logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482964 veces)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1200 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:19:46 »
Hola de nuevo.
Voy a pasar una serie de imágenes, y voy a poner dos por post, ya que debido a la conexión que tengo me ha pasado que se cuelga y pierdo todo lo hecho, me recuerda a cuando nos conectábamos por el teléfono con el sonido estridente.

Como de costumbre voy a ir de sur a norte y sólo poniendo los puntos más calientes de la simulación de la campaña, nos encontramos a mitad del turno de las nueve de la mañana del día 18..




Los alemanes han decidido trasladar la compañía de blindados desde esta parte del teatro de operaciones, sur de Eindhoven, para ubicarla al norte de Eindhoven junto con media compañía de artillería pesada, con la finalidad de parar al 506 Rgto. de la 101 Div. americana, que después de tomar intacto el puente de Best se disponían a forzar la marcha para llegar a Eindhoven. Los británicos, gracias a la retirada de esta compañía de jagdpanzer alemana y a la toma de decisiones acertadas, han logrado avanzar a buen ritmo encontrándose ya muy próximos a Eindhoven, después de haber eliminado en un ataque bien coordinado dos posiciones artilleras alemanas que se encontraban en excelentes posiciones defensivas. Veremos si al final no tiene que arrepentirse el alemán por haberse llevado los blindados... pueden haber sorpresas próximamente.






Aquí podemos ver lo anteriormente relatado, la compañía de jagdpanzer y la media compañía de artillería pesada, ambos de la Div. Walter, casi rodeados por unidades de morteros e infantería del 506 Rgto., puede que la artillería se haya acercado demasiado. VITAL para la resolución de lo que queda de turno será en que orden salen los chips de activación, más teniendo en cuenta que faltan por salir los dos de las dos unidades que se encuentran en plena refriega (chip de la Div. Walther y el chip de la Div. 101), si saliera el de los americanos muy mal lo pasarán los alemanes y si es al revés se escaparán la artillería y los blindados alemanes.
El puente de Best lo podemos ver más al norte protegido por una compañía de inf. y otra de morteros del Rgto. 506, en la toma de este puente la compañía Easy fue eliminada debido a un fuerte bombardeo artillero.




Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1201 en: 13 de Noviembre de 2018, 19:07:26 »
Seguimos...




Al sur de la imagen podemos observar como las tropas del 502 Rgto. de la 101 Div. americana, han sustituido en la población de Best, a las tropas del 506 Rgto. que se encontraba anteriormente en la posición y que ahora se están dirigiendo a Eindhoven, este relevo, posicionamiento y atrincheramiento se está realizando sin graves problemas ya que las tropas alemanas no están teniendo ninguna prisa en atacar o dificultar las acciones aliadas. Vemos como los alemanes tienen en su retaguardia tres compañías de artillería que serán las que presumiblemente machaquen la Club Route aliada, en esta sección de la batalla veremos si los alemanes se deciden a atacar o se conforman con bombardear la ruta de paso y suministros, y dependiendo de lo que hagan así reaccionarán los americanos.





Esta parte de la batalla, situada al sur de Nimega y entre el Mossa y el Waal, está en una situación crítica para el aliado, en concreto para la 82 División Aéreotransportada Americana, el alemán amagó como que iba a entrar por el sur, y mientras el americano aprovechó para tomar intacto un puente en el Mossa y defender la zona de suministros, pero incomprensiblemente no protegió las otras dos zonas de salto, cosa lo cual el alemán, el cual al final entró en tromba por el este, aprovechó para reventar las tres compañías de artillería recién aterrizadas y amenazar con tomar los altos de Groesbeeck. Aún está a tiempo a defender los altos de Groesbeeck el americano ya que la tropas alemanas no son de buena calidad... ya se verá.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1202 en: 13 de Noviembre de 2018, 21:12:12 »
Me es imposible de momento subir más imágenes, se tira un cuarto de hora y se cuelga, mañana por la mañana intentaré colgar las fotos siguientes que me he currado, Nimega, Arnhem y zona de segundo drop al oeste de Arnhem.
Au chiquets.



Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1203 en: 14 de Noviembre de 2018, 09:29:51 »
Me es imposible de momento subir más imágenes, se tira un cuarto de hora y se cuelga, mañana por la mañana intentaré colgar las fotos siguientes que me he currado, Nimega, Arnhem y zona de segundo drop al oeste de Arnhem.
Au chiquets.
Jenofonte, tus crónicas de las partidas son una obra de arte, nada que envidiar a la Anábasis  ;)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1204 en: 14 de Noviembre de 2018, 15:34:11 »
Me es imposible de momento subir más imágenes, se tira un cuarto de hora y se cuelga, mañana por la mañana intentaré colgar las fotos siguientes que me he currado, Nimega, Arnhem y zona de segundo drop al oeste de Arnhem.
Au chiquets.
Jenofonte, tus crónicas de las partidas son una obra de arte, nada que envidiar a la Anábasis  ;)

Jajajajaja muchas gracias, ya quisiera yo Octopus.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1205 en: 14 de Noviembre de 2018, 15:53:04 »
Al tema, lo prometido es deuda.




Nimega, ay Nimega!, que difícil pinta la cosa para el aliado.
Con respecto a la situación anterior el aliado ha conseguido desbaratar dos posiciones de artillería fija alemana de gran calibre, en concreto una era de los temibles antiaéreos 88, mediante ataques aéreos de los Typhoon; así como eliminar dos compañías de infantería de baja calidad mediante asaltos de infantes apoyados por fuego artillero. Como buena batalla urbana que se precie, se está convirtiendo en una batalla de desgaste, y el americano ha decidido con buen criterio empezar por los salientes y si puede ser por la unidades más débiles. Vemos como el americano tiene hipotecadas en la toma de Nimega cuatro compañías de infantería del 508 Rgto. de la 82 Div., y aun que cuente con el apoyo de una compañía de artillería pesada y de tres compañías de morteros, a todas luces van a ser fuerzas insuficientes y aunque siga en la brega deberá esperar a más refuerzos. Los alemanes tiene bien posicionadas y montadas al otro lado del Waal dos compañías de artillería de la 10ª SS que van a dificultar en extremo los avances aliados, además en la misma zona urbana ya están dos compañías de granaderos panzer de las SS, las cuales destacan por su arrojo, moral, fanatismo y estar bien pertrechadas, ya veremos como se consigue derrotar a tales unidades.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1206 en: 14 de Noviembre de 2018, 16:05:51 »


Toca Arnhem, la situación en este núcleo urbano es la opuesta a la de Nimega, podemos ver como los británicos han tomado buenas posiciones defensivas y controlan los dos pasos sobre el bajo Rin, en verdad han conseguido realizar tan buena línea defensiva dentro de la ciudad y todas con posiciones mejoradas que habrá que ver como consigue el alemán expulsarlas de la ciudad, no debemos olvidar que todas estas unidades de infantería son unidades paracaidistas de élite con gran moral y excelentes desenvolviéndose en la lucha cuerpo a cuerpo, debemos suponer que el alemán meterá en la ciudad unidades artilleras de fuego directo para ir derrumbando casa por casa, además de machacar las posiciones aliadas con una cortina de fuego de artillería pesada, aún así no lo veo factible.



Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1207 en: 14 de Noviembre de 2018, 16:16:19 »
En la anterior imagen vemos como el aliado está consiguiendo hacerse fuerte en la zona de Oosterbeek, el alemán de momento no tiene suficientes unidades para intentar disputarle ninguna de estas dos zonas al aliado. Hay que hacer constar que la zona de suministros británica se encuentra ahora mismo casi en tierra de nadie (zona con letras rojas SDPV y el logotipo con dos alas), para el aliado no era posible defender todo en esos momentos, de haberlo intentado habría debilitado sus posiciones actuales, como veremos en la posterior y última fotografía por el oeste viene el Rgto. de Hackett que ha caído sin complicaciones reseñables  y podrá dedicarse a lo que estime oportuno, jaja no quiero adelantar nada que el alemán ve los posts que cuelgo :).

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1208 en: 14 de Noviembre de 2018, 16:29:47 »
Acabamos con la parte al oeste de Arnhem,





En el centro de la imagen podemos ver a la Brigada Hackett, no Rgto. como indiqué anteriormente, compuesta por diez compañías de infantería, tres compañías de morteros, una de anticarros y una de ingenieros, una fuerza bastante potente que veremos como torea el alemán, y no sólo eso si no que las tropas de la Brigada Hicks que protegían sus flancos (unidades con franja azul) a partir de ahora quedarán libres para reforzar posiciones o incluso ampliarlas. En lo que sería el sureste de la imagen ha caído una compañía de artillería pesada junto con otra independiente de ingenieros, esta zona fue protegida y limpiada por unidades de la Brigada Latbury que pronto también quedarán libres. Con respecto al alemán de momento nada está pudiendo hacer o poco, el que el segundo día saliera soleado está favoreciendo al aliado, aunque el mismo clima tenemos en la parte la 82 DiV , Nimega y sur de Nimega y las cosas van fatal.


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1209 en: 14 de Noviembre de 2018, 18:58:23 »
Que juego es? me suena uno de Decision Games, pero poco mas con mi poca o nula experiencia en el mundillo
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1210 en: 14 de Noviembre de 2018, 20:08:10 »
Son dos juegos que hemos juntado para jugar toda la campaña de Market Garden junta a nivel compañía.
De MMP (Multiman Man Publishing), la serie GTS (Grand Tactical Series), los juegos o simulaciones;) son el "Devil´s Cauldron" y el "Where Eagles Dare", juntando los dos hacen un mapa de unos seis metros de largo y distintas anchuras de máximo 1,60 metros.
Máxima historicidad y excelente jugabilidad y rejugabilidad.
Dificultad menor que uno de la serie la Bataille, para mi entender en una escala del 1 al 10 sería un 7.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1211 en: 22 de Noviembre de 2018, 08:11:58 »
Un sábado a la tarde quedamos tres amigos, teníamos una partida de Aníbal empezada dos de nosotros y el tercero se acopló conmigo a llevar los romanos, había venido de currar y dijo que él haría de táctico, es decir, se limitaría al combate. Bueno, esa partida estaba empezada, muy igualda pero al final nos calzamos a Anibal y logramos la victoria, era todavía media tarde, así que volvimos a desplegar.

Turno 1:

-Yo como cónsulprincipal decido no iniciar con carta de campaña.

-Cartago con su primera carta, piratas ligurios o algo así es el nombre, lleva a Anibal con todo lo que puede, es decir, 3 unidades de combate y 2 elefantes a la localización de los bárbaros de Lucania (creo, digo de memoria sin tener el mapa), lo que sería el empeine de la bota italiana.

-Juego la primera carta, una de campaña que me permite mover mis dos generales, además que uno puede ir por mar incluso y llevar hasta 10 unidades de combate, empiezan 2 consules (Longus y Publio Escipión padre) con 8 cada uno. Llevo a Publio que llega a pie y mi táctico que estuvo toda la tarde extremadamente afortunado con las cartas (frase suya "no hace falta ser bueno si se tiene suerte"  ;D ;D ;D) venció, Anibal no tenía donde huir al ser todo localizaciones romanas y Cartago claudicó. Jaque mate en un movimiento.

Luego nos explicó el cartaginés que tenía carta de refuerzos en Lucania para ponerle a Anibal 2 tropas más y una de que el posible movimiento por mar romano sufriría desgaste y total que como era la primera carta le apetecía arriesgar y si salía mal pues tampoco pasaba nada.

A mí me quedó sensación agridulce, gran record, victoria romana en el primer movimiento, pero con la sensación de que simplemente fue una gran cagada del otro bando. Nos dió tiempo a jugar y ganar otra partida justo después
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Bargerald

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1212 en: 22 de Noviembre de 2018, 09:17:52 »
Hay veces que la partida se desvirtua por una jugada de «caballo loco» como es el caso, una jugada arriesgada que si te sale bien quedas como un estratega de primera y si la pifias, pues pides reset y vuelta a empezar.
En este caso el cartagines lanzo una jugada de mucho riesgo y escasisimo beneficio, asi que normal que te quedes con sabor agridulce

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1213 en: 22 de Noviembre de 2018, 14:39:28 »
Hola de nuevo, ayer intenté colgar fotos y comentarios y cada foto me tardaba 15 minutos en subir buff, hoy hay más suerte.
Paso una serie de fotos y comentarios, como siempre de sur a norte, el momento serían las 12.00 A.M., en estas dos fotos consecutivas tenemos la que colgué la semana pasada que sería de las 10.00 A.M. y la última que sería de la hora indicada para el resto de las 12.00 A.M. de esta forma se podrá ver más claramente el avance y sus consecuencias y no habrá que volver para atrás buscando la primera foto.





Lo más relevante del momento de esta parte de la batalla es la circunvalación que los blindados (Sherman) del regimiento irlandés (Irish Rgt.) han dado por el oeste a la ciudad de Eindhoven, se trata de tres compañías de blindados que en las anteriores dos simulaciones que habíamos realizado siempre habían decidido cruzar la ciudad por el medio con sus puentes y unidades alemanas atrincheradas, con lo que se producía un gran atasco y mayor retraso si cabe del esperado, de esta forma los blindados estarán libres al norte de la ciudad, y ya fuera de ciudad, donde sus propiedades quedan muy mermadas, y la infantería del mismo regimiento se encargará desde el sur de limpiar las posiciones alemanas y como vemos el regimiento 506 de la 101 división ya ha llegado con su avanzada al norte de las posiciones atrincheradas alemanas, con lo que empezará a limar desde el norte, es por todos sabido que la infantería con apoyo artillero limpiará mejor la ciudad de alemanes, y los blindados aliados pueden hacer mucho daño a todo alemán fuera de ciudad.
Mientras tanto los alemanes han metido una compañía más de infantería al sur de la ciudad y les ha venido justo atrincherar otra compañía en el centro con su compañía de ingenieros.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1214 en: 22 de Noviembre de 2018, 14:51:11 »
Voy a pasar los comentarios y fotos de uan en una ya que el peligro de cuelgue es alto :)




Pocas cosas han pasado en esta parte del teatro de operaciones, está habiendo un intercambio artillero muy descompensado ya que el alemán cuenta con tres artillerías pesadas y el aliado con sólo una compañía, aunque atrincherada, de morteros. El rgto. 502 ha sacado tres retaguardias y las ha colocado a modo de barrera para intentar retrasar o hacer gastar recurso al alemán.
En este choque de tropas está todo todavía por ver, el alemán podría decidir embestir al americano, podría retirarse y mirar de atacar otra zona de la vía principal, pero mucho me temo que se quede ahí y se dedique a martillear con su artillería, sería lo menos arriesgado para él pero quizás lo menos productivo, el aliado con refuerzos añadidos también podría intentar romper el frente alemán o simplemente esperar acontecimientos, está todo muy abierto y en el aire, y no vamos a anticipar estrategias que luego el alemán leerá el post y no queremos darle ventajas ;)