logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 489862 veces)

Warsage

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1095 en: 09 de Septiembre de 2018, 23:11:22 »
Más o menos, así ha terminado mi segunda partida de Crusade & Revoluction. Con una victoria automática de la República en el turno 11, al no haber conseguido los sublevados reducir la moral republicana por debajo de 21 (22).

El bando sublevado descuidó la liberación del asedio del Alcázar de Toledo (+1 PM republicana y -1 PV) y tampoco realizó ningún ataque sobre Madrid y sus alrededores (-3 PV). Además la ofensiva sobre la zona norte republicana se demoró a los últimos meses de 1937.
Un mal posicionamiento en el sur del frente aragonés, más el éxito de dos eventos de contragolpe republicano le dieron el control de Teruel a la República (3 puntos de moral en total).

Creo que a mi rival le ha deslumbrado la superioridad en potencia de fuego de los sublevados, y ha descuidado el planteamiento estratégico a más largo plazo: reducir la moral republicana y aumentar los puntos de victoria (que se han quedado tan solo en ocho), juagando algunos eventos y no descuidando el mantener una reserva suficiente de reemplazos.

Finalmente, el bando sublevado descuidó el sector salmantino y extremeño y ha permitido que cortase en dos su zona (no se ve en la imagen), lo que incrementó en un punto más la moral republicana.



Cuanto mejor voy conociendo el juego, más me gusta y más aprecio el detalle y el buen criterio que su autor ha puesto en él. Estoy deseando disponer de más tiempo para jugar alguna partida, tanto presencial como vía Vassal/Cyberboard.

Saludos.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2018, 21:34:13 por Warsage »
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1096 en: 10 de Septiembre de 2018, 10:49:02 »
Warsage, muchas gracias por ese informe, siempre es un placer saber que se juega a CyR y que la partida resulta satisfactoria.  ;)

Tal y como comentas, el la fase intermedia de la guerra, el jugador nacional debe vigilar el nivel de Moral Republicana (MR), porque un jugador republicano audaz tiene opciones serias de victoria automática. Lo diseñé precisamente así para simular que el nacional no puede simplemente ignorar un frente para centrar sus esfuerzos en otro. Históricamente eso hubiera sido impensable. Una pérdida limitada de terreno podía aceptarse, pero capitales de provincia, que tu zona se dividida por el enemigo... ahí hablamos de cosas serias que hubieran supuesto una pérdida de moral (o inyección de moral para el otro bando). Las condiciones de victoria automática pretenden, por un lado, recrear esa realidad histórica, y por otro, mejorar la jugabilidad ofreciendo una opción de victoria, difícil pero en absoluto imposible, para el bando republicano. De hecho, esa victoria dependerá mucho de que el nacional arriesgue más o menos e ignore el nivel de moral.

De todos modos, puesto que había un número de victorias automáticas republicanas algo superior a lo deseable, en la inminente 2ª edición he incrementado la dificultad en 1 pto. Esto se puede aplicar perfectamente al jugar con la 1ª edición, basta con tener en cuenta ese +1. Cuando se publique la 2ª edición (creo que falta poco, y esta vez lo digo con convicción), elaboraré un pequeño listado de cambios -que son pocos- para que los poseedores de la 1ª edición puedan aplicarlos. La 1ª edición va a seguir siendo 100% jugable, porque los cambios son mínimos, o bien reglas opcionales.

Gracias otra vez por tus comentarios positivos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1097 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:22:15 »
Estrenando la nueva obra maestra de Carl Paradis, No Retreat: the French and Polish Fronts.

Tomando como base la esencia de la serie (poca densidad de contadores, elegancia, cartas como complemento de un sólido hex & counter...), va más allá y nos presenta un simulación excelente de el devastador ataque inicial alemán, basado no en mejores unidades sino en su coordinación y doctrina.

Muy fluido y rápido, me faltan más partidas para poder hacer una reseña en condiciones pero ya os adelanto que es el primer 10 que he dado a  un juego.










En esta partida, inicio alemán muy prometedor pero victoria aliada al final.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1098 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:44:17 »
Obra maestra, eh? Ya sé que te gusta el NR (como a mí). Ya espero con impaciencia esa reseña para ver dónde y cómo ha mejorado en esta versión al juego original.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1099 en: 11 de Septiembre de 2018, 15:23:24 »
Preguntas sobre el nuevo No Retreat:
¿Tiene metodo solitario o hay que desdoblarse?
¿Realmente se juega en 3 horas?

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1100 en: 11 de Septiembre de 2018, 16:31:57 »
Obra maestra, eh? Ya sé que te gusta el NR (como a mí). Ya espero con impaciencia esa reseña para ver dónde y cómo ha mejorado en esta versión al juego original.

Sí, la verdad es que soy un enamorado de la serie, y creo que en este cobra más importancia aspectos de simulación histórica que le dan más vidilla.

Preguntas sobre el nuevo No Retreat:
¿Tiene metodo solitario o hay que desdoblarse?
¿Realmente se juega en 3 horas?

Hay que desdoblarse. No sé lo del tiempo todavía, pero ya os lo avanzaré.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1101 en: 12 de Septiembre de 2018, 00:59:52 »
Pregunta tonta:
¿ "No Retreat French and Polish Fronts" MEJOR QUE "No Retreat Russian Front" ?
¿O no? ¿O similar?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1102 en: 12 de Septiembre de 2018, 06:49:56 »
Pregunta tonta:
¿ "No Retreat French and Polish Fronts" MEJOR QUE "No Retreat Russian Front" ?
¿O no? ¿O similar?

Creo que podría ser mejor, pero dadme tiempo que se me pase el hype y os respondo  ;)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1103 en: 12 de Septiembre de 2018, 08:13:37 »
Seguimos con el EF, creo que hemos hecho tres o cuatro sesiones más, estamos ya en junio del 43. Vayamos por partes.

Frente sur:

-El norte de África ya está en manos aliadas, de hecho el Eje ya ni intentó reforzar África y dió practicamente por perdida Italia, poniendo bloques alemanes en el norte de Italia y ni siquiera reconstruyendo los bloques italianos. Los aliados desembarcaron en Cerdeña, aprovechando que ya habían logrado la superioridad naval al ocupar todo el norte de África, y con ello ocuapron un puerto en Italia lo que hizo que con las bajas sufridas por los italianos estos se rindieran a la primera, también desembarcó al sur de Roma. Hay que reseñar que esto lo hizo directamente desde Gibraltar, sin declarar la guerra a Vichy, como digo por esa superioridad naval que hace que las invasiones (y más cosas pero no es el lugar de explicar reglas) lleguen al doble de distancia.

-Ahora mismo a junio del 43 (las dos quincenas de los aliados ya hechas) Milán, Turín y los alpes están defendidos por bloques germanos (del Eje) y bloques aliados están ahí al lado. Los aliados atacan de vez en cuando pero al menos de momento no con la fuerza suficiente para pasar y el Eje de momento al menos se contenta con aguantar esa linea donde se concentra la industria italiana, 5 de los 8 puntos de producción italianos.


frente occidental:

-Ha habido movimientos, en mayo del 43 fuerzas aliadas han desembarcado en St. Lo creando una cabeza de playa y aislando al bloque que defendia Cherburgo, una guarnición que ha sufrido el quedarse sin suministro y luego en vez de aguantar un poco su posición ha atacado sola y lo que ha hecho ha sido dejar elpuerto de Cherburgo libre a los aliados.

-Las fuerzas occidentales han entrado algo en Francia pero muchos bloques alemanes se han juntado en París y alredeores y ahora mismo da la impresión que un contra ataque germano echaría a los aliados al mar.

-Por otra parte al tener hexágonos de la Francia ocupada el jugador occidental ya puede, en la fase diplomatica mensual, tratar de activar el evento con el cual la Francia de Vichy se une a su bando (la tirada saldría ya que tiene hexágonos suficientes, al menos de momento), pero no lo hace ya que  los alemanes conquistaría Vichy sin dificultad, por otro lado el jugador alemán no quiere declarar la guerra a Vichy, al menos de momento, aunque la ocuparía sin aparentes problemas.

-Ahora en la segunda quincena del Eje veremos si hay o no contra ataque, la ventaja occidental es que sus aviones ya causan bajas a 4+ en de 6 y los del Eje a 6+ solamente.

Frente norte:

-Hace frio nadie ha movido ni una ficha excepto una ficha rusa, el hq del norte, que lo he llevado a otro sitio a que haga algo, auqnue sea menos eficiente en otros sitios mejor hacer algo que estarse parado en el norte.

Frente este:

-Al final del verano del 42 baje miintensidad de ataques y ahorre para empezar a hacer la mejora de la maqinaria bélica rusa, lamentablemente por un solo turno nopude hacerlo en verano, sino que tuve que esperar al primer turno de invierno, con lo que eso hará que no esté preparado para verano del 43 sino para invierno del 43, por un turno se retrasa 6 turnos completos.

-En el invierno hubo ataques mientras hubo nieve, incluso el alemán lanzó alguno contra algunos rusos que habían atravesado los rios helados, pero cuando ha llegado la parte final del invierno y con ello el barro las fuerzas alemanas han iniciado un repliegue para colocarse detrás de otros ríos. En general en el invierno han sido varios los bloques alemanes destruidos por haber quedado aislados aunque han ido volviendo en la fase de producción, aunque eso ha hecho que los HQs alemanes sigan con pocos pasos.

-Casi todo el territorio ruso original, las fornteras de 1.939, está ya en manos rusas, faltan Odessa, Minsk y Kiev, hay rusos combatiendo para liberarlas en las tres ciudades, y algunos hexágonos a su alrededor, si lo logro podre activar el evento con el que los finlandeses cambian de bando.

A ver si soy capaz de poner alguna foto más tarde, aunque solo tengo fotos de mi sector, el lado ruso.

ENERO DEL 43





ABRIL DEL 43



JUNIO DEL 43



« Última modificación: 18 de Septiembre de 2018, 19:35:27 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1104 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:04:28 »


Barbarossa: Kiev to Rostov 1941. Aunque parezca mentira acabo de descubrir la serie East Front Series (al que pertenece este juego), y más concretamente el juego en cuestión. Bueno, a decir verdad conocía la existencia de los juegos pero no los había probado ni tampoco me habían llamado mucho la atención.



Hemos comenzado con el escenario Batalla en el mar de Azov, son 6 turnitos en los cuales el mal clima no nos aprieta y tampoco se utilizan los suministros para el ataque.





Es un wargame clasico donde los haya, pero que nos ha enganchado a los que lo hemos probado. Una de las cosas interesantes que tiene es que la secuencia de juego es diferente para el alemán y para el ruso ya que en el turno alemán primeramente se mueven todas las unidades (no motoridas y motorizadas, ambas al completo de su movimiento), a continuación se combate y posteriormente hay otra fase demovimiento de las unidades motorizadas a la mitad de su capacidad de movimiento.



Los rusos sin embargo primeramente tienen una fase de movimiento para las unidades blindadas y caballería, al completo de su movimiento. Acto seguido se realiza el combate y después de este se lleva a cabo la fase de movimiento (con las unidades no motorizadas al completo de movimiento y las motorizadas a la mitad de su capacidad de moverse)  :)

Además creo que las condiciones climatológicas y sobre todo el suministro es muy importante en este juego, con lo que en determinadas situaciones el alemán lo puede pasar muy chungamente. Además, también hay unas fichitas de camiones para movilizar los suministros de ataque (1 punto por cadda camión, los cuales si se juntan en el mismo hex. se combierten en un depósito de 2 puntos de suministro). Se puede combatir sin utilizar esesuministro de ataque, pero el no hacerlo te regala un +2 a la tirada de combate, lo cual no es nada bueno (en este juego los modificadores negativos son buenos para el atacante y los positivos para el defensor).



¡Seguiremos informando!!!   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1105 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:16:44 »
partida al Blood of the noble man. de Worthington Games
Abajo la secuencia de como ha ido la partida.

los mexicanos se han dividido en tres zonas, dos columnas por la entrada, una columna por detrás del muro del cuartel, y el otro por el muro que queda en frente del cuartel. Obligando al texano a dividirse en tres zonas mínimo, con el riesgo para el mejicano que tiene atacar por la entrada al enfrentarse a dos baterías en uno de los muros, y dos baterías más, una dispuesta en el campanario y la otra dispuesta en el muro lateral a la entrada.

lo cierto es que la masacre de mexicanos en la entrada es brutal, hasta que llega la quinta columna de Amat, que hace que pueda desplazarse a un muro sin guarnición y por fin salvar la muralla.

entramos en el reciento, y los texanos aguantan como titanes en el muro de la entrada y se resguardan algunas tropas dentro del cuartel, manteniendo por supuesto la iglesia.

En el momento de dejarlo, los mexicanos han dispuesto frente al cuarte una batería que causará estragos.
El muro de la entrada y el lateral ha caído épicamente, como debió seguramente ser.

En ese momento el tejano gana por 8 puntos de victoria por 3 el mexicano, así que parece más factible que venza el texano.

en la partida hemos intentado explorar lo duro que es para el mexicano, atacar por la zona de entrada, bajo el fuego de las dos baterías.

el juego ha resultado tenso, y muy ameno. ninguno de los dos se puede relajar en la toma del Álamo, que caerá si o si, pero que con unas reglas que compensan bien los dos contendientes asimétricos.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 14:11:37 por petardo »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1106 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:21:24 »
Ss

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Perdonad mi ignorancia. Qué juego es este?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1107 en: 13 de Septiembre de 2018, 08:09:25 »
Tiene pinta de ser Blood of Noble Men: The Alamo

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1108 en: 13 de Septiembre de 2018, 08:55:41 »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1109 en: 13 de Septiembre de 2018, 18:19:52 »
Hola, ya hemos cambiado de época y serie de wargames, hemos dejado para retomar en un futuro la serie la bataille. Estamos con la serie GTS (Grand Tactical Series de MMP) después de un par de escenarios, nos encontramos con  la segunda partida en marcha al Where Eagles Dare y con puzzle de mesas y mapas listo para recrear toda la Market Garden al haber juntado el Devil's Cauldron, paso unas fotos de vista general desde los dos extremos, son seis metros de largo con lo que no se aprecia del todo bien.