logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 489023 veces)

Ryumandisen

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1260 en: 04 de Febrero de 2019, 21:14:28 »













The Caucasus Campaign, del aclamado Mark Simonitch, simula la campaña del Cáucaso hasta noviembre de 1942. Las divisiones alemanas con una superioridad de combate abrumadura tienen que cumplir un calendario de puntos muy apretado. El bando ruso tiene que equilibrar mucho la resistencia que interpone en el camino del eje. Una resistencia débil permite al alemán ganar muchos puntos y conseguir una sudden death. Si la resistencia es feroz el desgaste es demasiado duro y en los últimos turnos no quedan tropas para defender Grozny. Relativamente sencillo de reglas y rápido de jugar.




« Última modificación: 04 de Febrero de 2019, 21:23:34 por Ryumandisen »

hiarbas

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1261 en: 04 de Febrero de 2019, 23:29:58 »
No sé, me parece un pelín exagerado lo que comentas. Estamos hablando de un juego del que existe un torneo en BGG que va por su 10ª edición y ningún jugador experto habla de que haya ninguna descompensación reseñable entre los bandos.

Vamos, que si el juego estuviera tan desequilibrado o fuera tan azaroso como dices hace mucho tiempo que hubiera saltado la voz de alarma al respecto. Aparte que yo sí que he visto varias victorias de los CPs en el último turno, y sin grandes errores del Aliado. Y es que estamos hablando de un juego con muchas capas y muchas estrategias posibles.

Eso sí, el torneo de BGG se juega con la regla del "Parvus predecible" (el evento siempre ocurre en el turno 5, se juegue la carta antes o después de ese turno) y se utiliza alguna opcional más como no poder organizar LCUs aliadas que no sean rusas en Rusia, Azerbayán y el Cáucaso.

Personalmente y entre amiguetes yo prefiero jugar con la regla opcional de 8 cartas por turno. Da mayor flexibilidad estratégica y hace que ambos bandos vean todas las cartas del mazo de Limited War en el turno 5.

Está claro que jugar la carta de Parvus en el turno 5 es una estrategia para equilibrar el juego, porque se dieron cuenta que sin este apaño la cosa se decanta totalmente en favor del aliado si no sale la carta cuando toca.Y jugar a 8 cartas también acelera el juego del otomano, ya que le permite sacar los refuerzos necesarios para aguantar. También muy adecuada la regla opcional de los límites de la LCUs con los aliados, permite aguantar mucho mejor los frentes de Egipto y en Mesopotamia. El otomano normalmente puede pasar a Limited War antes que el aliado. Como no miré estas reglas opcionales mi visión del juego era bastante pesimista. Pero con estos cambios le daré otra oportunidad.

Yo he jugado algo más de una docena de partidas a este juego. Siempre de otomano. Jugamos sin las living rules, ni reglas de torneo, ni house rules, ni nada. Las reglas del juego a pelo. Y he ganado una docena de veces (casi todas menos un par, mas o menos).

Mi opinión es que el juego está bastante igualado, si es que no favorece ligeramente al turco. No hay que confundir que el juego esté igualado con que el turco no sea presionado hasta el límite.

No puedes pretender enfrentarte al inglés en igualdad de condiciones, pero se le puede hacer mucho daño defendiendote en determinados espacios, con alguna carta de combate. Además, tienes a las tribus rebeldes para molestar en su retaguardia. Y la linea de suministro británica en Mesopotamia es bastante delicada. Y cuanto más avance el británico, más fácil es cortarla. Y más tropas tendrá que destinar el inglés a proteger su línea. Aún así es posible hacerle lo que le pasó historicamente.

En el frente europeo es muy fácil para las potencias centrales castigar duramente al ruso.

En el Cáucaso, frente al ruso, es donde veo el mayor peligro para el turco, pero entre las zonas de montaña, que ayudan a defenderse, lo complicado que es el suministro cuando avanza el ruso y lo caro que sale atacar en invierno, se le puede ralentizar lo suficiente hasta que llegue la revolución rusa. Eso sí, el turco cobra lo que no está en los escritos, hay que estar avispado con los reemplazos y los refuerzos. Perderás algunos espacios, pero si no la cagas con los reemplazos, aguantarás.

El tema de los Dardanelos es peligroso, aunque para que el inglés tenga éxito, necesita tener mucha suerte con las tiradas de dados de los fuertes. Si te toma todos los fuertes, estarás bien jodido. Yo perdí por eso una partida. Pero estadisticamente es muy dificil que ocurra.

En fin, que, como he dicho, para mí el juego está igualado o incluso favorece ligeramente al turco. Pero eso no significa que el otomano reparta como en tiempos de Soleimán el Magnifico. No, el turco está en este juego para sufrir. Pero tampoco debe estar a la defensiva como mencionas. El turco puede y debe atacar en determinados momentos.

Respecto a las cartas, como en todos los CDG, depende de cómo gestiones tu mazo. Mucha gente se queja de que no le ha venido tal o cual carta en determinado momento. Todo influye, pero lo decisivo es lo que hagas con las cartas que tienes y cómo gestiones el mazo. Si en una mano te vienen muchas cartas de iniciativa baja, en el próximo turno te vendrán muchas de iniciativa alta. En mi opinión, los dados tienen mucha más influencia en el juego que las propias cartas.

Saludos

Ryumandisen

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1262 en: 05 de Febrero de 2019, 00:15:27 »
No sé, me parece un pelín exagerado lo que comentas. Estamos hablando de un juego del que existe un torneo en BGG que va por su 10ª edición y ningún jugador experto habla de que haya ninguna descompensación reseñable entre los bandos.

Vamos, que si el juego estuviera tan desequilibrado o fuera tan azaroso como dices hace mucho tiempo que hubiera saltado la voz de alarma al respecto. Aparte que yo sí que he visto varias victorias de los CPs en el último turno, y sin grandes errores del Aliado. Y es que estamos hablando de un juego con muchas capas y muchas estrategias posibles.

Eso sí, el torneo de BGG se juega con la regla del "Parvus predecible" (el evento siempre ocurre en el turno 5, se juegue la carta antes o después de ese turno) y se utiliza alguna opcional más como no poder organizar LCUs aliadas que no sean rusas en Rusia, Azerbayán y el Cáucaso.

Personalmente y entre amiguetes yo prefiero jugar con la regla opcional de 8 cartas por turno. Da mayor flexibilidad estratégica y hace que ambos bandos vean todas las cartas del mazo de Limited War en el turno 5.

Está claro que jugar la carta de Parvus en el turno 5 es una estrategia para equilibrar el juego, porque se dieron cuenta que sin este apaño la cosa se decanta totalmente en favor del aliado si no sale la carta cuando toca.Y jugar a 8 cartas también acelera el juego del otomano, ya que le permite sacar los refuerzos necesarios para aguantar. También muy adecuada la regla opcional de los límites de la LCUs con los aliados, permite aguantar mucho mejor los frentes de Egipto y en Mesopotamia. El otomano normalmente puede pasar a Limited War antes que el aliado. Como no miré estas reglas opcionales mi visión del juego era bastante pesimista. Pero con estos cambios le daré otra oportunidad.

Yo he jugado algo más de una docena de partidas a este juego. Siempre de otomano. Jugamos sin las living rules, ni reglas de torneo, ni house rules, ni nada. Las reglas del juego a pelo. Y he ganado una docena de veces (casi todas menos un par, mas o menos).

Mi opinión es que el juego está bastante igualado, si es que no favorece ligeramente al turco. No hay que confundir que el juego esté igualado con que el turco no sea presionado hasta el límite.

No puedes pretender enfrentarte al inglés en igualdad de condiciones, pero se le puede hacer mucho daño defendiendote en determinados espacios, con alguna carta de combate. Además, tienes a las tribus rebeldes para molestar en su retaguardia. Y la linea de suministro británica en Mesopotamia es bastante delicada. Y cuanto más avance el británico, más fácil es cortarla. Y más tropas tendrá que destinar el inglés a proteger su línea. Aún así es posible hacerle lo que le pasó historicamente.

En el frente europeo es muy fácil para las potencias centrales castigar duramente al ruso.

En el Cáucaso, frente al ruso, es donde veo el mayor peligro para el turco, pero entre las zonas de montaña, que ayudan a defenderse, lo complicado que es el suministro cuando avanza el ruso y lo caro que sale atacar en invierno, se le puede ralentizar lo suficiente hasta que llegue la revolución rusa. Eso sí, el turco cobra lo que no está en los escritos, hay que estar avispado con los reemplazos y los refuerzos. Perderás algunos espacios, pero si no la cagas con los reemplazos, aguantarás.

El tema de los Dardanelos es peligroso, aunque para que el inglés tenga éxito, necesita tener mucha suerte con las tiradas de dados de los fuertes. Si te toma todos los fuertes, estarás bien jodido. Yo perdí por eso una partida. Pero estadisticamente es muy dificil que ocurra.

En fin, que, como he dicho, para mí el juego está igualado o incluso favorece ligeramente al turco. Pero eso no significa que el otomano reparta como en tiempos de Soleimán el Magnifico. No, el turco está en este juego para sufrir. Pero tampoco debe estar a la defensiva como mencionas. El turco puede y debe atacar en determinados momentos.

Respecto a las cartas, como en todos los CDG, depende de cómo gestiones tu mazo. Mucha gente se queja de que no le ha venido tal o cual carta en determinado momento. Todo influye, pero lo decisivo es lo que hagas con las cartas que tienes y cómo gestiones el mazo. Si en una mano te vienen muchas cartas de iniciativa baja, en el próximo turno te vendrán muchas de iniciativa alta. En mi opinión, los dados tienen mucha más influencia en el juego que las propias cartas.

Saludos

Pues me da la impresión que tus contendientes no presionaban lo suficiente. En los combates los otomanos estan en clara desventaja a nivel de calidad de tropas, y un desgaste continuo acaba con que tienes que gastar reemplazos para poder reponer el desgaste otomano. Pero bueno, solo he jugado 3 partidas así que veré si cambio mi opinión en el futuro.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1263 en: 05 de Febrero de 2019, 00:41:40 »
Quizá tocaría abrir un hilo específico sobre este tema.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1264 en: 05 de Febrero de 2019, 10:04:42 »
No sé, me parece un pelín exagerado lo que comentas. Estamos hablando de un juego del que existe un torneo en BGG que va por su 10ª edición y ningún jugador experto habla de que haya ninguna descompensación reseñable entre los bandos.

Vamos, que si el juego estuviera tan desequilibrado o fuera tan azaroso como dices hace mucho tiempo que hubiera saltado la voz de alarma al respecto. Aparte que yo sí que he visto varias victorias de los CPs en el último turno, y sin grandes errores del Aliado. Y es que estamos hablando de un juego con muchas capas y muchas estrategias posibles.

Eso sí, el torneo de BGG se juega con la regla del "Parvus predecible" (el evento siempre ocurre en el turno 5, se juegue la carta antes o después de ese turno) y se utiliza alguna opcional más como no poder organizar LCUs aliadas que no sean rusas en Rusia, Azerbayán y el Cáucaso.

Personalmente y entre amiguetes yo prefiero jugar con la regla opcional de 8 cartas por turno. Da mayor flexibilidad estratégica y hace que ambos bandos vean todas las cartas del mazo de Limited War en el turno 5.

Está claro que jugar la carta de Parvus en el turno 5 es una estrategia para equilibrar el juego, porque se dieron cuenta que sin este apaño la cosa se decanta totalmente en favor del aliado si no sale la carta cuando toca.Y jugar a 8 cartas también acelera el juego del otomano, ya que le permite sacar los refuerzos necesarios para aguantar. También muy adecuada la regla opcional de los límites de la LCUs con los aliados, permite aguantar mucho mejor los frentes de Egipto y en Mesopotamia. El otomano normalmente puede pasar a Limited War antes que el aliado. Como no miré estas reglas opcionales mi visión del juego era bastante pesimista. Pero con estos cambios le daré otra oportunidad.

Yo he jugado algo más de una docena de partidas a este juego. Siempre de otomano. Jugamos sin las living rules, ni reglas de torneo, ni house rules, ni nada. Las reglas del juego a pelo. Y he ganado una docena de veces (casi todas menos un par, mas o menos).

Mi opinión es que el juego está bastante igualado, si es que no favorece ligeramente al turco. No hay que confundir que el juego esté igualado con que el turco no sea presionado hasta el límite.

No puedes pretender enfrentarte al inglés en igualdad de condiciones, pero se le puede hacer mucho daño defendiendote en determinados espacios, con alguna carta de combate. Además, tienes a las tribus rebeldes para molestar en su retaguardia. Y la linea de suministro británica en Mesopotamia es bastante delicada. Y cuanto más avance el británico, más fácil es cortarla. Y más tropas tendrá que destinar el inglés a proteger su línea. Aún así es posible hacerle lo que le pasó historicamente.

En el frente europeo es muy fácil para las potencias centrales castigar duramente al ruso.

En el Cáucaso, frente al ruso, es donde veo el mayor peligro para el turco, pero entre las zonas de montaña, que ayudan a defenderse, lo complicado que es el suministro cuando avanza el ruso y lo caro que sale atacar en invierno, se le puede ralentizar lo suficiente hasta que llegue la revolución rusa. Eso sí, el turco cobra lo que no está en los escritos, hay que estar avispado con los reemplazos y los refuerzos. Perderás algunos espacios, pero si no la cagas con los reemplazos, aguantarás.

El tema de los Dardanelos es peligroso, aunque para que el inglés tenga éxito, necesita tener mucha suerte con las tiradas de dados de los fuertes. Si te toma todos los fuertes, estarás bien jodido. Yo perdí por eso una partida. Pero estadisticamente es muy dificil que ocurra.

En fin, que, como he dicho, para mí el juego está igualado o incluso favorece ligeramente al turco. Pero eso no significa que el otomano reparta como en tiempos de Soleimán el Magnifico. No, el turco está en este juego para sufrir. Pero tampoco debe estar a la defensiva como mencionas. El turco puede y debe atacar en determinados momentos.

Respecto a las cartas, como en todos los CDG, depende de cómo gestiones tu mazo. Mucha gente se queja de que no le ha venido tal o cual carta en determinado momento. Todo influye, pero lo decisivo es lo que hagas con las cartas que tienes y cómo gestiones el mazo. Si en una mano te vienen muchas cartas de iniciativa baja, en el próximo turno te vendrán muchas de iniciativa alta. En mi opinión, los dados tienen mucha más influencia en el juego que las propias cartas.

Saludos

Pues me da la impresión que tus contendientes no presionaban lo suficiente. En los combates los otomanos estan en clara desventaja a nivel de calidad de tropas, y un desgaste continuo acaba con que tienes que gastar reemplazos para poder reponer el desgaste otomano. Pero bueno, solo he jugado 3 partidas así que veré si cambio mi opinión en el futuro.

Gracias por los comentarios encontrados, y muchas gracias Borat por el enlace a la bgg. Sin falta este año le meto unas partidas.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1265 en: 05 de Febrero de 2019, 10:46:56 »
Muy interesante este debate sobre el PuG. Lo tengo desde el año pasado pero pendiente de jugar. Y con ganas de enredarme en el frente turco.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1266 en: 05 de Febrero de 2019, 10:51:39 »
Pero bueno, solo he jugado 3 partidas

¿En serio? ::) :o ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1267 en: 05 de Febrero de 2019, 11:38:06 »
Oh my Gosh.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1268 en: 05 de Febrero de 2019, 13:03:49 »
Primera partida al Fighting Formations, con muchos errores pero más que válida para coger la dinámica general y el fluir del juego.



Tras los primeros movimientos soviéticos hacia el poblado en disputa, los alemanes hacen una espectacular e inútil exhibición de sus bombas de humo. De haber tenido más experiencia, deberían haberse aproximado al pueblo tomando refugio en los bosques cercanos y en las primeras casas, usando el humo después para cubrirse ante la primera oleada soviética.



Tras ver el panorama, el capitán ruso se percata de que le ha tocado lidiar con los reclutas más bisoños de la Grossdeustchland, por lo que empieza a aproximarse al pueblo con su infantería y un batallón de T-34s, posicionados para cubrir la carretera aun a riesgo de que los alemanes ataquen por su flanco trasero.



Los alemanes, demasiado centrados en el poblado, prácticamente se olvidan de un objetivo, que es bombardeado y capturado por los soviéticos tras varias horas de intensos combates.



Y, finalmente, pasa lo que el OKW se temía: los rusos entran en el cuerpo a cuerpo y, tras diezmar a los alemanes, ganan el pueblo y el escenario.

Sin tener en cuenta algunos errores de reglas sueltos, tardé en entender la manera correcta de jugar para cada bando: mientras que los soviéticos tienen que acercarse al enemigo y negar la superioridad de las armas y doctrina alemanas, los teutones no supieron mantenerlos a raya, dejando así que los rusos aprovecharan su arrojo y valentía.

El juego me produce sensaciones algo contradictorias: buen juego, sin duda, con una matriz de órdenes original que te fuerza a pensar en el medio plazo y a tratar de anticiparte a tu rival. Pero, al mismo tiempo, convierte al juego en algo muy cerebral, rompiendo la inmersión o narrativa. Y, eso sí, es bastaaaante largo.



Y, para jugar a algo más sencillo, derrota alemana en Hell´s Gate, donde la maniobra de envolvimiento soviético no dejó títere con cabeza.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1269 en: 05 de Febrero de 2019, 13:09:04 »
A mi el FF me encanta, probablemente porque tiene un cierto componente ajedrecístico o incluso euro que lo hace muy muy atractivo para mi. la verdad es que tanto Combat Commander como FF son dos pepinos "en mi libro" y curiosamente no tienen nada que ver pese a que como mucha gente llegué el segundo pensando que era una especie de CC con tanques.

La única pega el tiempo, aunque en la expansión se arregla con algunos escenarios más cortos.

PD: Chad Jensen está preparando una segunda expansion al estilo CC Pacific, es decir que será un juego completo, y tendrá como objeto los tanques americanos en el frente de Francia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1270 en: 06 de Febrero de 2019, 19:38:53 »
Juego: Conflict of Heroes: El Oso Despierta
Misión en solitario 3: A la caza de Chernov



La 4a División Panzer del XXIV Cuerpo Panzer Alemán ha localizado y neutralizado al sur de Varsovia al coronel soviético Petr Chernov al mando de la 141a Brigada del 26° Ejército Soviético.

Los tanques alemanes empezaron a registrar la zona con cautela pero pronto se vieron superados por los tanques pesados soviéticos, muy superiores. La primera ronda podría haber acabado muy mal: con las acciones de los tanques alemanes agotadas, los soviéticos aprovecharon para posicionarse sobre el terreno y comenzar así la segunda ronda con una clara ventaja de la que supieron sacar partido, abatiendo un tanque alemán e impactando 3 más (de un total de 8).

Situación del sector noroeste al final de la 1a ronda:


Situación del sector suroeste al final de la 1a ronda:

La única opción de la Brigada Panzer pasaba por localizar cuanto antes el tanque del Coronel Chernov y lanzar cuantas unidades quedaran operativas contra el Coronel. Así, el SdKfz 232L, coche blindado de reconocimiento de 8 ruedas equipado con cañón automático de 20 mm, se lanzó a la búsqueda del tanque de Chernov, un KV1a, el tanque más potente fabricado en serie al inicio de la guerra, de grueso blindaje, casi impenetrable. El SdKfz no tardó en dar con él. El tiempo apremiaba por lo que solamente dos unidades se lanzaron a la caza de Chernov, un Pz 38(t) y el mismo SdKfz. El Coronel Chernov disparó con acierto sobre el Panzer dejándolo incapaz para continuar la lucha pero quedando incapacitado para actuar de nuevo en la ronda. Este hecho lo aprovechó el SdKfz que se le aproximó por detrás en un intento de atacar el flanco del KV1a, más vulnerable. La táctica no funcionó del todo porque un BA-10 soviético se percató de la situación y salió en persecución del SdKfz. Ello obligó al SdKfz a lanzarse en un suicida combate cerrado contra el KV1a impactándolo 1 vez antes de finalizar la segunda ronda y recibiendo a su vez un impacto por parte de su perseguidor, el BA-10.
La tercera ronda empezaba con una única opción por parte del bando alemán: ganar la tirada de iniciativa y, a su vez, en el presumiblemente único ataque que pudiera realizar, impactar por segunda vez, y destruyendo por tanto, el KV1a del Coronel Chernov.


Y así fue como un modesto SdKfz acabó con el Coronel Chernov provocando la desbandada de lo que quedaba de los regimientos 219 y 220 del 26 Ejército Soviético.

Situación final de partida:


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Febrero de 2019, 19:55:11 por simuselfdestruct »

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1271 en: 06 de Febrero de 2019, 19:57:54 »
¿Y esa misión? ¿No está en la caja básica, no? Es curioso, este juego lo transité bastante cuando estuve dos años en Argelia construyendo ferrocarriles. Mis compañeros estaban tan aburridos que algunos locos, incluso, empezaron a jugarlo, y así nos ventilamos dos tercios de los escenarios, en plenas tierras de la "Torch".

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1272 en: 06 de Febrero de 2019, 21:43:29 »
¿Y esa misión? ¿No está en la caja básica, no? Es curioso, este juego lo transité bastante cuando estuve dos años en Argelia construyendo ferrocarriles. Mis compañeros estaban tan aburridos que algunos locos, incluso, empezaron a jugarlo, y así nos ventilamos dos tercios de los escenarios, en plenas tierras de la "Torch".
Está en la Expansión Solitario.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1273 en: 08 de Febrero de 2019, 14:55:47 »
En mi mesa:




Turno 5 y mi frente norte completamente derrumbado y Kharkov a punto de ser evacuado con Manstein a la cabeza de la caravana...

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1274 en: 08 de Febrero de 2019, 21:56:13 »
no va tan mal la cosa Lagunero, al extremo norte veo a la GD cerca de la linea del frente; esta la veo vacia de undades alemanas. Entiendo que has evacuado la linea y salvado las tropas?
Entre esta parte y Kharkov veo la cosa bastante comprometida....  :-X
si no puedes guarnecer los bosques vecinos a Poltava, esta bien podria caer x un golpe de mano: CATASTROFE!

En el sur la cosa va bien. Me llama la atención no ver unidades sovieticas pegadas a Slaviansk.
Si puedes mantenerlas al otro lado del rio, seria un pelotazo. Fortifica el bosque y libera esa blindada que te hara buena falta

En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)