logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 489152 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1050 en: 30 de Julio de 2018, 08:32:15 »
Este sábado pasado seguimos con el Euro Front e hicimos los turnos de julio, agosto y septiembre de 1.941 en unas cuatro horas y media de juego, lo nuestro no es la velocidad. Bueno, sí, pero la velocidad leeentaaaaa. Volveré a la descripción global por frentes.

En Occidente una vez que Grecia cayó ya no hubo movimientos, excepto usar HQs supremos para mover tropas en el Mediterraneo o cosas así.

En el norte en el turno de septiembre los finlandeses se han movilizado, gracias al evento del Eje, pero ni un bloque ha cambiado de lugar de ningún bando en todo el frente norte.

En el Mediterraneo sí que ha habido movimiento. El HQ británico ha estado activo y los británicos han tratado de asaltar Tobruk, primero han limpiado y hecho huir a los supervivientes italianos que había por la zona y obligado al DAK a refugiarse en Tobruk, han sufrido bajas pero también las han causado y el DAK  ha perdido algún paso (está a un solo paso), aunque gracias a las fortificaciones de Tobruk (fortificación menor) han podido aguantar la plaza e incluso lanzar algún contra ataque. Ahora el británico ve su posición algo en riesgo ya que Siria, con un evento del Eje, se ha alzado en armas y hay peligro de que haga lo mismo Iraq (con un evento y 1-2 en d6) o que Turquía coopere (con evento y un 1 en d6), por fortuna los rusos hemos sido previsores y hemos invadido Persia para evitar estos posibles brotes de insurreción. Está muy interesante aquí la partida ya que depende de quien logre acumular más recursos para reorganizar sus tropas. Los aliados tienen un bloque "no del frente" que les reduce recursos y el Eje dos, que les reduce más recursos (por no liar con reglas lo dejo así).

Frente este. Ha habido ataques blitz alemanes pero sin ninguna ruptura en ningún lugar hemos capeado el temporal, los bloques rusos han ido cayendo pero he podido mantener a salvo a todos mis HQs, mi idea era tenerlos un poco retrasados y según el alemán me atacaba pues activarlos para mover gente aunque sin hacer contra ataques, así los HQs en vez de apoyar al  posible combate podrían replegarse un poco más y de momento lo planeado me está saliendo. Los combates alrededor de Minsk han sido duros, un bloque ruso sobrevivió con un solo paso a un ataque bastante duro y logró que Minsk no fuese cercada ese turno, con lo que la ficha de Minsk también sobrevivió, ya que le quedaba un solo paso después del asalto alemán. En la última quincena de septiembre han caido Minsk y Kiev y los alemanes han conseguido abrir una breca hacia el nordeste de Minsk, aunque muy pequeña. Odesa acaba de ser asaltada por primera vez pero un bloque de cuatro pasos de infantería rusa se ha defendido causando dos bajas y no sufriendo ninguna. Los HQs alemanes ya empiezan a bajar de pasos, calculo que dos de los tres están a dos de sus 3 pasos y el otro creo que en los tres, apàrte del otro HQ que tiene tope de dos pasos que ese estará a tope. Por mi parte mantengo todos los HQs rusos a tope, no he querido usar al STAVKA en la segunda quincena para tapar esa brecha ya que considero prioritario no usarlo dos veces en un mes para no bajarlo demasiado (solo se puede recuperar un paso por fase de producción mensual, si se usa dos veces pues no da), excepto gran crisis, que por ahora no veo. Ademas SE ACERCA EL INVIERNO, aunque hemos dejado tirado el clima de la primera quincena y ha salido bueno en vez de barro. Así cada uno ha podido hacer sus fotos en el móvil e ir planeando que hasta el próximo lunes no continúa la guerra, hoy le daremos al Anibal.

Estamos disfrutando mucho la partida, aunque hecho de menos algo de agresividad por parte del Eje, de momento solo me ha embolsado tres bloques que hayan muerto por falta de suminstros, dos que quedaron aislados ya desde junio y fueron muriendo y la última la defensora de Minsk que al final cuando quedo aislada solo tenía un paso. Yo cuando jugué con los alemanes destruí más rusos en bolsas que en combates, pero quizá porque el jugador ruso no quería usar los HQS para no gastar puntos en ellos y gastaba en tropas, cosa que para mí es un error ya que en este juego lo principal es mantener una linea de frente y que no te rodeen tropas. Pero claro, solo veo mis bloques y no los del oponente, él no sabe mi situación ni yo la suya.
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 11:36:41 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1051 en: 31 de Julio de 2018, 18:20:45 »
Cataclysm: primera partida completa en progreso. Inicio 1933, solitario. Año actual: 1938.



Contra todo pronóstico, il Duce toma el control de Grecia de forma diplomática, instalando un gobierno títere a cargo de Metaxas.





Por su parte, Hitler se estrena en el poder remilitarizando el Rin, mientras en Oriente los comunistas logran una gran victoria sobre las fuerzas del KMT.

Reino Unido y Francia hacen lo que pueden con sus pocos recursos, y los galos temen perder el control de los gobiernos amigos de Europa Central.








Se forma el Eje! De forma oficial, Italia y Alemania formalizan una alianza, lo que acaba con el frente de Stresa y permite uno de los grandes sueños de Hitler: el Anschluss!

En poco tiempo, Hungría cae también bajo la influencia alemana.






Reino Unido y Francia reaccionan, sellando su propia alianza y uniendo a Benelux a su esfera de influencia.

Mientras, los japoneses invaden China, y en Europa todos los poderes se rearman con celeridad, atentos a cualquier intento de movilización de sus oponentes...







Pero Alemania no ceja en su expansionismo,y la bestia nazi engulle ahora a Checoslovaquia. Los Aliados, furiosos por esta expansión, deciden no tolerar más movimientos similares.

¿Estallará una guerra entre las dos alianzas? ¿Podrá el ejército alemán, todavía débil, vencer en un conflicto directo? ¿Y cuáles son los planes de Stalin, que se ha anexionado las repúblicas bálticas ante la pasividad occidental?

Continuará...



Bargerald

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1052 en: 31 de Julio de 2018, 18:36:54 »
Este Cataclysm sigue una linea historica?? o se permite licencias al estilo Triumph and Tradgedy donde puede pasar cualquier cosa?

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1053 en: 31 de Julio de 2018, 18:57:15 »
Te permite licencias históricas, pero no tantas como el T&T, pues cada poder solo puede aliarse con los de su ideologia. Y como solo puedes actuar en paises donde tengas intereses directos,no verás a Alemania intentando conquistar China, por decir algo.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1054 en: 31 de Julio de 2018, 21:52:16 »
Sigo avanzando con el The Doolittle Raid. Sigo con los escenarios de la fasw de ataque. En este caso el escenario 3, donde ya han pasado los dos primeros vuelos de B-25 y esta sería la tercera oleada. El nivel de alerta es 1 y ya ha habido 6 detonaciones anteriores, lo que afecta a la cantidad de problemas a los que enfrentarse al estar los nipones ya en guardia. El resultado ha sido intermedio, los tres B-25 han salido del escenario sin daños, uno de ellos impactó el objetivo de lleno, el astillero de Yokohama, pero los otros dos, despues de sortear las dificultades y realizar una buena aproximacion a sus objetivos, fallaron en el lanzamiendo de las bombas sobre el objetivo, causando daños en los alrededores de la planta siderurgica de Yokohama y de las fabricas de una zona industrial de Tokyo oeste. Esto cada vez se va complicando mas y las decisiones sobre donde y cuando realizar las aproximaciones y los bombardeos son mas importantes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1055 en: 01 de Agosto de 2018, 12:17:37 »


Nueva sesión al Next War: Poland. Esta vez con mucho tiempo hemos conseguido probar (casi) todas las mecánicas avanzadas. Poco a poco, rehicimos el escenario para afinar lo que ya habíamos probado y después completamos otro turno en todas sus fases, qué son un porrón sobre todo en los turnos con iniciativa. Los contestados son algo más cortos.
Resulta inevitable esa amplitud de subsistemas pues hay que tener en cuenta barcos, aviones (con toda la panoplia actual de aparatos multifunción), helicópteros, tropas de todo tipo, HQs, misiles de crucero y demás... de hecho, probablemente sin eso no se parecería a lo que (se diría) es el combate moderno, donde la tercera dimensión tiene tanta importancia.



Eso, claro, conlleva que antes de ni tan siquiera empezar a mover fichas, a pegarte en las zocs y atacar, pases una hora lanzando tus misiles (o ataques químicos o nucleares) y peleando por la superioridad aérea. Y después aún tienes que enviar a tus unidades especiales a detectar o destruir objetivos claves (instalaciones, HQs, etc). Uno tiene la impresión de estar reviviendo aquellas famosas imágenes de los cielos nocturnos de Bagdad, cuando la segunda guerra del Golfo.



Después, en el combate terrestre propiamente dicho, puedes volver a enviar misiones helitransportadas o aviones de ataque (si te quedan de las fases anteriores).
Y como comentaba la semana pasada, hay dos mapas. Uno táctico y otro operacional de los países bálticos (arriba). Ahí las cosas se resuelven de manera un poco diferente, adaptando el tema al tamaño de las áreas pero funcionando bien. Se confirma que es más una cuestión de automatizar mecánicas que de verdadera dificultad, a pesar de unas reglas mejorables en su redacción/presentación (aunque parecen solidas).



La rejugabilidad debe ser alta pues la mayoría de las tropas de la OTAN -incluyendo españolas- entran principalmente al azar (tanto el momento como las unidades) y divertido parece, primero para el malvado ruso, que presumiblemente se colará hasta la cocina y después para el aliado, que disfrutará de ir privándolo poco a poco de su poder aéreo y, dependiendo de su agresividad y de las tropas que le salgan, puede diseñar un contraataque más o menos ambicioso (incluyendo desembarcos de marines a las espaldas de Putin).

Resumiendo, que tienes la posibilidad de simular al completo un supuesto conflicto "aeronavalterrestrecomandil" actual.
Aún así, diría que no es un juego para todos los paladares, pues acaba siendo durete y sobre todo largo (eso puede matizarse pues seguro que cuando los turnos vayan avanzando y haya menos de todo, las cosas irán más rápido). Además de que la época o la operación te convenza.

Volveremos a darle.
« Última modificación: 01 de Enero de 2019, 17:12:48 por Pavlo »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1056 en: 07 de Agosto de 2018, 12:41:13 »
Primera partida al hapsburg eclipse. Iba muy bien, 2/3 del mazo ya jugado, con un national will de 5, frente polaco anulado, todo bien pero.... Tenía las tres national loyalty a un paso de la revuelta y va y me sale una carta que me hace perder un paso de cada (peace feelers) con lo cual a tomar por saco la partida. No me se las cartas asique no sabía de las guarradas de este tipo que pueden hacerte.
Juego muy divertido que recomiendo. Nunca había jugado nada d este tipo y la verdad que me parece una chulada. Hoy me llega otro de Zulús que tb me llamaba la atención y me he comprado, ya pondré por aquí alguna partida.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1057 en: 07 de Agosto de 2018, 16:25:35 »
Primera partida al hapsburg eclipse. Iba muy bien, 2/3 del mazo ya jugado, con un national will de 5, frente polaco anulado, todo bien pero.... Tenía las tres national loyalty a un paso de la revuelta y va y me sale una carta que me hace perder un paso de cada (peace feelers) con lo cual a tomar por saco la partida. No me se las cartas asique no sabía de las guarradas de este tipo que pueden hacerte.
Juego muy divertido que recomiendo. Nunca había jugado nada d este tipo y la verdad que me parece una chulada. Hoy me llega otro de Zulús que tb me llamaba la atención y me he comprado, ya pondré por aquí alguna partida.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si te ha gustado este tienes a su hermano Ottoman Sunset que es el mismo sistema en el frente turco. Los dos son divertidos pero dependes mucho de las tiradas de dados. A veces enlazo un par de partidas en las que viene todo de cara y consigo vencer y luego puedo estar bastantes sin rascar ni bola.
Zulus on the Ramparts me parece más fácil de ganar, a veces demasiado, pero se diferencia en que las cartas las gestionas en tu mano lo que le da un sesgo diferente. Me gusta por eso.
De la serie State of Siege de VP tienes unos cuantos más con mecánicas similares.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1058 en: 07 de Agosto de 2018, 21:23:32 »
Por variar, estoy jugando a algo con hexágonos, Caesar: Conquest of Gaul.

Si no recuerdo mal, fue una de mis primeras compras de mi segunda etapa wargamera, y no lo había estrenado aún...



Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1059 en: 07 de Agosto de 2018, 21:37:34 »
¿Que tal están a dia de hoy estos títulos de Great Battles of History?

Muchas gracias!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1060 en: 07 de Agosto de 2018, 22:20:51 »
Primera partida al hapsburg eclipse. Iba muy bien, 2/3 del mazo ya jugado, con un national will de 5, frente polaco anulado, todo bien pero.... Tenía las tres national loyalty a un paso de la revuelta y va y me sale una carta que me hace perder un paso de cada (peace feelers) con lo cual a tomar por saco la partida. No me se las cartas asique no sabía de las guarradas de este tipo que pueden hacerte.
Juego muy divertido que recomiendo. Nunca había jugado nada d este tipo y la verdad que me parece una chulada. Hoy me llega otro de Zulús que tb me llamaba la atención y me he comprado, ya pondré por aquí alguna partida.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si te ha gustado este tienes a su hermano Ottoman Sunset que es el mismo sistema en el frente turco. Los dos son divertidos pero dependes mucho de las tiradas de dados. A veces enlazo un par de partidas en las que viene todo de cara y consigo vencer y luego puedo estar bastantes sin rascar ni bola.
Zulus on the Ramparts me parece más fácil de ganar, a veces demasiado, pero se diferencia en que las cartas las gestionas en tu mano lo que le da un sesgo diferente. Me gusta por eso.
De la serie State of Siege de VP tienes unos cuantos más con mecánicas similares.
Si, el sunset he visto que se puede combinar con el Hapsburg. Me atrae el cruel necessity como próximo objetivo :). De momento con estos dos me conformo hasta que me llegue el doz3 que tengo encargado a maldito.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1061 en: 07 de Agosto de 2018, 22:21:26 »
Por variar, estoy jugando a algo con hexágonos, Caesar: Conquest of Gaul.

Si no recuerdo mal, fue una de mis primeras compras de mi segunda etapa wargamera, y no lo había estrenado aún...



Tu solo?

Que mapa más austero :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Agosto de 2018, 22:22:59 por LudoDictator (Pepetenis) »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1062 en: 07 de Agosto de 2018, 22:53:47 »
Es una batalla pequeña. Y en la antigüedad era bastante normal que las batallas ocurriesen en zonas abiertas, cuando ambos bandos se creen superiores a los enemigos  :)

¿Que tal están a dia de hoy estos títulos de Great Battles of History?

Muchas gracias!

Bueno, es un sistema antiguo y con muchos detallitos, pero una vez que le coges el punto va bastante fluido.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1063 en: 08 de Agosto de 2018, 01:15:59 »
Gracias!

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1064 en: 08 de Agosto de 2018, 11:34:16 »
Es una batalla pequeña. Y en la antigüedad era bastante normal que las batallas ocurriesen en zonas abiertas, cuando ambos bandos se creen superiores a los enemigos  :)

¿Que tal están a dia de hoy estos títulos de Great Battles of History?

Muchas gracias!

Bueno, es un sistema antiguo y con muchos detallitos, pero una vez que le coges el punto va bastante fluido.

A pesar de estar basado el sistema de combate en la tontería esa de Trevor Dupuy de los sistemas de armas a mí me gusta mucho el sistema de juego.
La dinámica de una batalla antigua se recrea muy bien, aunque quedan demasiado lineales, eso sí.
Lo he jugado hasta la saciedad.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.