),Trickerion y Nippon

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2016, 01:26:10 »
Yo me quedaría con el Food chain y Nippon. El Mombasa no me gusto y eso que las mecánicas están muy chulas pero no me transmitió nada

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain, The Gallerist, Mombasa, Nippon....que Euro duro de Essen?
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2016, 08:46:48 »
ya he jugado a los 4, de hecho los tengo todos  :)

Quizas los dejaria en este orden.... pero me gustan todos mucho, el Food Chain un escalon por encima
Food Chain
Nippon
The Gallerist
Mombasa