logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482867 veces)

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #660 en: 06 de Noviembre de 2017, 13:48:21 »
El sábado tuve un  rato para jugar Conflict of Heroes, con la expansión para Solitario. El 3er escenario.
Perdí, como era de esperar.
 ;D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 14:26:30 por Crafol »

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #661 en: 06 de Noviembre de 2017, 15:06:18 »
Esa misión cuál era, la que van entrando tanques?

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #662 en: 06 de Noviembre de 2017, 18:26:15 »
Esa misión cuál era, la que van entrando tanques?

Si en la que tenes que encontrar al Comandante, que es quien mas PV da.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #663 en: 06 de Noviembre de 2017, 22:53:56 »
El sábado tuve un  rato para jugar Conflict of Heroes, con la expansión para Solitario. El 3er escenario.
Perdí, como era de esperar.
 ;D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si te sirve de consuelo siempre pierdo contra el modulo en solitario.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #664 en: 07 de Noviembre de 2017, 07:42:17 »
El finde pasado hechamos mi primera partida a 5 jugadores al Blitz! A world in conflict. Y sigue consolidandose como el wargame más querido en mi estantería.

Jugamos dos personas que ya habiamos jugado con tres novatos (aunque uno de ellos ya hecho unos turnos hace tiempo).
Uno de los novatos quería ser Alemania por lo que yo llevé a Japón para irle ayudando.
Salió una partida muy atípica pero muuuuy interesante. Donde los Nazis aún no le habian declarado la guerra a Rusia en el turno 7, pero casi todo el mediterraneo era suyo y con la conquista de Gibraltar, España paso a ser nazi.
Como Japonés se me escapó la defensa de las Carolinas y la batalla de Midway me dejo muy tocado. Eso si, en el continente asiatico me aseguré china y casi conquisto Manchuria.
La AFA lo paso muy mal con la "casi" ejecución de la operación Leon Marino, donde el Alemán al calcular factores para ver si invadía finalmente o no, se olvido de la Luftwaffe y los Stukas que tenía esperando en Bélgica que podían haber hecho viable la operación
Finalmente, los rusos aburridos, se hicieron extremadamente fuertes conquistando Turkia, Persia etc.

Duramos hasta el comiendo del turno 8, jugando tres horas por la mañana y toda la tarde, unas 8-9 horas, con mucho AP por parte del Nazi, pero bueno, aún sin terminar la partida lo pasamos como enanos, deseando repetir.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #665 en: 07 de Noviembre de 2017, 08:30:42 »
El finde pasado hechamos mi primera partida a 5 jugadores al Blitz! A world in conflict. Y sigue consolidandose como el wargame más querido en mi estantería.

Jugamos dos personas que ya habiamos jugado con tres novatos (aunque uno de ellos ya hecho unos turnos hace tiempo).
Uno de los novatos quería ser Alemania por lo que yo llevé a Japón para irle ayudando.
Salió una partida muy atípica pero muuuuy interesante. Donde los Nazis aún no le habian declarado la guerra a Rusia en el turno 7, pero casi todo el mediterraneo era suyo y con la conquista de Gibraltar, España paso a ser nazi.
Como Japonés se me escapó la defensa de las Carolinas y la batalla de Midway me dejo muy tocado. Eso si, en el continente asiatico me aseguré china y casi conquisto Manchuria.
La AFA lo paso muy mal con la "casi" ejecución de la operación Leon Marino, donde el Alemán al calcular factores para ver si invadía finalmente o no, se olvido de la Luftwaffe y los Stukas que tenía esperando en Bélgica que podían haber hecho viable la operación
Finalmente, los rusos aburridos, se hicieron extremadamente fuertes conquistando Turkia, Persia etc.

Duramos hasta el comiendo del turno 8, jugando tres horas por la mañana y toda la tarde, unas 8-9 horas, con mucho AP por parte del Nazi, pero bueno, aún sin terminar la partida lo pasamos como enanos, deseando repetir.

dos fotos y una explicación y me habeis alegrado la mañana, sin ser un juego de mis gustos, me llama la atención el éxito que parece tener en la colonia española del wargaming.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #666 en: 07 de Noviembre de 2017, 09:03:01 »
Otro que se acaba de apuntar al club.




Ervicioso, como organizas los counters? Creo que no me cabran en una bandeja GMT.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #667 en: 07 de Noviembre de 2017, 09:42:32 »
Otro que se acaba de apuntar al club.




Ervicioso, como organizas los counters? Creo que no me cabran en una bandeja GMT.
Yo compro en los chinos cajas de pescador medianas/pequeñas (si puedo le hago foto). Los counters los tengo en dos cajas. En una a rusos, americanos y Afa (ya veras que es como llaman a inglaterra más la common). En otro nazis, japon, estados neutrales y otros counters.

Lo que hago con las potencias, es ordenarlas según la hoja de campaña principal y cada una que me ocupe una fila. En un compartimento las fichas iniciales, en otro la force pool inicial, en otro el grupo 1, etc. En el último hueco de cada fila pongo varios grupos juntos como el 5,6 y 7 de algunos que tienen pocas fichas.
Lo único malo, es que si tienes que hacer un escenario corto, ahí es más pesado buscando entre los grupos etc.

Si puedo, hago foto y te envío. Cualquier cosa ya me dirás que vivimos cerquilla y este lo controlo bastante ;)

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #668 en: 07 de Noviembre de 2017, 09:48:51 »
Otro que se acaba de apuntar al club.




Ervicioso, como organizas los counters? Creo que no me cabran en una bandeja GMT.
Yo compro en los chinos cajas de pescador medianas/pequeñas (si puedo le hago foto). Los counters los tengo en dos cajas. En una a rusos, americanos y Afa (ya veras que es como llaman a inglaterra más la common). En otro nazis, japon, estados neutrales y otros counters.

Lo que hago con las potencias, es ordenarlas según la hoja de campaña principal y cada una que me ocupe una fila. En un compartimento las fichas iniciales, en otro la force pool inicial, en otro el grupo 1, etc. En el último hueco de cada fila pongo varios grupos juntos como el 5,6 y 7 de algunos que tienen pocas fichas.
Lo único malo, es que si tienes que hacer un escenario corto, ahí es más pesado buscando entre los grupos etc.

Si puedo, hago foto y te envío. Cualquier cosa ya me dirás que vivimos cerquilla y este lo controlo bastante ;)

Vergonzoso que no hayamos jugado a nada aún! ;)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #669 en: 07 de Noviembre de 2017, 17:45:32 »
Interesante partida ervicioso. Al Blitz ya le vi yo en su momento mucho potencial... no había pensado en atacar con los rusos a los turcos antes de tiempo, no es mala idea ya que suelen aburrirse mientras los demás pelean. En mi opinión sobra el quinto jugador, el ruso debería manejar también a chinos y americanos para estar haciendo algo más que producir.

A mi me caben todas las fichas en una bandeja. Alemania ocupa 4 cubetas divididas en terrestres+líderes, navales, aéreas y aliados (incluyendo barcos y aviones de aliados). Japón y URSS ocupan 2 cubetas cada uno (terrestres y navales/aéreas). AFA y USA ocupan 3 cubetas (tierra, mar y aire). Sobran 6 cubetas para el resto de las fichas de países menores (2 cubetas) y marcadores varios (4 cubetas). Incluso caben ambos dados. Mejor una imagen que mil palabras.

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 19:30:01 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #670 en: 07 de Noviembre de 2017, 18:11:36 »
Gracias, Stuka. Pensé que en una quedaría demasiado apretado, pero veo que no  :)

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #671 en: 07 de Noviembre de 2017, 18:26:45 »
El sábado tuve un  rato para jugar Conflict of Heroes, con la expansión para Solitario. El 3er escenario.
Perdí, como era de esperar.
 ;D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si te sirve de consuelo siempre pierdo contra el modulo en solitario.
Es complicado a veces. La primer mision, la he ganado un par de veces, la segunda solo la jugue una vez y perdio y la tercera la jugue por primera vez y me encanto, aunque nuevamente perdi :)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #672 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:52:45 »
Esta tarde por fin he probado el Combat commander Europa, me ha encantado.
Llevo poquito en los wargames pero estoy viendo ya para comprar.

Una cosa mas, veo que ponoeis fotos de las cajas con  los tokens, puede alguien ponerme la del Combat Commander Europa?
Gracias!

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #673 en: 08 de Noviembre de 2017, 10:21:32 »
Bueno, bueno, bueno... qué sensaciones más favorables me está causando este Blitz!

He de pensar otra forma de organizar los contadores; aunque necesite una bandeja más, creo que el set up de las campañas será más rápido si, en vez de organizarlos por nación y rama del ejército, los organizo por turno de entrada, más o menos. He de explorar todavía.

Por otro lado, la mesa se me queda algo pequeña para poner las tablas de cada potencia, por lo que dejo la Force Pool a la izquierda del tablero y la voy ampliando turno a turno.



He cometido dos errores, pues leer el manual nunca es suficiente hasta que te poner a jugarlo (al menos en mi caso):

- Me he olvidado de atacar Bélgica (gñé). Además, si Bélgica no es parte de la AFA al inicio (y creo que no), no podría mover unidades aliadas allí si los alemanes no atacan.
- A la hora de colocar refuerzos, he aplicado la regla de los fuertes (que se pueden colocar en cualquier lugar con suministro) también a las guarniciones, por lo que hay varias de estas en sitios en que no deberían estar, como veréis en las fotos. He de pensar si las muevo y lo corrijo antes del segundo turno, o si sigo tal cual.





En el oeste, y dejando de lado el Benelux, ataque contra Polonia con los paracas, un par de divisiones blindadas y el apoyo de los aviones y la Armada. Sin sorpresas, Polonia cae y en la fase de blitz (después del turno aliado, claro) muevo al ejército al oeste.

En el este, Japón refuerza sus posiciones cerca de Cantón, transportando a los marines, aviones, y a la unidad de Manchuria. El próximo turno habrá ataque.



Final de turno; por suerte para el Eje, los partisanos aparecen en China, por lo que los USA no podrán reforzar al Kuomitang en este turno. A parte de eso, los alemanes se centran en mejorar las unidades que tienen, mientras que la AFA pone más músculo a defender Bélgica y los USA y soviets piensan más a largo plazo.

Como digo, con solo un turno jugado, me está encantando. Puede que no sea perfecto (a nivel general el USE me parecía más completo), pero sí el mejor para lo que busco:

- Estratégico de la 2a guerra mundial con mapa que me cabe en la mesa
- No es farragoso: relativamente pocas fichas y fáciles de manejar
- Duración asumible (calculo que, con las reglas más por mano), se puede terminar la campaña en 3 ó 4 sesiones de dos horas?
- Muy jugable en solitario. Obviamente, has de llevar a todos los bandos, pero no veo mucho problema. ves cómo se desarrolla la historia sobre el mapa. Eso por no comentar que se me está ocurriendo una idea para una variante en solitario...
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2017, 10:35:53 por natx17 »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #674 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:15:55 »
Pues nosotros también le dimos a la Segunda, pero solo en Europa como estaba previsto. Otra partida Al Fall of the Third Reich, esta vez con un nuevo adversario así que tocó ir siguiendo poco a poco la secuencia de juego. Intentando que no haya dudas que condenen la partida de antemano.


Solo pudimos jugar dos turnos completos y nos quedaron ganas de seguir. La semana próxima veremos si continuamos la partida o la empezamos de nuevo, en función de cuantos seamos. Yo lo veo bien para cuatro, pero con menos... complicado si quieres jugar de forma minimamente competitiva. Y es que como ya dije hace algunas semanas, sus mecánicas son sencillas pero no simples y permiten ciertas sutilezas. Desde luego no será el mejor juego del mundo pero la impresión es que permite jugar un período interesante relativamente rápido y sin pelearte con las reglas, sino con las decisiones que puedes tomar.


En la primera oportunidad que tuvimos de utilizar nuestra casi omnipotente fuerza aérea fuimos por las fábricas, entre las diversas opciones que permite, pero los resultados no fueron los esperados (ningún impacto y, por encima, la escuadrilla diezmada).
Ya por tierra, en el Este apenas dio tiempo para comenzar a sentir el rodillo ruso, mientras en el Oeste los aliados protagonizaron arriesgadas invasiones en el lado oriental de la bota italiana, lo que precipitó la caída de la Italia fascista. Y vamos camino de la línea Gustav...

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2017, 13:36:13 por Pavlo »