logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487219 veces)

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1170 en: 21 de Octubre de 2018, 11:30:54 »
Setup de la partida al "Napoleon at the Berezina". A ver como se portan esas tropas napoleónicas !!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1171 en: 26 de Octubre de 2018, 22:21:29 »
Paso a colgar unas fotos con el final del tercer turno 19.00, ahora empezaremos el turno de noche con todas las restricciones que tiene.
Sólo cuelgo 5 fotos de los puntos que considero más calientes ya que en lo extenso que es el campo de batalla tenemos una docena de puntos de conflicto o lucha.
Mañana por la tarde otro rato más y a ver que ocurre.






















En esta última imagen tenemos bastantes compañías británicas que han logrado hacer una gran cabeza de puente en Arnhem, pero esta situación que es la final, pasó por cambios radicales a lo largo del turno, ya que primero la novena SS Hohenstaufen logró meter en la ruta de acceso al puente dos compañías que bloqueaban por completo la entrada de más tropas británicas a la ciudad, aislando de esta forma a la única compañía de la brigada Hicks que había logrado llegar al puente. Pero de repente un ataque aéreo sacado como evento dio un vuelco rotundo a la situación suprimiendo una de las dos compañías alemanas y dejando un corredor por donde mediante marchas forzadas las tropas de la 1ª División aéreotransportada británica accedieron en tropel para formar una fuerte línea de defensa abarcando el máximo de terreno posible. Este avance en marcha forzada se ve siempre beneficiado por la buena moral de los británicos ya que son tropas de élite.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1172 en: 26 de Octubre de 2018, 22:43:24 »
Jenofonte, que juego es? Parece de mmp
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1173 en: 27 de Octubre de 2018, 01:12:54 »
@jenofonte. Me han gustado esas pinzas de mango azul. ¿De donde son?. Si son de alguna tienda online compártenos el enlace porfa, que estoy buscando unas y por mi ciudad no encuentro, y en tiendas online... no me atrevo sin verlas primero, no sea que luego no me valgan.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1174 en: 27 de Octubre de 2018, 04:44:27 »
Jenofonte, que juego es? Parece de mmp

Son dos monsters juntos, el Devil's Cauldron y el Where Eagles Dare.
Y sí, estás en lo cierto son de MMP, de la serie GTS (Gran Tactical Series).
Una pasada de jugabilidad y rigor histórico, es a a nivel compañía y turnos de dos horas excepto el de la noche que es de 10 horas.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1175 en: 27 de Octubre de 2018, 04:51:46 »
@jenofonte. Me han gustado esas pinzas de mango azul. ¿De donde son?. Si son de alguna tienda online compártenos el enlace porfa, que estoy buscando unas y por mi ciudad no encuentro, y en tiendas online... no me atrevo sin verlas primero, no sea que luego no me valgan.

http://www.bt-ingenieros.com/modelismo-y-electrico/103-juego-de-7-pinzas-de-precision.html?gclid=EAIaIQobChMIgNrJuM2l3gIVDeJ3Ch0ZSwDhEAkYASABEgJqP_D_BwE

No estoy seguro si lo he copiado bien, es la primera vez que lo hago 🙏🏼, ahora cuando lo publique lo compruebo.
Las pinzas que llevan la funda de goma son una pasada de resistentes, el pack es de siete pinzas y está tirado de precio, me compre primero uno y como me parecieron muy buenas luego me compré dos más Jajajaja, tengo pinzas por toda la mesa. También es que el juego ocupa más de seis metros de largo y casi dos de ancho 😅.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1176 en: 27 de Octubre de 2018, 04:53:30 »
Se ha copiado bien 😅😅😅.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1177 en: 27 de Octubre de 2018, 07:56:43 »
Dos cosas:

La primera es que el botón de gracias se queda pequeño para agradecer a Jenofonte cada entrada de esta magnifica serie de relatos de la partida. Me siento siguiendo minuto a minuto la información que va llegando del frente, y con los nervios y la impaciencia por la espera de recibir nuevas noticias de cómo se está desarrollando la operación :D

La segunda es sobre las pinzas. Tengo el mismo juego de pinzas que se ve en la foto y el enlace. Yo lo compré en el Leroy Merlin por unos 6€ (si no es exactamente el mismo debe de ser muy parecido). Lo comento por si a alguien que esté interesado le es más comodo pasarse por allí un momento que hacer pedido on line.


« Última modificación: 27 de Octubre de 2018, 08:04:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1178 en: 27 de Octubre de 2018, 13:48:51 »
Dos cosas:

La primera es que el botón de gracias se queda pequeño para agradecer a Jenofonte cada entrada de esta magnifica serie de relatos de la partida. Me siento siguiendo minuto a minuto la información que va llegando del frente, y con los nervios y la impaciencia por la espera de recibir nuevas noticias de cómo se está desarrollando la operación :D

Ostras, muchas gracias por el comentario, me da ánimos para la próxima aún hacerlo mejor o por lo menos intentarlo y dedicarle más tiempo. La verdad es que a veces no me quedaba claro si entre las fotos y comentarios conseguía que el relato fuera claro, se puede mejorar mucho, quitaré marcadores informativos como los de columna para las fotos y luego los recolocaré, lo malo es si luego me equivocó al recolocarlos 😂😅😂😅. Me ha molado el comentario y más viniendo de alguien con tantas distinciones, que al fin y al cabo significan mucho curro, había algunas que no sabía ni que existían 😀, como la de Napoleón de fin de semana.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1179 en: 27 de Octubre de 2018, 13:49:47 »
Joder, no he sabido separar la cita del comentario 😬, a la próxima 😅.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1180 en: 27 de Octubre de 2018, 15:16:00 »
es meter el [/quote] justo tras la cita del compañero. Puedes editarlo, no pasa nada  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1181 en: 27 de Octubre de 2018, 17:43:58 »



Partida a A Distant Plain, última oportunidad que le he dado a los COIN. Difícil considerarlos como wargames y, a pesar de ser un buen diseño, se me hacen aburridos y sosos. El modo en solitario, particularmente, me ha parecido soporífero.





Mejores sensaciones con CTV Santander, juego de revista de producción bien cuidada y diseño de J.Romero.

Wargame bien parido, con muy buen trabajo de documentación y reglas sencillas sin que pierda profundidad.

El hecho de que salga el pueblo de mis abuelos le da más gracia al asunto.



Y gran partida a la joyita que es Red Winter, con los soviéticos atascados en el puente pero causando muchas bajas al finlandés. Todo por decidir.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1182 en: 28 de Octubre de 2018, 20:31:44 »
Mientras espero el comienzo de nuestra nueva "temporada wargamera", he aprovechado para darle otro tiento -esta vez en solitario- al escenario de dos mapas del Saipán. Con la intención de llegar hasta el final, da igual como vaya y aunque algún bando parezca ya derrotado.



Su sistema de chits lo pone bastante fácil, excepto por la posibilidad de interrumpir la activación que sueles tener. Así que como "regla casera" he decidido no hacerlo nunca, excepto en algún caso especialmente importante (que justo te eliminen una unidad o se vaya a perder un PV de victoria). Con esa salvedad, marcha bastante bien.
Estoy a mediados del tercer día y se han dado algunas situaciones interesantes, que no siempre habían aparecido en partidas anteriores.



Por ejemplo, en el intento de ocupar el cuartel de la Armada Imperial, los Marines -en plena noche- se han encontrado con las reservas de Sake del mando nipón (con resultados previsibles, véase arriba). :)



También el segundo día, hubo un contraataque/banzai inesperado de varios japoneses emboscados que casi consiguen cerrar algunas playas del desembarco (lo que tendría resultados desastrosos). Los propios burocratas y cocineros del estado mayor tuvieron que armarse a toda prisa para rechazarlos "in extremis".



Tuvimos dos jornadas de calor asfixiante, doblando los costes de casi cualquier actividad y tras el bochorno tropical ha llegado la lluvia, que impide el despegue de los aparatos norteamericanos. Actualmente (y aunque puede que los USA ya hayan perdido) los marines están peleando duro por unir las dos cabezas de playa (centro izda). En el camino, una división japonesa ha quedado diezmada y separada del resto de sus tropas. La lucha continúa sin cuartel...


sakis1978

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1183 en: 28 de Octubre de 2018, 20:51:02 »
Setup de la partida al "Napoleon at the Berezina". A ver como se portan esas tropas napoleónicas !!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Una preciosidad de mapa.

dariorex

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1184 en: 28 de Octubre de 2018, 21:45:11 »
naxt, el de Santander en que revista y numero viene? gracias




Partida a A Distant Plain, última oportunidad que le he dado a los COIN. Difícil considerarlos como wargames y, a pesar de ser un buen diseño, se me hacen aburridos y sosos. El modo en solitario, particularmente, me ha parecido soporífero.





Mejores sensaciones con CTV Santander, juego de revista de producción bien cuidada y diseño de J.Romero.

Wargame bien parido, con muy buen trabajo de documentación y reglas sencillas sin que pierda profundidad.

El hecho de que salga el pueblo de mis abuelos le da más gracia al asunto.



Y gran partida a la joyita que es Red Winter, con los soviéticos atascados en el puente pero causando muchas bajas al finlandés. Todo por decidir.