logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483035 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #495 en: 12 de Septiembre de 2017, 21:58:35 »
¡Que buena pinta tiene este juego!  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #496 en: 12 de Septiembre de 2017, 22:13:59 »
Otro de mi antiludoteca... y me acaba de llegar el Gorizia 1916
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #497 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:32:55 »
Nosotros terminamos el escenario del desembarco esta tarde. Tres turnitos más, incluyendo dos de noche, para acabar de probarlo todo.
Se ha ido en solo un par de jornadas, y eso que hubo que explicar mucho al principio. Muy equilibrado, nos ha gustado bastante.
La semana que viene empezaremos el siguiente, ya jugando en un mapa entero.



En el sur, al final, los yankys no consiguieron salir de la cabeza de playa. La lucha sigue trabada mientras salvas y bengalas iluminaban la noche Saipanesa.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 00:16:28 por Pavlo »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #498 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:01:48 »
Buenas:

En relación al tema que comentaba de los hilos con listado/resumen/comentario de las partidas jugadas (excelente iniciativa de Ramses71), si os parece en breve abriré el siguiente hilo, para comentar las partidas de wargames jugadas durante el primer semestre de 2017.

Un trimestre me parece poco tiempo, porque desgraciadamente muchos de nosotros no jugamos con la frecuencia que nos gustaría. Y un año es demasiado. Así que seis meses me parece el periodo adecuado.

Ya dije que a mi es algo que me gusta, me sirve de excusa para repasar las partidas y comentarlas someramente. Si a alguien más le apetece, o si a alguien le resulta interesante, mejor que mejor. Eso sí, si seguimos con esos hilos semestrales, no tendría sentido abrir uno anual, para evitar duplicidades.  ;)

Este estupendo hilo nos mantiene al tanto del día a día. El otro servirá para recapitular sobre la experiencia lúdica wargamera del último medio año.

¡Gracias!

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #499 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:42:10 »
Buenas:

En relación al tema que comentaba de los hilos con listado/resumen/comentario de las partidas jugadas (excelente iniciativa de Ramses71), si os parece en breve abriré el siguiente hilo, para comentar las partidas de wargames jugadas durante el primer semestre de 2017.

Un trimestre me parece poco tiempo, porque desgraciadamente muchos de nosotros no jugamos con la frecuencia que nos gustaría. Y un año es demasiado. Así que seis meses me parece el periodo adecuado.

Ya dije que a mi es algo que me gusta, me sirve de excusa para repasar las partidas y comentarlas someramente. Si a alguien más le apetece, o si a alguien le resulta interesante, mejor que mejor. Eso sí, si seguimos con esos hilos semestrales, no tendría sentido abrir uno anual, para evitar duplicidades.  ;)

Este estupendo hilo nos mantiene al tanto del día a día. El otro servirá para recapitular sobre la experiencia lúdica wargamera del último medio año.

¡Gracias!

David

estupenda iniciativa. ya pendiente de ver aportaciones.

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #500 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:19:12 »
Por aqui el despliegue de una partida en un frente secundario de la gran guerra, el juego es Strafexpedition



Aqui el lado este desde el punto de vista italiano, donde no se espera gran actividad

Anda, estás jugando con la expansión de Valsugana  :)

Yo estoy empezando el día 20 de mayo, último día de buen tiempo hasta al menos dentro de una semana. El "momentum" de los austro-húngaros se está agotando, igual que los puntos de logística... :'( . A partir de ahora toca escoger puntos concretos donde realizar los ataques, pero los italianos ya empiezan a recibir efectivos y suministros...los turnos que vienen serán duros...

En las imágenes se ve el final del turno del día 19. En el flanco izquierdo italiano del sector Oeste la cosa ha ido bastante bien para los austro-húngaros, aunque las unidades han quedado muy desorganizadas.



En el flanco derecho de ese mismo sector los italianos han podido crear algunos puntos de contención,



Y finalmente, en el sector Este he decidido empezar la ofensiva con un par de días de buen tiempo por delante, aunque el inicio no ha sido todo lo prometedor que apuntaba...



para terminar una imagen del frente completo, donde vemos a las brigadas italianas que se dirigen a toda prisa hacia la línea de frente...



...cuando termine la campaña ya haré un AAR más completo  ;)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #501 en: 13 de Septiembre de 2017, 20:22:53 »
Pues nada, continué la partida de No retreat! tres turnos más y a peincipios de Septiembre del 43(turno 15), ganan los Rusos por muerte subita. La verdad es que se me queda un sabor muy amargo de lo mal que lo he hecho con los alemanes... Habea que darle de nuevo
Así quedo el frente con la apisonadora roja:


Borja

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #502 en: 13 de Septiembre de 2017, 20:25:30 »
¿lo has jugado en solitario? ¿qué tal va? ¿cuánto te ha durado la partida?

Pues nada, continué la partida de No retreat! tres turnos más y a peincipios de Septiembre del 43(turno 15), ganan los Rusos por muerte subita. La verdad es que se me queda un sabor muy amargo de lo mal que lo he hecho con los alemanes... Habea que darle de nuevo
Así quedo el frente con la apisonadora roja:



Bargerald

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #503 en: 13 de Septiembre de 2017, 20:28:32 »
Por aqui el despliegue de una partida en un frente secundario de la gran guerra, el juego es Strafexpedition



Aqui el lado este desde el punto de vista italiano, donde no se espera gran actividad

Anda, estás jugando con la expansión de Valsugana  :)

Yo estoy empezando el día 20 de mayo, último día de buen tiempo hasta al menos dentro de una semana. El "momentum" de los austro-húngaros se está agotando, igual que los puntos de logística... :'( . A partir de ahora toca escoger puntos concretos donde realizar los ataques, pero los italianos ya empiezan a recibir efectivos y suministros...los turnos que vienen serán duros...

En las imágenes se ve el final del turno del día 19. En el flanco izquierdo italiano del sector Oeste la cosa ha ido bastante bien para los austro-húngaros, aunque las unidades han quedado muy desorganizadas.



En el flanco derecho de ese mismo sector los italianos han podido crear algunos puntos de contención,



Y finalmente, en el sector Este he decidido empezar la ofensiva con un par de días de buen tiempo por delante, aunque el inicio no ha sido todo lo prometedor que apuntaba...



para terminar una imagen del frente completo, donde vemos a las brigadas italianas que se dirigen a toda prisa hacia la línea de frente...



...cuando termine la campaña ya haré un AAR más completo  ;)

Veo que no has profundizado con los austriacos por el valle justo en la interseccion de las lineas hacia San Pietro y Cassoto, donde la defensa italiana es muy pobre con solo un par de regimientos fronterizos y tal vez ???aunque no lo se puedan envolver a los italianos del este cuando ese frente se active.

Tambien veo que un italiano no alpini ha coronado el Pasubio a lo Marco Pantani, creo que no puede estar ahi.

Genial tus fotos y comentarios.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #504 en: 13 de Septiembre de 2017, 20:48:11 »
¿lo has jugado en solitario? ¿qué tal va? ¿cuánto te ha durado la partida?

Pues nada, continué la partida de No retreat! tres turnos más y a peincipios de Septiembre del 43(turno 15), ganan los Rusos por muerte subita. La verdad es que se me queda un sabor muy amargo de lo mal que lo he hecho con los alemanes... Habea que darle de nuevo
Así quedo el frente con la apisonadora roja:


Si, lo jugue en solitario (pero no al módulo extra con reglas especiales de juego en solitario). Osea, que he llevado a los dos bandos como si fuera cada uno. Me ha encantado la experiencia, se juega muy bien en solitatio al haber poca densidad de counters. El tema más "peliagudo" serían las cartas, pero bueno, lo juegas con sentido sabiendo que el otro no tiene tal carta que te puede anular la tuya y jugandolas con sentido.

Como siempre, pierdes la intensidad o la dificultad de jugar contra otro (que no sabes por donde te saldrá), pero es un juego taaaaaan bueno que no pasa nada. Este finde mismo, me vuelvo a poner con el y como ya tendre soltura, probare el modulo o embaucaré a algun amigo para darle

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #505 en: 13 de Septiembre de 2017, 20:55:34 »
...

Veo que no has profundizado con los austriacos por el valle justo en la interseccion de las lineas hacia San Pietro y Cassoto, donde la defensa italiana es muy pobre con solo un par de regimientos fronterizos y tal vez ???aunque no lo se puedan envolver a los italianos del este cuando ese frente se active.

Tambien veo que un italiano no alpini ha coronado el Pasubio a lo Marco Pantani, creo que no puede estar ahi.

Genial tus fotos y comentarios.

Gracias  :)

Si, decidí apoyar el asedio de los Alpini que están al suroeste de Lastebasse. Ahora que he acercado la artillería no creo que tenga problemas en desalojarlos este mismo turno.
La idea era envolverlos al revés, desde le sector este con la 56 Brigada de Infantería... a ver que sale de todo esto...

Jeje, si que puede; la restricción es para la artillería. Solo la de montaña puede acceder al nivel 8,y no se puede apilar.

Bargerald

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #506 en: 13 de Septiembre de 2017, 21:43:20 »

Jeje, si que puede; la restricción es para la artillería. Solo la de montaña puede acceder al nivel 8,y no se puede apilar.

Tiene usted razon, nada que alegar.
La expansión de la Valsugana me parece que esta por ocupar mas mesa, porque de momento parece muy improbable que por ahi se muevan las cosas, de hecho como dices los puntos logisticos austriacos probablemente escasearan y tirara de los del sector de la Valsugana

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #507 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:43:06 »
Pues nada, continué la partida de No retreat! tres turnos más y a peincipios de Septiembre del 43(turno 15), ganan los Rusos por muerte subita. La verdad es que se me queda un sabor muy amargo de lo mal que lo he hecho con los alemanes... Habea que darle de nuevo
Así quedo el frente con la apisonadora roja:



Por lo que me pareció ver en el mapa, la clave estuvo en el sur, no? La verdad es que es complicado mantener los huecos cerrados en Crimea y Ucrania.

Me alegra que coincidas conmigo en que se juega bien en solitario; como bien dices, las decisiones de cada bando son sencillas de tomar en líneas generales. En cuanto a las cartas, más de lo mismo, yo procuro pensar si jugaría una determinada carta con independencia de si sé que en la otra mano hay una que lo anule.

Me has dado envidia, pero como no tenía mucho tiempo me he puesto con el de VPG. Como bien dijo César, el juego mantiene su frescura original; si bien los materiales son peores que el de GMT, es más ágil y se juega con menos preocupaciones.



Aquí vemos a los soviéticos recapturando Moscú y salvando la partida...de momento.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #508 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:00:03 »
Pues nada, continué la partida de No retreat! tres turnos más y a peincipios de Septiembre del 43(turno 15), ganan los Rusos por muerte subita. La verdad es que se me queda un sabor muy amargo de lo mal que lo he hecho con los alemanes... Habea que darle de nuevo
Así quedo el frente con la apisonadora roja:



Por lo que me pareció ver en el mapa, la clave estuvo en el sur, no? La verdad es que es complicado mantener los huecos cerrados en Crimea y Ucrania.

Me alegra que coincidas conmigo en que se juega bien en solitario; como bien dices, las decisiones de cada bando son sencillas de tomar en líneas generales. En cuanto a las cartas, más de lo mismo, yo procuro pensar si jugaría una determinada carta con independencia de si sé que en la otra mano hay una que lo anule.

Me has dado envidia, pero como no tenía mucho tiempo me he puesto con el de VPG. Como bien dijo César, el juego mantiene su frescura original; si bien los materiales son peores que el de GMT, es más ágil y se juega con menos preocupaciones.



Aquí vemos a los soviéticos recapturando Moscú y salvando la partida...de momento.
Tanto el sur como el norte (Sevastopol y Leningrado) se les atragantó a los nazis. El juego me ha enamorado rápido, a ver si sigue manteniendo esa chispa con más partidas y logro liarla con los alemanes.
Hay mucha diferencia con VPG? Las reglas las veo muy sencillas y medidad en GMT, poco consulte las reglas, con alguna excepción.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #509 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:03:07 »

Citar
Tanto el sur como el norte (Sevastopol y Leningrado) se les atragantó a los nazis. El juego me ha enamorado rápido, a ver si sigue manteniendo esa chispa con más partidas y logro liarla con los alemanes.
Hay mucha diferencia con VPG? Las reglas las veo muy sencillas y medidad en GMT, poco consulte las reglas, con alguna excepción.

Ya verás cómo no solo mantiene la chispa, sino que la aumenta!! Las diferentes estrategias a probar, los escenarios...

No hay una gran diferencia entre los dos. Aparte del mapa, claro está, es más fácil colocar unidades (puedes ponerlas en ciudades en EZOC), los alemanes no usan la tabla rusa en invierno, Leningrado siempre está suplido...