logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482842 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #915 en: 23 de Mayo de 2018, 12:35:30 »
Me ha tentado el World At War. Teniendo en cuenta que dudo que me compre el último WIF puede que invierta en este.

Gracias por tu análisis Tío Trasgo, si tengo alguna consulta igual te mando un privado o mail, pero un análisis tan detallado merece agradecerse con una respuesta y no solo con el botón de gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #916 en: 23 de Mayo de 2018, 12:58:09 »
Este martes en las Rias Baixas jugamos el escenario siete del Operation Mercury de MMP.
Un escenario que nos pareció asequible por el número de tropas y desafiante a tope pues recrea la mejor (única?) oportunidad que los aliados tuvieron de reconducir la operación a su favor: La recuperación del aeródromo de Maleme antes de que el flujo constante de tropas aerotransportadas germanas inclinara definitivamente la balanza.



A pesar de ese tamaño reducido ya se utilizan bastantes reglas, como los eventos, que le dan vidilla sin aparentemente alterar mucho la cosa.



Así que aquí tenemos un batallón reforzado de "Kiwis" maniobrando en las anchas tierras cretenses, bajo un sol mediterráneo rodeados de viñedos y olivares, contra un conglomerado de compañías paracaidistas y un flujo de refuerzos que, según como lleguen, definirán mucho las opciones del defensor.
Abajo, foto de los alrededores del aeródromo en los últimos turnos.



Me ha gustado más que el anterior, el de las playas inglesas de Normandía. Quizá porque va más rápido y puedes concentrarte en las decisiones tácticas antes que en mover muchas fichas. También por la absoluta importancia de los asaltos. Por contra, hay menos blindados, que son uno de los elementos más interesantes y divertidos.
No se puede tener todo... ;)

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #917 en: 23 de Mayo de 2018, 13:20:18 »
muchas gracias Pavlo como siempre.

¿Ves el sistema GTS más preparado para escenarios pequeños?. La impresión que nos dió el Devils Cauldron en su momento es que se alargaba demasiado con los Chits, sólo pudiendo activar una división o tropa por turno mientras todo el mundo se quedaba mirando. Más o menos como nos pasaba con La Bataille, que en las batallas grandes tardabas realmente más en jugarla que lo que duró la batalla, ¿es lo mismo con GTS si es un escenario grande?.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #918 en: 23 de Mayo de 2018, 13:47:27 »
La impresión es esa, me gustan más así aunque te pierdas el cuadro completo. Pero también mi experiencia con escenarios grandes es limitada. Aunque supongo que puedes hacer una extrapolación en función de lo que te lleva uno corto simplemente duplicando el número de divisiones en acción.
Es algo un poco desconcertante cuando teóricamente, por número de mapas y ambición de la escala, están muy pensados para jugar por equipos, asignando a cada jugador una división.
Y quizá por eso han intentado matizarlo un poco, por ejemplo en el de Normandia, duplicando el número de chits de activación para permitir que mientras unos juegan en un sector otros puedan hacerlo en el suyo. Eso puede mejorar la situación.

Yo en todo caso sólo los disfruto en pequeñas "dosis", no me planteo otra cosa por obligadas limitaciones de tiempo y espacio. Hay que hacer de la necesidad, virtud...  :)

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #919 en: 23 de Mayo de 2018, 16:00:26 »
Por cierto, podéis subir imágenes? A mí no me deja.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #920 en: 23 de Mayo de 2018, 16:30:37 »
Quizá depende de donde las tengas alojadas? En mi caso salen de mi blog o perfil de Twitter y no me dan problemas.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #921 en: 24 de Mayo de 2018, 09:25:10 »
inicio Barbarrosa

tras unas duras batallas en Rusia gastando todas las acciones especiales (5) el avance es claro, parece mucho, pero queda mucha guerra, a más el ruso escoge la regla de coger 50 werps gratis a cambio de pagar un tributo en forma de mayor coste de cuadros el ultimo año de la guerra, pero quien piensa en el 1945 cuando te estan triturando.

este turno da para más, los italianos intentan un asalto anfibio sobre Tobruk y son aniquilados.
Asimismo, el eje es expulsado del Libano, por lo que ahora en N. Africa solo queda el frente de Tobruk.

falta avanzar el turno. lo siguiente es empezar el crudo invierno, desgaste para el aleman, en forma de perdida de paso por desgaste en invierno, y mayor coste del avance en barro y nieve, la nieve afecta poco o nada al ruso

la guerra continuará la semana que viene. con el inicio del invierno ya comentado y la más que posible entrada de USA en el conflicto a inicio del 1942.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 09:36:43 por petardo »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #922 en: 24 de Mayo de 2018, 10:21:05 »
!Asalto anfibio a Tobruk!  :o

Que yo recuerde no hay flecha paar hacer un desembarco en Tobruk.

Por cierto, nosotros muchas veces solemos sacar los tanque SS a falta de un paso y usarlos así, para que cuando haya bajas de tanques en combate se los "coman" los otros tanques en vez de los caros SS ya que la regla es que es obligatorio asignar a todos los enteros antes de a los dañados, así el SS queda hasta el final.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #923 en: 24 de Mayo de 2018, 10:35:18 »
!Asalto anfibio a Tobruk!  :o

Que yo recuerde no hay flecha paar hacer un desembarco en Tobruk.

Por cierto, nosotros muchas veces solemos sacar los tanque SS a falta de un paso y usarlos así, para que cuando haya bajas de tanques en combate se los "coman" los otros tanques en vez de los caros SS ya que la regla es que es obligatorio asignar a todos los enteros antes de a los dañados, así el SS queda hasta el final.
De anfibio nada de nada. Asaltamos desde el area que habita. De hecho ni siquiera pudimos apoyar con asalto aerotransportado desde creta por la falta de conexion aerea. Bien visto. Un error, me emociono y lo pongo mas epico de que ha sido.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #924 en: 24 de Mayo de 2018, 13:48:32 »
Después de haber acabado ya la primera partida al Mont Saint Jean por desastre y rendición del Anglo aliado que se aventuró de forma ofensiva en su flanco derecho, acabando flanqueado y con la mitad de unidades puestas en PGD o eliminadas, hemos empezado otra y este es el despliegue antes del empezar el turno uno.

Hay tenemos una vista general.


Aquí una del Imperial colocados con minuciosidad y laboriosamente.


Y aquí un detalle del Angloaliado con las tropas ocultas con fichas redondas rojas, como en Hougumont, y cantidad de tropas en prone, despliegue calculado hasta el extremo.

Intentaré ir poniendo la evolución de la batalla y practicando sobre cómo hacer líneas y explicaciones más detalladas con gráficos.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #925 en: 24 de Mayo de 2018, 14:15:32 »
Como al parecer no teníamos suficiente con volver a realizar otra batalla de Mont Saint Jean después de acabar la primera ambas a cuatro jugadores. Hace unas semanas empezamos un Moskova a dos jugadores, pedazo de monstruo de sobre unas 1500 fichas y 96 turnos, sí habéis leído bien 96 turnos, cada turno es de unas 4 ó 5 horas donde suceden cientos de cosas y llegando a haber cerca de 30 chits. Cada turno se convierte en una mini partida donde al acabar el mismo se analiza cómo se estaba al principio del mismo, su evolución y su resultado en el campo de batalla al final así como sus posibles consecuencias futuras, todo en interesantes conversaciones fuera de mesa de unos 20 minutos, así como de análisis telefónicos a lo largo de la semana 😅😅, en definitiva un disfrute enorme, la batalla nos costará más de 400 horas largas, más de 100 quedadas, me encanta 😍. Os paso unas imágenes del principio del turno 4:

Ahí (no hay 😬), vemos una vista general.



Detalle de la toma de Borodino por parte de los granaderos de Lecchi del IV cuerpo de Eugene Beauharnais, respaldado por la primera división de Morand. A la derecha de la imagen podemos ver una gran batería que está haciendo estragos en las tropas rusas que se creían en una buena posición defensiva.


Otra foto general pero menos, donde se puede observar en el flanco izquierdo Borodino, en El Centro el Gran reducto que aún no ha sido atacado y en el flanco derecho las flechas de Bagratio y detrás el poblado de Semenoskaya.


Aquí podemos ver cómo las flechas de Bagration han sido parcialmente desalojadas, a la vez que las tropas que venían por el bosque en su ayuda han sido paradas por la división de Friant con tanto éxito que se encuentran en clara retirada, así como que la caballería pesada de Duka (unidades blancas 11-11) llegan tarde y en este turno que acaba de empezar ya se han movido.

Para más detalles tendría que poner más fotos de manera detallada y no sé si me haría pesado, o si a alguien le interesa 😅😅😅.
Intentaré poner la evolución de ambas batallas, e intentaré hacerlo mejor, llevo poco tiempo por aquí.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #926 en: 24 de Mayo de 2018, 15:20:09 »
Bueno...vamos con un breve resumen de las últimas partidas, aunque estas semanas he podido jugar menos.





Primero, partida al Hell´s Gate con victoria soviética. El Ejército Rojo, esta vez sí, supo cerrar sus fauces sobre Korsun, consolidando así la operación en pinza contra las tropas alemanas. Al final, solo unas pocas unidades germanas consiguieron escapar, sufriendo bajas muy significativas y suponiendo una de las grandes derrotas del IIIer Reich.



Escenario Fall Blau del No Retreat!The Russian Front, en el que los alemanes fueron demasiado tímidos en ataque. Así, a final del escenario tan solo habían logrado 22 de los 26 PVs necesarios para ganar la partida.



Aquí probando For Bloody Honor, juego estratégico sobre la guerra civil rusa que, a pesar de no ser un mal juego, no me ha terminado de convencer y fue adoptado por otro forero.



Seguimos con otra partida al no Retreat, esta vez en el escenario Na Berlin!, con victoria de los rusos en el último turno tras haber capturado Berlín, Viena y Konigsberg.

OJO SPOILERS del AMBUSH!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.






Partida corta al Red Winter, escenario que recrea la llegada de los tanques para salvar los muebles del Ejército Rojo. Curiosamente, el escenario acabó en...empate! Los rusos sufrieron bajas importantes, pero lograron retener el control del hotel gracias a los T-26.



La falta de tiempo ha provocado que me centre más en escenarios, como vemos en esta foto del Blitz! A World in Conflict. En el escenario del Pacífico, victoria a los puntos de los japoneses.



Y, finalmente, mi última adquisición, Vietnam Solitaire. Buen juego y muy entretenido, pero he de reconocer que últimamente los solitarios puros me cansan...puesto en venta para reinvertir lo que saque :)

« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 15:24:49 por natx17 »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #927 en: 25 de Mayo de 2018, 17:29:46 »
Hace ya unas semanas que jugué mi última partida a un escenario del Nations at War, White Star Rising: Airborne, pero aun no había tenido tiempo de ponerla por aquí.

Se trata de la última operación de asalto paracaidista alemana de cierta envergadura antes del final de la guerra, la Operación Stosser.
El 16 de diciembre de 1944, durante el inicio de la ofensiva de las Ardenas, los Fallschirmjäger del Kampfgruppe Von der Heydte realizaron un salto nocturno al N de Malmedy con la intención de tomar el control de unos cruces de carretera de alto valor estratégico y mantenerlos durante 24 horas hasta la llegada de la 12ª División Panzer SS

En el escenario que propone el juego, los objetivos a controlar por los alemanes para conseguir la victoria son todos los hexes de 4 poblaciones, que son, de Este a Oeste: Bullingen (2 hexes), Bütgenbach (4 hexes), Wirtzfeld (1 hex) y Survie (2 hexes).
Unidades americanas del 2/16th de Infanteria ocupan cada uno de estos hexes con un pelotón de infantería en los pueblos pequeños, y otros dos pelotones de infantería (uno con ametralladoras pesadas y otro con Bazookas) más un pelotón de morteros, otro de cañones anti-tanque y el HQ en Bütgenbach, la población mayor de las cuatro.

Los paracaidistas alemanes del Fj Abt 3 deben elegir como zona de aterrizaje una línea recta de 8 hexes. Los efectivos disponibles son 7 pelotones de paracaidistas, 5 pelotones de infantería que actuan como paracaidistas, 3 contenedores con armamento de apoyo (dos con ametralladoras pesadas y otro con lanzagranadas anti-tanque) y el HQ, el total 16 counters que deben colocarse 2 en cada hex, y hacer tiradas de dado por cada counter para ver si hay dispersión respecto a la zona de aterrizaje prevista, y si toman tierra sin contratiempos, si quedan desorganizados o si además quedan reducidos.

La partida dura 10 turnos. Al ser un salto nocturno, en los turnos 1 y 2 la visibilidad está reducida a 2 hexes, en los turnos 3 y 4 a 4 hexes, y a partir del turno 5 es ilimitada.
Además, a partir del turno 4 puede empezar a llegar desde el E la vanguardia de la 12ª División Panzer SS, el Kampfgruppe SS Dauer, formado por 4 pelotones de Panther, 4 de Panzergrenadier, y otros 4 pelotones de unidades variadas entre STuGIII, JPnthr, Wirbel y cañones anti-carro. Y desde el O los refuerzos blindados americanos, el CCA, compuesto por 7 pelotones de tanques M4, 2 pelotones Recon de M5 Stuart, y 5 pelotones de infantería mecanizada.

Los alemanes han elegido como zona de aterrizaje una línea vertical de N a S entre Bütgenbach y Survie. La toma de tierra ha sido bastante precisa, sin mucha dispersión y con pocos incidentes, más allá de un pelotón que ha caído en una zona boscosa al N de Survie y ha quedado desorganizado y reducido, y el contenedor de los lanzagranadas anti-tanque, que ha quedado en una zona en la que va a ser difícil de recuperar, ya que está al otro lado de un bosque, en campo abierto y en plena linea de fuego de las unidades americanas en Bütgenbach.

SITUACIÓN INICIAL DESPUÉS DE RESOLVER LAS TIRADAS DE DISPERSIÓN PARA LOS PARACAIDISTAS ALEMANES




En el primer turno, aprovechando la sorpresa y la oscuridad, los alemanes han ocupado Wirtzfeld con facilidad (eliminando completamente al pelotón americano que lo ocupaba y sin sufrir bajas), se han aproximado a Survie preparando el asalto al pueblo, y dos pelotones se han adentrado en el bosque cercano a Bütgenbach por si tienen la posibilidad de recuperar el contenedor con los lanzagranadas.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 1




En el turno 2 se ha consumado el asalto a Survie. Los dos pelotones americanos han sido eliminados, mientras que los 4 pelotones alemanes han quedado desorganizados y además uno de ellos reducido.
Otros dos pelotones alemanes (uno con ametralladoras pesadas) se han adentrado en el bosque cercano a Bütgenbach, mientras que los que habían entrado en el turno anterior han intentado recuperar el contenedor con los lanzagranadas, pero han recibido fuego de oportunidad desde el pueblo y uno de ellos ha quedado desorganizado.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 2




En los turnos 3 y 4 poca actividad, a la espera de la llegada de las primeras unidades del avance alemán por un lado, y de los refuerzos americanos por el otro.
Toda la acción se ha reducido al intercambio de fuego a distancia entre los pelotones alemanes del bosque y los defensores americanos en Bütgenbach. La mayor potencia de fuego de estos (tienen morteros y cañones anti-carro) ha conseguido eliminar al pelotón alemán dotado de ametralladoras pesadas, mientras que sus compañeros siguen sin poder recuperar el contenedor de lanzagranadas.
En el turno 4 además entra desde el E en el tablero el Kampfgruppe SS Dauer y avanza directo hacia Bullingen, mientras que los refuerzos del CCA se retrasan un turno.

En los turnos 5 y 6 sigue el intercambio de fuego entre los alemanes del bosque y los defensores de Bütgenbach.
En el turno 5 el Kampfguppe SS Dauer continua el avance hacia Bullingen con intención de arrollar a los defensores, tomando al asalto uno de los dos hexes del pueblo en el turno 6.

Y el CCA por fin aparece desde el O en el turno 5, dividiéndose en dos grupos: uno compuesto por los dos Recon M5, dos pelotones de infantería mecanizada, otros dos de M4 y la unidad subHQ, que avanza por el norte del mapa, tratando de cruzar el río por el puente situado más al N y aprovechar la velocidad de los M5 y la infantería mecanizada para recuperar Wirtzfeld, amenazar desde su retaguardia a los ocupantes de Survie o liberar la presión de Bütgenbach atacando desde el flanco a los paracaidistas que se han hecho fuertes en el bosque, según convenga; y el otro, que comprende el grueso de los pelotones de M4 y 3 pelotones más de infantería mecanizada, uno de ellos con ametralladoras pesadas, se dirige hacia Survie por la vía principal, la carretera que cruza el río por los diversos puentes de Saint Pierre La Riviere.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 6




En el turno 7 el grupo principal del CCA continua su avance hacia Survie. Los blindados van siguiendo la carretera, mientras que la infantería mecanizada se desplaza algo más hacia el S para preparar el asalto protegidos por el bosque y la colina que hay al SO del pueblo. En cambio, el pequeño grupo al mando del subHQ que trataba de cruzar el río por el norte ha sido detenido en su intento al recibir fuego de oportunidad enemigo cuando se encontraba sobre el puente.
En Bütgenbach, los americanos siguen manteniendo a raya a los paracaidistas del bosque, desorganizando a dos pelotones y reduciendo además a uno de ellos. El contenedor con los lanzagranadas por ahora se da por perdido. El pelotón anti-tanque del 2/16th apostado en el pueblo está listo y a la espera para enfrentarse al avance de los Panzer que se aproximan desde Bullingen.
Al E del mapa, el segundo hex de Bullingen ha sido asaltado sin piedad por dos pelotones de Panther, eliminando al pelotón americano que lo defendía, mientras que el resto de Panther, los Panzergrenadier y los cazacarros pesados se reagrupan en el bosque entre Bütgenbach y Bullingen para coordinar el asalto sobre Bütgenbach y liberar así de la presión a los paracaidistas que están en el bosque del otro lado, y deliberando qué unidades dirigir hacia Wirtzfeld para apoyar a los paracaidistas que ocupan el pueblo ante el posible ataque del pequeño grupo del CCA que trata de avanzar por el norte.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 7




En el turno 8 se produce el pánico en el mando aliado. Mientras Bütgenbach está bajo un intenso ataque enemigo, algún tipo de descoordinación en las ordenes o problemas de comunicación, dejan al CCA inactivo cuando más se necesitaba que siguiera avanzando sobre Survie.
En los alrededores de Bütgenbach, los paracaidistas que llevan toda la partida resistiendo en el bosque, unos desorganizados y otros reducidos, tratan de reagruparse, cediendo el peso del ataque a las unidades del Kampfgruppe SS Dauer. Mientras los blindados disparan sobre el pueblo desde una distancia segura para ablandar las defensas, los Panzergrenadier llevan a cabo un asalto móvil sobre la zona S del pueblo, ocupando el hex y obligando a los defensores (un pelotón de infantería reducido armado con bazookas) a retirarse hacia los campos de cultivo adyacentes. A consecuencia de los duros combates varias unidades de ambos bandos quedan desorganizadas y alguna más reducida también.
Más al N, el pelotón de Wirbel y uno de cazacarros se dirigen hacia Wirtzfeld mientras a la vez siguen manteniendo Bütgenbach dentro de su rango de tiro por si es necesario abrir fuego en apoyo de los asaltantes.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 8




En el turno 9, lo caótico de la situación a causa de los combates en la zona y de la ofensiva lanzada por los alemanes en todo el frente de las Ardenas es de tal magnitud, que sólo el 2/16th americano es capaz de actuar con cierto orden y activarse antes de que salgan los dos chits de End Turn, ocasión que aprovechan para eliminar por completo a uno de los dos pelotones de Panzergrenadier que ya han entrado en Bütgenbach.
Ante la confusión reinante y el baile de ordenes y contraórdenes, el CCA, el Kampfgruppe SS Dauer y los paracaidistas alemanes permanecen inactivos en este turno, lo que deja las cosas difíciles y en el aire para ambos bandos, dado lo inminente del final de la partida.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 9




En el turno 10 todo son prisas. El CCA se pone de nuevo en marcha. El grupo principal avanza frontalmente sobre Survie a máxima velocidad, pero ya sin tiempo de lanzarse al asalto de la población. El grupo que avanzaba por el norte se enfrenta en la zona de bosques y colinas a los pelotones alemanes que les han dificultado el cruce del río.
En Bütgenbach, los blindados alemanes del Kampfgruppe SS Dauer han tomado al asalto los dos hexes centrales del pueblo, pero el pelotón de infantería americano que se había visto obligado a retirarse a los cultivos ha contraatacado, y tras un asalto combatiendo cuerpo a cuerpo a recuperado el hex del que había sido expulsado, eliminando al pelotón de Panzergrenadier que lo ocupaba.
Los paracaidistas del Fj Abt 3, extenuados después de tantas horas de combate, especialmente los del bosque, no se han llegado a activar.

Finalmente, la partida a acabado con victoria aliada, ya que aunque los alemanes han ocupado completamente Survie, Wirtzfeld y Bullingen, en Bütgenbach los muchachos del 2/16th se han defendido duramente combatiendo sin desfallecer hasta el último segundo, con lo que el enemigo sólo han conseguido ocupar 2 de los 4 hexes que necesitaba.

SITUACIÓN AL FINAL DE LA PARTIDA




En la foto están marcados con 3 cruces alemanas los 3 objetivos completados, y con 2 estrellas americanas los dos hexes que les ha faltado ocupar a los alemanes para completar el cuarto objetivo y poder ganar la partida (para ambos bandos, las fichas no están puestas en el hex exacto, sino junto a las unidades que ocupan el/los hex/es relevantes).

También se pueden ver las bajas finales de ambos bandos:

Los americanos han perdido siete pelotones de Infantería y un pelotón anti-tanque del 2/16th de Infantería.

Los alemanes han perdido un pelotón de infantería con ametralladoras pesadas que actuaba como parte del Fj Abt 3 y dos pelotones de Panzergrenadier del Kampfgruppe SS Dauer. Además, como nota curiosa, la partida ha acabado sin que los paracaidistas pudieran recuperar en ningún momento el contenedor con los lanzagranadas anti-tanque que ha caído entre el bosque y Bütgenbach.

Por último, comentar que el hecho de que el CCA haya llegado con un turno de retraso y luego se haya quedado sin activar otros dos turnos ha facilitado las cosas a los paracaidistas alemanes en Survie y Wirtzfeld, que se han encontrado en una situación bastante más plácida de lo que cabía esperar, mientras que la acción en torno a Bütgenbach ha sido muy intensa durante toda la partida.
.
« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 17:48:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #928 en: 28 de Mayo de 2018, 19:12:44 »
Pues este domingo ha tocado partida a un juego al que tenia muchas ganas , y que en breve tendremos su 3ª edición a cargo de Compass Games, el Hearts and Minds



Pude jugarlo durante 3 años del de 1966 a 1968 , yo fuí el jugador azul , que estuvo sufriendo continuas emboscadas por parte del Viet Cong, fui jugando cartas de campaña en cada año para subir la Voluntad Politica con lo que tuve que mover y atacar para poder hacer cambios políticos, pero  las emboscadas no surtieron mucho efecto y también gozando de una mayor fuerza militar con apoyos y misiones de bombardeos, pude limpiar bastante bien SVN, no sin perder unos cuantos veteranos por el camino.
 
Intenté acabar con las unidades Phatet Lao y hacer que mi rival colapsara en Laos pero yo también fui eliminado por unidades NVA, con lo que Laos colapso para ambos ya que no disponíamos de RPs en nuestra reserva.

Las cartas de campaña me dieron unos valiosos puntos de Voluntad Política , pero en el ultimo año me descuidé y me centré en pacificar y conseguir que el SVN fuese estable y perdí demasiadas unidades americanas



Un card driven wargame que me ha encantado, muy divertido. Espero poder repetir en breve y la edición nueva caerá!


Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #929 en: 28 de Mayo de 2018, 19:32:06 »
Hola de nuevo, voy a colgar la evolución de la batalla de Mont Saint Jean ya que de la batalla de Moskova el compañero esta semana ha hecho fuchina.


Aquí tenemos una imagen general del campo de batalla, ya se puede observar como los imperiales están moviéndose hacía los flancos despreciando el centro, tengamos en cuenta que en el mismo están los puntos reforzados de Hougoumont y La Haye Sainte. El Imperial intenta moverse por el campo de batalla sin que sus cuerpos e incluso divisiones de molesten. El anglo-aliado se encuentra enrrocado con la gran mayoría de tropas en prone, chits de color rojo, y una segunda línea que de momento se desplaza hacia su flanco izquierdo para responder a las maniobras del Imperial.


Aquí tenemos un detalle del flanco izquierdo francés, donde debido a las prisas por avanzar lo máximo posible acortando plazos se ha expuesto a la salida de tropas de Hougoumont que le han acabado asaltando una artillería sin desplegar (todos sabemos que el francés tiene urgencias en esta batalla ya que el prusiano a las 13:00 aparece por el este del campo de batalla e históricamente es el que decide la misma ya que el Imperial tiene que tomar excesivos riesgos), de todas formas artillería pillada por despiste francés 😅.




Por último aquí tenemos una imagen del flanco derecho Imperial, izquierdo Anglo-Aliado. Podemos ver como las tropas de Nassau ocupan estratégicos puntos en el flanco, tres chateaus inexpugnables prácticamente, y dos hexágonos de farmettes (casas sueltas), sobre estas últimas la 4 división de D'Urrute ha colocado dos piezas de artillería que están haciendo su labor de desgaste ya que este punto es el que a priori es más flojo. También podemos observar como una división de caballería ligera intenta tomar posiciones en el flanco a la par que en retaguardia esperan dos divisiones de caballería pesada para aplicarse allí donde haga falta.
No cuento más que los contrincantes lo ven y doy demasiadas pistas.
He ido probando cosas para poner signos y leyendas en las fotos, mi primera vez 😅😅. Conforme avance la batalla será bastante más interesante la misma, ahora estamos en fase de acercamiento y escaramuza.
Otro día más y mejor 😂🤣😂🤣.