logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 489925 veces)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #975 en: 08 de Junio de 2018, 19:43:30 »
Paso ahora otra foto de detalle de parte del campo de batalla.


Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #976 en: 08 de Junio de 2018, 19:52:19 »
Arrrg le he dado a publicar sin poner foto y comentario jajaja.
Voy a ello.




En esta imagen vemos el flanco izquierdo francés en detalle, tenemos en vanguardia del intento de flanqueo al cuerpo de caballería pesada de KELLERMAN, seguida del 2 cuerpo de Reille de tres divisiones, y a continuación del 6 cuerpo de Lobau de dos divisiones. Todos en una alargada línea diagonal que se está desplazando hacia el este para intentar doblar el flanco derecho angloaliado.
Por cierto las unidades que tienen encima un marcador blanco con una línea negra son las tropas brítanicas o de la KGL (king German Legión), que se encuentran en prone sobre tierra, vamos tirados en el suelo.
En este flanco se prevé un fuerte choque para la siguiente hora de la batalla, es inevitable, el francés necesita que pasen cosas antes de que aparezca el prusiano.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #977 en: 08 de Junio de 2018, 20:08:15 »
Foto del centro de la batalla.




En esta instantánea podemos ver dos cosas, primero toda la guardia como se acerca amenazante al punto reforzado de la Haye Sainte, lo he remarcado con un cuadrado en blanco, no sabemos qué intenciones tiene, bueno yo sí pero no las voy a decir ya que ahora compartiré por wasapp los enlaces con el otro bando y no voy a dar pistas, pero está claro que o se enfrascan con el punto reforzado o pasan de largo y chocan contra El Centro angloaliado.
Lo segundo remarcable sería la colocación casi como una obra de arte de una gran batería justo a corta distancia de la línea del frente aliado, lo he marcado también en recuadro en blanco como artillería de St Maurice, su líder más destacado, pero podemos ver que las cuatro compañías de artillería tienen cada una su propio líder encima, muy importante por si el aliado se atreve a cargar contra ellas o asaltarlas, pasarían la moral y destrozarían a las tropas que se atreviesen, además que la infantería y caballería dispuesta en segunda línea francesa acabarían de diezmar a los osados. Estas piezas de artillería se encuentran dispuestas de manera perfecta para barrer el frente de esa parte del campo de batalla, mucho me temo que el aliado va a tener que desalojar esas posiciones 😅😅😅. Ansioso de ver que hace el aliado o si primero sale el chit de artillería y hace saltar por los aires trozos de seres humanos 😳😇.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #978 en: 08 de Junio de 2018, 20:25:15 »
Por último un detalle del flanco derecho francés, izquierdo angloaliado. Ya sabéis que no me quiero hacer pesado, me emociono y podría tirarme un buen rato flipando con lo que está sucediendo y las posibilidades futuras, intento ser escueto.





Aquí podemos ver las cuatro divisiones del primer cuerpo de D'Erlon, la cuarta que era la que tenía que encabezar el flanqueo se ha visto parada en seco por una simple compañía de Nassau, malditos, ya fueron ellos los que desobedeciendo a Wellington aguantaron en Quatre Bras dos días antes y salvaron con ello la campaña para el temeroso Sir Arthur Wellesley, Duque de Wellington, cita de Peter Hofschroer 👍🏻. Estas tropas estratégicamente colocadas por el aliado en el poblado de Smohain, están parando sobre manera el avance de las tropas francesas en su intento de doble flanqueo, detrás de la cuarta división tenemos toda la tercera en cola. Menos mal que la primera ha podido avanzar entre líneas y se encuentra una vez sobrepasados los puntos fuertes de Pappelotte.
También vemos el detalle de la segunda división que está detrás de la artillería de St Maurice como indiqué en el anterior comentario.
Vamos que está todo en el aire y en un momento muy interesante, a mi parecer el francés no tiene posibilidades ya que en una hora empiezan a entrar los prusianos por el lado oeste del campo de batalla, pero estoy dispuesto a darlo todo en el intento ya que el futuro de la patrie y de su empereur está en juego 😂😂😂.
Por cierto los dos contrincantes que llevan el bando aliado están estrujando las posibilidades de cada movimiento o acción, así me va a ser imposible 😓, es broma 💪🏻😂💪🏻😂.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #979 en: 08 de Junio de 2018, 22:23:02 »
Hola, voy a pasar unas fotos de cómo va la batalla de Mont Saint Jean, estamos sobre las 12:00 de la mañana.



Aquí vemos una vista general del campo de batalla desde la perspectiva del bando Imperial, podemos observar como el francés tiene un frente de batalla dividido en dos claramente, el flanco izquierdo y El Centro derecha. La partida se ha convertido en una guerra de movimientos a nivel táctico, primero el francés amagó a la derecha y el angloaliado mandó parte de sus reservas a ese flanco, luego el francés desplazó su flanco izquierdo hacia la izquierda y el angloaliado mandó más reservas hacia ese flanco, ahora parece que El Centro francés puede impactar y el angloaliado ha puesto caballería y artillería también detrás de su primera línea del centro. Ahora mismo aún no se ha llegado al contacto y se está en fase de escaramuzas y cañoneo.
Se puede palpar la tensión de cuándo empezará el choque y donde se producirá, puede seguir el francés intentado alargar y llegar a doblar los flancos o decidirá chocar por si rompe a los angloaliados?
Que maravilla!!!!

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #980 en: 18 de Junio de 2018, 17:55:39 »
Varias partidas pendientes de narración; comenzaremos con la más sencilla, que quizá no sea un wargame del todo, pero que es de esos títulos perfectos para pasar un rato sin complicaciones.



Ottoman Sunset: todo un clásico en el que, inesperadamente, obtuve una victoria estratégica con 26 PVs. Las batallas del frente occidental fueron muy afortunadas para los poderes centrales, lo que unido a una apertura muy tardía de los frentes secundarios permitió que El Imperio Otomano se consolidase como la gran socia en el este de Alemania, vencedora de la Gran Guerra.



Seguimos con otro juego aún más clásico: Europe at War. Estratégico muy sencillo de la 2GM, una especie de (salvando las distancias) Risk con toques de chrome que le dan un buen regustillo histórico. Al final no me ha terminado de convencer, así que le estoy buscando un nuevo hogar.



Por otro lado, sesión dominguera con juno29 (y perdón por la mala calidad de las fotos). Comenzamos probando el Supply Lines of the American Revolution, uno de esos títulos que se encuentran a caballo entre un wargame y un juego de gestión de recursos. Las sensaciones fueron buenas, obligando a los dos jugadores a controlar con detalle sus líneas de suministros para poder mover y atacar al rival, si bien el detalle me pareció en exceso determinista.

Al principio de la partida (y llevando yo a los británicos), la intrépida marcha de los casacas rojas permitió la toma de Albany, dejando a los rebeldes pendiendo de un hilo. No obstante, el general inglés (un servidor) cometió el enorme error de romper sus líneas con Quebec, intentando estirar sus líneas para así poder mover más tropas hacia las ciudades costeras. Fallo garrafal, que dejó vía libre a los americanos para contraatacar y llevarse la partida con amplitud.



La sesión continuó con el Red Winter, wargame que habíamos probado antes y que nos había causado muy gratas sensaciones a los dos. Al no disponer de mucho tiempo jugamos uno de los escenarios más cortos, que tan solo contempla el primer día de la batalla.



En este impactante documento gráfico vemos al líder finlandés lamentándose de la suerte soviética en el asalto al puente inicial, que se salda con una retirada de las fuerzas blancas y los rusos empezando a flanquear el enemigo.



Aun así, los finlandeses supieron recomponerse, trasladando sus defensas más al norte e impidiendo que los soviéticos pasaran más allá del puente o de la aldea oriental (que hubiera permitido a los rojos rodear a Pajari y sus tropas). Por otro lado, el ataque ruso contra la isla consigue romper las líneas enemigas, pero no lo suficiente como para apoderarse de todo el terreno.

Finalmente, los rusos suman pocos objetivos (el primer puente, básicamente) y los fineses suman otros puntos por las trincheras que han dejado listas en la principal población del mapa. Pero, al finalizar el día, las bajas sufridas por los fineses son mayores que las soportadas por lo rusos, por lo que (si no recuerdo mal) los soviéticos ganan la partida por 18 a 15 puntos.



Y todo listo para probar un clásico que he encontrado a buen precio por faltarle uno de los contadores originales: Battle for Germany. Se nota (y mucho) el horrible diseño gráfico de los años 80, pero la lectura inicial de las reglas me ha causado muy buenas impresiones que espero revivir con esta partida pendiente.







fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #981 en: 18 de Junio de 2018, 18:48:14 »
Ay, en el ‘Ottoman Sunset’ puedo ganar de vez en cuando –de hecho, la estadística no está mal–. Ahora bien, con su hermano ‘Hapsburg Eclipse’ no hay manera. Creo que llevo 17 partidas y no he ganado ni una. :(

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #982 en: 18 de Junio de 2018, 19:35:59 »
Aaaah, "Battle for Germany", ¡que gran pequeño wargame!  ;)

Muy sencillo, sí, azaroso, también, gráficamente espartano, en efecto, clásico hex & counter sin alardes, por supuesto... Pero qué diseño tan ingenioso, en el que un jugador ataca y defiende a la vez, llevando a los alemanes en un frente y a los aliados (occidentales o soviéticos) en el otro. ¡Brillante! Y es MUY divertido.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #983 en: 18 de Junio de 2018, 19:41:42 »
Aaaah, "Battle for Germany", ¡que gran pequeño wargame!  ;)

Muy sencillo, sí, azaroso, también, gráficamente espartano, en efecto, clásico hex & counter sin alardes, por supuesto... Pero qué diseño tan ingenioso, en el que un jugador ataca y defiende a la vez, llevando a los alemanes en un frente y a los aliados (occidentales o soviéticos) en el otro. ¡Brillante! Y es MUY divertido.

David

Es la sensación que me ha dado al leer el manual...espero que se cumpla!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #984 en: 18 de Junio de 2018, 21:02:21 »
Aaaah, "Battle for Germany", ¡que gran pequeño wargame!  ;)

Muy sencillo, sí, azaroso, también, gráficamente espartano, en efecto, clásico hex & counter sin alardes, por supuesto... Pero qué diseño tan ingenioso, en el que un jugador ataca y defiende a la vez, llevando a los alemanes en un frente y a los aliados (occidentales o soviéticos) en el otro. ¡Brillante! Y es MUY divertido.

David

Es la sensación que me ha dado al leer el manual...espero que se cumpla!

¡Se cumple!, es un juego que funciona perfectamente y que como dice David es muy divertido al tener que atacar en un frente y defender en el otro. Suena un poco raro al principio pero es una delicia jugarlo.

Es uno de esos juegos que creo que si se le diera un lavado de cara gráfico se podría vender perfectamente en los tiempos que estamos.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juno29

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #985 en: 18 de Junio de 2018, 22:29:19 »
En este impactante documento gráfico vemos al líder finlandés [...]
No veía tamaño foto-montaje ruso desde "Alzando una bandera sobre el Reichstag:P ;D ;D

Un saludo!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #986 en: 19 de Junio de 2018, 08:09:14 »
Nosotros hemos acabado nuestra primera partida al Euro Front 2 con victoria del Eje al duplicar la producción aliada.

En el último turno logramos tomar Bakú y Moscú. Hay que decir que Moscú, y alrededores, estuvo rodeada y las fichas rusas fueron debilitandose turno a turno. El ruso no pudo abrir la bolsa.

En descargo del jugador ruso que era nuestra primera partida y el tener que activar HQs para mover y todos esos matices que tiene este juego hizo que tal vez los gastase demasiado al principio y para cuando fuimos cogiendo el sistema el propio sistema le ató de pies y manos ya que los HQs contra más se usan más capacidad de mando pierden y si no s elogra recuperar se entra en un circulo vicioso.

Ayer empezamos otra de nuevo pero cambiando bandos y decir que Varsovia no cayó hasta finales de noviembre, al jugador alemán le faltó agresividad, era el que anteriormente llevaba al ruso y me parece que le está costando hacerse a este sistema.

Pero a mi me está gustando y mucho este juego. Hay que planificar bien y pensar en la logística, basicamente cada mes puedes recuperar o "arreglar" un paso a cada unidad, pagando en puntos de producción, pero cada vez que usas un HQ para activar tropas gastas un paso y cada mes tiene dos turnos, una quincena cada, y si usas un HQ en blitz puede activarse dos veces en una quincena, eso le cuesta dos pasos, con lo que si acumulas las tareas en un HQ durante un mes, necesitará dos meses de recuperación. Además los pasos de los HQs (de 0 a 2 oa  3 los mejores) también son su alcance y potencia d eapoyo, asi que según más se usan menos eficaces son.

Yo, que ahora llevo al ruso acabo de declarar la guera d einvierno y lo dejamos justo cuando tiene que desplegar las fichas finlandesas mi "amigo" alemán, estamos en plena vigencia del pacto Ribbentrop-Mólotov.  ;D

Muy interesante y hay que pensarse mucho eso de estirar la goma, que contra más se estira más se debilita. Además al ser por bloques no se sabe lo que hay enfrente exactamente y eso genera más incertidumbre en si habrá que gastar más o menos recursos.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #987 en: 19 de Junio de 2018, 23:16:29 »
Nosotros hemos acabado nuestra primera partida al Euro Front 2 con victoria del Eje al duplicar la producción aliada.

En el último turno logramos tomar Bakú y Moscú. Hay que decir que Moscú, y alrededores, estuvo rodeada y las fichas rusas fueron debilitandose turno a turno. El ruso no pudo abrir la bolsa.

En descargo del jugador ruso que era nuestra primera partida y el tener que activar HQs para mover y todos esos matices que tiene este juego hizo que tal vez los gastase demasiado al principio y para cuando fuimos cogiendo el sistema el propio sistema le ató de pies y manos ya que los HQs contra más se usan más capacidad de mando pierden y si no s elogra recuperar se entra en un circulo vicioso.

Ayer empezamos otra de nuevo pero cambiando bandos y decir que Varsovia no cayó hasta finales de noviembre, al jugador alemán le faltó agresividad, era el que anteriormente llevaba al ruso y me parece que le está costando hacerse a este sistema.

Pero a mi me está gustando y mucho este juego. Hay que planificar bien y pensar en la logística, basicamente cada mes puedes recuperar o "arreglar" un paso a cada unidad, pagando en puntos de producción, pero cada vez que usas un HQ para activar tropas gastas un paso y cada mes tiene dos turnos, una quincena cada, y si usas un HQ en blitz puede activarse dos veces en una quincena, eso le cuesta dos pasos, con lo que si acumulas las tareas en un HQ durante un mes, necesitará dos meses de recuperación. Además los pasos de los HQs (de 0 a 2 oa  3 los mejores) también son su alcance y potencia d eapoyo, asi que según más se usan menos eficaces son.

Yo, que ahora llevo al ruso acabo de declarar la guera d einvierno y lo dejamos justo cuando tiene que desplegar las fichas finlandesas mi "amigo" alemán, estamos en plena vigencia del pacto Ribbentrop-Mólotov.  ;D

Muy interesante y hay que pensarse mucho eso de estirar la goma, que contra más se estira más se debilita. Además al ser por bloques no se sabe lo que hay enfrente exactamente y eso genera más incertidumbre en si habrá que gastar más o menos recursos.

Esta serie de la Columbia es una maravilla. Lastima que para desplegarlo todo necesites tanto espacio.
cuanto tiempo os ha llevado la primera partida?? podrías colgar una foto?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #988 en: 20 de Junio de 2018, 07:50:16 »
Nosotros omos MUYYYYY LEEENTOOOOOS, y solemos duplicar o triplicar el tiempo de las partidas y esta vez más aún ya que era nuestra primera partida y hemos "perdido" mucho tiempo consultando reglas, que hay mucha excepción y mátiz para variados casos. Se hace algo farragoso hasta coger el ritmo, la verdad. las primeras sesiones nos costó mucho.

Lo dejamos en el turno de agosto del 42 y yo creo que habremos estado entre 6 o 10 sesiones de juego de unas 5 horas.

Fotos no suelo hacer en juegos de bloques para no ver lo que no se debe ver, pero ya intentaré hacer alguna.

La verdad que espacio pues necesito menos que con el WIF pero el problema que me da es que los mapas se me quedan cruzados sobre los tableros y tengo que andar girandolos cada vez que quiero guardar mis tableros en el armario que tengo para ello y a veces los bloques se caen, se hace un poco incomodo pero bueno, me está gustando mucho y merece la pena.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #989 en: 20 de Junio de 2018, 09:41:04 »
Nosotros omos MUYYYYY LEEENTOOOOOS, y solemos duplicar o triplicar el tiempo de las partidas y esta vez más aún ya que era nuestra primera partida y hemos "perdido" mucho tiempo consultando reglas, que hay mucha excepción y mátiz para variados casos. Se hace algo farragoso hasta coger el ritmo, la verdad. las primeras sesiones nos costó mucho.

Lo dejamos en el turno de agosto del 42 y yo creo que habremos estado entre 6 o 10 sesiones de juego de unas 5 horas.

Fotos no suelo hacer en juegos de bloques para no ver lo que no se debe ver, pero ya intentaré hacer alguna.

La verdad que espacio pues necesito menos que con el WIF pero el problema que me da es que los mapas se me quedan cruzados sobre los tableros y tengo que andar girandolos cada vez que quiero guardar mis tableros en el armario que tengo para ello y a veces los bloques se caen, se hace un poco incomodo pero bueno, me está gustando mucho y merece la pena.

yo solo he jugado el Eastfront 2 algun escenario y el Westfront 2. y una vez tuvimos desplegado durante unas jornadas el Eurofront. Pero las reglas de todo el eurofront si no recuerdo mal son casi 100 paginas. yo personalmente me sentí desbordado, afortunadamente eramos varios y algunos, no estaban tan desbordados.
la foto si la haces aerea no deberia verse la info. pero no pasa nada. yo con leer vuestra evolución y sensaciones ya disfruto, las imagenes ayudan.