logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482854 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #765 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:55:22 »
Qué envidia! Preguntas que se me plantean:

- El jugar en varios mapas se hace confuso?
- Cómo lo veis para jugarlo en solitario? (Llevando a los dos bandos y teniendo en cuenta que a mí el ruso me gusta en solitario, aun sin módulo)
- Primeras sensaciones en comparación con el ruso?

No es confuso jugar en varios mapas. Siempre hay un único mapa activo (en disputa) en el que pondremos nuestras unidades para que luchen por el control de ese mapa. El resto de mapas no juega. Un detalle importante de las reglas al respecto del control de mapas: si no has logrado controlar el mapa al final del turno en el que empiezas la ofensiva no logras nada. Al final de cada turno se comprueba si el atacante ha logrado el control del mapa en disputa o no y en los dos casos todas las unidades atacantes y defensoras supervivientes se retiran y vuelven al force pool. Cuando inicias una disputa por un mapa asegúrate de tener los recursos necesarios en tropas y suministros para lograrlo.

No soy mucho de jugar en solitario de esta forma, pero si te gusta el ruso te gustará este.

Las primeras sensaciones han sido bastante buenas, al menos por mi parte, pero piensa que solo hemos jugado seis turnos. Después de haber jugado al NR The Russian Front ya entendemos un poco mejor la filosofía del juego. Durante las primeras partidas al frente ruso no entendíamos muchas cosas y ahora sí. El mecanismo es sólido y el juego está muy bien pensado. En nuestra partida en un momento pensamos que el inglés ganaba la partida en el primer turno. Después nos dimos cuenta que era un error nuestro con las reglas. Ahora tengo claro que si en un juego de Carl Paradis algo no me encaja no es por culpa del juego, soy yo que no lo veo o que estoy haciendo algo mal. Un detalle importante entre ambos juegos: el Russian Front te da sensación de estar jugando una única campaña homogénea, en cambio en el North African parece que estás jugando varias campañas una detrás de otra (por ese efecto que comenté antes de reseteo al final de cada turno).

Espero haber ayudado en algo.
Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #766 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:47:21 »
Este señor es un maestro, se ha convertido en mi diseñador de cabecera.
Parece mentira que se puedan hacer 2 juegos de una misma serie y que sean tan distintos.
Ha sido una primera partida y yo y las reglas solemos tener muchos problemas, hasta que no lleve unas 3 o 4 no puedo hacer una valoración concreta o una reseña.
Si, como dice Ferrán, en el primero se trasmite lo que sería una campaña en este se trasmite unas oleadas y el detalle de los mapas ayudan a que sea así.
No soy un experto en historia y menos del teatro de África pero imagino que los recursos llegaban en cuenta gotas y debían ser un teatro con actividad intermitente cosa que refleja de maravilla el juego.
La importancia de los suministros ya os os podéis imaginar como es y la importancia de tener o no lo iniciativa en según que momentos es vital.
Si todos los juegos de esta serie van a tener una vuelta de turca y van a aportar cosas distintas creo que acabaré haciéndome con todos.
A los que les gusto el de Rusia seguro que este también les gustará. Yo de este teatro solo había jugado al Rommel in the dessert y la diferencia es abismal.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #767 en: 23 de Diciembre de 2017, 22:04:29 »

Tio Trasgo este juego me interesa mucho. Lo tengo desde navidad, pero he ido relegándolo, y ando ahora por la mitad de las reglas. Si amplias algo las impresiones y pones alguna foto, ya no me atrevo a pedirte que abras un hilo porque igual no es para tanto, lo seguiré con interés.

Por supuesto. De momento por lo que llevamos jugado nos parece sencillo. Te iré ampliando según vayamos jugando.

Buenas Tio Trasgo. Que pasó con la partida? Finalmente hubo reseña? Quería ponerme con él estos días y me vendría de cine una opinión solvente.

En todo caso aprovecho para desearos a todos los wargameros una feliz navidad y un año 2018 repleto de partidas.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #768 en: 24 de Diciembre de 2017, 10:36:21 »
Gracias, Ferran y Floro. Ya lo tenía en el radar, me habéis confirmado que tiene que estar en mi colección  :)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #769 en: 26 de Diciembre de 2017, 00:32:23 »
Seguimos con el Combat Comander Europa jugando los escenarios a dos partidas, uno cada bando.

Este 5° escenario, no se, nos ha dejado un poco helados, con lo bien que iba , pues quitando el 1°( tutorial) los demás nos han gustado muchísimo.

En este se añade varias reglas como las del camuflaje invernal y que mover en campo abierto por ser nieve son 1.5 de movimiento .
Pero lo que nos dejó así así fue la rendición del alemán en la casilla 5, cosa que como el alemán se ponga muy adelante y no le salgan las cartas que necesita se acaba muy rápido, y eso fue lo que pasó, que tome ambas casas de la foto que pongohice un avance y ya a disparar.

En la imagen ya estábamos terminando, ya había matado 4 tropas suyas y solo me quedaba la última para ganar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #770 en: 28 de Diciembre de 2017, 10:07:33 »
Nueva partida en solitario a Blitz, esta vez al escenario "Auge y caída del fascismo", que simplifica las cosas al prescindir del Pacífico y Asia:


No obstante, de caída nada, pues el Eje logra penetrar en Rusia hasta la cocina, llegando a los 15 PVs necesarios para ganar la partida:


He de comprobar si lo hice todo bien, pues creo que asigné pocos recursos a los Aliados.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #771 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:17:56 »
El 26 tuvimos una quedada en el club y estuvimos jugando todo el día. cayeron Nuclear war (divertido y rápido, muy de su época), Kremlin (Jugamos dos partidas y gustó mucho) y miniaturas de aviones.



vileda

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #772 en: 30 de Diciembre de 2017, 08:25:59 »


Empezando mi primera partida a Tenkatoitsu, escenario de la batalla de Nagakute. El juego es muy diferente a cualquier otro que haya jugado antes.
¿Lo has jugado en únicamente solitario? Ya aún no lo jugado con nadie pero imagino que tendré que cortar los tableros individuales. Creo que deberían de haberlos echo enfrentados.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #773 en: 30 de Diciembre de 2017, 09:42:02 »
Esta semana por curro no le hemos tirado mucho, pero he estrenado un par de juegos más que interesantes y que en 2018 espero se le den muchas partidas.

Empiezo con Friedrich:
Juegazo que después de 30 añazos se siguen haciendo campeonatos, es cierto que no es un wargame puro pero mola mil.
Juego sencillo de explicar y difícil de dominar.
Se jugó a 4, todos éramos novatos y ganó Austria haciendo guerra de desgaste al prusiano con el ejército imperial, dinamitandolo y con Austria conquistando sus banderas.
No sé qué tal irá a 3 pero estoy deseando probarlo a ese número también.


El segundo descubrimiento fue el Tenkatoitsu, en este no puedo decir mucho pues juguemos un par de turnos nada más para ver cómo iba y sin meter asedios y tácticas:
Diferente a todo lo jugado que es cierto que en esto de los wargames no llevo mucho tiempo, siempre he sido de euros y he jugado algún wargame esporádicamente.
Mecánica muy guapa esa de ir sacando fichas para ver quién se activa, quien no, y que clan, muy muy guapo, pero con azar.
Puede dar miedo pues en las tiradas hay que mirar tablas de si estás en asalto o a melee, si el defensor está atacando o está haciendo otra orden, si lleva heridas y los liderazgos...pero una vez tirado por 5/6 veces casi ni hace faltan las tablas.
Juguemos al escenario corto del tutorial sin meter muchas cosas así que por ahora solo puedo decir: ¡¡¡benditos 50 euros que me he gastado en este juego!!!

Os dejo un par de fotos , perdonad la calidad de la imagen sobre todo del Tenkatoitsu.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


juno29

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #774 en: 30 de Diciembre de 2017, 14:45:59 »
Para acabar el año he hecho varias partidas -por fin- al Merrill’s Marauders (gracias amigo visible  :P)

Es un mini-juego en solitario con una duración menor de una hora en donde exceptuando la resolución de los combates -que dejan bastante que desear para mi gusto-, sí tiene bastantes cosas interesantes a nivel de mecánicas (reclutamiento, emboscadas, ataques aéreos, líderes, recons, etc.).
Eso sí, aun sabiendo que es un mini-juego y que no le puedo pedir peras al olmo, echo en falta algo más de narrativa o que consiga meterme en la historia como por ejemplo otros juegos de su misma categoría como OS o AMoB; cosa extraña ya que el juego tiene más de wargame que los mencionados.

A pesar de lo dicho, el juego no es ni mucho menos una "patata" y tiene bastante opciones, por lo que mi intención es dejarlo en mesa hasta ganar una campaña; a ver si lo puedo conseguir :)



Un saludo a todos

Zolle

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #775 en: 30 de Diciembre de 2017, 15:18:39 »
¿Lo has jugado en únicamente solitario? Ya aún no lo jugado con nadie pero imagino que tendré que cortar los tableros individuales. Creo que deberían de haberlos echo enfrentados.

Sí, por eso me resulta cómodo que las hayan editado juntas, pero entiendo que lo suyo habría sido como tú dices.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #776 en: 07 de Enero de 2018, 18:17:31 »
Aprovechando estos días de fiesta, he acabado la partida en solitario del Gazala: The Cauldron que tenía a medias, y que empecé a relatar unos mensajes más atrás.

La había dejado al inicio del 4º turno, en esta situación:





Una vez despejada la mayor parte del box de Bir Hakeim por la división Ariete y elementos de la 90ª, la división Trieste, que ya ha abiertos los pasos en los campos de minas para poder trazar las líneas de suministro, ha relevado a la Ariete en las tareas de mantener el control alrededor del box. La Ariete se ha unido a la 21ª Panzer en la presión en la parte central del tablero, en dirección al box de Knightsbridge, mientras que la 15ª Panzer y parte de la 90ª de Infantería se dirigían hacia el box de El Adem.
La división Pavía también ha conseguido abrir un paso en los campos de minas bastante más al norte.

Al final del 7º turno las cosas estaba así:





Mientras la 15ª Panzer continuaba su avance por el flanco derecho en dirección a El Adem, en el centro la 21ª y la Ariete se han encontrado con más problemas de los previstos. Primero porque los Bersaglieri de la Ariete que avanzaban más a la izquierda, entre las zonas minadas, han sido aniquilados por unidades de la 9ª India y de la 4ª Brigada Acorazada. Y luego por la fuerte línea defensiva montada por diversas unidades acorazadas británicas en las colinas al sur del Knightsbridge box.

Situación al final del turno 8:





En el turno 9 ambos bandos disponían de pocas activaciones (3 el Eje y 1 los Británicos). Mientras la 21ª Panzer y la división Ariete mantenían las posiciones al S del Knightsbridge box, la 15ª Panzer ha mantenido la ofensiva, intentando tomar el cruce de pistas en Bir Lefe. la Trieste ha acabado de limpiar los últimos focos de resistencia en Bir Hakeim con ayuda de la aviación. Y dos regimientos de la División Brescia han llegado como refuerzos atravesando los campos minado por el paso abierto al norte.
En el bando británico, la infantería India trataba de defender los accesos a El Adem mientras las brigadas acorazadas iban recomponiendo la línea defensiva entre Knightsbridge Box y Bir Lefe sobre la marcha.

Posiciones al final del turno 9:





En mando alemán ha seguido priorizando el esfuerzo en el flanco derecho, hacia El Adem y las pistas que permiten cruzar la zona escarpada desde Bir Lefe, mientras que en los alrededores de Knightsbridge box la cosa continuaba tranquila.

Situación al final del turno 10:





En el turno 11, ambos bandos vuelven a tener muchas activaciones (5 cada bando).
El Eje echa el resto. Ataques masivos de la 21ª Panzer y la Ariete contra las unidades acorazadas que defienden las colinas al S del Knightsbridge box, eliminando varios batallones. Intento fracasado de los blindados de la 15ª Panzer, que son rechazados, de controlar las pistas en Bir Lefe, lo que les habría dado acceso a El Adem por detrás del escarpamiento. Y asedio del box de El Adem por unidades de la 90ª de Infantería y de la 15ª Panzer, donde los británicos van acumulando unidades para su defensa. 

Al final del turno 11 las cosas estaban así, y quedaba un turno de juego:




Y llega el último turno. De nuevo 4 activaciones por bando.
La 21ª Panzer y la Ariete se lanzan sobre el Knightsbridge box. El primer ataque no va bien y acaba con varias unidades de la 21ª Panzer "disrupted". El mando ordena un nuevo asalto que esta vez tiene éxito y uno de los dos hexes es desalojado, pero ya no quedan fuerzas para tratar de desalojar el segundo. En su turno, tropas Indias consiguen volver a entrar en el hex vacío y recuperar su control.
En Bir Lefe los blindados británicos continuan defendiendo el cruce de pistas, y en el box de El Adem las unidades Indias, apoyadas por varios batallones blindados, han construido una línea defensiva que la 90ª de Infantería no consigue romper.

La partida ha acabado con estas posiciones finales:





El recuento de PV ha dado la victoria al Eje. Cada unidad de infantería o cada paso blindado enemigo eliminado otorga 1 PV al Eje y 2 PV a los británicos. Además, los británicos obtienen 3 PV por cada hex del box de Bir Hakeim y 2 PV por cada hex del Knightsbridge box y del box de El Adem que ocupen al final de la partida. El Eje también puede sumar PV al final de cada turno durante la partida por colocar unidades en el borde N del tablero y por ocupar El Adem, pero no ha sido el caso.

Los resultados obtenidos han sido:

EJE, 39 PV en total: 37 PV por unidades eliminadas (23 unidades de infantería y 14 pasos blindados) más 2 PV por el chit de combate Withdraw/Attack que los británicos no han utilizado en dos turnos.

Británicos, 34 PV en total: 28 PV por unidades eliminadas (10 unidades de infantería y 4 pasos blindados), más 6 PV por los Box controlados (2 hexes del Knightsbridge box y 1 hex del box de El Adem)


Pongo algunas imágenes más en detalle de la situación final de la partida en las zonas relevantes:


Zona NORESTE del tablero, desde el Knightsbridge box hasta El Adem y el box de El Adem:





Zona al oeste del Knightsbridge Box y el Knightsbridge box en detalle:






Zona entre el Knightsbridge box y Bir Lefe en detalle:






Zona desde Bir Lefe hasta El Adem en detalle:






Y las bajas de ambos bandos (Alemanes e Italianos a la izquierda, Franceses Libres, infantería India e infantería británica en el centro, y Brigadas acorazadas británicas a la derecha)






EDITO para añadir que es un sistema de juego que desconocía, con varias mecánicas poco habituales, y que he encontrado bastante interesante.

Lo primero que llama la atención es el sistema de combate integrado en el movimiento, que hace que la unidad activa deba gastar un determinado número de puntos de movimiento para poder iniciar un combate. Además tiene opción de gastar más o menos puntos, lo que se traduce en ataques de mayor intensidad (con bonificador positivo), de intensidad media (sin bonificador) o de poca intensidad (con penalizador negativo). Si gana el combate y le quedan puntos de movimiento puede seguir moviendo e incluso iniciar un nuevo combate, siempre que tenga puntos de movimiento suficientes para ello.

Otra cosa interesante es que la unidad activa, una vez que ha acabado su movimiento (y combates si se ha dado el caso) se voltea a su lado inactivo, en el que tiene factores de combate peores. Pero por contra, cualquier unidad inactiva que se encuentre adyacente a una unidad enemiga que esté siendo atacada por la unidad activa amiga, puede añadir su factor de combate al ataque. Esto hace que las unidades inactivas puedan apoyar varios combates si están en posiciones que así lo habilitan.

Y una tercera cosa que me ha resultado interesante es la diferenciación de los factores de combate en función del tipo de unidad que se es (blindados, infantería y antitanques) y del tipo de unidad contra la que se combate. Por ejemplo, si es solo infantería atacando a solo infantería, tanto los atacantes como los defensores utilizan su factor de combate contra infantería. Pero si hay blindados e infantería atacando a una unidad de infantería, los atacantes utilizan su factor de combate contra infantería, mientras que la infantería defensora utiliza su factor de combate contra blindados. Además, hay una serie de restricciones, como que la infantería no puede añadir su factor de combate a un ataque en el que entre los defensores haya blindados (pero si en defensa si es atacada por blindados), o que los antitanques no pueden añadir su factor de combate a un ataque sólo contra infantería. Esto hace que haya que tener muy en cuenta cómo se combinan los diferentes tipos de unidades en las líneas, porque te puedes encontrar en situaciones que parecen ventajosas pero luego resulte que no puedas atacar a esos objetivos. O que si añades blindados a ataque, el factor de defensa sea mucho mayor, como pasa con la infantería alemana, que no puedes usarla para atacar a los blindados, pero cuyo factor de defensa en caso que entre los atacantes haya blindados es mucho más alto.

Además de todo esto, el sistema de activación por chits de formación (chits que se roban de forma alternativa y de recipientes separados para cada bando), los chits tácticos que se roban del mismo recipiente que los chits de activación, y el número variable, según el turno, de chits de activación que se añaden al recipiente y el número también variable de chits que se van a poder robar (normalmente menor al de chits metidos en el recipiente), hacen que jugarlo en solitario (modo desdoblamiento) sea bastante satisfactorio.

.
« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 17:59:21 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #777 en: 08 de Enero de 2018, 02:00:55 »
Ayer cayó la primera partida del T&T del año, la séptima que juego en total.

Partida atípica, por no decir rara...aunque tampoco llevo tantas partidas... Os pongo un poco en situación.

2 jugadores con más de 6 partidas a la espaldas (yo 6 y esta era la 7) y otro compi casi 15 partidas, y un novato.

Le tocó el ruso al novato y bueno, su política fue siempre la de tocarle los huevos a Alemania, de no pelearse con el británico teniendo Persia desde la primera ronda, vamos que se podía haber echo con la capital de Deli en el segundo año,o como mucho el tercer año si los dados no le acompañaban.

Yo era el alemán, no me acompañó mucho la tecnología, creo que es la primera partida que juego que no investigo nada.
Las cartas tampoco me acompañaron, tuve entre las otras dos facciones un tira y afloja por Polonia ,incluso bajándome una de industria alguna vez por no perder dos de influencia en Polonia. Al final la tomé por la fuerza, pero con miedo por si el ruso entraba a defender y se la quedaba.
Me puse muy bien de industria en los dos primeros años, pero me declararon la guerra ambos en el mismo año y bajo los recursos de tener 17 a la más baja que era 11.

A todo esto le sumo el AP intensificado del jugador novel... Es verdad que era su primera partida, es cierto que debes de pensar bien, pero coño, que tengas que mover en primavera 4 bloques y te tires 10 minutos de reloj... El AP me mata, me bloquea y me deja sin ganas de jugar más.

Creo que voy a descansar uno o dos meses de T&T por mi propio bien, y por el cariño que le tengo al juego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #778 en: 08 de Enero de 2018, 10:00:37 »
Estrenando uno de los regalos de reyes: Hell´s Gate.




El juego, que parte como un estudio de los embolsamientos por parte del historiador militar P. Sabin, cumple con creces su función de enseñar las mecánicas de las operaciones en profundidad, concentración de fuerzas y gestión de espacios reducidos.

Con unas reglas muy sencillas, se muestra como una buena opción para introducirse en los wargames, o como una alternativa rápida y sencilla para aquellos que deseen algo más ligero sin perder simulación.

Buen sabor de boca!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #779 en: 13 de Enero de 2018, 11:14:50 »
Segunda partida al NR the north african front.
Esta vez casi hemos acabado la partida cuando tengamos la soltura en el reglamento y en la estrategia se puede acabar en un dia largo, igual que el de Rusia.
En general me gusta mucho, es un teatro menos atractivo que el de Rusia pero el juego me parece más brillante.
Como se gestionan las ofensivas y el desgaste en recursos que provoca me parece una genialidad.
Pero... El reglamento aún estando todo explicado peca de escueto en algunas cosas, es un wargame (como todos los de la serie NR) con conceptos poco usados y no estaría mal algún ejemplo de más para ver como funciona esto que está explicando.
Però vamos con ganas de jugar la siguiente, que creo que será dentro de algún tiempo