logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487362 veces)

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1005 en: 17 de Julio de 2018, 16:46:02 »
Jeje, les he evolucionado antes de tiempo, jaja. Con unos B-52 hubiera sido muy diferente ...
¿B52?  :o

Ya hubiesen querido. Mejor B-25.  ;D ;D ;D

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1006 en: 18 de Julio de 2018, 10:10:16 »
A continuación un breve informe de batalla al escenario Nagakute del Tenkatoitsu contra el insigne Txapo:

La mandanga se ha concentrado en el extremo opuesto al castillo que da PV, donde los lugartenientes de Tokugawa han cercado muy hábilmente a uno de mis clanes contra el borde. Y claro, sin mensajeros que les llevasen las órdenes, los bocadillos o el kit de moños ridículos, la cosa se ha puesto fea. Mis tiradas de command no ayudaban a ello, así que desesperado, les he enviado a hacer un Banzai! en toda regla. Algo seguramente anacrónico, pero a esas alturas del partido, me importaba más bien poco. El caso es que antes de su aniquilación, han conseguido merendarse a un clan enemigo. -2 PV en el cómputo global: "Menos da una piedra", en castellano refrán.


Seamos honestos: para la basura de plan de batalla que tenían mis clanes, algo han devuelto.


Al menos hemos tomado la única localización que da PV. Vale que estaba defendida por cuatro campesinos, una cabra y un koala con muy malas pulgas (lo sé, de importación). Pero vista la ineptitud de mis tropas, aunque estuviese vacío podrían haberse generado bajas por torceduras de tobillo, insolaciones, bajas por ansiedad... Que son muy malos, joder, muy malos!


El jolgorio continuaba en el este, no obstante. Uno de mis pocos clanes competentes (seguramente los tatarabuelos de los que luego tomarían Port Arthur a los ruskis) ha desalojado a la panda de campesinos arroceros del castillo, lo que me ha proporcionado un colchón de puntos de victoria. Pero esto es Japón, y aquí no usan "colchones". Shit. Además por el Oeste aparecen unos tipos con pinta feroz y mala baba. Casi Vieja Guardia Napoleónica. Starring: Tokugawa's Bad Boys.

Míralo ahí, despampanante, que parece un rapero nigga que se va a comer el mundo...

¿Y qué hace mi ejército mientras tanto? Poemas haiku, los muy desgraciados. Con órdenes estrictas e inamovibles de buscar la flor perfecta en un cerezo o comprender "a qué huelen las nubes". Todos "despatarramaos" a lo largo de una carretera, sin activarse, pidiendo por favor que los ensarten en una katana. Patxo, que es una puta leyenda del Blood Bowl y de movimientos y posiciones sabe algo, me intenta liar mil y una vez. Los bailes de marchas, huidas, contra-cargas y demás nos quedan preciosos, shashimonos al viento que era una delicia verlo, y más que una cruel refriega asiática aquello parecía el ballet nacional ruso, piruetas, correr en círculo, evitar contacto...

Ikeda y su clan, de lo poco que había acudido aquel día a luchar una miaja en mi bando, llegó a la zona central repartir amenazas, órdenes y ejecuciones sumarias e intentar para la apisonadora enemiga. Pero, ¡tachán!, Patxo reveló que su plan secreto de batalla era el de combatir de cojones en bosque, emboscadas y demás. Un simple vistazo al mapa corroboró mis temores: aquello era más verde que la Selva de Irati. "Tiene par de huevos", pensé: "Resulta que al final Robin Hood luchó en medio de estos malditos bonsáis".


Mi jefazo, retirándose a las colinas a poner vendas

Total, que mucha, muuucha sangre para mi bando, y algún corte superficial para Patxo. Todavía ganando en PV, pero como Wellington, mirando el reloj de arena, de arroz o de sol naciente (lo que sea que miren estos nipones), y pidiendo que llegue "la noche, o una grulla prusiana".

Epílogo: Fue imposible resistir. Las tiradas de mando seguían bajas, el Plan de Batalla Inactivo y para colmo de males, todo un clan huyó al ver una de sus unidades destruidas. Sólo quedaba conceder... Pero aún había tiempo para otra cambiando bandos. Y ahora, por fin, pude disfrutar de un glorioso envolvimiento digno del bárcida más brillante:


Todo empieza con una carga de Tokugawa en persona, arrojo, valor y huevos hacen que se me meta hasta la cocina del clan enemigo más numeroso.


Mientras el clan B encadena una marcha lateral, aparentemente inofensiva, como mirando de reojo las fostias y comentando las jugadas. Parece que han ido de espectadores...


Pero nada más lejos de la verdad: en cuanto sale su chit acudo parsimonioso a mi plan de batalla y muestro ceremonialmente sus órdenes ocultas: Totsugeki divino, un equivalente a un Blitz panzer. Cargados "por detroit", el clan Ikeda no puede hacer mas que "glups", y desaparecer.


petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1007 en: 19 de Julio de 2018, 11:33:54 »
Seguimos con nuestra partida con quedada semanal al Engulfed. Lamentablemente, algunos imponderables han hecho que se anularan un par de semanas, pero seguimos allí.

El eje ha improvisado, y ha tomado Polonía, Yugoslavia, Grecia Y ¡España!, tomando Gilbratar cortando el suministro por el Mediterraneo a los Aliados.

Estos por su parte, se hacen fuertes a la espera de Barbarrosa que ya ha empezado, y han desembarcado en Noruega.

En este what if, se presenta la duda como hará el eje Barbarrosa, no se si esta tan fuerte como debería. Se verá en breve, a la vez, muy posiblemente el N. de Africa caerá en manos del eje y esperamos ( yo juego de aliado), noruega caiga pronto.


Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1008 en: 20 de Julio de 2018, 14:24:59 »
Nosotros estamos probando el 1914 GERMANY AT WAR, de VentoNuovo Games.


Es el tercer juego de bloques que pruebo. El primero fue el Hammer of the Scots, que no me gustó. Luego probé el Pax Báltica que me gustó bastante, y ahora estamos con este.
Es un juego curioso, ya que para la resolución de las batallas no hay dados ni cartas, se basa todo en la fuerza de los bloques y los modificadores varios que hay por presencia de líderes, cruce de ríos, existencia o no de caballería o unidades concretas en batalla, etc. Siempre teniendo en cuenta la niebla de guerra que provocan los bloques, aunque no todos están ocultos siempre.



El juego es sencillo de reglas, aunque he de reconocer que me costó cogerle el punto más de la cuenta.
Todavía estamos en la partida de prueba, así que aún no me pronuncio sobre si me gusta o no, pero tiene buena pinta.
No sé si tenéis experiencias con él...




gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1009 en: 20 de Julio de 2018, 14:26:56 »
con ese no... pero ventonuovo me gusta lo que hace  :)
Tengo el Waterloo 200 que es el mismo sistema de combate

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1010 en: 20 de Julio de 2018, 20:26:53 »
Nosotros le dimos creo que 5 partidas seguidas (quizás menos) y nos encantó pero con una apertura buena del alemán nos parece imposible ganar con el francés.
Ya me diréis si lo conseguís

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1011 en: 21 de Julio de 2018, 14:12:32 »
Nosotros le dimos creo que 5 partidas seguidas (quizás menos) y nos encantó pero con una apertura buena del alemán nos parece imposible ganar con el francés.
Ya me diréis si lo conseguís
Veremos a ver. Si manejo yo a los alemanes seguro que palman.


Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk


aepa30

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1012 en: 22 de Julio de 2018, 04:48:03 »
Soy también muy de Ventonuovo...me gustan mucho el Bloody Monday y Moscow’41..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1013 en: 22 de Julio de 2018, 14:53:47 »
Yo sigo con los escenarios del Doolittle Raid. Despues de varias jugadas al escenario 1 y 1v (ataque nocturno sobre Tokyo) he jugado al escenario 2 varias partidas y paso a narrar la última que he jugado. Este escenario comienza con la segunda ola de B-25, despues de un primer ataque como el del escenario 1. Comienza con dos impactos en las fabricas de gas y electrica de Tokyo y otros dos impactos en la.zona de Tokyo oeste, ademas de los dirigibles en la bahia de Tokyo. Comienza con un nivel 3 en detonaciones, lo que afecta a la cantidad de marcadores de peligro que deben sacarse en cada turno. El primer B-25, pilotado por el Capitán David "Davey" Jones es impactado en Yokohama y en Tokyo oeste por fuego antiaereo, justo antes de iniciar la aproximación al objetivo y es derribado. El segundo B-25, pilotado por el Teniente Dean E. Hallmark consigue volar hasta su objetivo sin ser dañado por las distintas dificultades. La aproximación se realiza perfectamente y el bombardeo, gracias a la pericia del bombardero de élite, el Sargento William J. Dieter, impacta de lleno al objetivo. Despues consigue salir indemne por el espacio aereo de Tokyo este, poniendo rumbo a China.
El tercer B-25, pilotado por el Teniente Ted E. Lawson, después de perder la estela de sus otros dos B-25 compañeros de ataque,  consigue entrar en Tokyo por Kisarazu, aunque con varios problemas como una torreta de armamento atascada y la cantidad justa de fuel debido a la evaporación. Después de rodear la Bahía de Tokyo por Chiba, es alcanzado por una bateria antiaérea, pero sigue su camino. Pasa por Tokyo este sin problemas pero al llegar a Tokyo oeste un caza lo intercepta y aunque consigue esquivarlo, se queda pegado a el, lo que imposibilita su aproximación al objetivo. Ya no tiene tiempo para salir de la zona y volver para el ataque, ademas debería eliminar antes el caza, por lo que se queda sin fuel y cae destruido. El resultado de este escenario es que solo sale indemne un B-25, los otros dos son eliminados y hay cuatro impactos sobre dos objetivos y otros dos impactos en la zona oeste, siendo un bagage muy bajo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1014 en: 23 de Julio de 2018, 10:28:18 »
Soy también muy de Ventonuovo...me gustan mucho el Bloody Monday y Moscow’41..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espero que los italianos hayan ido afinando, porque me junté con Zalo todo un fin de semana para jugar el Block in the East y no llegamos a ver el verano del 42...



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1015 en: 23 de Julio de 2018, 10:32:46 »
cuando quieras lo comprobamos  :)

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1016 en: 23 de Julio de 2018, 11:58:37 »
Soy también muy de Ventonuovo...me gustan mucho el Bloody Monday y Moscow’41..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espero que los italianos hayan ido afinando, porque me junté con Zalo todo un fin de semana para jugar el Block in the East y no llegamos a ver el verano del 42...


Vaya despliegue el del juego Blocks in the east !!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1017 en: 23 de Julio de 2018, 15:30:51 »
Espero que los italianos hayan ido afinando, porque me junté con Zalo todo un fin de semana para jugar el Block in the East y no llegamos a ver el verano del 42...



En mi humilde opinión, un juego bastante fallido con un montón de chrome que no aporta absolutamente nada.

Yo jugué una partida y lo vendí de inmediato.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1018 en: 23 de Julio de 2018, 15:36:00 »
Nosotros esta tarde seguiremos al Euro Front II.

Estamos en la primavera del 41.

La conquista de Polonia por parte del Eje se completó en octubre pero con pocas bajas y siendo precavidos. Los rusos (yo) tomamos nuetsro cacho de Polonia, comonos correspondía legitimamente. Francia pudo gastar puntos en fortelezerse algo gracias a ese turno extra polaco.

Llegó la guerra de invierno contra esos malvados finlandeses, provocandonos con esos lagos y bosques, así que Stalin concentro casi todo su ejercito, mandé todomecanizado posible y en dos meses los finlandeses se vieron obligados a pedir la paz, que un genmeroso y receptivo Stalin aceptó.

Hasta la primavera del 40 poco más que colocar los bloques alemanes en los puertos para invadir Noruega. Cabe decir que en este juego hay que pensar bien como colocar ya que un HQ es necesario para cada invasión o con blitz para dos invasiones o una muy lejos (hay más reglas que lo complican pero no es ellugar y sería farragoso). Como yo soy el que s eha leido varias veces las reglas y el que he buscado ayudas del juego pues les he ido diciendo a mis contrarios donde y cómo tenían que tener HQs y tropa hacer la invasión de Noruega.

En primavera llegó la invasión de Noruega, con reglas especiale spara dar la superioridad naval momentanea y sorpresa al bando alemán, pero en Trondheim, al ser puerto fortificado, los asaltantes fueron rechazados y en Bergen, la otra base naval noruega de la zona, la otra guarnición de un paso noruega no fue derrotada el británico en su turno reforzó varios puertos, Oslo fue dejada con un aguarnición de 0 pasos, el britanico s ela jugó a que aguantaran esas dos bases y reforzarlas antes de que la falta de suminitro nacional condenara a los noruegos y eso hizo que Noruega no cayera hasta septiembre u octubre incluso, pero a cambio de tropas britanicas y germanas y gasto de HQs germanos y aliados. Bueno para los rusos, por supuesto.

En mayo los Paises Bajos fueron atacados, pero aunque Holanda cayó facil, Belgica no tanto, había una nutrida y buena BEF en Francia con ganas de operar y a fe que lo hicieron ya que Francia aguantó hasta agosto e incluso un bloque britanico se mantuvo en Brest retando a los alemanes una vez que habían aceptado el armisticio francés. Al final ese bloque británico salió de Brest después de obligar al alemán a ir tomando todos lo spuertos ya que no hay conquista hasta que no haya enemigos en el pais derrotado.

Italia entró en guerra y s einiciaron movimientos en Africa, pero sin combate, ahora hay britanicos cerca de Tobruk, pero justo el DAK y el HQ Africa acaban de llegar y aunque no sabemos donde exactamente, pueden estar ya en Tobruk o en Tripoli, pero son una amenaza y eso que están a un paso o algo así. Los britanicos tienen bastante unidades destruidas, en Fancia y en Noruega cayeron varias, pero nove peligro de invasión de UK, al menos de momento y ha llevado algo a Egipto, un bloque creo.

Bulgaria, Hungría (este cooperante solo) y Rumanía son ya aliados del Eje y en la tirada para Yugoslavia tuvo suerte y los yugoslavos son aliados del Eje también (no habrá Tito en esta guerra nos tememos ya que Yugoslavia no es un pais conquistado con lo que no será un pais explotado nunca).

Gracias se activó como aliado y ahora mismo hay combates en las puertas de Atenas, a un hexágono y la werhmacht esta concentrandose.

Por parte rusa ya se han hecho los dos eventos para que los HQs nos cuesten como a los demás, pero ahora Stalin sabe seguro que serán leales o habrá nuevas purgas. Algunas reservas ya han llegado ante la concentración de tropas alemanas en Polonia y Rumania. me está empezando a picar un poco el bigote, yo pensaba que Adolf jamás me traicionaría (nota histórica: tengo entendido que Stalin tenía prohibido esconder tropas ni molestar a los vuelos de reconocimiento alemanes que estos hacían, incluso poco antes de Barbarroja, para así no darles pie a enfado o mosqueos.)

Así que hoy espero que haya Barba roja, que estoy deseando ver por donde me caen las hostias.

Está interesante la partida.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1019 en: 23 de Julio de 2018, 17:19:04 »
Toma regalazo!