logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 113925 veces)

Jenofonte

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1125 en: 14 de Septiembre de 2018, 15:33:06 »

Diversos displays de ayuda, hay muchos más, donde se puede ver la de la división Hohenstaufen alemana, la 101 y 82 divisiones americanas, el XXX cuerpo británico y la 1 aereotransportada también británica. 

natx17

« Respuesta #1126 en: 14 de Septiembre de 2018, 16:48:34 »
Cuidado, que vienen los alemanes!

petardo

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1127 en: 14 de Septiembre de 2018, 18:05:49 »

Diversos displays de ayuda, hay muchos más, donde se puede ver la de la división Hohenstaufen alemana, la 101 y 82 divisiones americanas, el XXX cuerpo británico y la 1 aereotransportada también británica.

espectacular despliegue.

tiempo espacio y un gran juego. ojala nos podais ir comentando la evolución de tan inmensa partida, leyendo inmensa en todos sus significados.

Sevijuanillo

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1128 en: 14 de Septiembre de 2018, 19:15:55 »

Que pasada !!!. Gracias por los post. No estareis en Sevilla por casualidad ?. Es para hacer una visita y admirar ese despliegue.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jenofonte

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1129 en: 14 de Septiembre de 2018, 19:36:38 »

Que pasada !!!. Gracias por los post. No estareis en Sevilla por casualidad ?. Es para hacer una visita y admirar ese despliegue.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

De nada, encantado de compartirlos.
Estamos en Valencia, cerca del aeropuerto.

Greene

• Veterano
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana A bordo de Nostromo Ayudas de juego (plata) Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Eurogamer Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #1130 en: 17 de Septiembre de 2018, 21:55:07 »
Hoy hemos jugado una partida incompleta al Hitler’s Reich. Han sido unos turnos de prueba para ir cogiendo las mecánicas, porque no teníamos mucho tiempo, pero aun así hemos jugado todo 1941 y 1942.

En los primeros turnos el Eje ha tratado de rearmarse de cara a lanzar lo más pronto posible la Operación Barbarrosa, y entre los eventos de inicio y los que ha ido consiguiendo, se ha hecho con Guderian, Waffen SS, Stukas, Tigres y el Bismarck. Además ha recibido Submarinos de inicio con lo que la mano aliada ha bajado en 1.

Los Aliados, por su parte, han resubido de inicio su mano en 1 con Producción o Convoy, no recuerdo, y tenían también Master Spy y Maximum Effort, dos buenas cartas para contrarrestar la potencia inicial enemiga.
En sus primeros turnos han dedicado su esfuezo de guerra a ampliar su mano con cierto éxito, mientras que los intentos alemanes de reducírsela mediante la guerra submarina no daba los resultados deseados.

Los Alemanes estaban decididos a desencadenar Barbarrosa cuanto antes, pero primero querían asegurarse el flanco sur en los Balcanes, una zona muy golosa para los aliados ocidentales, porque desde allí tenían capacidad para amenazar el corazon del Reich. Justo antes de que las tropas del Eje atacaran Yugoslavia, Bulgaria ha sido atacada por sorpresa desde Grecia. El ataque ha sido rechazado, y acto seguido y como medida defensiva, Yugoslavia decididamente ha sido ocupada por el Eje.

Los Aliados Occidentales han puesto entonces el punto de mira en Escandinavia, enviando hacia allí una flota. La Kriegsmarine ha dado órdenes al Bismarck y su flota de apoyo de dirigirse a su encuentro en el Mar del Norte. En el combate naval que se ha producido, el Bismarck ha sido hundido y los aliados han tomado el control de la zona.

Por fin Barbarrosa se ha puesto en marcha, más tarde de lo previsto a causa de todos estos contratiempos. Minsk, Besarabia, Crimea, y Kharkov han sido ocupadas en la primera ofensiva, mientras que los Soviéticos han conseguido mantener los Países Bálticos. En la segunda oleada de ataques han caído en manos del Eje Smolensk y Leningrado. La mano de los Aliados se reducía por la pérdida de centros de producción, pero a través del Atlántico los suministros iban llegando ante la inoperancia de la flota submarina, con lo que volvían a recuperar el tamaño de su mano con cierta facilidad.

La concentración de la actividad del Eje en el Este ha permitido a los aliados occidentales preparar el asalto anfibio de Noruega, que de nuevo ha encontrado más resistencia de la prevista y ha sido rechazado también. Ante este nuevo golpe a sus planes, Inglaterra ha decidido asegurar el canal enviando una flota y tomando el control, de cara a la preparación del asalto anfibio al continente.

A la vez, el Eje consolidaba sus posiciones en el este y en el Sur de Europa, ocupando los Países Bálticos y Grecia, Y lanzaba una potentísima Blitzkrieg sobre Bielorrusia, que ha sido tomada y Moscú, donde las unidades Panzer de Guderian y las Waffen SS han sido aniquiladas por los defensores de la ciudad bajo el mando directo de la Stavka.

Este revés ha hecho cambiar los planes al alto mando alemán. Por un lado ha fortificado Noruega, la costa de Bélgica y los Países Bajos y el Ruhr. En África ha lanzado a Rommel hacia Libia y Egipto, ocupando Tobruk pero siendo rechazado en Egipto.

Los rusos, envalentonados por su éxito en la defensa de Moscú, primero han fortificado la ciudad, luego han fracasado en su intento de recuperar Leningrado, y han optado por recuperar y fortificar Bielorrusia.

La producción y los convoyes con suministros desde América seguían llegando sin problemas a Inglaterra (Doenitz se encontraba en una situación comprometida ante el Führer por tan nefasta actuación de la Flota Submarina), y la mano de los aliados seguía aumentando, así que Hitler ha convencido al Caudillo de que debía implicarse en la contienda, uniéndose al Eje y ocupando Gibraltar, lo que ha hecho perder otro centro de producción a los aliados.

Además de esto, tanto el Eje como los británicos han desplegado flotas en el mar de Sicilia, en el mar del Norte y en el Canal. En esta última zona se ha producido un combate que ha dado el control al Eje, proporcionándole un poco de aire y entorpeciendo algo la posibilidad de que los aliados se plantearan el asalto anfibio del continente a corto plazo.

Y así se ha llegado al final de 1942, momento en el que hemos dejado la partida, después de haber cogido más o menos la mecánica y a la espera de poder jugar pronto una partida completa y con más conocimiento de causa.

A pesar de que una vez repasadas las reglas después de la partida hemos visto que hemos cometido algunos pequeños errores, la verdad es que el juego me ha dejado muy buen sabor de boca y muchas ganas de repetir.

.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 22:33:29 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Black Marmote

• Recien Llegado
  • *
  • Aficionado a los juegos de mesa, sobre todo a 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1131 en: 18 de Septiembre de 2018, 12:11:07 »
Un largo viaje en avión me ha permitido acabar de leerme/echar un vistazo a este fantástico hilo. Tengo la cabeza como un bombo, pero agradezco mucho todas las aportaciones, que me han servido de inspiración para mi propósito de volver a los wargames y creo que son muy informativas para todos.
Desde las discusiones sobre el Fire in the Sky hasta el reciente Cataclysm, he podido aprender mucho y hacerme una larga lista de juegos para babear, así que mi enhorabuena a todos los contribuyentes y mis ánimos para que sigáis escribiendo.
Black Marmote
Fan de 18xx y de los juegos de mesa heavy de estrategia y económicos, aparte de algún clásico como Dune y Titan, pero me apunto a casi todo.

Blorsh

• Veterano
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1132 en: 18 de Septiembre de 2018, 15:42:27 »
Ayer continuamos con el Euro Front II, a ver si más tarde puedo subir alguna foto.

Empezamos en la sgunda quincena de mayo, el occidental ya habia hecho su turno, quedan los alemanes (son dos jugadores) y yo con los rusos. Llegamos hasta agosto, lo dejamos en la segunda quincena turno ruso.

Frente norte:  ¿hau alguien ahí? ::) ni un solo movimiento, Finlandia sigue acumulando puntos de producción que no usa, el jugador del Eje encargado del frente este ni los mira y digo yo que ya que están a tope y que en cuanto recupere toda la Rusia de 1.939 voy a usar el evento de que cambien de bando pues podría atacar y gastarlos, qunque sea para que luego no estén a tope y molesten a los rusos algo, pero bueno.

Frente Mediterraneo: a veces lo llamamos frente sur para no confundir con el mar Mediterraneo al decir "tengo x en el Mediterráneo" y oir "¿el frente o el mar?". Este frente está cerrado hace turnos ya.

Frente occidental: Alemania declaró la guerra a la Francia de Vichy, el occidental los recibió con los brazos abiertos, aunque coloco un bloque en Marsella para asegurar el puerto y otro por el norte, para cuidar el flanco de los aliados que estaban a la orilla del Sena, dejando Lion libre (aprovechando la regla de que los franceses libres no necesitan suministro nacional, con loque no es necesario defender Lion). Un ataque del Eje en fuerza, un panzer SS de 4 pasos, entre ellos, contra la punta de las fuerzas occidentales se saldó con un fracaso, los dados sonrieron al occidental y dos pasos del SS fueron destruidos, junto con algo más, no recuerdo exactamente el qué,pero fue muy celbradopor el occidental cuando su bloque de dos pasos de Maquis franceses lograron dos sieses con dos dados de 6, desde entonces llama a ese bloque "Gaston" y amenaza con conquistar Berlín con Gastón.  ;D ;D ;D

A Marsella han ido más tropas aliadas, tampoco muchas y alguna otra a Normandia, pero poca cosa más. También ha habido algún ataque por el norte de Italia, pero el alemán ha logrado hacer una linea por lo menos nutrida en todo occidente, a saber la calidad de las tropas. Ahora la producción occidental supera ampliamente a la producción alemana en ese fente.

Frente oriental: aqui hostias como panes. He seguido presionando y en general el alemán se ha ido replegando de algunos puntos pero ha estado aguantando en los ríos, hasta que en julio en la segunda quincena, aprovechando que el alemán no ha querido activar nada he usado un blitz en el sur e incluso el Stavka ha mandado paracaidistas para cruzar el Dnestr, otros dos cruces de rio por otros lugares, mi primera gran ofensiva general y a pesar de que los dados no me acompañaron mucho salió bastante bien. Por ejemplo, ataque a un HQ que lo pille solo y a 0 pasos con 7 pasos de tanques, es decir, en 7 dados con un solo 5 o más lo destruia; pues fallé. Pero en la segunda quincena de agosto el OKH (es el HQ supremo que manda en el frente este) se ha asustado y ha replegado todo lo que tenía por la zona de Odessa dejandome paso libre. La pena para mi que el OKW (el HQ supremo de occidente, o sea el otro jugador) le ha mandado en movimiento estrategico un bloque a Ploesti, ya que lo había dejado vacio y con un blitz llegaba a tomarlo sin oposición. A todo esto en Kiev hay 3 o 4 bloques alemanes embolsados que moriran poco a poco sin suministro, en Minsk la bolsa no está cerrada del todo pero poco falta para qué pase lo mismo, en el norte hemos cruzado otro río y vamos a tratar de crear brecha y embolsar más alemanes.

Sinceramente creo que ayer el jugador del OKH jugó mal y me dejó bastantes puertas abiertas para pasar. Le duele gastar puntos en recuperar HQs y para mi eso es vital, más importante maniobrar y mantener una línea que atrincherarte. En esta partida creo que a mi se me han muerto dos bloques por falta de suministro y fue de los primeros turnos de Barba Roja, sin embargo alemanes habrán caido más de una docena, quizá dos ya.

Las fotos prometidas.

AGOSTO DE 1.943 2ª QUINCENA

Frente oeste

Ahí teneis a Gastón, controlando la nueva Francia Libre desde los bosques al oeste de Lion, una de las bajas que infligió fue un paso de panzer SS.

Frente este

« Última modificación: Hoy a las 07:33:52 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.