logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483208 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #990 en: 20 de Junio de 2018, 10:43:02 »
Las sensaciones ahora mismo son muy buenas, el gran problema que he teindo ha sido entender las reglas, juro que ningún reglamento me había costado tanto, y he jugado al WIF (World In Flames) con todas sus expansiones e incluso al WITP (War In The Pacific) y aunque aquellos me costó memorizarlos esté me ha costado entenderlo, pero ahora mismo está entre mis favoritos.

Aquí no mueves por cartas, no dependes de tener o no tener carta, no mueves todo cada turno, aquí activas HQs y estos en su alcance actvan uniodades, pero cada vez que se activa un HQ pierde un paso, y eso hace que su radio de alcance, que es igual a sus pasos pues mengue. Vale, sin problema, pues gasto los puntos de producción en ellos y los recompongo, diría uno, pero no. Máximo un paso por mes, y como los turnos son de quincenas, como ya he comentado antes, resulta que aquí hay que pensar bien cuando y a donde mover cada ficha, ya que si estás mal colocado, duele gastar un HQ para recolocar.

Luego a diferencia del Engulfed, que es por áreas, este va por hexágonos, pero para entrar (o salir) a hexágonos con unidades enemigas hay un tope por lado de hexágono (2 si el borde es claro y hace buen tiempo -puede que el hexágono sea de bosque pero el borde sea claro- y solo 1 en los demás casos), con lo que la estrategia de hacer la mega bola de fichas gordas y arrasar no sirve, hay que hacer lineas para poder cruzar esos hexágonos.

Además si te rodean y dejan sin suministro tus unidades van perdiendo pasos y el suministro sale de unos puntos concretos, por ejemplo los rusos desde Siberia, si dejas que Moscú sea rodeada no hay suministro, no sirve encerrarse mientras graniza.

Además está el suministro nacional, basicamente, que si los menores de cada bando (sus respectivas capitales), incluidos Francia e Italia, aún no siendo menores, no mantienen linea de suministro con Londrés o Berlín, depende de en que bando estén, es como si no tuvieran suministro.

En fin, muchas cosas que hay que considerar, pero luego está en que se divide en frentes, que los frentes Mediterraneo y norte tienen reglas especiales, que cada potencia también tiene algunas reglas especiales, las cuales a su vez a veces se entre cruzan. Los eventos diplomáticos cuesta a veces entenderlos y sobre todo pillarles la secuencia de cual se necesita para cual, aunque su vas a lo histórico y sabes algo de como fue la historia lovas pilando y luego ya los visualizas sin problemas.

En resumen, que es un juego que su curva de aprendizaje es jodida, que al principio, como si fueras un Jon Nieve de la vida, ves un muro de hielo alto de cojones, pero ya cuandopoco a poco vas releyendo y asimilando es cuando te ves llegar al Castillo Negro y ya usas el ascensor para ver las vistas del gran juego que se abre al otro lado de ese muro.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #991 en: 20 de Junio de 2018, 11:58:23 »
Otra tarde más en Guam.
Continúa la prueba del nuevo escenario y hemos llegado casi al final del segundo día (de cinco). La cosa también va lenta porque no acabamos de conseguir una sesión un poco larga que ayude a darle continuidad.
Le sacamos partido a las diferentes sutilezas del juego pero igualmente siguen apareciendo dudas, en parte por ese jugar cansino. Cómo me gustaría poder meterle un par de tardes largas a la semana. Así seguro que lo terminaríamos en nada!



En fin, esta segunda jornada ha amanecido con cielo lluvioso, lo que impide el apoyo de nuestros camaradas del aire. Una complicación más... por otro lado, las primeras tropas de infantería del ejército han desembarcado ya, uniéndose a los marines; eso acelera la acción pues hay una formación más que puede activarse y que, a lo largo de las horas que tarda en llegar a la playa, va recibiendo preciosas órdenes para tener claro que hacer al pisar un suelo tan castigado.



En el sur, algunos japos se niegan a rendirse -como es habitual- y varias unidades yankis han ascendido las colinas que dominan la costa dando buena cuenta de las baterías que desde ahí machacaban impunemente las cabezas de playa.
Respecto a mi artillería, empieza a desplegarse para ayudar a ablandar las posiciones de la península, defendidas por soldados de la marina, de limitada experiencia pero con determinación suicida. Hacia ellas (izda, arriba) hemos girado ya algunas compañías.
Se prevé una lucha muy dura.



En el norte, tras alguna metedura de pata que otra (no hay que olvidarse de disparar a los tanques nipones en vez de al hexágono completo!) las cosas marchan también. Sin embargo, aquí las minas de las playas han ralentizado bastante el avance (condenados ingenieros que no las dan limpiado!) y el japo ya tiene casi una segunda línea montada. Especialmente heroico ha sido un pelotón de Chi-ha que se instaló en el límite izquierdo del sector y ahí sigue, inasequible a todo lo que le cae encima...
Espero avanzar más antes de que caiga la noche y la selva se pueble de gritos de Banzai!

« Última modificación: 21 de Junio de 2018, 11:13:21 por Pavlo »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #992 en: 30 de Junio de 2018, 13:54:28 »


Hace unos días nos fuimos unos cuantos de finde friki y entre las muchas partidas que echamos una fue a "Time of crisis" con los compañeros del foro Liaven y Hynkel entre otros.
Yo no conocía le juego ni la mecánica de "deckbuilding" que me gusto bastante y la vi equilibrada en el sentido de que las cartas con valores más altos su efecto es más circunstancial por lo que a veces solo juegas la carta por los puntos de acción, mientras las cartas de coste 3 normalmente si aprovechas la acción de dicha carta.
Te haces rápidamente con las mecánicas del juego y después de las primeras rondas se juega bastante ágil.

La partida fue bastante reñida aunque durante la misma parecía que un jugador había destacado, al final con la puntuación de los turnos que cada uno había sido emperador la cosa quedo bastante apretada, decidida por desempate y como ganador Liaven.  :o :o  ;D


Final de partida

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #993 en: 02 de Julio de 2018, 15:08:46 »
Este sábado finiquitamos nuestra partida de Europe Front ya que al final todo se había enquistado y entramos en el turno de noviembre y Bruselas seguía sin caer, con lo que la infantería francesa seguía defendiendo a 5+ en vez de a 6 y estaba siendo una sangría de boches. Parecía ya la primera guerra mundial, asi que tratando de aprender de los errores comeidos hemos recomenzado y por lo menos Polonia en la primera quincena de octubre ha caido pero además sin demasiado esfuerzo alemán.

Personalmente creo que la curva de aprendizaje de este juego es muy pronunciada, supone un reto incluso ya que tiene bastante cosas distintas de otros juegos. Hay que darle mucho al coco y sobre todo planificar. Creo que lo he dicho varias veces ya.  ::)
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #994 en: 02 de Julio de 2018, 17:50:16 »
Partidilla con juno29 al Battle for Germany, que lamentablemente no nos dio tiempo a terminar.



Aquí vemos el inicio de partida, con unos contadores PnP que, sin perder el toque añejo, permiten una mejor diferenciación entre Aliados y alemanes, y entre soviéticos y yugoslavos. En la BGG había  rediseños aún más modernos, pero creo que perdía parte de gracia.



Como decía, alrededor de las 3/4 partes de partida tuve que irme por un compromiso personal, pero la situación estaba bastante igualada. En el oeste (mi perspectiva), los americanos logran romper las líneas alemanas al norte, liberando los Países Bajos y avanzando peligrosamente hacia Berlín. Al mismo tiempo, el frente italiano bastante estancado, con los americanos habiendo capturado Bolonia y maniobrando para ir a por Génova.

Al este, los alemanes se han visto obligados a retirarse tras el río Óder, e incluso así grandes áreas al norte del país son defendidas por débiles unidades. En la foto se ve cómo la apisonadora rusa se aproxima a Berlín.



Al final, partida muy igualada que cualquiera de los dos podría haber ganado; lástima no haber podido terminarla!

Eso sí, las buenas sensaciones que me había causado fueron compartidas por mi contrincante: juego sencillo, con reglas claras y clásicas, pero muy divertido y con espacio para explorar diferentes estrategias.

juno29

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #995 en: 02 de Julio de 2018, 19:10:49 »
Eso sí, las buenas sensaciones que me había causado fueron compartidas por mi contrincante: juego sencillo, con reglas claras y clásicas, pero muy divertido y con espacio para explorar diferentes estrategias.
Pues sí, toda la razón :)

Me gusto la idea de compartir los alemanes: en un mismo turno eres atacante (como ruso o aliado), para después pasar a ser defensor alemán en el otro frente. Pero por encima de todo me sorprendió la agilidad que tiene el juego, y mis sensaciones iniciales -como ya le comenté a Naxt17- son equiparables a las que tuve con el No Retreat.

Eso sí, creo que quien busque una simulación -signifique lo que signifique para cada uno-, en este juego no lo va encontrar (no hay suministros entre otras abstracciones), y quizá la única duda que me dio fue la sensación de que los resultados del CRT eran algo agresivos y sin apenas puntos intermedios, lo que puede conllevar a contar muy bien las relaciones de fuerzas para tirar en la columna apropiada (sobretodo si eres muy competitivo).
En mi caso, como mayormente juego para disfrutar y ya me gusta el caos del "todo o nada", no me molestó en absoluto, y deseando estoy de poder hacer una partida entera (¿qué haces el finde que viene natx17? :P ;D)

Un saludo a todos

JOSELICHI

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #996 en: 03 de Julio de 2018, 20:48:43 »
Me habeis picado... ¿sabriais decirme donde puedo encontrar algun juego de Battle for Germany? He buscado por Internet pero no encuentro ningun sitio que lo pueda tener.

Aaaah, "Battle for Germany", ¡que gran pequeño wargame!  ;)

Muy sencillo, sí, azaroso, también, gráficamente espartano, en efecto, clásico hex & counter sin alardes, por supuesto... Pero qué diseño tan ingenioso, en el que un jugador ataca y defiende a la vez, llevando a los alemanes en un frente y a los aliados (occidentales o soviéticos) en el otro. ¡Brillante! Y es MUY divertido.

David
ate=1530546616]
Partidilla con juno29 al Battle for Germany, que lamentablemente no nos dio tiempo a terminar.



Aquí vemos el inicio de partida, con unos contadores PnP que, sin perder el toque añejo, permiten una mejor diferenciación entre Aliados y alemanes, y entre soviéticos y yugoslavos. En la BGG había  rediseños aún más modernos, pero creo que perdía parte de gracia.



Como decía, alrededor de las 3/4 partes de partida tuve que irme por un compromiso personal, pero la situación estaba bastante igualada. En el oeste (mi perspectiva), los americanos logran romper las líneas alemanas al norte, liberando los Países Bajos y avanzando peligrosamente hacia Berlín. Al mismo tiempo, el frente italiano bastante estancado, con los americanos habiendo capturado Bolonia y maniobrando para ir a por Génova.

Al este, los alemanes se han visto obligados a retirarse tras el río Óder, e incluso así grandes áreas al norte del país son defendidas por débiles unidades. En la foto se ve cómo la apisonadora rusa se aproxima a Berlín.



Al final, partida muy igualada que cualquiera de los dos podría haber ganado; lástima no haber podido terminarla!

Eso sí, las buenas sensaciones que me había causado fueron compartidas por mi contrincante: juego sencillo, con reglas claras y clásicas, pero muy divertido y con espacio para explorar diferentes estrategias.
[/quote]

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #997 en: 03 de Julio de 2018, 23:40:06 »
En la bgg hay varios a la venta

https://boardgamegeek.com/boardgame/3986/battle-germany/marketplace/geekmarket

Si no, te lo puedes hacer en Print and Play, si no recuerdo mal mapa, contadores y manual tienen rediseño en la seccion de files.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #998 en: 05 de Julio de 2018, 16:50:42 »
Por "culpa" de Natx17 aquí nos tenéis esta mañana a un compañero y a mi combatiendo en la Guerra de los 100 Años.

Nos hemos puesto con el Warriors of God para tener un primer contacto, y entre una cosa y otra hemos tenido que dejarlo al final del turno 8 porque se nos ha acabado el tiempo que teníamos disponible.

El juego me ha gustado mucho y, sobre todo, lo he encontrado muy divertido. El tener que estar pendiente de qué nobles tienen más posibilidades de morir e irte preparando para la renovación generacional en las diferentes zonas que controlas para no perder tus ejércitos, o para aprovechar las muertes de los nobles enemigos, y que luego el destino haga morir a los jovenes recien llegados mientras otros siguen al pie del cañon siendo nonagenarios, me ha parecido de una genialidad impagable ;D

Aparte de esto, el sistema de combate, los asedios, el como distribuir y reclutar las tropas, etc, también está muy bien. Reglas sencillas, pero con su chicha, y donde en cuanto a estrategia no todo es tan obvio como podría parecer.

Así estaban las cosas al inicio del turno 4:




Y así al final del turno 8, cuando lo hemos tenido que dejar porque el tiempo se nos ha echado encima:




Turno 8 que por cierto ha sido desgraciadísimo para el inglés, a quien en la fase de muerte de líderes le han pasado a mejor vida 4 de los 6 nobles que tenía en el tablero, dos de ellos recién entrados en el turno 7 y otro en el turno 6 (esos dos 1s y un 2... :P :P :P ;D ), desarbolándole tres grandes ejércitos que tenía en Normandia y Picardía, dispuestos para, en el siguiente turno, dar una gran batalla ya fuera en Flandes o en la propia Ille de France.

Lo dicho, juego que me ha parecido muy divertido y esperando poder jugar pronto una nueva partida, esta vez completa, a ser posible :D :D :D




.
« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 17:45:33 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #999 en: 06 de Julio de 2018, 08:18:01 »
El Warriors of God es un cachondeo total, divertidísimo. Si eres capaz de ir sin serias pretensiones de simulación y aceptar con brazos extendidos en la cumbre de una montaña al Todopoderoso Azar, te lo puedes pasar de muerte. Además, es un juego muy sencillo en el que al segundo turno cualquiera puede estar jugando con cierta idea de qué hacer.

Bargerald

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1000 en: 06 de Julio de 2018, 10:21:59 »
El Warriors of God es un cachondeo total, divertidísimo. Si eres capaz de ir sin serias pretensiones de simulación y aceptar con brazos extendidos en la cumbre de una montaña al Todopoderoso Azar, te lo puedes pasar de muerte. Además, es un juego muy sencillo en el que al segundo turno cualquiera puede estar jugando con cierta idea de qué hacer.

Amen a todo, yo la gran pega que le veo es que para ser una montaña rusa de azar, las partidas duran demasiado

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1001 en: 06 de Julio de 2018, 11:48:07 »
Amén y amén.
A mí me duran bastante las partidas, pero me lo paso genial. Si asumes que eran tiempos difíciles y a la mínima se podía ir con los pies por delante cualquiera  ;D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1002 en: 10 de Julio de 2018, 21:14:55 »
Hoy he podido desempolvar el venerable Yom Kippur. Para mí, unas pocas horas jugándolo valen tanto como tardes enteras a otros títulos. La verdad que hace años que lo considero una joyita e infelizmente no puedo revisitarlo tanto como querría.
http://labsk.net/index.php?topic=56239.0

Y es que me gusta casi todo! En este caso hubo que darle en solitario así que se pierde algo de las magníficas opciones que te propone (es de esos SCS viejunos que realmente te hacían sentir que estabas diseñando una campaña y sus intríngulis operacionales). Pero aún así, intentando "desdoblarte" lo mejor posible, hay muchas decisiones que tomar.



Arriba podéis ver el escenario que desplegué, en este caso el contraataque israelí, o sea la vuelta de la "marea" cuando, tras el susto inicial, las fuerzas de defensa hebreas se rehacen e intentan poner un pie en África.
Comienza en el turno 6 y algo más tarde, apoyados en la superioridad aérea (duramente conseguida volando dentro del mortífero paraguas de los SAM) y en una potente artillería mecanizada que constantemente debilita a los egipcios, las vanguardias blindadas judías han conseguido desplegar al sur del canal un puente oculto previamente.

 

Poco a poco la cabeza de puente egipcia en el Sinai ha ido menguando. Pero aún así, éstos no se rinden y luchan con ferocidad por cada grano de arena, lanzando desesperados contraataques como en la "chinese farm", que intenta retrasar el avance enemigo. Sin embargo, la iniciativa ha cambiado de bando y pronto esas magníficas unidades se quedan sin suministros y tendrán que luchar sólo por volver a sus líneas...



Igualmente, ante la gravedad de la ruptura hebrea, el presidente Sadat destaca con urgencia a esa zona la reserva estratégica. La pelea es encarnizada y brigadas de M-60 y T-55 chocan, sembrando con sus retorcidos restos las atormentadas colinas que dominan la zona del cruce.



Preocupados por la intensidad de la lucha y sus implicaciones estratégicas, poco después ambas superpotencias imponen un alto el fuego (en ese momento puede acabar la partida), pero en este caso los israelís -confiados en el rendimiento de sus armas- deciden pasárselo por el forro (y conceden dos PV, veremos que pasa).
Esa es otra genialidad del juego, e incluso puedes saltártelo una segunda vez pero entonces entran las unidades USA-URSS y, quizá, estallar la tercera guerra mundial. Mal rollito...
« Última modificación: 10 de Julio de 2018, 21:32:49 por Pavlo »

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1003 en: 17 de Julio de 2018, 11:08:04 »
Ayer por fin he podido jugar el primer escenario de la segunda entrega de la serie Enemy Coast Ahead, The Doolittle Raid. En este primer escenario se trata de realizar la fase de ataque sobre los objetivos de la zona oeste de Tokyo. Al final, los tres B-52, de Jimmy Doolittle, Travis Hoover y Robert Gray consiguieron lanzar sus bombas sobre Tokyo oeste y salir indemnes, dos de ellos impactaron en sus objetivos ( Doolittle y Gray) y Hoover solo pudo acercarse y lanzarlas en la zona aunque no impactó directamente al objetivo. Cinco impactos, cuatro de ellos en dos de los objetivos que dan una valoración del sexto nivel entre siete, daño efectivo.
Juego muy inmersivo y bien logrado, teniendo en cuenta que solo es una pequeña parte del juego.
Seguire jugando escenarios preparando la campaña completa que es el escenario 10 y promete mucho entretenimiento.
Aqui os dejo algunas fotos.


Este es el escenario jugado sin la opción del cuerto B-52:


Comienzo del turno 3 con la entrada ya de los dos primeros B-52 de Doolittle y Hoover:


Final del juego con Doolittle y Hoover que ya han abandonado el escenario y Gray que acababa de hacer impacto con su carga en el polvorin en el último turno:


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Julio de 2018, 11:14:09 por Sevijuanillo »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1004 en: 17 de Julio de 2018, 15:53:44 »
¿B52?  :o

Ya hubiesen querido. Mejor B-25.  ;D ;D ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.