logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 489247 veces)

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #930 en: 29 de Mayo de 2018, 19:25:01 »
Gràcies por tu descripcions de la evolucion d la partida. Los colorés escogidos para notas no se ven muy bien.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


habitación101

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #931 en: 29 de Mayo de 2018, 22:51:24 »
inicio Barbarrosa

tras unas duras batallas en Rusia gastando todas las acciones especiales (5) el avance es claro, parece mucho, pero queda mucha guerra, a más el ruso escoge la regla de coger 50 werps gratis a cambio de pagar un tributo en forma de mayor coste de cuadros el ultimo año de la guerra, pero quien piensa en el 1945 cuando te estan triturando.

este turno da para más, los italianos intentan un asalto anfibio sobre Tobruk y son aniquilados.
Asimismo, el eje es expulsado del Libano, por lo que ahora en N. Africa solo queda el frente de Tobruk.

falta avanzar el turno. lo siguiente es empezar el crudo invierno, desgaste para el aleman, en forma de perdida de paso por desgaste en invierno, y mayor coste del avance en barro y nieve, la nieve afecta poco o nada al ruso

la guerra continuará la semana que viene. con el inicio del invierno ya comentado y la más que posible entrada de USA en el conflicto a inicio del 1942.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

¿que juego es?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #932 en: 29 de Mayo de 2018, 23:00:29 »
Europe Engulfed.


« Última modificación: 29 de Mayo de 2018, 23:03:45 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #933 en: 29 de Mayo de 2018, 23:11:29 »
Gràcies por tu descripcions de la evolucion d la partida. Los colorés escogidos para notas no se ven muy bien.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
De res campeò. De nada campeón.
A la próxima tendré en cuenta lo de los colores 👍🏻.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #934 en: 30 de Mayo de 2018, 12:09:32 »
Juego antiguo, pero que tiene un "nosequé" que gusta en mi grupo y de vez en cuando lo sacamos a pasear. El pasado sábado fue uno de esos días... con algún error en una carta del alemán que se nos fue la olla por completo (como siempre por no leer bien) y casi la cagamos...jjj Ahí van algunas fotillos.


Después de Pearl Harbor la flota americana busca venganza infructuosamente


Lo que yo suelo llamar "El fanguerío de China" (la ruina de los japoneses en este juego)


La flota japonesa intenta localizar a la mermada flota americana para un contragolpe definitivo... por desgracia casi se repite lo que pasó en Midway


Barbarroja= con grandes penalidades los alemanes van penetrando en Rusia, los rusos apenas se dedican a reorganizar la defensa.


En los Balcanes el Eje logra limpiar los últimos focos de resistencia en Grecia y Yugoslavia.


El Octavo Ejército británico se rearma y acorrala a los italianos en Trípoli, que caerá un turno más tarde, el Eje puso muy poco interés en la guerra del desierto


Las flotas italiana y británica dispuestas a aniquilarse por el control del Mediterráneo
« Última modificación: 30 de Mayo de 2018, 12:22:47 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #935 en: 30 de Mayo de 2018, 12:31:04 »
y ¿qué juego es?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #936 en: 30 de Mayo de 2018, 12:57:33 »
https://boardgamegeek.com/boardgame/5172/blitzkrieg-general

Como un Axis and Allies, pero con más chicha (y cartas).

AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #937 en: 30 de Mayo de 2018, 17:23:23 »
Buenas!! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar. Quería un wargame que abarcara toda la segunda guerra mundial, pero que no sea una odisea el controlarlo y, a ser posible, admitiera modo solitario, aunque sea llevando tú solo todas las facciones. Estuve mirando el Unconditional Surrender, no sé si voy bien encaminado. Aún así, me gustaría saber qué más juegos hay en el catálogo, para decidirme por uno. Muchas gracias!!

Paparruchas


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #938 en: 30 de Mayo de 2018, 21:58:33 »
Buenas!! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar. Quería un wargame que abarcara toda la segunda guerra mundial, pero que no sea una odisea el controlarlo y, a ser posible, admitiera modo solitario, aunque sea llevando tú solo todas las facciones. Estuve mirando el Unconditional Surrender, no sé si voy bien encaminado. Aún así, me gustaría saber qué más juegos hay en el catálogo, para decidirme por uno. Muchas gracias!!

Paparruchas
Si me defines "odisea" te puedo ayudar. El USE que has mirado tiene unas 30 páginas de reglas y la partida completa son unas 60h. Yo esto ya lo considero una odisea.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #939 en: 30 de Mayo de 2018, 22:02:21 »
Buenas!! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar. Quería un wargame que abarcara toda la segunda guerra mundial, pero que no sea una odisea el controlarlo y, a ser posible, admitiera modo solitario, aunque sea llevando tú solo todas las facciones. Estuve mirando el Unconditional Surrender, no sé si voy bien encaminado. Aún así, me gustaría saber qué más juegos hay en el catálogo, para decidirme por uno. Muchas gracias!!

Paparruchas

Yo te recomendaría Blitz! A World in conflict, el USE es un gran juego pero quizá demasiado largo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #940 en: 30 de Mayo de 2018, 23:15:06 »
y ¿qué juego es?

Pues perdón por la omisión.. bien cierto es que con el tema de las fotillos olvidé hablar del juego. Mil disculpas. Ya lo han dicho por aquí, es el Blitzkrieg General de UGG.

Buenas!! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar. Quería un wargame que abarcara toda la segunda guerra mundial, pero que no sea una odisea el controlarlo y, a ser posible, admitiera modo solitario, aunque sea llevando tú solo todas las facciones. Estuve mirando el Unconditional Surrender, no sé si voy bien encaminado. Aún así, me gustaría saber qué más juegos hay en el catálogo, para decidirme por uno. Muchas gracias!!

Paparruchas

Yo te recomendaría Blitz! A World in conflict, el USE es un gran juego pero quizá demasiado largo.

+1 a eso
« Última modificación: 30 de Mayo de 2018, 23:16:57 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #941 en: 31 de Mayo de 2018, 08:58:29 »
Buenas!! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar. Quería un wargame que abarcara toda la segunda guerra mundial, pero que no sea una odisea el controlarlo y, a ser posible, admitiera modo solitario, aunque sea llevando tú solo todas las facciones. Estuve mirando el Unconditional Surrender, no sé si voy bien encaminado. Aún así, me gustaría saber qué más juegos hay en el catálogo, para decidirme por uno. Muchas gracias!!

Paparruchas
Si me defines "odisea" te puedo ayudar. El USE que has mirado tiene unas 30 páginas de reglas y la partida completa son unas 60h. Yo esto ya lo considero una odisea.
Buenas!! Con odisea me refiero a que tenga muchísimas mini reglas fáciles de olvidar

Paparruchas


AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #942 en: 31 de Mayo de 2018, 08:59:33 »
Buenas!! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar. Quería un wargame que abarcara toda la segunda guerra mundial, pero que no sea una odisea el controlarlo y, a ser posible, admitiera modo solitario, aunque sea llevando tú solo todas las facciones. Estuve mirando el Unconditional Surrender, no sé si voy bien encaminado. Aún así, me gustaría saber qué más juegos hay en el catálogo, para decidirme por uno. Muchas gracias!!

Paparruchas

Yo te recomendaría Blitz! A World in conflict, el USE es un gran juego pero quizá demasiado largo.
Buenas!! El Blizt es más corto entonces? Entre estos dos, por cuál te decantarías?

Paparruchas


natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #943 en: 31 de Mayo de 2018, 09:55:25 »
Buenas!! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar. Quería un wargame que abarcara toda la segunda guerra mundial, pero que no sea una odisea el controlarlo y, a ser posible, admitiera modo solitario, aunque sea llevando tú solo todas las facciones. Estuve mirando el Unconditional Surrender, no sé si voy bien encaminado. Aún así, me gustaría saber qué más juegos hay en el catálogo, para decidirme por uno. Muchas gracias!!

Paparruchas

Yo te recomendaría Blitz! A World in conflict, el USE es un gran juego pero quizá demasiado largo.
Buenas!! El Blizt es más corto entonces? Entre estos dos, por cuál te decantarías?

Paparruchas

Pues he tenido los dos, así que intentaré responderte:

- USE: de los dos, en mi opinión, es el mejor juego. El manual es de los mejorcitos que he leído, los materiales no están mal si bien los counters son algo pequeños. El sistema de juego es muy interesante, especialmente la parte aérea.

Peeeero le veo algunas contras, especialmente para lo que buscas (y que fue lo que me decantó a venderlo): 1. Es bastante más largo que el Blitz 2. Puede ser más farragoso de manejar, cambiando contadores de los aviones varias veces 3. El mapa es muy grande, mi mesa no es pequeña y no me cabía!

- Blitz:por lo general, es más sencillo, pensado para abstraer al máximo posible las mecánicas sin perder sensación histórica. Los materiales no son nada del otro munfo, y el manual es bastante flojo.

Peeeero...creo que se ajusta más a lo que buscas: 1. Te permite recrear toda la guerra en pocas sesiones sin perder mucho realismo por el camino 2. Permite probar estrategias diferentes 3. Menos farragoso

Puedes leer mi reseña si quieres:
http://labsk.net/index.php?topic=203214.msg1876250#msg1876250

En resumen:creo que USE es mejor juego, pero necesita mucho mas tiempo y edpacio que blitz. Por otro lado, blitz es mas sencillo y abstracto,pero creo que esa es su gran virtud: toda la guerra en pocas sesiones (ponle unas 8 horas cuando sepas jugar) sin perder sensacion de realismo

AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #944 en: 31 de Mayo de 2018, 09:59:17 »
Buenas!! Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar. Quería un wargame que abarcara toda la segunda guerra mundial, pero que no sea una odisea el controlarlo y, a ser posible, admitiera modo solitario, aunque sea llevando tú solo todas las facciones. Estuve mirando el Unconditional Surrender, no sé si voy bien encaminado. Aún así, me gustaría saber qué más juegos hay en el catálogo, para decidirme por uno. Muchas gracias!!

Paparruchas

Yo te recomendaría Blitz! A World in conflict, el USE es un gran juego pero quizá demasiado largo.
Buenas!! El Blizt es más corto entonces? Entre estos dos, por cuál te decantarías?

Paparruchas

Pues he tenido los dos, así que intentaré responderte:

- USE: de los dos, en mi opinión, es el mejor juego. El manual es de los mejorcitos que he leído, los materiales no están mal si bien los counters son algo pequeños. El sistema de juego es muy interesante, especialmente la parte aérea.

Peeeero le veo algunas contras, especialmente para lo que buscas (y que fue lo que me decantó a venderlo): 1. Es bastante más largo que el Blitz 2. Puede ser más farragoso de manejar, cambiando contadores de los aviones varias veces 3. El mapa es muy grande, mi mesa no es pequeña y no me cabía!

- Blitz:por lo general, es más sencillo, pensado para abstraer al máximo posible las mecánicas sin perder sensación histórica. Los materiales no son nada del otro munfo, y el manual es bastante flojo.

Peeeero...creo que se ajusta más a lo que buscas: 1. Te permite recrear toda la guerra en pocas sesiones sin perder mucho realismo por el camino 2. Permite probar estrategias diferentes 3. Menos farragoso

Puedes leer mi reseña si quieres:
http://labsk.net/index.php?topic=203214.msg1876250#msg1876250

En resumen:creo que USE es mejor juego, pero necesita mucho mas tiempo y edpacio que blitz. Por otro lado, blitz es mas sencillo y abstracto,pero creo que esa es su gran virtud: toda la guerra en pocas sesiones (ponle unas 8 horas cuando sepas jugar) sin perder sensacion de realismo
Muchas gracias!!! Hoy la leeré para hacerme una idea. Algún juego más de este tipo? Que abarque toda la WWII?

Paparruchas