logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483011 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #885 en: 11 de Mayo de 2018, 10:44:10 »
El antecedente de Battle Hymn es Across Five Aprils, publicado por Victory games en 1992, del mismo diseñador. Es un wargame sencillo con cinco batallas (dos de ellas son las incluidas en Battle Hymn) que me ha proporcionado sesiones muy satisfactorias.

Por eso le he seguido la pista a éste, aunque por el momento no lo voy a adquirir. Los mapas son magníficos. Las reglas me convencen un poco menos que las de Across Five Aprils, me parecen un poco más farragosas. Pero es una impresión después de leerlas, me gustaría ver como se comporta el juego sobre la mesa.

Gracias por el comentario. No me importaría leer una opinión más extensa sobre el juego.  ;)

David

El juego que citas de VG sólo lo vi en su momento pero nunca llegué a jugarlo. Se que era una casa que se caracterizaba, en la mayoría de los casos, por la complejidad de sus títulos. Sin embargo éste a mí me ha parecido muy asequible. De hecho, nos sentamos y en cinco minutos estábamos "pegándonos".

Por ampliar un poco más; va rápido, todo fluye y creo que -no se explicarlo mejor- bajo su aparente aleatoriedad (o sencillez) puede haber un montón de posibilidades y decisiones a tomar. Una máquina bien engrasada que lata en todos esos modificadores, diferentes chequeos, armas y +1s. Es una sensación que he tenido a veces con algunos juegos.
 
Pero ya digo, tómate todo esto con pinzas pues acabo de catarlo. Supongo que aún le daremos un par de sesiones pero no mucho más (a mi "compa" de mesa le toca resarcirse de mis inagotables ansias "del Pacífico").
Últimamente se me acumula el chollo...  :)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 16:48:04 por Pavlo »

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #886 en: 11 de Mayo de 2018, 10:46:11 »
El antecedente de Battle Hymn es Across Five Aprils, publicado por Victory games en 1992, del mismo diseñador. Es un wargame sencillo con cinco batallas (dos de ellas son las incluidas en Battle Hymn) que me ha proporcionado sesiones muy satisfactorias.

Por eso le he seguido la pista a éste, aunque por el momento no lo voy a adquirir. Los mapas son magníficos. Las reglas me convencen un poco menos que las de Across Five Aprils, me parecen un poco más farragosas. Pero es una impresión después de leerlas, me gustaría ver como se comporta el juego sobre la mesa.

Gracias por el comentario. No me importaría leer una opinión más extensa sobre el juego.  ;)

David
otro que se suma a la espera de conocer más sobre este juego.


petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #887 en: 11 de Mayo de 2018, 10:56:08 »
Con mi retorno a las mesas.

Hemos puesto sobre la mesa el Europe Engulfed. Dos inicios de partidas fallidas, por errores varios y olvidos de cosas de las reglas.

La primera: (escenario de campaña 1939).

Alemania se lanza sobre Polonia que resiste más de la cuenta. Tras esto y con la mirada siempre puesta en Barbarroja, gira sobre El Oeste, y Ataque los Países Bajos, intenta recuperar el tiempo perdido, lanzando un ataque aerotransportado a un París desguarnecido,, apenas una unidad, en este ataque se desgasta tremendamente, decidimos empezar otra de nuevo.

La segunda, escenario de campaña 1939.

Este vez cumple con la expectativa y toma Polonia y Francia rapidamente, se declara vichy y gira rapidamente sobre Alemania, mientras en el N. de Africa empieza los forcejeos, que son reveses tremendos para los italianos perdiendo casi la totalidad de su flota en el N. Africa y desapareciendo fisicamente de la misma.

El inicio de Barbarrosa es ttremendo, esta vez por parte del Aleman que destroza la linea Rusa, y decanta la partida hacia el lado aleman ( tras detectar un par de fallos en la mecanica, decidimos iniciar nuestra tercera partida ) esta vez con esas pqueñas cosas aprendidas.

Iniciamos nuestra tercera partida con un repaso de esos elementos que nos han llevado a pequeñs errores que joden la partida y esta vez empezamos el escenario de campaña, pero ya en Barbarrosa.

Hemo iniciado Barbarrosa ......y ahí lo dejamos.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #888 en: 11 de Mayo de 2018, 11:29:40 »
Con mi retorno a las mesas.

Hemos puesto sobre la mesa el Europe Engulfed. Dos inicios de partidas fallidas, por errores varios y olvidos de cosas de las reglas.

La primera: (escenario de campaña 1939).

Alemania se lanza sobre Polonia que resiste más de la cuenta. Tras esto y con la mirada siempre puesta en Barbarroja, gira sobre El Oeste, y Ataque los Países Bajos, intenta recuperar el tiempo perdido, lanzando un ataque aerotransportado a un París desguarnecido,, apenas una unidad, en este ataque se desgasta tremendamente, decidimos empezar otra de nuevo.

La segunda, escenario de campaña 1939.

Este vez cumple con la expectativa y toma Polonia y Francia rapidamente, se declara vichy y gira rapidamente sobre Alemania, mientras en el N. de Africa empieza los forcejeos, que son reveses tremendos para los italianos perdiendo casi la totalidad de su flota en el N. Africa y desapareciendo fisicamente de la misma.

El inicio de Barbarrosa es ttremendo, esta vez por parte del Aleman que destroza la linea Rusa, y decanta la partida hacia el lado aleman ( tras detectar un par de fallos en la mecanica, decidimos iniciar nuestra tercera partida ) esta vez con esas pqueñas cosas aprendidas.

Iniciamos nuestra tercera partida con un repaso de esos elementos que nos han llevado a pequeñs errores que joden la partida y esta vez empezamos el escenario de campaña, pero ya en Barbarrosa.

Hemo iniciado Barbarrosa ......y ahí lo dejamos.

Qué envidia!!!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #889 en: 11 de Mayo de 2018, 14:31:41 »
Con mi retorno a las mesas.

Hemos puesto sobre la mesa el Europe Engulfed. Dos inicios de partidas fallidas, por errores varios y olvidos de cosas de las reglas.

La primera: (escenario de campaña 1939).

Alemania se lanza sobre Polonia que resiste más de la cuenta. Tras esto y con la mirada siempre puesta en Barbarroja, gira sobre El Oeste, y Ataque los Países Bajos, intenta recuperar el tiempo perdido, lanzando un ataque aerotransportado a un París desguarnecido,, apenas una unidad, en este ataque se desgasta tremendamente, decidimos empezar otra de nuevo.

La segunda, escenario de campaña 1939.

Este vez cumple con la expectativa y toma Polonia y Francia rapidamente, se declara vichy y gira rapidamente sobre Alemania, mientras en el N. de Africa empieza los forcejeos, que son reveses tremendos para los italianos perdiendo casi la totalidad de su flota en el N. Africa y desapareciendo fisicamente de la misma.

El inicio de Barbarrosa es ttremendo, esta vez por parte del Aleman que destroza la linea Rusa, y decanta la partida hacia el lado aleman ( tras detectar un par de fallos en la mecanica, decidimos iniciar nuestra tercera partida ) esta vez con esas pqueñas cosas aprendidas.

Iniciamos nuestra tercera partida con un repaso de esos elementos que nos han llevado a pequeñs errores que joden la partida y esta vez empezamos el escenario de campaña, pero ya en Barbarrosa.

Hemo iniciado Barbarrosa ......y ahí lo dejamos.

Gran juego. Disfrútalo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #890 en: 11 de Mayo de 2018, 15:49:26 »
Con mi retorno a las mesas.

Hemos puesto sobre la mesa el Europe Engulfed. Dos inicios de partidas fallidas, por errores varios y olvidos de cosas de las reglas.

La primera: (escenario de campaña 1939).

Alemania se lanza sobre Polonia que resiste más de la cuenta. Tras esto y con la mirada siempre puesta en Barbarroja, gira sobre El Oeste, y Ataque los Países Bajos, intenta recuperar el tiempo perdido, lanzando un ataque aerotransportado a un París desguarnecido,, apenas una unidad, en este ataque se desgasta tremendamente, decidimos empezar otra de nuevo.

La segunda, escenario de campaña 1939.

Este vez cumple con la expectativa y toma Polonia y Francia rapidamente, se declara vichy y gira rapidamente sobre Alemania, mientras en el N. de Africa empieza los forcejeos, que son reveses tremendos para los italianos perdiendo casi la totalidad de su flota en el N. Africa y desapareciendo fisicamente de la misma.

El inicio de Barbarrosa es ttremendo, esta vez por parte del Aleman que destroza la linea Rusa, y decanta la partida hacia el lado aleman ( tras detectar un par de fallos en la mecanica, decidimos iniciar nuestra tercera partida ) esta vez con esas pqueñas cosas aprendidas.

Iniciamos nuestra tercera partida con un repaso de esos elementos que nos han llevado a pequeñs errores que joden la partida y esta vez empezamos el escenario de campaña, pero ya en Barbarrosa.

Hemo iniciado Barbarrosa ......y ahí lo dejamos.

Gran juego. Disfrútalo.
Si lo es. Hacia 8 años que no lo jugaba. Me debo hacer mayor por que me ha costado más ponerme con las reglas. Recomendable 100%, un must have para cualquier ludoteca de juegos históricos.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #891 en: 11 de Mayo de 2018, 17:41:43 »
Ayer hubo partida al Maria, no tengo fotos pero si puedo hacer un breve resumen de la partida y opinión del juego:

Por sorteo le toco al novato con Austria, yo con Prusia y a Ferran con Francia

Empezamos fuerte, en 3 turnos tenia todo silesia conquistado, el francés no apretaba mucho en Bohemia pero se defendía sin problemas en su mapa. Y el austriaco estaba con las defensas muy adelantadas en su mapa y atacando a Francia con ímpetu.
El problema es que como el austriaco estaba en todas las batallas cuando se quiso dar cuenta estaba sin tropas ni cartas y Entonces el francés fue más listo que yo y en 2 movimientos conquistó 5 ciudades.

En general una partida rápida donde el austriaco se dio cuenta de que va el juego y para la próxima (el mes que viene) ya nos dará caña.

Sobre el juego: O somos muy malos (que es lo más probable) o el juego adolece de victorias repentinas, cada vez que hemos jugado el ganador a sido de una forma parecida, no sabes muy bien como acabas consiguiendo 4 o 5 ciudades y ganas. Y en un juego ganar sin saber como es una cosa que no me gusta. Lo seguiré intentando porque todo el sistema me parece interesante pero estás victorias de repente no me acaban de gustar.

Lo de las victorias repentinas, puede pasar esta claro, pero  sobre todo en primeras partidas con gente novata, ya que este juego es mucho de saber retirarse, colocarse bien y negociar. A mi es un juego que me gusta mucho

Aqui un maravilloso articulo de Ethelberto sobre el Maria centrado en las negociaciones
http://ethelbertblog.blogspot.com.es/2018/03/maria-estrategias-i.html

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #892 en: 11 de Mayo de 2018, 18:49:12 »
Ayer hubo partida al Maria, no tengo fotos pero si puedo hacer un breve resumen de la partida y opinión del juego:

Por sorteo le toco al novato con Austria, yo con Prusia y a Ferran con Francia

Empezamos fuerte, en 3 turnos tenia todo silesia conquistado, el francés no apretaba mucho en Bohemia pero se defendía sin problemas en su mapa. Y el austriaco estaba con las defensas muy adelantadas en su mapa y atacando a Francia con ímpetu.
El problema es que como el austriaco estaba en todas las batallas cuando se quiso dar cuenta estaba sin tropas ni cartas y Entonces el francés fue más listo que yo y en 2 movimientos conquistó 5 ciudades.

En general una partida rápida donde el austriaco se dio cuenta de que va el juego y para la próxima (el mes que viene) ya nos dará caña.

Sobre el juego: O somos muy malos (que es lo más probable) o el juego adolece de victorias repentinas, cada vez que hemos jugado el ganador a sido de una forma parecida, no sabes muy bien como acabas consiguiendo 4 o 5 ciudades y ganas. Y en un juego ganar sin saber como es una cosa que no me gusta. Lo seguiré intentando porque todo el sistema me parece interesante pero estás victorias de repente no me acaban de gustar.

Lo de las victorias repentinas, puede pasar esta claro, pero  sobre todo en primeras partidas con gente novata, ya que este juego es mucho de saber retirarse, colocarse bien y negociar. A mi es un juego que me gusta mucho

Aqui un maravilloso articulo de Ethelberto sobre el Maria centrado en las negociaciones
http://ethelbertblog.blogspot.com.es/2018/03/maria-estrategias-i.html

No me esperaba que el maria fuera de mucha negociación. Le pegaré un vistazo gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #893 en: 13 de Mayo de 2018, 10:18:42 »
Ayer jugué 2 partidas al España 20 con barak83.

La primera fué al escenario alternativo de Talavera, en el que se juega la batalla desde el primer día.
Los franceses, a pesar de los grandes problemas de coordinación de mando que arrastran durante toda la partida, entraron en tromba arrasando prácticamente al enemigo, en especial a las tropas británicas que protegían la retirada del ejército español. El 1er Cuerpo de Victor es el que llevó el peso de los combates, ya que fué practicamente el único que pudo activarse cada turno.
La partida acabó con Victoria Decisiva francesa al anochecer del segundo día por rotura de la moral aliada en el combate en el que, además, la potente infantería del 1er Cuerpo Francés tomaba el Cerro Medellin.




Para la segunda partida, elegimos el escenario de Los Arapiles.
Los británicos empezaron muy agresivos, avanzando a marchas forzadas hacia Los Arapiles, obligando al francés a forzarlas también.
Mientras los ingleses no dividían su ejército (más allá de dejar como defensa disuasoria de su flanco izquierdo a la caballería y a la infantería ligera de Crauford) y avanzaban rápido hacia su objetivo, e incluso lo rebasaban, los franceses enviaron a toda su caballería y a una o dos divisiones de infantería a cruzar el arroyo de Pelagarcía al Norte del bosque, en dirección a Salamanca, al tiempo que Marmont y el resto de la infantería, las tropas más fuertes, se posicionaban en Calvarrasa de Arriba, Santa María de la Peña y a lo largo del arroyo en esa zona.
El mismo Rey José se comprometió personalmente, y desde primera hora del segundo día avanzaba hacia el campo de batalla al frente de su propio ejército.
La agresividad británica continuó, y al mediodía del segundo día Wellington ordenó un ataque a toda la línea francesa a lo largo del arroyo junto a Santa María de la Peña y Calvarrasa. El resultado no fué todo lo satisfactorio que los británicos esperaban, y su situación, con el propio Wellington en primera línea, quedó ligeramente comprometida.
Ante las noticias que llegaban del frente, Marmont, con su puesto de mando situado en Calvarrasa de Arriba, se frotaba las manos y pensó "Esta es la mia, Wellington, ya te tengo..." y ya soñaba con los honores que le esperaban por acabar con el laureado militar enemigo.
Para ello, ordenó atacar en dos puntos:
El primero era un ataque al Norte del bosque, con mucha superioridad, de la caballería pesada y dos divisiones de infantería contra la caballería ligera inglesa que protegía el flanco y la ruta hacia Salamanca, lo que le abriría el camino hacia la probable futura ocupación de la ciudad (más aun si la Armee du Nord conseguía llegar a la zona desde la retaguardia aliada, hecho que dependía de una tirada de dado al inicio de cada turno).
Y el segundo, en la zona de Los Arapiles, otros dos ataques con gran superioridad también, que fácilmente podrían haber dispersado a dos de las mejores divisiones británicas y a su lider Wellington, dejando a todo el grueso del ejército inglés en los alrededores de Los Arapiles fuera de mando, además de aproximar a sus propias tropas al objetivo y los cerros circundantes.
Pero nada más sonar la primera descarga ya se vió que todo iría mal: los 3 combates se perdieron  estrepitosamente con el peor resultado posible en cada uno de ellos, y el contraataque británico a primera hora de la tarde fué la puntilla que rompió del todo la moral francesa...
Victoria Decisiva británica ante la sorpresa e incredulidad de un Marmont que, abatido, creía tenerlo todo a su favor para alcanzar la gloria...



.
« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 17:51:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #894 en: 13 de Mayo de 2018, 22:14:25 »
Ayer jugué 2 partidas al España 20 con barak83.

La primera fué al escenario alternativo de Talavera, en el que se juega la batalla desde el primer día.
Los franceses, a pesar de los grandes problemas de coordinación de mando que arrastran durante toda la partida, entraron en tromba arrasando prácticamente al enemigo, en especial a las tropas británicas que protegían la retirada del ejército español. El 1er Cuerpo de Victor es el que llevó el peso de los combates, ya que fué practicamente el único que pudo activarse cada turno.
La partida acabó con Victoria Decisiva francesa al anochecer del segundo día por rotura de la moral aliada en el combate en el que, además, la potente infantería del 1er Cuerpo Francés tomaba el Cerro Medellin.




Para la segunda partida, elegimos el escenario de Los Arapiles.
Los británicos empezaron muy agresivos, avanzando a marchas forzadas hacia Los Arapiles, obligando al francés a forzarlas también.
Mientras los ingleses no dividían su ejército (más allá de dejar como defensa disuasoria de su flanco izquierdo a la caballería y a la infantería ligera de Crauford) y avanzaban rápido hacia su objetivo, e incluso lo rebasaban, los franceses enviaron a toda su caballería y a una o dos divisiones de infantería a cruzar el arroyo de Pelagarcía al Norte del bosque, en dirección a Salamanca, al tiempo que Marmont y el resto de la infantería, las tropas más fuertes, se posicionaban en Calvarrasa de Arriba, Santa María de la Peña y a lo largo del arroyo en esa zona.
El mismo Rey José se comprometió personalmente, y desde primera hora del segundo día avanzaba hacia el campo de batalla al frente de su propio ejército.
La agresividad británica continuó, y al mediodía del segundo día Wellington ordenó un ataque a toda la línea francesa a lo largo del arroyo junto a Santa María de la Peña y Calvarrasa. El resultado no fué todo lo satisfactorio que los británicos esperaban, y su situación, con el propio Wellington en primera línea, quedó ligeramente comprometida.
Ante las noticias que llegaban del frente, Marmont, con su puesto de mando situado en Calvarrasa de Arriba, se frotaba las manos y pensó "Esta es la mia, Wellington, ya te tengo..." y ya soñaba con los honores que le esperaban por acabar con el laureado militar enemigo.
Para ello, ordenó atacar en dos puntos:
El primero era un ataque al Norte del bosque, con mucha superioridad, de la caballería pesada y dos divisiones de infantería contra la caballería ligera inglesa que protegía el flanco y la ruta hacia Salamanca, lo que le abriría el camino hacia la probable futura ocupación de la ciudad (más aun si la Armee du Nord conseguía llegar a la zona desde la retaguardia aliada, hecho que dependía de una tirada de dado al inicio de cada turno).
Y el segundo, en la zona de Los Arapiles, otros dos ataques con gran superioridad también, que fácilmente podrían haber dispersado a dos de las mejores divisiones británicas y a su lider Wellington, dejando a todo el grueso del ejército inglés en los alrededores de Los Arapiles fuera de mando, además de aproximar a sus propias tropas al objetivo y los cerros circundantes.
Pero nada más sonar la primera descarga ya se vió que todo iría mal: los 3 combates se perdieron  estrepitosamente con el peor resultado posible en cada uno de ellos, y el contraataque británico a primera hora de la tarde fué la puntilla que rompió del todo la moral francesa...
Victoria Decisiva británica ante la sorpresa e incredulidad de un Marmont que, abatido, creía tenerlo todo a su favor para alcanzar la gloria...



.

Otras dos buenas partidas al España 20, la primera dominada totalmente por los franceses, que arrasaron a los Aliados, que poco mas pudieron hacer que aguantar el chaparrón mas mal que bien, todo empezó torcido donde el primer día la caballería que protegía la retirada española fue desarbolada rápidamente. Las dos infanterías británicas que también se interpusieron fueron rebasadas y aniquiladas. En sucesivas batallas de repliegue, incluso el propio Wellington fue dispersado, ya con la moral por los suelos no pudieron hacer frente al asalto final.
En el siguiente escenario, jugado por segunda vez, se pudo probar otra estrategia, nada de esperar al francés y una posible batalla en los Arapiles sino que los británicos fueron los mas rápido posible a por el Francés. En esta partida hubo muchos 1 y 6, de manera que se dieron resultados extremos o ataques fulminantes, o fracasos estrepitosos en ataque, llevándose la palma la pobre caballería ligera británica, que se salvo de un ataque rodeado de 3 tropas, la caballería pesada francesa retrocedió y la britanica lo acompaño pudiendo escapar del cerca y dirigirse a un pueblo cercano para defender el posible asalto a Salamanca, dando tiempo a Wellington a reponerse y lanzar un ataque fatal sobre los franceses.

Esta segunda partida la jugamos en menos de 1 hora, así que esta claro que rejugar el juego hace que seamos mucho mas ágiles y tengamos mas dominadas las reglas.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #895 en: 14 de Mayo de 2018, 08:43:17 »
Nosotros hemos seguido después de dos meses, con nuestra primera campaña del Euro Front II.

Nos está costando darnos cuenta de los matices del sistema, aparte del hecho de tener que consultar reglas bastante a menudo. EL tema es que los británicos se han retirado de Oriente Medio hasta ya Karachi y en Rusia vamos a empezar el primer inviuerno del 41 y han caido muchas fichas rusas, la mayoría por quedar fuera de sumnistro según yo iba avanzado con los alemanes y dejandolos fuera de suministro.

El jugador ruso, por no gastar pasos de HQs, apenas ha movido fichas, con loque yo con el alemán he podido ir penetrando entre sus fichas sin problemas, creo que debería haber maniobrado bastante más el ruso, pero claro, dice que gastar pasos de HQs para mover es caro.

No sé, me está pareciendo un buen juego, pero veo que o mioponente no se lo está pensando mucho o nolo acabamos de pilar. Aunque con las reglas delprimer invierno quizá el ruso por muy jodido que parezca pueda recomponerse y el juego esté pensado así. La retirada britanica nos ha cogido por sorpresa a los dos que llevamos el EJE, creo que el jugador occidental no ha pensado que los HQs del Eje llegaban catigados y que era dificil montar una nueva ofensiva en Irak.

En fin, veremos a ver en qué deriva y hasta donde llegamos.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #896 en: 14 de Mayo de 2018, 11:21:34 »
Alguna fotillo de ese Eurofront por favor?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #897 en: 14 de Mayo de 2018, 20:51:30 »
Pues este fin de semana ha caído partida a The Great Game de Legion Wargames

Un wargame con motor de cartas (me hubiese gustado más cartas y variedad) bastante sencillo de unas 2h-3h de duración, con un azar bastante presente, donde los imperios Británico y Ruso luchan por expandir su territorio por Asia, pero sin llegar a enfrentarse directamente entre ellos, ésto me gustó bastante.

Esta vez me tocó el Imperio Británico , empezando con mas tropas imperiales que el rival y con una salida mas facil a traves de las fronteras de la India, en la década de 1830 me decidí a tomar Afghanistan, enviando a mi emisario Burnes a Kabul para llegar a un acuerdo, y asi pude disponer de sus 10 tropas, con las que intente tomar Herat, pero su fortaleza resistió.
El imperio Ruso consiguió a su vez hacerse con Persia y sus 20 tropas de la misma manera, tropas con las que intento tomar el terreno de los Turcomans pero no le resultó nada fácil. Asi que tocaron décadas de reforzarse en casa, mientras Baluchistan sufría rebeliones cada vez que la tomábamos
Viendo que no disponía de cartas de emisario , decidí atacar uno de los paises vecinos de la India, Baluchistan , la que fue arrasada con toda la fuerza del ejercito Británico comandado por Pottinger. Viendo que la campaña militar había sido un éxito decidimos ir hacia Persia por el Golfo Pérsico, pero salió todo mal y acabé perdiendo muchas tropas.



El imperio Ruso , fue reforzándose, se hizo militarmente con las zonas del norte, y tras muchas marchas a través del desierto, fue a por la capital de Turcomans que ya la había dejado tocada con las tropas persas. Tras conseguir esto, bajo con el grueso de su ejercito hasta las fronteras de la India , haciéndose militarmente con todo a su paso(Punjab, Afghanistan), pero esta gran campaña hizo que su ejercito sufriera un gran desgaste y se quedó en poca cosa. Todo esto unido a que mandé un emisario con una labia brutal , para convencer al estado de Punjab de que dejase de ser afín al imperio ruso, con lo que me dejo el paso suficiente para retomar, Punjab y Afghanistan , y poder entrar en Persia.





La cosa finalmente quedó muy igualada, y la verdad que fue una partida muy entretenida.


« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 20:53:13 por SPang »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #898 en: 14 de Mayo de 2018, 23:49:01 »
Pues este fin de semana ha caído partida a The Great Game de Legion Wargames

Un wargame con motor de cartas (me hubiese gustado más cartas y variedad) bastante sencillo de unas 2h-3h de duración, con un azar bastante presente, donde los imperios Británico y Ruso luchan por expandir su territorio por Asia, pero sin llegar a enfrentarse directamente entre ellos, ésto me gustó bastante.

Esta vez me tocó el Imperio Británico , empezando con mas tropas imperiales que el rival y con una salida mas facil a traves de las fronteras de la India, en la década de 1830 me decidí a tomar Afghanistan, enviando a mi emisario Burnes a Kabul para llegar a un acuerdo, y asi pude disponer de sus 10 tropas, con las que intente tomar Herat, pero su fortaleza resistió.
El imperio Ruso consiguió a su vez hacerse con Persia y sus 20 tropas de la misma manera, tropas con las que intento tomar el terreno de los Turcomans pero no le resultó nada fácil. Asi que tocaron décadas de reforzarse en casa, mientras Baluchistan sufría rebeliones cada vez que la tomábamos
Viendo que no disponía de cartas de emisario , decidí atacar uno de los paises vecinos de la India, Baluchistan , la que fue arrasada con toda la fuerza del ejercito Británico comandado por Pottinger. Viendo que la campaña militar había sido un éxito decidimos ir hacia Persia por el Golfo Pérsico, pero salió todo mal y acabé perdiendo muchas tropas.



El imperio Ruso , fue reforzándose, se hizo militarmente con las zonas del norte, y tras muchas marchas a través del desierto, fue a por la capital de Turcomans que ya la había dejado tocada con las tropas persas. Tras conseguir esto, bajo con el grueso de su ejercito hasta las fronteras de la India , haciéndose militarmente con todo a su paso(Punjab, Afghanistan), pero esta gran campaña hizo que su ejercito sufriera un gran desgaste y se quedó en poca cosa. Todo esto unido a que mandé un emisario con una labia brutal , para convencer al estado de Punjab de que dejase de ser afín al imperio ruso, con lo que me dejo el paso suficiente para retomar, Punjab y Afghanistan , y poder entrar en Persia.





La cosa finalmente quedó muy igualada, y la verdad que fue una partida muy entretenida.
A mí también me ha gustado bastante. Aunque hubiera preferido un juego más profundo de ese período y escenario que me atrae mucho, la verdad es que creo que está bien resuelto el conflicto entre los dos imperios que no llegaron a enfrentarse directamente por medio de las influencias en los khanatos y emiratos. Las partidas que eché reflejaron bastante lo que ocurrió realmente. Además se puede jugar en poco tiempo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #899 en: 16 de Mayo de 2018, 09:56:59 »
Nueva sesión al Battle Hymn: Terminamos el escenario de Gettysburg con un avance general sudista sobre sus objetivos, las colinas que dominaban el pueblo (abajo). Aún así una parte de la táctica federal fue correcta, intentando rotar las unidades más expuestas, pero el sistema de chits no facilita precisamente tales movimientos coordinados.



Acto seguido, pasamos a la otra batalla, Pea Ridge. Aquí tanto la aproximación como el propio enfrentamiento están mucho más cerrados y condicionados por el terreno (abajo), principalmente bosques frondosos que dificultan mucho el movimiento y en el caso de algunas unidades, como la artillería, las hacen prácticamente inservibles, excepto en las raras ocasiones en que queden adyacentes al enemigo (no puede entrar en zoc) o cuando haya un pequeño claro.



Otra gran limitación es la mala calidad de la mayoría de las tropas, sobre todo los rebeldes con una moral de -1 o -2, que hace que en parte tengan que acabar tirando un montón de dados con la única esperanza de sacar un 1 (que se considera siempre un éxito). Esta batalla me pareció menos lucida, la verdad.



Mis hombres, agotados, esperan la llegada de la noche... la derrota se cierne sobre nosotros