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Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 119735 veces)

AbueleteX

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1155 en: 11 de Octubre de 2018, 13:25:04 »
A este le tengo unas ganas... Pero no consigo reunir a suficiente gente

Paparruchas


Jenofonte

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1156 en: 11 de Octubre de 2018, 18:53:46 »
Hola de nuevo, lo prometido es deuda, os dejo unas fotos del inicio del Market Garden, sí sí la unión de los dos monstruos de MMP GTS.
Llevamos ya dos quedadas, las fotos son de la primera quedada.



Aquí tenemos el despliegue alemán en Nimega y Arnhem






Aquí los ataques aéreos a las dos ciudades antes de los drops



Esta foto ya es más interesante, se trata del drop de la Brigada Hicks y del drop de la Brigada Latbbury, del Primer Ejercito Aerotransportado Británico, las dos al oeste de Arnhem.
Intentarán llegar a la ciudad por las cuatro vías que existían, y se toparán con tres compañías del Comandante Krafft que estaba haciendo unas rutinarias maniobras en la zona y que históricamente los retrasó sobremanera, y bloqueando tres de los cuatro accesos viales que daban a la ciudad por el oeste.






Drop del regimiento 501 de la división 101 aerotransportada americana al sur del puente de Veghel.



Lanzamiento (en castellano) de los regimientos 502 y 506 de la 101 americana mitad de camino de los puentes de Best, Son y Oenrhode.



Entrada por el sur de las fuerzas acorazadas británicas con los regimientos Irish y 231 al frente. A los flancos podemos observar tropas alemanas con el marcador IP de posiciones mejoradas, que estaban esperando y cuando iniciaron el ataque los británicos les hicieron saber el significado de "carretera elevada".



Aquí os dejo una vista general, que como ya dije anteriormente no se aprecia bien el tamaño, son más de seis metros de largo y más de tres de ancho, también salen los compañeros.

Luego pondré fotos del final del segundo día.
Como sensaciones es una pasada, es muy realista en lo que va sucediendo aunque la sensación es que dominas la situación y tienes multitud de variaciones y posibilidades, es un juego ágil cuando ya dominas el sistema y de mucha maniobrabilidad, está claro que al ser un macro monster el avance por día no es muy grande pero sí que ocurren muchas cosas por quedada y es como si se jugara una partida por día, no consiste en obsesionarse por acabar la partida, si no en disfrutar cuando la estás jugando y sí estás pasándolo bien pues está claro que no tienes ganas de acabar ;)

petardo

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1157 en: 11 de Octubre de 2018, 20:35:18 »
Hola de nuevo, lo prometido es deuda, os dejo unas fotos del inicio del Market Garden, sí sí la unión de los dos monstruos de MMP GTS.
Llevamos ya dos quedadas, las fotos son de la primera quedada.



Aquí tenemos el despliegue alemán en Nimega y Arnhem






Aquí los ataques aéreos a las dos ciudades antes de los drops



Esta foto ya es más interesante, se trata del drop de la Brigada Hicks y del drop de la Brigada Latbbury, del Primer Ejercito Aerotransportado Británico, las dos al oeste de Arnhem.
Intentarán llegar a la ciudad por las cuatro vías que existían, y se toparán con tres compañías del Comandante Krafft que estaba haciendo unas rutinarias maniobras en la zona y que históricamente los retrasó sobremanera, y bloqueando tres de los cuatro accesos viales que daban a la ciudad por el oeste.






Drop del regimiento 501 de la división 101 aerotransportada americana al sur del puente de Veghel.



Lanzamiento (en castellano) de los regimientos 502 y 506 de la 101 americana mitad de camino de los puentes de Best, Son y Oenrhode.



Entrada por el sur de las fuerzas acorazadas británicas con los regimientos Irish y 231 al frente. A los flancos podemos observar tropas alemanas con el marcador IP de posiciones mejoradas, que estaban esperando y cuando iniciaron el ataque los británicos les hicieron saber el significado de "carretera elevada".



Aquí os dejo una vista general, que como ya dije anteriormente no se aprecia bien el tamaño, son más de seis metros de largo y más de tres de ancho, también salen los compañeros.

Luego pondré fotos del final del segundo día.
Como sensaciones es una pasada, es muy realista en lo que va sucediendo aunque la sensación es que dominas la situación y tienes multitud de variaciones y posibilidades, es un juego ágil cuando ya dominas el sistema y de mucha maniobrabilidad, está claro que al ser un macro monster el avance por día no es muy grande pero sí que ocurren muchas cosas por quedada y es como si se jugara una partida por día, no consiste en obsesionarse por acabar la partida, si no en disfrutar cuando la estás jugando y sí estás pasándolo bien pues está claro que no tienes ganas de acabar ;)

es una pasada, me encanta el espiritu/ filosofia al aplicar un juego tan, tan ....monstruo??

yo llevo mucho tiempo en los wargames, y durante mucho tiempo no acaba jamas mis partidas, simplemente disfrutaba ......ahora no siempre los acabo, pero eso es ya otra cuestion.

ramses71

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1158 en: 11 de Octubre de 2018, 22:48:12 »
Y con dos fenómenos como Mauri y Chema!!! Casi nada. Enhorabuena solo por conseguir montarlo.

Sevijuanillo

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1159 en: 15 de Octubre de 2018, 00:28:15 »
En la mesa hot una partida al "The Drive on Metz" de VPG, cortito pero entretenido. En este caso el General Patton consigue entrar en Metz y afianzar Thionville, ganando por 47 a 35 VP, 12 de diferencia que da una victoria sustancial al bando aliado, cambiando el curso de la historia.

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lagunero

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1160 en: 15 de Octubre de 2018, 11:53:50 »
29 de julio, llegando al perimetro de Pusan y esperando el contraataque de las UN, no sé si podré mantenerme porque empiezo a tener serios problemas con el suministro.




Stuka

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1161 en: 15 de Octubre de 2018, 23:17:37 »
Esta tarde tercera partida al HR, que le estamos cogiendo el gustillo.
El Eje (un servidor) empieza eliminando la potencial amenaza de Yugoslavia y Grecia en su primer turno. Los Aliados fortifican dos áreas en Rusia antes de Barbarroja. El avance alemán es bueno, fallando solamente el ataque a Minsk y sacando un buen rendimiento a dos asaltos Blitzkrieg.

En resumen, paulatinamente el Aliado se fue desgastando a pesar del aumento de mano automático después de cada año. Le pude jugar 3 Wolfpacks y por contra sólo jugó una Convoys. Ataqué y conquisté Moscú después de Barbarroja. En el esperado contraataque pudo recuperar la capital. Luego fui a por los Centros de Producción occidentales, el del Mar del Norte fue el primero en caer, después El Cairo. Con la Mano Aliado en 3, un último intento hacia Stalingrado y Moscú nuevamente con dos buenas tiradas.
Muerte Súbita de los Aliados en 1942.

Os dejo unas fotos.
















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ervicioso

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1162 en: 16 de Octubre de 2018, 11:34:37 »
Esta tarde tercera partida al HR, que le estamos cogiendo el gustillo.
El Eje (un servidor) empieza eliminando la potencial amenaza de Yugoslavia y Grecia en su primer turno. Los Aliados fortifican dos áreas en Rusia antes de Barbarroja. El avance alemán es bueno, fallando solamente el ataque a Minsk y sacando un buen rendimiento a dos asaltos Blitzkrieg.

En resumen, paulatinamente el Aliado se fue desgastando a pesar del aumento de mano automático después de cada año. Le pude jugar 3 Wolfpacks y por contra sólo jugó una Convoys. Ataqué y conquisté Moscú después de Barbarroja. En el esperado contraataque pudo recuperar la capital. Luego fui a por los Centros de Producción occidentales, el del Mar del Norte fue el primero en caer, después El Cairo. Con la Mano Aliado en 3, un último intento hacia Stalingrado y Moscú nuevamente con dos buenas tiradas.
Muerte Súbita de los Aliados en 1942.

Os dejo unas fotos.
















Juegazo, yo llevo tres partidas, cada una muy diferente a la otra y la verdad es que en cuanto te hace click! en la cabeza, se juega taaaan agil y tiene la suficiente chicha como para entretenerte horas y horas, muy contento con él.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1163 en: 16 de Octubre de 2018, 13:18:26 »
Bueeeeno...vamos con una pequeña actualización...






Aquí vemos dos partidas de prueba al clasicazo Tokyo Express, estupendo regalo de un buen amigo forero. A pesar de sus años, el juego sorprende por la calidad de sus mecánicas, siendo rompedor en bastantes aspectos y con una jugabilidad elevada.

Si bien en algunas cosas se nota su edad (por ejemplo, la cantidad de fichas que puede haber en un hex en un determinado momento), es un solitario fresco y original, que presenta las reglas de manera muy convincente y permite aprenderlo a un ritmo pausado.




Seguimos con el Fading Glory, mi última adquisición (¡y a un precio muy atractivo!) y que me está dejando un gran sabor de boca. En la foto, los franceses toman Los Arapiles, pero las graves bajas sufridas en los flancos y en el intento de tomar Salamanca provocan la retirada general de la Grande Armeé y una inesperada victoria de Wellington.




Y, finalmente, la partida en solitario que tengo actualmente montada al No Retreat! Polish & French Fronts, donde podemos ver el despliegue inicial de los alemanes antes de la crucial fase de reservas, donde los alemanes sorprenderán a sus enemigos cruzando las Árdenas a golpe de blindado.

Si bien el arranque alemán ha sido lento, en el actual turno 7 la Wehrmacht está cerca de rodear a la totalidad de los aliados en el norte de Bélgica, con una situación similar a la histórica. Por lo que parece (ya pondré fotos), la clave estará en si los Aliados logran conservar un puerto de evacuación o si cnsiguen debilitar los flancos alemanes.

Greene

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1164 en: 16 de Octubre de 2018, 18:32:22 »
Este puente he aprovechado para darle unas cuantas partidas en solitario al Stalingrad: Infierno en el Volga.

La primera fue sólo para ver la dinámica y para coger un poco las mecánicas, y la dejé antes de acabar.

La segunda ya la jugué completa. Los alemanes iban avanzando a buen ritmo, habían tomado los hex objetivo de ambos extremos, pero les salió el OKH con lo que cambiaron las condiciones de victoria. Se acabó el mazo soviético sin que el alemán lograse cumplir las nuevas condiciones.
Después me di cuenta de que en algunos momentos cometí algun error de bulto. Me lié mezclando la posibilidad de hacer 2 movimientos cortos como una sola acción, con la acción de ataque rápido, y en algunos turnos iniciales hice dos ataques rápidos como una sola acción. Cuando me di cuenta decidí continuar la partida pero haciéndolo ya correctamente.
Otra cosa a tener en cuenta y que a veces se me pasó por alto es cuándo el ruso debe robar cartas. En principio está bastante claro y sencillo, pero hay algunas excepciones que modifican la norma general y si no se está atento es posible que alguna vez se te pasen, y robes alguna carta cuando no toca, o no robes alguna carta que si deberías haber robado.

Algunas fotos de la primera mitad de esta partida:











Luego jugué otras 4 más, con las reglas ya más consolidadas.

En la primera de esta segunda tanda los alemanes recibieron a Hoth en la mano inicial.
El peso de los ataques se concentró en ambos extremos del tablero. Mientras el 6º Ejército ocupaba el hex Objetivo #3 y se detenía por el momento, el 4º Ejército Panzer tomaba el #19, y a continuación el #15. En su camino hacia el siguiente objetivo, el hex #13, se interponían bastantes efectivos enemigos, así que se decidió que la infantería del 6º Ejército avanzase desde el centro tanto para apoyar el ataque del 4º Pz sobre el hex #13 como para amenazar el #9.
Khrushchev entró en juego, con lo que las cosas para los alemanes se pusieron un poco más difíciles. Aun así, el 4º Pz pudo tomar el hex Objetivo #13 por si mismo, con lo que el 6º Ejército se pudo concentrar al completo sobre los hexes Objetivo #7 y #9. El cerco se iba cerrando sobre los defensores rusos, pero la aparición del General Chuikov en el último momento fue providencial, y aunque la 16ª Div. Panzer logó ocupar la fábrica de tanques (hex Objetivo #7) la sólida resistencia alrededor del último hex Objetivo (el #9) impidieron que la victoria alemana se consumase, ya que el mazo ruso se acabó antes de que los alemanes pudieran intentar el asalto final.

Un par de fotos, a media partida y posiciones finales:








La siguiente fue una plácida victoria alemana. Las cartas iniciales han ayudado bastante. Paulus y Richtoffen eran 2 de las 3. Al robar dos cartas en lugar de una cada vez que correspondía, rápidamente se acumularon varios Stuka y algún Heinkel-111, que con Richtoffen en la mano son bastante letales.
Además, a los rusos les tardadó en salir Chuikov, y no les salieron ni Khrushchev ni Zaytsev. Y al alemán tampoco le salió el OKH, así que todo le fue bastante rodado.
Al final tomaron los 6 hexes objetivo faltando unas 9 o 10 cartas rusas por robar. Aun así, seguramente me despisté alguna vez con las excepciones y puede que robase alguna carta de menos, lo que podría haber hecho cambiar las cosas...                                                 

Situación en el primer tercio de la partida:




La infantería del 6º Ejército apoyada por artillería autopropulsada ha llegado junto a la fábrica de tanques (hex Objetivo #7:




Chuikov ordena un ataque programado sobre éllos desde los 3 hexes adyacentes:




El ataque de Chuikov fracasa, y en los contraataques alemanes subsiguientes estos acaban tomando los dos hexes Objetivo que les faltaban para lograr la victoria:








Nueva partida y nueva victoria alemana quedando 9 cartas rusas por robar. Esta vez, todo y habiendo sido también relativamente holgada, en algunos momentos los alemanes se han visto en ciertos problemas.

Hoth estaba en la mano alemana de inicio, por lo que los alemanes han optado por tratar de ocupar en su primera acción el hex objetivo #3. La 16ª Div. Panzer ha avanzado para lanzar un ataque rápido al hex #2, eliminando a la unidad defensora, y ocupando el hex #3 gracias a la habilidad blitz de Hoth.

A continuación mientras los rusos se reforzaban, los alemanes también han solicitado refuerzo. Han entrado dos unidades de infantería por el hex Z, Infantería y artillería autopropulsada en el X e infantería en el Y.

En los siguientes turnos, los alemanes han atacado desde el hex Y al #90 y desde el X al #84, para dejar espacio a la llegada de nuevos refuerzos. Y a continuación han solicitado su llegada. Más infantería en el hex X, dos infanterías y dos artillerías autopropulsadas en el Y, y las primeras unidades del 4º Ejército Panzer en el Z.

El 4º Ejército Panzer se ha puesto en marcha hacia el hex Objetivo #19, ocupando primero el #35 con facilidad. Luego, nueva solicitud de refuerzos, llegando al hex Z la mayor parte del resto de sus unidades, regimientos Panzer y Panzergrenadier de las divisiones 24ª, 29ª y 14ª.

El 4º Ejército Panzer ha ocupado el hex objetivo #19 con facilidad, se ha dirigido hacia el #15 sin mucha oposición, pero los combates por ocuparlo han sido más duros de lo esperado, sufriendo algunos contraataques que han causado bajas. Finalmente han logrado tomarlo, pero con las fuerzas bastante mermadas por el esfuerzo han decidido detener el avance por ahora a lo largo de la orilla hacia el #13, reagruparse, y esperar la llegada de unidades frescas.

En este momento han cedido el protagonismo al 6º Ejército, que ha comenzado a avanzar por la zona de terreno despejado del centro del tablero para amenazar los hex Objetivo #9, que quedaba a su izquierda y #13, a su derecha, pero sin decidir aun hacia cuál dirigerse primero.
Además, los efectivos del 6º Ejército situados más al N también han comenzado a avanzar hacia el hex Objetivo #7 (la fábrica de tanques), las unidades blindadas a lo largo de la costa, mientras que la infantería con el apoyo de una unidad de artillería autopropulsada rodeando la amplia zona de terreno dificil y aproximándose a la fábrica desde el O.
Ha habido duros combates, varios ataques y contraataques, que han diezmado a los regimientos de infantería de las divisiones 295ª y 389ª, pero finalmente la fábrica ha sido ocupada. De nuevo exhaustos, los alemanes han detenido su avance en este sector.

Los rusos iban recibiendo refuerzos desde los hex Objetivo #9 y #13, haciéndose fuertes a su alrededor.

La infantería del 6º Ejército que avanzaba por el centro desde el hex de entrada X ha entrado en contacto con las primeras líneas defensivas alrededor del hex Objetivo #9. Mientras que el 4º Ejército Panzer, ya reagrupado y habiendo recuperado fuerzas, ha recibido la orden de ocupar cuanto antes el hex Objetivo #13, una prioridad para el alto mando alemán, ya que era la mayor fuente de entrada de refuerzos rusos, y era necesario atajar ese flujo cuanto antes.

Tras varios ataques combinados con bombardeos aéreos y el uso de unidades de Pioneer, algún contaataque y ciertas bajas, han logrado tomarlo. Exhaustos de nuevo, la intención era pararse allí a esperar la llegada de los últimos refuerzos que llegaban desde el S, pero las dificultades que estaba encontrando la infantería del 6º Ejército a la hora de avanzar e ir acercándose al hex Objetivo desde el O han obligado al las unidades Panzer (una), Panzergrenadier (dos) y de infantería (una) que acababan de tomar el hex #13 a continuar su avance por la orilla para combinarse con los efectivos del 6º Ejército.

Los efectivos del 4º Pz han ocupado el hex #11, mientras que los del 6º Ejército han atacado el hex #27 con el objetivo de ocuparlo y poder luego lanzar un ataque planificado conjunto contra el hex #26 y preparar el asalto final contra el último hex Objetivo, el #9. Pero la infantería y la artillería autopropulsada ha encontrado más oposición de la prevista, potentes unidades de infantería rusa, que a pesar de sufrir numerosas bajas han logrado mantener la posición.

Así las cosas, los alemanes tenían dos opciones: seguir ablandando las defensas desde el O, y añadir a esta labor desde en N las mermadas unidades que ocupababan la fábrica de tanques, lo que daba un tiempo precioso al enemigo para reforzarse (y robar cartas) y darle la opción de contraatacar, o lanzar a contrarreloj a lo largo de la orilla a las unidades más avanzadas del 4º Ejército Panzer, que tratarían tomar el hex #10 y a continuación el hex Objetivo #9 mediante ataques rápidos.

Este último ha sido el plan elegido, y a pesar de que los atacantes han sufrido alguna baja significativa, han llevado a cabo la operación con éxito, tomado el reducto final de los soviéticos a falta de robarse nueve cartas del mazo ruso.

La partida ha estado más disputada que la anterior, pero otra vez los alemanes se han beneficiado de la poca fuerza (salvo algunas excepciones) de las unidades rusas que se iban revelando, de que Hoth estuviera involucrado de inicio, y sobre todo de que ni Chuikov ni Khrushchev hayan hecho acto de presencia (sólo ha salido Zaytsev, ya avanzada la partida y cuando el ruso ya había jugado previamente tal vez la mitad de sus cartas de francotirador), ni que el OKH alemán haya aparecido con mayores exigencias.





Y en la última partida que he jugado hasta ahora, contundente victoria rusa.

Los alemanes han empezado sin ningún líder. Su primera acción ha sido avanzar los blindados de la 16ª Div. Panzer hacia el hex #1 y llevar a cabo un ataque rápido contra el hex #2, ocupándolo.

Los rusos han recibido refuerzos, protegiendo el hex #3 con tanques e infantería. Pero la 16ª Pz ha vuelto a la carga, tomando el hex Objetivo #3.
 
Los rusos han movido desde los hexes #13 y #19. El perímetro de este último se iba fortaleciendo.

Petición de refuerzos de los alemanes. La carta robada ha sido Paulus, pero sólo ha llegado una unidad azul del 4º Ejército Panzer por el hex Z, mientras que el resto han sido amarillas. Se han podido entrar una infantería y una artillería autopropulsada en el hex X y otra infantería y otra artillería  autopropulsada en el hex Y, debiendo devolver una infantería al display de refuerzos.

Los rusos mueven de nuevo. Y nueva petición de refuerzos alemana. Esta vez si que entran 3 unidades por el hex Z, además de que una de las dos cartas robadas (gracias a la habilidad permanente de Paulus) es Hoth.

Nuevos refuerzos rusos entran en el tablero. Los alemanes empiezan la ofensiva en serio. El 4º Ejército Panzer ataca el hex #35. Khrushchev entra en juego. Mala noticia para los atacantes, Khrushchev impone la orden de "ni un paso atrás", las unidades rusas tienen desde ahora un +1 en todas sus tiradas de dados, con el riesgo para quien trate de retroceder de que cada resultado de 1 es una baja soviética.
La habilidad de Hoth permite disparar primero al atacar en terreno despejado. Los atacantes toman el hex #35 pero con más bajas de las previstas. Los rusos también pierden algun efectivo que no se ha mostrado excesivamente combativo a manos de los comisarios políticos de Khrushchev (estas bajas de más en ambos bandos va a ser la tónica el resto de la partida).

El empuje alemán continúa, y el hex Objetivo #19 es ocupado también con nuevas bajas no previstas. Para colmo una de las dos cartas robadas es el OKH. Cambio de planes en las ordenes del Alto Mando: toda la orilla occidental del Volga debe ser controlada. Esto obliga a los mandos sobre el terreno a replantearse su estrategia. El 4º Ejército Panzer ha llegado con pocos efectivos y ha sufrido más pérdidas de lo esperado, así que se ordena poner en marcha a las unidades de unidades del 6º Ejército en el centro del tablero, que atacan el hex #90. los defensores son arrollados gracias al efecto de las armas combinadas, y la artillería autopropulsada aprovecha para avanzar un hex más gracias a su habilidad blitz.

Los rusos van afianzando posiciones alrededor de los 4 hexes Objetivo que aun controlan, pero sobre todo están robando muchas cartas.

Los alemanes siguen reclamando refuerzos. Nuevas unidades del 4º Ejército Panzer entran por el hex Z y más infantería lo hace por el Y. Con estas nuevas tropas, el 4º Pz empieza a avanzar poco a poco a lo largo de la orilla del Volga, y pagando caro cada palmo de terreno. El siguiente hex Objetivo, el #15, es tomado también por el 4º Pz, pero sus unidades van perdiendo fuerza en una constante hemorragia de efectivos. Zaytsev está en juego, y la combinación de los comisarios políticos y los francotiradores rusos es letal para los alemanes. La Flotilla del Volga también va a hacer mucho daño durante toda la partida, ya que el avance alemán se va a desarrollar por los hexes de la orilla.

La infantería del 6º Ejército avanza desde el O para intentar apoyarles en su asalto al hex Objetivo #13. El hex es ocupado por unidades Panzer y Panzergrenadier del 4º Pz bastante debilitadas. No van a poder contribuir mucho más en la ofensiva, por lo que una vez ocupado el hex #13 dejan la iniciativa en manos del 6º Ejército.

Mientras los combates por los hexes #11 y #12 se enquistan y son durísimos (aunque finalmente serán tomados, tres regimientos completos de infantería alemana son aniquilados), los rusos montan una potentísima línea defensiva alrededor de los dos últimos hexes Objetivo, el #7 (donde está la fábrica de tanques) y el #9.

Quedan pocas cartas en el mazo ruso. Los alemanes piden desesperadamente refuerzos, más por las cartas, buscando a Richtoffen, que por las tropas que puedan entrar, que estarán demasiado lejos de las zonas de combate y sin posibilidad de alcanzarlas antes de que se acabe el mazo. Pero esto da aire al enemigo. Sigue recibiendo refuerzos y robando nuevas cartas.

Los alemanes no tiene opción de conseguir la victoria. Les quedan por ocupar 7 hexes de orilla, y quedan tres o cuatro cartas en el mazo. En un último y desesperado intento de salvar la honra, atacan y logran ocupar los hexes #4 y #10, pero la mayoría de sus unidades están con fuerza 1, al borde de la desintegración, en el momento en que se acaba la partida (en este caso un turno después de robarse la última carta rusa, debido a las reglas especiales que se aplican si está en juego la carta OKH alemana).

Holgada victoria rusa, que ha conservado todos los hexes de orilla desde el #6 hasta el #9 y además fuertemente defendidos, mientras que las fuerzas alemanas de vanguardia estaban al límite y no tenían capacidad ni para iniciar nuevos combates ni para repelerlos con garantías en caso de sufrir hipotéticos contraataques, mientras que los pocos refuerzos que se acercaban desde el N y el O estaban demasiado lejos.

Una gran partida y muy diferente a las anteriores, donde los alemanes no lo habían pasado demasiado mal.                                                 

Posiciones finales:




Detalle de lo maltrechas que han llegado al final de partida las unidades alemanas que han llevado el peso de la acción:



.
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Jenofonte

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1165 en: 18 de Octubre de 2018, 15:42:19 »
Hola de nuevo. Paso otra serie de fotos del Market Garden. Estamos a mitad del turno 2, de momento es más una cuestión de movimientos y consolidar posiciones, salvo algún choque aislado y el del puente de Best al norte de Eindhoven de mayor importancia. Paso a hacer un somero relato con fotos de sur a norte.




Aquí tenemos la vanguardia del XXX Cuerpo Británico, al frente del cual está el regimiento irlandés (fichas color marrón claro), y un poco más al sur el regimiento 231 de infantería británico. En principio hay poca oposición una vez han roto la línea defensiva primera, lo que ocurre es que deben desplazarse por la carretera elevada que les lleva hasta Eindhoven con los modificadores negativos que ello les da. Al sur de Eindhoven les esperan una serie de Flaks y unos cuantos blindados que se salvaron del desastre de Francia, y eso será mucho más difícil para ellos.

 





En la primera imagen tenemos una vista general sobre la situación en el puente de Best, y en la segunda una un poco más detallada, nos encontramos al norte de Eindhoven un poco al oeste y tenemos los puentes de Best, uno viario y otro de ferrocarril, el alemán está llevando un ingeniero en columna para intentar cablear y destruir el puente y de no lograrlo llevará el ingeniero hasta Eindhoven, este intenta ser protegido por una avanzadilla más a su flanco izquierdo, la vía férrea es la blanca con puntos blancos, y la negra la normal. El Regimiento 506 de la 101 aerotransportada americana intentará cortar las líneas para que no lleguen más refuerzos (todas las unidades que están más al oeste en columna, que incluyen anticarros, morteros e infantería), así como tomar el puente viario intacto. Observar que tiene una batería del temible 88 al sur del puente.




Regimientos 501 y 502 de la 110 división, dando un golpe de mano al puente de Oedenrhode. Salvo que envíe ayuda el General Student desviando tropas de la zona de las fotos anteriores en el puente de Best, será tomado en breve.




Parte del regimiento 501 de la 101 división, han destruido la pieza de artillería alemana que se encontraba al norte del puente de Veghel y han tomado el mismo intacto.




Regimiento 504 de la 82 división aerotransportada americana se dirigen en columna al puente de Grave, el cual está fuertemente defendido por tres piezas de artillería.




Vista general del lanzamiento de la división 82, al norte Nimega, al sur el puente de Grave y el Mosa fuertemente defendido. Conforme avance la batalla entrarán muchos refuerzos alemanes viniendo desde el este. El americano deberá tomar los puentes, defender las zonas de lanzamiento de los siguientes días y tomar la ciudad de Nimega, ciudad la cual para muchos historiadores fue la clave de toda la operación y no tanto la renombrada Arnhem.






El brigadier Hicks ha logrado entrar en Arnhem con una compañía, pero el resto de su brigada se está viendo entorpecida y hasta parada por al Kampgruppe Kraftt (ficha surpressed de color amarillo y ficha con cohesiones negativas de color gris, así como la misma compañía que se encuentra bajo la ficha de marcador de Kraftt.

En realidad es lo dicho anteriormente, casi todo rápidas maniobras y golpes de mano, como ocurrió en la realidad. Más adelante se estabilizarán un poco más las cosas y habrán muchas más unidades en liza.
Una gozada de partida, un disfrute y una constante comparación con los textos históricos.

packito1958

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1166 en: 18 de Octubre de 2018, 16:52:41 »
Qué juego es éste de Market Garden?

Jenofonte

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1167 en: 18 de Octubre de 2018, 18:22:48 »
De MMP (Multiman Publishing), la serie GTS (Gran Tactical Series), son dos juegos que se pueden juntar y formar uno. Los juegos son el Where Eagles Dare y el Devil´s Cauldron, por separado ya podrían llamarse monstruos, juntos pues megamonstruo Operación Market Garden septiembre del 44, del 17 al 24. Es a nivel compañía, se juega por activaciones de formaciones y luego tienes un número de puntos de mando para gastar. Es muy realista conforme a la historia de la mayor operación aerotransportada de la historia, mayor incluso que la del día D. El juego es ágil y tiene mucha maniobrabilidad, en las partidas que hemos jugado cada una es distinta sin ocurrir cosas ahistóricas.

packito1958

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1168 en: 18 de Octubre de 2018, 19:36:13 »
De MMP (Multiman Publishing), la serie GTS (Gran Tactical Series), son dos juegos que se pueden juntar y formar uno. Los juegos son el Where Eagles Dare y el Devil´s Cauldron, por separado ya podrían llamarse monstruos, juntos pues megamonstruo Operación Market Garden septiembre del 44, del 17 al 24. Es a nivel compañía, se juega por activaciones de formaciones y luego tienes un número de puntos de mando para gastar. Es muy realista conforme a la historia de la mayor operación aerotransportada de la historia, mayor incluso que la del día D. El juego es ágil y tiene mucha maniobrabilidad, en las partidas que hemos jugado cada una es distinta sin ocurrir cosas ahistóricas.
Pues muchas gracias por la info, precisamente estoy leyendo "la batalla de los puentes" de Anthony Beavor, perdon por el off topic.

Jenofonte

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1169 en: 19 de Octubre de 2018, 01:08:33 »
Pues te va al pelo la lectura. Yo me leí la de Cornelius Ryan "Un Puente Lejano" , ahora estoy con "Nunca nieva en septiembre" de Robert Kersaw y ya tengo comprado el que refieres para cuando acabe. La verdad es que el disfrute del juego si has leído sobre el tema se multiplica por 1000. En mi caso de la Segunda Guerra Mundial nada más que tenía una visión estratégica y las nociones generales, nada pormenorizado como esto.
Hay otro juego de la serie que es el The Greatest Day que desarrolla el desembarco del día D en las playas de Gold, Juno y Sword, es el primero de tres juego que harán un macromonster cuando salgan el Utah y el Omaha, flipante.