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Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 488023 veces)

Acier Rouge

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petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1426 en: 24 de Septiembre de 2019, 23:56:29 »
Una pregunta  Acier, entrando  en la web de vae victis no he sido capaz de encontrar a los soldats de la repúblique

descripcion del juego en BGG

La bataille de Neerwinden covers the battle fought on 18th march 1793 between a french army under the command of general Dumouriez (previously victorious at Valmy and Jemmapes) and an austrian army under the command of the prince of Coburg.

La bataille de Neerwinden is the second battle of the serie "les soldats de la République" and is published in VaeVictis 134.

The game includes an A3 map and 108 counters and markers.

la serie

https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/46447/les-soldats-de-la-republique

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2019, 23:58:36 por petardo »

Greene

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1427 en: 25 de Septiembre de 2019, 22:09:34 »
Esta semana he jugado a ratos y en solitario una partida al escenario Belchite del juego de revista "Spanish Civil War Battles: Belchite & Teruel".

El juego viene en el nº 62 de la revista World at War (Oct-Nov 2018) y utiliza las reglas de la serie Fire & Movement de Decision Games.

Incluye 3 escenarios: Belchite, Teruel y Alfambra.

Este primer escenario que he jugado, Belchite, dura 10 turnos, y el bando republicano gana automáticamente si toma Zaragoza, o bien si al final de la partida controla al menos 7 poblaciones más que las que controlaba al inicio.

POSICIONES INICIALES




En los turnos iniciales las tropas republicanas han avanzado rápidamente sobre Zaragoza, llegando a tomar La Muela y Botorrita al S, Villanueva de Gállego y Villamayor de Ebro al N, y Alfajarín y Qinto al E.
Al N del Ebro también han ocupado la mayor parte de las poblaciones a orillas del Gállego y al E del mismo (Peñaflor, San Mateo de Gállego, Zuera y Perdiguera).
Y al S del río los diversos pueblos en la ruta entre Belchite y Cariñena.

En estos primeros turnos, las acciones iniciales de las tropas nacionales se han limitado a reforzar los alrededores de Zaragoza y acabar con el asedio sobre Huesca.

Las posiciones fortificadas de Belchite y Codo han resistido la mayor parte de la partida. Belchite ha sido la primera en caer, a poco de pasar el ecuador, y un par de turnos después ha caido Codo. Esto ha liberado buena parte de las unidades republicanas comprometidas en el asedio en el momento en que la República ya había pasado de la ofensiva al establecimiento de la línea de defensa ante los contraataques nacionales en todo el frente.

POSICIONES AL FINAL DEL TURNO 2 (avance republicano sobre Zaragoza y contraataque nacional en Huesca)




A partir del 4º turno, el Ejército Nacional ha iniciado su contraofensiva tanto al N como al S de Zaragoza.

En el S los nacionales han recuperado los pueblos al S de Zaragoza y al E del río Huerva (La Muela y Botorrita, quedando Cariñena en manos republicanas). En este sector los republicanos han establecido una férrea linea defensiva en la orilla oriental del Huerva, desde Cariñena a Muel, y luego sobre las montañas de Valmadrid y hasta el Ebro. Aquí el frente ha quedado estabilizado y se ha mantenido así hasta el final de la partida.

Al N de Zaragoza los ataques nacionales se han llevado a cabo tanto desde Zaragoza hacia el N como desde Huesca hacia el S, recuperando toda la orilla occidental del Gállego (Villanueva de Gállego, San Mateo de Gállego y Zuera). Los republicanos se han parapetado en la otra orilla, pero los ataques continuados de los nacionales les han permitido turno a turno ir tomando el control de Villamayor de Ebro, Peñaflor y Alfajarín.

POSICIONES AL INICIO DEL TURNO 6 (La Muela al S de Zaragoza y Villanueva de Gállego al N de la ciudad ya vuelven a estar en manos de las tropas nacionales)




POSICIONES AL FINAL DE TURNO 7 (Belchite ha caido; en el S los republicanos se parapetan en la orilla oriental del río Huerva y las montañas de Valmadrid; en el N los nacionales han cruzado el Gállego recuperando practicamente todas las poblaciones el E del río excepto Perdiguera y Alfajarín)




El últmo empuje de las tropas nacionales ha sido sobre las poblaciones del macizo montañoso del centro del tablero, tratando de tomar Perdiguera y Tardienta. En ambas poblaciones la resistencia ha sido feroz, y aunque las tropas republicanas que las defendían han acabado por ser eliminadas, las tropas nacionales no han tenido tiempo de ocuparlas antes del final de la partida.
Los nacionales también se han quedado a las puertas de Robres y Farlete, en el mismo macizo, pero sin llegar a tener oportunidad de atacarlas.

POSICIONES AL FINAL DE LA PARTIDA (en el S la linea de frente se mantiene estable desde Cariñena a lo largo del río Huerva, las montañas de Valmadrid y hasta el Ebro; en el N las tropas nacionales han desalojado Tardienta y Perdiguera, pero no han llegado a ocuparlas).




Resultado Final: Victoria Republicana al controlar 9 poblaciones dentro de la zona Nacional.

La República ha perdido 10 Brigadas (3 de ellas pertenecientes a la 27ª División, que ha sido aniquilada por completo), y ha acabado con otras 2 Brigadas reducidas.

El Ejército Nacional ha perdido 2 Brigadas y 2 Regimientos, y otras 7 Brigadas han acabado reducidas.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 22:14:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Acier Rouge

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1428 en: 29 de Septiembre de 2019, 23:27:15 »
LAS TRES MARÍAS

Ayer monté más de 1.000€ en muebles suecos de ésos, y hoy he estudiado hasta las 20, así que me lo merezco: ¡vamos a bombardear Zaragoza!


He llegado a Zaragoza. El ala de babor, 2 críticos. El de estribor, 1 (con tres críticos en cualquiera de las alas, Jackass sin paracaídas!). De Fuselaje, he visto "cabrales" menos agujereados. De gasolina, como el "bidón de Peiper". Ahora, por mis santos cojones que yo a la Pilarica la doy un susto.


Ya estoy aquí, tras zamparme una pizza casera. La escolta que llevaba se ha enzarzado con una patrulla nacional que sobrevolaba Zaragoza, y tras un poco eficaz fuego anti-aéreo (más les hubiese servido lanzar "frutas de Aragón" o los caramelos esos de plomo), llamo a mi pareja para que suelte "los regalos". 10 preciosas muñecas soviéticas con nombres como "Catalina", "Libertad", "Miss Atea" y "Internacional". Incluso a altitud HIGH, con las primeras 4 bombas ha sido suficiente para "descuaregingar" los puentes sobre el Ebro: esos refuerzos no llegarán a Huesca. Ni segunda pasada he dado, así que lanzo el "sobrante" en la fábrica de trenzas de Almudévar, para minar la moral nacional. Ahora lo jodido: volver a casa.

...

Ya estoy de vuelta, un minuto ha sido todo. Primera carta de evento, anti-aéreos. Saco un 5 y me tocan los gordos: 6 daditos a -1, que estoy alto. Un 1, agua. Otro 1, voy descorchando "vodka Ivanov". Pero ay... Esa fábrica de trenzas de Almudévar no estaba desprotegida. ¡Un dulce así hay que cuidarlo! El tercer cañón me impacta a 6. Bueno, no pasa nada, 1 punto de fuselaje y un críticos... ¡HIjos de putaaa! ¡En el ala de babor no, cabrones! Una trenza, de ésas con nueces duras y pasas densas impacta en mi ala y la desintegra. El vodka se nos acaba de atragantar, ¡pero somos aviadores de la república! Los tres miembros de la tripulación consiguen saltar y salvarse mi lado de las líneas. Ahora, no les envidio la caminata hasta Caspe.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2019, 23:29:01 por Acier Rouge »

Acier Rouge

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1429 en: 06 de Octubre de 2019, 19:56:28 »
CONGRESS OF VIENA, por Quique Espárrago y próximamente en el P500 de GMT

Da gusto ver crecer a un "niño". Hace más de medio año probamos el prototipo de nuestro ya gran amigo Quique (el tío se viene desde Badajoz cada vez), y hemos visto cómo ese buen boceto has sido cincelado hasta convertirse en un gran juego.

Entre los playtesters han estado Mark Herman, Mark Simmonitch y varios gerifaltes de GMT, simplificándolo y depurándolo.

¿Es un wargame? No. Tampoco el Churchill o el República de Roma. ¿Es un juego intenso, divertido y temático? Oh, bien sur, mes amis!!! Pilla el Churchill, mete un PERÍODO FASCINANTE y un elenco de hombres legendarios: te lo vas a pasar de muerte.

Los integrantes de esta partida rozaban la excelencia: inmersivos, roleros, desternillantes en las bromas... Quique disfrutaba viendo a su criatura en nuestras gamberras manos. Y con esos espiritosos personalizados para cada jugador, la cosa no hizo más que mejorar.

Seguid atentos: se avecina un juego histórico de categoría.

Prominencia de caldos gabachos.



Munición de diferente calibre según país.



Turno 4. Me empiezan a castigar, pero mi colchón de puntos es viscoelástico.



El Yayo al fin la diñó.



A 3 puntos de la Victoria Automática jugando contra TODO un continente. Y esta vez el mérito no fue del corso, sino de ese tipo al que admiro aún más: TALLEYRAND.



El modo pro incluye cerveza austriaca para el jugador vienés, vodka para el ruso, oporto para inglés (bebida de las colonias) y burdeos para el jugador francés (¿adivináis quién?).



Acier Rouge

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1430 en: 06 de Octubre de 2019, 21:26:29 »
UNA GUERRA IMPOSIBLE, prototipo de David Gómez Relloso

"Progresa adecuadamente" es una etiqueta educativa que se inventaron los pedagogos hace años para intentar desterrar la excelencia (o al menos, hacerla incómoda) entre nuestros estudiantes. Pero el juego de Relly no sólo progresa adecuadamente: corta infantería oriental de mantequilla como una falange de argiráspidas.

Consejo para el resto de los diseñadores españoles: no publiquéis en el mismo año de edición del Una Guerra Imposible. El cabrón de David se va a volver a ganar todos los premios. ¿Podría hacer más la pelota? Sí, pero prefiero dar algún argumento.

Esta vez Relloso ha plagiado poco (para ser él). Se nota que últimamente está probando juegos de bloques con promiscuidad de emperatriz rusa, y de cada uno se está quedando con lo mejor: Puntos de activación con tirada, secuenciación en combate de Columbia, moral de la serie Blue and Grey, movimiento aleatorio del Napoleón 1806, cartas de evento en cada impulso (es David, no sabe diseñar sin ellas)... Hasta aquí, estamos ante un competente juego de bloques: bien, pero normalito.

¿Dónde despunta, el maldito? En que es capaz de transmitir CONTUNDENTEMENTE las sensaciones de la Primera Guerra Carlista. Con 4 boinudos pones en jaque a más del doble de cristinos.: son rápidos, combaten mejor, escapan por los senderos de nuestras tierras o se reagrupan para asestar golpes... Adicionalmente, Cambises entrando en el Egipto sin agua ni gaseosa fue una experiencia infinitamente más agradable que entrar en las vascongadas para el liberal: más les vale entrar en las tabernas en grandes grupos, aunque las batallas en montañas limitan esa superioridad (aquí los valles son como "U" de skaters). Sin contar que cada turno tienen que prepararse el cátering que traen en mulas, o empezar a diezmarse.

Mención aparte el cochineo con los fortines (se pueden construir, somos un país especialista en grandes empresas constructoras corruptas) y sus asedios. Chip y Chop, los wargameros más dicharacheros de Asturias, se merendaron dos capitales con el tren artillero de 3 carlista, por lo que Relloso les ha limitado a 2. O rendimos por hambre (esas tortas de arroz inflado no les durarán para siempre), o lanzamos un ataque de MACHOS cuesta arriba comiendo hostias hasta en el rabillo de la boina.

¿Y qué decir de ese mini-juego de las expediciones? Ese guiño al Maorí Wars de donde se nos ocurrió la idea de sacar los reemplazos liberales (como se te descontrole toda la península y los "followers" de los carlistas estén a tope, no reclutas ni al apuntador), o esas expediciones carlistas que se pasean con flyers y te llaman en Extremadura a la puerta diciendo: "¿Tiene usted un momento para hablar de nuestro legítimo rey don Carlos?". Pillarlas no es fácil (guiño a las sublevaciones indias al Amateurs to Arms! esta vez), y te pueden dar un disgusto.

¿Conclusión? ¡Esto va de la hostia, Patxi! Fuera coñas, las sensaciones son muy positivas puesto que con tus puntos de operación, en cada turno, debes tomar muchas decisiones (y renunciar a muchas más). Lo jugué ayer mismo, y hoy ya tengo síndrome de abstinencia: ¡Quiero más!




Me toca desplegar: ¿Voy a asediar a las débiles guarniciones liberales, o doy un susto en el Botxo o San Sebastián?



El carlista, entre otras mil ventajas, juega con esa posición central en la que bascula para tapar agujeros o sorprender.



El juego tiene dos zonas catalogadas como "refugio carlista"; ahí directamente los carlistas son carnifex tiránidos. Una está en el Baztán. En la otra doy clase actualmente.



Y, como acostumbra, esta es la foto de la GUARRADA habitual que me hizo: después de varias rondas en el que le salía TODO (activaciones a tutiplén, reemplazos con 6, aguante en sus fortines asediados...), va el cabrón y me coloca 4 impactos a 1-2. Sólo me consuela lo mal que le debe ir en el sexo...
« Última modificación: 06 de Octubre de 2019, 23:27:07 por Acier Rouge »

albertobe72

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1431 en: 06 de Octubre de 2019, 22:57:40 »
Muy interesante el juego y ademaa sobre un conflicto poco desarrollado en los juegos de mesa como la primera guerra carlista.
Os sigo con interes.

Quimérico

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1432 en: 08 de Octubre de 2019, 02:13:50 »
Después de mucho batallar y tras meses de búsqueda por fin he podido hacerme con el España 1936 y su expansión, ambos en castellano  y prácticamente nuevo. Ahora e estudiarlo y testearlo a ver si merece su buena fama.


ramses71

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1433 en: 08 de Octubre de 2019, 10:01:34 »
Después de mucho batallar y tras meses de búsqueda por fin he podido hacerme con el España 1936 y su expansión, ambos en castellano  y prácticamente nuevo. Ahora e estudiarlo y testearlo a ver si merece su buena fama.



Pues a disfrutarlo. Yo he vendido el mio sin destroquelar. Para Madrid se ha marchado con la idea de utilizarlo en un grupo de secundaria, a ver si de ahí sale algo en pro de esta afición.

Acier Rouge

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1434 en: 08 de Octubre de 2019, 17:06:12 »
III JORNADAS GOLPISTAS

Mini resumen de las partidas



El jueves ya se comienza a "mover ficha" (como expresión, esos son bloques de nenas).



Nada más llegar a la casa, nos vemos obligados a poner contra la pared cierta "ambientación" no acorde con el evento.



Ahí estoy a punto de dar por el culo con ganas. Y mi tocayo lo disfruta... Mucho afrancesado del bueno en Vitoria. Mientras, los rusos todavía son felices: no saben que el pensativo austriaco está a punto de conseguir el Armisticio, y que sus dos costosas operaciones militares van a ser estériles. Relloso, como inglés, está ausente: seguramente en el Caribe saqueando cual pirata desalmado. Quique, al fondo, vuelve a preguntarse: "¿Por qué le dejo a estos desgraciados seguir testeando mi juego?"



La sutil diferencia adjetival entre "acogedor" y "abarrotado".



Duelo de desalmados wargameros que no aceptan el noble y caballeresco hábito del "un-do"



¿Quién lo iba a pensar?... Sin Alcibíades, Siracusa cae.



Muchas DIUs en el Imperio de Alejandro, mucho reyezuelo arreándose estopa, y un cuerpo embalsamado que empieza a oler...



La Perrera del His.



Menú de alubias, total, sólo nos vamos a pasar otras 10 horas todos metidos en la misma sala.



El eurogame mejor valorado de hace unos años. Parece el cementerio alemán de Normandía.



Nunca me gustó tanto el trump (sin tupé).



Berg era un cachondo: existe la ficha de Sofonisba, la cual recomiendan sobar bien antes de las tiradas importantes (completamente inútil a efectos de juego práctico).



Arqueología lúdica.



Cuando al del sombredo de cebolla gigante le sale todo mal.



Estos filibusteros se lo pasaron pirata, a pesar del coitus interruptus.



3:00 am. La cabeza ya no da para más que ésto.



Port Arthur bien.



Port Arthur con otakus.



Perdiendo unos pocos acres de baldía nieve, según Voltaire.



Todas las fichas en Full Supply con una de éstas.




Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1435 en: 08 de Octubre de 2019, 17:13:40 »
¿Cuál es el de bloques ese en el que se ven unos bosquecillos (El que no es el Hellenes, vaya)?

Qué bien os lo pasáis por el norte, sacrebleu!

Acier Rouge

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1436 en: 08 de Octubre de 2019, 17:18:31 »
El Napoleón 1806 de Shakos. Van a editar el Napoleon 1807, sobre la campaña contra los rusos. Es una simplificación de la serie Les Marecháux, y para lo que es (muy sencillo y rápido), es francamente bueno.

¿Cuál es el de bloques ese en el que se ven unos bosquecillos (El que no es el Hellenes, vaya)?

Qué bien os lo pasáis por el norte, sacrebleu!

Blorsh

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1437 en: 09 de Octubre de 2019, 08:20:35 »
Estuve un fin de semana en casa de César y familia, con mi propia familia, gracias César, y me enseñó el Hearts and Minds (juego sobre el Vietnam) y jugamos un par de partidas, que las perdí por aplastamiento con los rojos.

La cosa es que el juego me gustó y como "no tenía" (ahora sí tengo :o ) nada del Vietnam, pues lo compré.

Hemos jugado, ya de vuelta, en nuestro grupo otra partida, esta yo con los azules (yanquis y vietnamitas del sur, basícamente) y esta vez he ganado.

La sensación es que aún no tenemos ni pajolera idea de jugar, vemos que las tropas norvietnamitas sontan buenas como las demás, que las yanquis no tienen mejores números ni nada, como suele pasar en otros juegos y nos metemos a dar hostias como hogazas, pero resulta que cuando llega la suma de puntos de victoria esta se inclina para el lado capitalista, empezamos en el 66 y a finales del 68 gané yo y eso que por despiste el primer turno jugué 3 cartas en vez de 4 y no usé los B52.

Nos ha gustado el juego y volveremos a intentarlo, que antes o después ya le iremos cogiendo el truco.

De paso jugamos al CR, le llevé la edición en español y la comparamos con la antigua suya y francamente, una junto a la otra opino que gana mucho esta edición, mayor comodidad, más facil el visualizar las fichas, ls conexiones y demás- Aquí sí, aquí me llevé la victoria con los rojos, creo que en turno 8 o así, después d eun embolsamiento que me hizo Cesar cortandome toda la zona de Madrid, pude restablecerlo antes de fin de turno e incluso furon algunas fichas suyas, creo que 3, las que quedaron copadas y desabastecidas. También pude aguantar el norte bien, de hecho al final un cuerpo asturiano salió de Asturias y ocupó casi toda Galicia llegando con ello a los puntos de victoria necesarios. Victoria roja.

Eso sí, la primera partida fue un Combat Commander, o llevaba franceses, muchos y Cesar alemanes, en toda la partida fui capaz de matar una ficha de alemanes, solo una, que además con un evento se reincorporó a sus filas,pues el a mi me destruyó practicamente todo, es decir, llegó a mi nivel de rendición, creo que era de 14, así que la paliza fue de escándalo, más bien épica.

Pero un gran fin de semana en muy buena compañia y como siempre, una más para la ludoteca.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2019, 08:30:44 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1438 en: 09 de Octubre de 2019, 08:40:28 »
Estuve un fin de semana en casa de César y familia, con mi propia familia, gracias César, y me enseñó el Hearts and Minds (juego sobre el Vietnam) y jugamos un par de partidas, que las perdí por aplastamiento con los rojos.

La cosa es que el juego me gustó y como "no tenía" (ahora sí tengo :o ) nada del Vietnam, pues lo compré.

Hemos jugado, ya de vuelta, en nuestro grupo otra partida, esta yo con los azules (yanquis y vietnamitas del sur, basícamente) y esta vez he ganado.

La sensación es que aún no tenemos ni pajolera idea de jugar, vemos que las tropas norvietnamitas sontan buenas como las demás, que las yanquis no tienen mejores números ni nada, como suele pasar en otros juegos y nos metemos a dar hostias como hogazas, pero resulta que cuando llega la suma de puntos de victoria esta se inclina para el lado capitalista, empezamos en el 66 y a finales del 68 gané yo y eso que por despiste el primer turno jugué 3 cartas en vez de 4 y no usé los B52.

Nos ha gustado el juego y volveremos a intentarlo, que antes o después ya le iremos cogiendo el truco.

De paso jugamos al CR, le llevé la edición en español y la comparamos con la antigua suya y francamente, una junto a la otra opino que gana mucho esta edición, mayor comodidad, más facil el visualizar las fichas, ls conexiones y demás- Aquí sí, aquí me llevé la victoria con los rojos, creo que en turno 8 o así, después d eun embolsamiento que me hizo Cesar cortandome toda la zona de Madrid, pude restablecerlo antes de fin de turno e incluso furon algunas fichas suyas, creo que 3, las que quedaron copadas y desabastecidas. También pude aguantar el norte bien, de hecho al final un cuerpo asturiano salió de Asturias y ocupó casi toda Galicia llegando con ello a los puntos de victoria necesarios. Victoria roja.

Eso sí, la primera partida fue un Combat Commander, o llevaba franceses, muchos y Cesar alemanes, en toda la partida fui capaz de matar una ficha de alemanes, solo una, que además con un evento se reincorporó a sus filas,pues el a mi me destruyó practicamente todo, es decir, llegó a mi nivel de rendición, creo que era de 14, así que la paliza fue de escándalo, más bien épica.

Pero un gran fin de semana en muy buena compañia y como siempre, una más para la ludoteca.



Lo de Cruzada y Revolución sí que fue épico... una cagada épica por mi parte :)

Empiezo el turno con SIPM y veo que todas las cartas republicanas son de valor 4, alguna de 5 y alguna de 3. Las mías casi todas CC de valor 2, y una de 3 (además era de refuerzos).

Pienso que no debo hacer el loco, pero me puede la emoción y decido embolsarle *todo* el centro y sur. Imaginaba que las probabilidades de éxito eran mínimas, y no me equivocaba. Me faltaban puntos de operaciones para tapar todas las vías de aproximación. Envió tanques y cuerpos desde Guadix, Asturias, Valencia, Morella... simplemente su capacidad de acción era muy superior a la mía. Pero sabía que ganara quien ganara sería de esas partidas que se graban en la memoria... ya jugaremos la revancha un día de estos, ojala que en Donostia! Y hasta puede que algún día aprenda a jugar :)

Edito para añadir una comparativa gráfica de las dos ediciones:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« Última modificación: 09 de Octubre de 2019, 12:49:55 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

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Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1439 en: 09 de Octubre de 2019, 09:32:03 »
Joder, dices que te veias con opcines mínimas, yo, que no sabía tus cartas, estaba acojonado, pensando en como maniobrar para abrir eso ya que si no lo lograba era la perdida de un tercio o más de mis tropas, sudaba y todo de la tensión. Por fortuna me planteé el no querer resover todo con una carta y no hize ataques suicidas si no que pude reagrupar gente y al final abrir brecha, pero lo pase fatal, me veia preparando la rendición.

Eso sí, esos momentos hacen grandes las partidas, pero a posteriorí, en ese momento la tensión era enorme.

Por cierto, ahí se ve a mis asturianos que al final fueron decisivos tomando 3 puntos de victoria con un solo movimiento y llegando así justo al número necesario para la victoria.

Es el pequeño debe que les pongo a estos juegos de que con X puntos de victoria o ciudades o unidades eliminadas o lo que sea a los que se llegue se acaba la prtida, que quizá si justo se llega a ese objetivo se hacen movimientos que en la campaña no se harían. Pero esto es algo mínimo.

EL CR la verdad es que ahora mismo es de mis juegos favoritos y pensando que no se me daría muy bien, la verdad es que se me da bastante bien, no como el CBC que ahí César tiene mucho más nivel que yo y se nota, eso de la suerte de cartas y tirdas en algún momento puede notarse, sobre todo si el nivel es parejo, pero al final se nota la diferencia, cuando es mucha, como en nuestro caso del CBC.

CR turno 4, no se qué momento exactamente (p. d.:bueno fijandome en mis propias fotosa veo que aún no hay ninguna acción marcada así que supongo que será al principio). Por añadir algo según voy recordando, tengo la impresión que César me presionó mucho en estos primeros turnos, practicamente no hizo eventos, yo sin embargo sí que hice eventos y bastantes, de hecho en el turno 5 mi mazo solo tenía 7 cartas, el resto habían sido jugadas como eventos. Cesar conecto el norte y el sur en el primer turno, de Somosierra me hecho creo que en el turno 3, aunque dudo si no fue en el final del 2, lo que pasa es que pude replegarme con los supervivientes y jugar el evento de las trincheras de Madrid en mi siguiente acción que me vino de perlas para tapar la brecha, como se puede ver en la foto, con la ayuda de las brigadas internacionales. La parte sur de Andalucia también cayó con prontitud y San Sebastián y la primera casilla de la costa asturiana también, creo que estas en el primer turno, aunque aquí usé el evento de poner 3 posiciones que fueron a Asturias, Orduña y Durango, para frenarle, cosa que logré.



Turno 7, así se veia desde mi lado:

Aquí hubo varias escaramuzas entre cataluña y Aragón, creo que logre destruirle una ficha por aislarla contra los pirineos, pero a su vez el me amenazó varias veces con llegar hasta Barcelona. Me parece que logró liberar el Alcazar y no recuerdo si el de Repiso también. Los de Oviedo se rindieron por hambre y en Andalucia hubo golpes, tuve que reforzar con algún cuerpo puesto en Cartagena y que fuese para allí. En Teruel yo intenté colocarme para alguna ofensiva, pero no solo me la contrarestó, sino que tomando Castellón en un momento me amenazó con rodear mi frente catalán entrando por Zaragoza y por Castellón, aunque logré evitarlo con refuerzos provenientes de Valencia.



Turno 9, final por moral rebosante republicana:

Aquí el desenlace, con el cómo quedó después de la ingente cantidad de hostias en "Madrid Central" y alrededores, aunque al final en mi última acción después de haber limpiado el paso havia Galicia, los asturianos se hicieron con 3 capitales de provincia gallegas llegando así a la moral necesaria para que los nacionalistas se rindieran. He de decir que los mantuve ahí por si se daba esa oportunidad, ya que estuve tentado de enviarlos hacia Cantabria cuando Bilbao cayó y Santander estaba ya a punto de hacerlo,pero al final es lo que tiene este juego, César golpeó duro en el centro y el golpe en el norte s ele quedó un poco corto nopudiendo llegar hasta Asturias. Por otro lado después del los combates de Madrid los nacionales tenían un buen agujero en la zona extremeña, se puede ver que hasta Sevilla nohay apenas fuerzas nacionales, practicamente todo son marcadores de control.



Hearts and Minds, empezamos en el año 66 y en el 67 la situación l atenia Cesar bien controlada con sus tropas progubernamentales. Mis comunistas sufrian y sufrieron más posteriormente:

« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 08:51:15 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.