logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482928 veces)

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1470 en: 24 de Octubre de 2019, 14:04:03 »
Nosotros tenemos ahora en curso una partida del Totaler Krieg + Dai Senso, de la que estoy haciendo un AAR, que la paramos en diciembre, en mayo jugamos 2 veces más y ahora llevamos 4 o 5 sesiones más o menos seguidas, creo que estamos en junio de 1.941 y ahora va a empezar Barbarroja. También tenemos el Euro Front 2 empezado y en este estamos en abril de 1.942, a est ele estamos dando mucha caña ultimamente, ha gustado muchísimo en el grupo. Tengo también montado el recién adquirido Hearts And Minds, para cuando estamos solo 2 y el Combat Commander Europe tenemos preparado un escenario de 4 jugadores con 2 mapas invemtado por nosotros, a ver qué tal nos sale, ya hemos hechootros así y no nos ha ido nada mal, aunque unos mejor que otros, por supuesto.

Pero eso en un club de wargames, ¿no?

Porque o es eso o alguno dispone de una mansión  ;D ;D ;D ;D ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1471 en: 24 de Octubre de 2019, 14:21:53 »

Pero eso en un club de wargames, ¿no?

Porque o es eso o alguno dispone de una mansión  ;D ;D ;D ;D ;D

su casa es como el barça, més que un club!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1472 en: 24 de Octubre de 2019, 15:30:57 »
No, ni mucho menos. Tengo un sótano espacioso y en él tengo dos armarios con 12 baldas en cada uno de 1,20x0,60 donde se guardan las partidas. Pongo esos tableros sobre la mesa, hasta 4 que hacen un tablero de 2,40x1,20 y se van guardando o sacando según quienes estemos y a qué juego decidamos jugar. Así lleva el TK+DS más de un año en marcha.

Así que yo siempre tengo varios wargames en mi mesa y en mis baldas.  ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1473 en: 24 de Octubre de 2019, 22:21:26 »
Claro, yo yo lo comenté en este hilo alguna vez. Todas esas sesiones tan chulas y con fotos deberían ir en sus propios hilos en el subforo de Sesiones de Juego. Aquí están fuera de sitio, y lo peor es que caen en el olvido y se pierden en este hilo gigante y luego no hay quien las busque.

Pues por mi parte que no quede. Acabo de poner el último AAR que subí a la sección de sesiones de juego:
https://labsk.net/index.php?topic=232057.0
De hecho, no pensaba hacer un AAR de la campaña, que empezamos esta tarde (sólo un turno y desplegar, que es jueves), porque sería muy largo y quizá pesado (21 turnos y los tres mapas). Pero creo que en esa sección si puede quedar chulo.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1474 en: 25 de Octubre de 2019, 08:07:59 »
Personalmente opino que los AAR de wargames en la sección de wargames van muy bien ya que en la sección de sesiones de juego se pierden entre las multiples sesiones de otros juegos, que yo personalmente no suelo consultar. De hecho lonormal es que entre en la sección de wargames ya que los no wargames, en general, no me interesan.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera en ese sentido.

Nosotros mañana jugaremos al Euro Front 2 de nuevo, que ya hay ganas después de tres semanas de estar aparcado.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1475 en: 25 de Octubre de 2019, 08:20:03 »
se puede hacer un copiar pegar en los dos lados, es bueno tenerlo en mas sitios

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1476 en: 25 de Octubre de 2019, 08:37:37 »
Personalmente opino que los AAR de wargames en la sección de wargames van muy bien ya que en la sección de sesiones de juego se pierden entre las multiples sesiones de otros juegos, que yo personalmente no suelo consultar. De hecho lonormal es que entre en la sección de wargames ya que los no wargames, en general, no me interesan.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera en ese sentido.

Nosotros mañana jugaremos al Euro Front 2 de nuevo, que ya hay ganas después de tres semanas de estar aparcado.
a mi me pasa lo mismo.

El Euro Front 2  :D, tu eres el del sotano enorme ? pon unas fotos para darnos un poco de envidia.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1477 en: 25 de Octubre de 2019, 09:50:16 »
Yo últimamente acostumbro a abrir un hilo especifico para la AAR del juego en la sección Sesiones de Juego, y la copio también completa en este hilo.

Lo que haré a partir de ahora es además añadir los enlaces de uno en el otro y así nadie se pierde nada, porque como las diferentes AAR del mismo juego las agrupo en un solo hilo del foro de Sesiones de Juego, a lo mejor quien se interese por una en este hilo y enlace con el otro descubre AARs anteriores que se le habían pasado por alto.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2019, 09:53:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1478 en: 25 de Octubre de 2019, 11:27:24 »
Personalmente opino que los AAR de wargames en la sección de wargames van muy bien ya que en la sección de sesiones de juego se pierden entre las multiples sesiones de otros juegos, que yo personalmente no suelo consultar. De hecho lonormal es que entre en la sección de wargames ya que los no wargames, en general, no me interesan.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera en ese sentido.

Nosotros mañana jugaremos al Euro Front 2 de nuevo, que ya hay ganas después de tres semanas de estar aparcado.
a mi me pasa lo mismo.

El Euro Front 2  :D, tu eres el del sotano enorme ? pon unas fotos para darnos un poco de envidia.

La foto del inicio de la campaña del TK+DS que creo que está en el propio AAR que tengo iniciado en este mismo foro:

https://labsk.net/index.php?topic=216484.0



Esta de cuando monté una mesa de 1,80 x 2,40 para ver como quedaba el War In The Pacific:



Y esta del primer armario de tablas abierto,la foto es vieja, ahora tengo dos y las tablas son mas gruesas y chapadas que las anteriores eran de aglomerado nada más y les entro humedad y tuve que tirarlas, hasta moho cogieron. Es lo que tiene el norte, que llueve y en los sotanos se junta mucha humedad:



Esta, también antigua, del World In Flames, que le poníamos unos caballetes para hacer un extra y llegar a 3,60 x1,20:


« Última modificación: 25 de Octubre de 2019, 15:24:31 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Aecio

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1479 en: 25 de Octubre de 2019, 13:28:32 »
Tener una sala así en mi casa es uno de mis sueños más húmedos jejeje

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1480 en: 25 de Octubre de 2019, 14:39:35 »
[offtopic] Blorsh es tu oportunidad para vender, creo que aquí tendrás más atención que en fotocasa!! [/offtopic]
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1481 en: 25 de Octubre de 2019, 15:00:28 »
Tener una sala así en mi casa es uno de mis sueños más húmedos jejeje

No me hables de humedades, que fue el año pasado cuando con la primavera tan pasada por agua que tuvimos aquí las baldas se llenaron de moho, hasta los bloques del Europe Engulfed cogieron moho, estaba iniciado esperando turno de nuevo, llevaba parado desde el diciembre anterior. Total que mi mujer y yo limpiando las baldas una a una con lejia y demás, luego yo pasando trapo a todos los bloques del EE, sin lejia, para que no se les fuera el color, con alguno me pasó. Pues aun y todo al mes o poco más volvió a salir el moho, incluidos los bloques del EE y las tiré y cambié a las que tengo ahora, que de paso son mas gordas para que no comben al apoyarnos. Dejé el EE desplegado como testigo para el moho, ni las baldas han vuelto a coger moho ni los bloques del EE.

EE que desmonté antes del verano, ya mucho tiempo aparcado y el Cruzada y Revolución pedía baldas propias.

Nosotros, yo sobre todos, somos de juegos largos, de campaña si es posible, de varias sesiones, por eso se me ocurrio lo de las baldas extraibles y que sean machimbradas, medí los mapas del WIF e hice las baldas a la medida  que me entrase un mapa en cada balda y que hubiese espacio arriba y abajo para fichas, brazos que se apoyan y demás y el armario a medida de las baldas, así podemos jugar campañas largas de cualquier juego. La putada fue cuando conseguí varios NAC, sus tableros tienen algo más de 60 centimetros de ancho, asi que ya me hice otro con baldas de 64 en vez de 60 y un nuevo armario, ahora para el Euro Front 2 me vienen  bien estas baldas más anchas ya que es un juego que necesita mucho espacio.

Se lo encargué a un carpintero y no recurdo lo que me costó, pero es a la medida que yo he pedido y para jugar campañas nos viene de perlas, sacar o meter baldas es rápido y todo recogido en un momento y libre de gatos que paseen sobre la mesa tirando cosas al suelo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

castrol

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1482 en: 25 de Octubre de 2019, 21:25:10 »
El gato, el peor enemigo del wargamero.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1483 en: 25 de Octubre de 2019, 23:37:46 »
El gato, el peor enemigo del wargamero.

El agua y la humedad, es otro, no se si peor. te lo dice uno que  perdió una parte de mi colección.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1484 en: 26 de Octubre de 2019, 11:20:54 »
Ayer pude probar a dos el Blue Water Navy. Un juego sobre una hipotética tercera guerra mundial ochentera entre la OTAN (España representada por el Dedalo y unas pocas unidades navales más) y los malvados soviéticos.

El énfasis del juego, como podéis deducir por el nombre, está en las mecánicas aeronavales. Poco puedo contar ya que fue nuestro primer escenario a dos, el segundo precisamente. Pero la sensación es chula. Resulta narrativo, casi en cada área pueden pasar cosas que se resuelven bastante bien y el resultado es "potente" (combates con escuadrillas contra la CAP, te hunden un convoy, cazas un submarino nuclear...) así que tienes la sensación de que aunque, como en este caso, sólo juegues en un mapa cuatro turnos y con unas pocas unidades por bando han pasado muchas cosas.

Abajo, dos escuadrones de bombarderos soviéticos que partieron de la base de Kola y ya han sufrido bajas ante los Phanton desplegados por la Otan. Aún así -debilitados y sin apoyo propio- consiguieron llegar al alcance de su objetivo (una Task Force descargando refuerzos en Noruega) y lanzar una andanada de misiles (aunque los SAM de los barcos derribaron casi todos antes de llegar). Dos impactos directos fueron el resultado final. Necesitaba tres, así que derrota por un paso. El capitalismo continua triunfante!



Eso sí, las reglas no son amables, tienen huecos y podían estar escritas mucho mejor (algo recurrente en nuestros días). Si os animáis con él estad preparados para recopilar erratas y preguntar por ahí.