logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 489830 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1020 en: 23 de Julio de 2018, 20:56:28 »
Toma regalazo!



Joer! Te quejaras! Aunque es un juego laaaargo laaargo eh?
Pa mi cumple me dieron un sekigahara, juego que nunca habría piyado yo y con una sola partida me ha molado mucho :)

Ya diras que tal ese sandbox de la segunda mundial :) al menos las impresiones del reglamento no estan siendo las del hitler's reich...

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1021 en: 23 de Julio de 2018, 21:38:04 »
No me quejo, no! Y tampoco me da la impresión de ser tan largo, la verdad. Pero ya veremos. Cuando lo tenga más por mano haré reseña y te cuento.

Y el hitlers reich me parecio demasiado sencillo y simplificado, es asi?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1022 en: 23 de Julio de 2018, 22:43:21 »



Esta tarde he tenido un ratillo libre y me he montado el Objetive: Kiev. Un juego chiquitito originario de Victory Point Games y que salió posteriormente en una C3i (que es la versión que yo tengo)

Juego completamente clásico, poca densidad de fichas y reglas sencillas (¡como serán de sencillas y clásicas que me las he leido en inglés y me he enterado perfectamente 😂)




El alemán tiene 7 turnillos de ná para tomar las 16 ciudades que aparecen en el mapa, entre ellas Kiev, si consigue tomar 14 o menos pierde la partida, y con 15 hay un empate.

Solamente me ha dado tiempo de echar un par de turnillos tras leer las reglas, montar la partida y tomarme la cervecita... ¡Seguiremos informando!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1023 en: 24 de Julio de 2018, 01:31:18 »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1024 en: 24 de Julio de 2018, 07:34:41 »
No me quejo, no! Y tampoco me da la impresión de ser tan largo, la verdad. Pero ya veremos. Cuando lo tenga más por mano haré reseña y te cuento.

Y el hitlers reich me parecio demasiado sencillo y simplificado, es asi?
Si si el Hitler's viene a ser un juego de gestión de cartas con algo de deckbuilding y tiradados. Pero bueno para echarte con algun poco jugon una partida de todo el teatrp europeo en dos horas...

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1025 en: 24 de Julio de 2018, 08:15:38 »



Esta tarde he tenido un ratillo libre y me he montado el Objetive: Kiev. Un juego chiquitito originario de Victory Point Games y que salió posteriormente en una C3i (que es la versión que yo tengo)

Juego completamente clásico, poca densidad de fichas y reglas sencillas (¡como serán de sencillas y clásicas que me las he leido en inglés y me he enterado perfectamente 😂)




El alemán tiene 7 turnillos de ná para tomar las 16 ciudades que aparecen en el mapa, entre ellas Kiev, si consigue tomar 14 o menos pierde la partida, y con 15 hay un empate.

Solamente me ha dado tiempo de echar un par de turnillos tras leer las reglas, montar la partida y tomarme la cervecita... ¡Seguiremos informando!  ;)

Mucha reseña y datos del juego, pero poco de ese señor almuerzo... Tomatitos, cerveza, embutido... Eso es ponerse a jugar como un Lord!

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1026 en: 24 de Julio de 2018, 08:38:04 »
Napoleon: The Waterloo Campaign

Ya tenía ganas de darme de cebollazos contra SPang, que amenaza con hacerse con la colección definitiva de wargames en menos de 12 meses. El elegido ha sido este Columbia, del que yo tengo la fallida 3º edición y él la más depurada 4º. Es un juego muy divertido, profundo y con chicha, pero sencillote y con reglas facilongas.

Esta vez me tocó jugar con "los malos" (esa chusma absolutista y rancia que intentaba sepultar la revolución más gloriosa que han visto las Parcas en milenios). Empecé enviando a la caballería holandesa (¿a quién le importa un holandés?, seamos francos...) a Mons para retrasar el avance del Petit durante toda una noche (no se puede combatir). "Los valientes de Mons" cumplieron su cometido a cambio de la aniquilación (todo homenajes en Bruselas, gaitas, medallas...). Sin embargo, el cuerpo de caballería aliado, al mando de un infame Lord Uxbridge, se dejó aniquilar tontamente en una genial maniobra del "Corso Universal". 17 de Junio y la partida casi sentenciada.


Una vez con los deberes hechos (diezmar a los ingleses, pues no los puedo ni ver aunque juegue con ellos), me puse manos a la obra con la teutonada prusiana, haciendo pelotos considerables de borrachos luteranos. Un ataque francés (seguramente comandado por Grouchy, ese mingafría de dubitativo carácter) fue frenado en seco por cuatro escoceses, dos irlandeses y un cervecero belga (todos ingleses de Yorkshire, según la posterior crónica british), equilibrando un poco la balanza.


Mi desesperada estrategia consistía en buscar un choque de brutos (lo de "la batalla decisiva" y todo eso) en la que poder usar la mayoría de proto-alemanes. Las marchas forzadas para conseguir reunir semejante masa fueron nefastas, pues aquello parecía un maratón de runners con crisis de los 40: rezagados, esguinces, golpes de calor... Mala suerte, la que no tuvo la Vieille Garde en el enfrentamiento: malditas descuartizadoras de carne... Poco que hacer en la batalla final, no pude ni rozar a esos fieros gorros de oso, así que ni "Recule" ni hostias, Nappy quedó dueño del terreno y ahora se dirige hacia el sur a descojonar austriacos con la moral por las  nubes. Derrota dulce para un afrancesado sin remedio.


Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1027 en: 24 de Julio de 2018, 08:47:58 »
Una interesante tarde de Euro Front II, aunque entre el calor y la pereza fuimos muy lentos y creo que hicimos 4 meses (marzo, abril, mayo y junio del 41) solamente, que menos junio con Barbarroja, son meses de mover poquito e incluso pasando algunas quincena.

Iré por zonas en vez de por turnos además de los eventos que afecten a cada zona, si los hubiera, por darle algo de sentido general.

En el frente norte no pasa nada, Noruega esta guarnicionada por bloques alemanes y no hay ni movimientos.

En el oeste pasan cosas, ya que aunque no lo parezca al mirar el mapa, Grecia forma parte del frente oeste. Grecia cayó en la segunda quincena de mayo, las montañas y el estrecho paso difucultaron el avance alemán, además un bloque griego guardaba el paso por el estrecho que evita que Atenas quede rodeada por el sur y con ello vea cortado el suministro nacional, con lo que las fuerzas germans tuvieron que ir ganando el espacio hasta Atenas hexágono a hexágono gastando vitales HQs por el camino. Cabe destacar que en el último asalto a Atenas el alto mando alemán había retirado sus HQs hacia la frontera rusa y tuvieron que hacerlo a pelo, sin HQs apoyando, lo que da  un bono a los defensores (es decir, que para reducir el único paso defensor que quedaba había que lograr tres impactos, dos por estar en ciudad y uno más por atacar sin HQs activos), pero al final Atenas cayó, aunque esos turnos en los que la producción griega (2 puntos de producción por mes) le llegó le sirvieron. Por otra parte tropas del frente oeste se fueron acercando al frente este.

En el Mediterraneo los británicos atacaron a el bloque que estaba al sur de Tobruk que resultó ser un mecanizado italiano de dos pasos que fue destruido; los italianos, en la siguiente quincena contra atacaron con dos infanterías italianas a la retaguardia inglesa, donde solo había una ficha británica, pero resultó ser un mecanizado que causó 2 pasos de bajas sin sufrir daño alguno (el HQ italiano de teatro-un HQ delpobre que opera en una zona determinada- no puede apoyar ataques y el británico de teatro sí, sin embargo); pero aún y todo el DAK entró en Tobruk y el resto de los pocos bloques del Eje consolidaron el suminstro que entraba a Tobruk, asique seguidamente el bloque mecanizado britanico que habia atacado al mecanizado italiano se sumó al otro mecanizado y atacaron a esasa dos fichas italianas causandoles tres bajas más sin sufrir daños, y el bloque d einfantería britanico reculó para proteger el flanco. Aquí hay que decir que una confusión por parte del jugador occidental hizo que malgastara toda la producción de un mes. En este juego la producción se puede o guardar o gastar toda, es decir, en mayo el britanico guardó la producción del Mediterráneo y en junio se le juntó a la propia del mes, pero si la gastaba, le sobraba mucha, al no haber movido gente en mayo y no tener donde gastar, pero si no la gastaba se le volvería a acumular más aún y acabaría desperdiciando más. Una pena, pero la logística es lo que tiene.

En el frente este en mayo el Stavka se activo para hacer un último movimiento (6 bloques) que recolocasen un poco las defensas, a ver si así molestaba algo los planes alemanes de invasión, tapar un hexágono vacío por el que tal vez pensase penetrar la Werhmacht, esas cositas. Pero llegó el verano y el Eje decidió declararme la guerra en la primera quincena, por suerte para mí en el centro y en el norte tenía dos lineas de bloques para evitar penetraciones. El tema es que el alemán empezó activando un solo HQ en Polonia y otro en Rumanía y ninguno en blitz, suficiente para avanzar en todo en frente, pero no para crear rupturas y mi ejército rojo se denedió bien, de hecho en el sur un bloque de 4 panzer fue a dar con un bloque de 4 pasos mecanizados rusos y pasó lo que tenía que pasar, que el panzer sufrió dos bajas y los mecanizados ninguna (esos BT rusos, que grandes  ;D). Los rumanos también avanzaron para sortear el primer rio pero si algo tienen los rusos son mecanizados y la mitad d eellos y casi todos los tanques estaban abajo, con lo que al final inflingí más pérdidas de las que me causaron. En mi turno aproveche para activando dos HQs en el sur replegarme detras de los rios, con la rápidez d elos mecanizados me podía destrabar de la infantería (eso fue loque supuse que usaría mi oponente en el sur y por eso puse unidades rápidas ahí, las reglas permiten destrabarse, pero las unidades rápidas pueden hacerlo sin sufrir bajas mientras que las otras sufren disparos de los que quedan dueños del hexágono), asi que mi plan surtió efecto. En el centro con el Stavka acerqué refuerzos o recoloqué algo (6 bloques) para volver a hacer linea doble en los pocos sitios donde habia bajado a linea simple.

La segunda quincena Alemania activó un solo HQ en el centro y volvió a atacar, evidentemente destruyó varios bloques rusos, pero sin apenas perdida de terreno y como tampoco usó ataque blitz, pues sin lograr penetración, yo me supongo que la defensa de Grecia hizo que algún HQ no estuviese ni a tope ni bien posicionado y que el Alto Mando Alemán haya preferido empezar atacando en la primera quincena para ytratar de hacer dos ataques en todo el frente de degaste y ya en julio con todos los HQs a tope meterme con el puño bien cerrado. Yo aproveché para activar un HQ en el centro y mover tropas para tratar de prevenir futuros golpes.

En definitiva que tarde muy interesante, con bastantes meteduras de pata tanto de reglamento (por ejemplo se nos pasó a todos que la potencia aérea alemana en el oeste había bajado desde invierno del 40 a 5+ en vez de 4+, pero como en Grecia tuvieron tan malas tiradas con la Luftwaffe no habrí ahabido diferencias), como de planificación (el típico si hubier amovido esto antes, o si me hubiera dado cuenta que de aquí puedo llegar a este otro sitio), pero son cosas que asumimos, de hecho nos está costando coger todos los matices del reglamento, que si el suministro de asedio es asó o asado, etc.

Pero gran juego, yo ya en Boardgame lo he puntuado con un 9, me encanta, te empuja hacía lo histórico, cierto, pero a su vez tienes que planear mucho y con antelación, aquí no llega el DAk a África y se pone a sacudir ya, no, necesit aturnos en los que hay que acumular puntos para subirlo de pasos y que pueda operar, el ruso o piensa y coloca con antelación sus defensas o está jodido, nopuedes mover todo el frente en el mes de mayo y dejar tus HQs tocados, ya que la producción de junio no te dar´apara recuperarlos.

Gran juego.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1028 en: 24 de Julio de 2018, 23:26:06 »



Esta tarde he tenido un ratillo libre y me he montado el Objetive: Kiev. Un juego chiquitito originario de Victory Point Games y que salió posteriormente en una C3i (que es la versión que yo tengo)

Juego completamente clásico, poca densidad de fichas y reglas sencillas (¡como serán de sencillas y clásicas que me las he leido en inglés y me he enterado perfectamente 😂)




El alemán tiene 7 turnillos de ná para tomar las 16 ciudades que aparecen en el mapa, entre ellas Kiev, si consigue tomar 14 o menos pierde la partida, y con 15 hay un empate.

Solamente me ha dado tiempo de echar un par de turnillos tras leer las reglas, montar la partida y tomarme la cervecita... ¡Seguiremos informando!  ;)

Mucha reseña y datos del juego, pero poco de ese señor almuerzo... Tomatitos, cerveza, embutido... Eso es ponerse a jugar como un Lord!

¡Todo buenísimo!  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1029 en: 25 de Julio de 2018, 23:31:57 »
Hola, el juego original de victory points es igual a la edicion de la revista C3i?



Esta tarde he tenido un ratillo libre y me he montado el Objetive: Kiev. Un juego chiquitito originario de Victory Point Games y que salió posteriormente en una C3i (que es la versión que yo tengo)

Juego completamente clásico, poca densidad de fichas y reglas sencillas (¡como serán de sencillas y clásicas que me las he leido en inglés y me he enterado perfectamente )




El alemán tiene 7 turnillos de ná para tomar las 16 ciudades que aparecen en el mapa, entre ellas Kiev, si consigue tomar 14 o menos pierde la partida, y con 15 hay un empate.

Solamente me ha dado tiempo de echar un par de turnillos tras leer las reglas, montar la partida y tomarme la cervecita... ¡Seguiremos informando!  ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1030 en: 26 de Julio de 2018, 09:27:51 »
Pues la verdad es que no se en que pueden diferenciarse, supongo que será solamente en la calidad de los componentes
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1031 en: 27 de Julio de 2018, 14:22:40 »
Hoy me ha dado el punto y este mediodía acabo de desplegar el A Victory Lost.





A ver si puedo ponerme a jugarlo en solitario a ratos muertos antes de empezar las vacaciones, que es pasado el fin de semana del 4-5 de agosto. Si no tendré que volver a recogerlo esté como esté  :P
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1032 en: 27 de Julio de 2018, 16:18:05 »
¿Como vas a jugarlo en solitario?

Tengo el jueguecillo muerto de risa un tiempo, y veo que es de los que me va a costar sacar a mesa con alguien.

Un saludo y perdón por el off-topic

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1033 en: 27 de Julio de 2018, 16:26:09 »
En este tipo de juegos hay que hacer un desdoblamiento de personalidad (y no hacerse trampas  ;D), pero como no hay ningún tipo de información oculta se puede jugar en solitario muy agradablemente
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1034 en: 27 de Julio de 2018, 16:39:13 »
Exacto. Desdoblamiento de personalidad puro y duro, siendo totalmente honesto con los interesas de cada bando cuando juegas con él.

El sistema de activación por HQ robados de un recipiente opaco también ayuda mucho en este sentido a la hora jugarlo en solitario, porque en general nunca sabes a ciencia cierta que bando va a ser el que va a actuar en la siguiente activación ni en qué sector del frente va a poder hacerlo
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 16:41:04 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel