logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483004 veces)

GPDMG

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1500 en: 29 de Octubre de 2019, 09:23:28 »
Ayer probamos el Sekigahara...



Me llama ese juego como inicial a los bloques...

¿La pantalla para qué es?
Jeje, una pasada de mi compañero de juegos. Tiene un pc conectado y pone las hojas de ayuda o reglas o incluso consultamos dudas en la bgg
 Y hasta puso música de ambientación  japonesa de fondo, jeje. No se de donde la sacó pero era muy intensa y ponía la cosa mucho más tensa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Muy chulo. La música, quizás sea de Melodice.org

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1501 en: 30 de Octubre de 2019, 14:17:28 »
Al final, como estaba previsto y con viento fuerte de levante... esta tarde pudimos acabar el tercer escenario del BWN. En un par de horitas y poco dimos cuenta de él. Aunque en realidad jugamos dos de los cuatro días que puede ocupar. Básicamente como estamos todavía en trance de asimilar mecánicas aceleramos el ritmo y olvidamos la prudencia. Por qué ganar una guerra en cuatro días si puedes hacerlo en dos? ;)
Inevitablemente hubo varias dudas y algunos errores así que para la semana volveremos a intentarlo ya con las cosas más claras.

Abajo uno de los primeros ataques de la partida. Tras lanzar los satélites de observación y que ambos bandos desplegaran submarinos en patrulla a cubrir las rutas de las Task Forces enemigas, una escuadrilla de Buccaneers escoltados por Phantoms, aprovechando un espeso manto de nubes se lanza sobre el convoy de invasión soviético. Seis misiles vuelan hacia el objetivo...



Como represalia, una incursión de bombarderos pesados rusos arrasará las bases de la OTAN en Escocia. Es una misión arriesgada y sufren varias bajas ante la Cap enemiga pero consiguen su objetivo. Resulta prioritario evitar nuevas incursiones sobre los convoyes, ahora muy vulnerables anclados ante los fiordos, mientras desembarcan a las primeras tropas en Trondheim!



Tomarán el relevo del ataque los mortiferos submarinos norteamericanos.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2019, 10:20:33 por Pavlo »

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1502 en: 02 de Noviembre de 2019, 10:07:40 »
Ayer tocó partida al Sekigahara:



Es la segunda tras la 'recompra' (lo vendí hace varios años) y siempre me deja sentimientos muy encontrados.

El juego me gusta, está muy bien hilado, las reglas son sencillas, y la "doble pugna" por castillos y ciudades de suministro te mantiene en tensión.

Pero lo de tener que jugar cartas del mismo mon que el bloque a desplegar para batallar le mete un azar excesivo.

Al acabar el turno descartas la mitad de cartas en mano (normalmente descartas 3 o 4) y tras eso robas 5... todo el turno depende de lo que te salga ahí.

Aún así, para lo que es entretiene bastante 2h y media o así que dura.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1503 en: 02 de Noviembre de 2019, 13:09:19 »
Saludos:

Con el Sekigahara yo también tengo opiniones ambivalentes. El diseño gráfico y la calidad de los componentes, sensacional. Nada malo que decir sobre las mecánicas básicas, la duración y la complejidad.

Mis problemas son dos: por un lado la temática nipona no me llama (es una cuestión de gustos personales, por supuesto). Y por otro, coincido con Anduril en que el azar se me hace un poco excesivo. Particularmente el tema de las traiciones.

Digamos que es un juego al que le doy un notable, pero no llega al sobresaliente. Pero entiendo perfectamente su éxito y que sea tan popular.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1504 en: 02 de Noviembre de 2019, 19:36:15 »
Bueno, es que en mis 2 últimas partidas, en ambas la batalla "turning point" de la partida se decidió porque un bando tenía varias cartas de Loyalty...

En la contraportada debería salir Efialtes  ;D

 

GPDMG

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1505 en: 03 de Noviembre de 2019, 21:57:22 »
Y a qué juego de bloques le daríais un sobresaliente?

No tengo ninguno, y habrá que solucionarlo...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1506 en: 03 de Noviembre de 2019, 22:24:20 »
Yo sé lo daría a alguno de Columbia. Por ejemplo Julius Caesar, que además lo va a sacar Do it Games en castellano, se lo merece.

Estoy empapándome de las reglas de la serie Eurofront II, voy a empezar con el Eastfront II, y tiene pinta a, creo que va a ser mi siguiente sobresaliente!

JCarlos

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1507 en: 04 de Noviembre de 2019, 00:11:14 »
Y a qué juego de bloques le daríais un sobresaliente?

No tengo ninguno, y habrá que solucionarlo...

Yo le pongo sobresaliente al EastFront y al EuroFront, ahora, no se si es lo que buscas

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1508 en: 04 de Noviembre de 2019, 00:36:19 »
  De bloques, Triumph and Tragedy y los dos Engulfed,  el primero sobresaliente y los otros dos, notables... :)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1509 en: 04 de Noviembre de 2019, 08:49:34 »
Hola:

Los dos juegos de bloques que me parecen más redondos y que mejor equilibran complejidad (baja), recreación (razonable), duración (2-3 horas) y diversión (altísima) son:
- Napoleon: The Waterloo Campaign (4ª ed.)
- Julius Caesar

Ambos de Columbia Games. Ojo, he jugado muchos otros wargames de bloques que son estupendos (y algunos flojos), pero esos dos alcanzan la excelencia absoluta y siempre me vienen a la cabeza cuando me piden recomendaciones.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1510 en: 04 de Noviembre de 2019, 09:46:36 »
Yo también incluiría el Sekigahara, si bien te tiene que gustar la temática, esta muy bien diseñado y da buenas partidas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1511 en: 04 de Noviembre de 2019, 10:12:03 »
Yo se lo doy sin lugar a dudas al Eurofront 2, no he jugado sueltos el West y el East. Al Europe Engulfed le doy unnotable, después del Eurfornt 2 nada es lo mismo.

Pero ojo, depende lo que se busque, el Euro Front, al cual estamos jugando ahora, es bastante más complejo y denso que en Europe Engulfed, más tipos de unidades, más reglas... más variantes incluso y sobre todo más largo, muchas horas hacen falta para este juego.

Más complejo, eso fijo y para mi gusto mejor, por que se adapta más a lo que quiero yo, camapaña de toda la guerra más profunda que el Europe Engulfed.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1512 en: 04 de Noviembre de 2019, 10:58:09 »
esto se merece su propio hilo, pero por participar que no quede.

Yo añado a la lista el "Napoleon Triumph". Y supongo que "Bonaparte at Marengo" y "Guns of Gettysburg", pero a estos nunca he jugado. Lo malo que NT solo se puede comprar de segunda mano y no creo que se pueda encontrar barato.

También me gusta "FAB: The Bulge" (no he jugado a otros FAB).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1513 en: 04 de Noviembre de 2019, 11:16:35 »
Pues si ha desencadeanod esto en un buen semi-offtopic, si  ;D ;D ;D

Por mí que no quede, yo me sumo:

Yo en dificultad baja - duración contenida, pondría:

- Serie Blue & Grey (Guerra Civil Americana. Muy sencillos, con poca densidad de fichas, su 'pero' quizá sea la excesiva abstracción, aunque sobre todo las hostigaciones de la caballería está bastante lograda).
- Serie Columbia (Julius Caesar, Hammer of the Scots, aunque personalmente prefiero el Julius)
- Pax Báltica (Guerra del Norte, con los suecos y su Carlos XII. Muy similar a los Columbia con algún pequeño cambio. Quizá los eventos puedan también ser desencadenantes de victorias).

Con más de chicha en cuanto a reglas y duración:
- Hellenes
- Triumph & Tragedy
- FAB

Que no puedo recomendar por no haber jugado, pero tengo en el 'debe' particular para jugar:
- Eurofront
- La familia de los "Ventonuovo Games"
- Blocks in the East/West (También de ventonuovo, pero son los hermanos mayores de los anteriores)
- Guns of Gettysburg (Que lo tengo ahí en la estantería mirándome con pena...)

GPDMG

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1514 en: 04 de Noviembre de 2019, 12:31:16 »
Interesantes respuestas, gracias!!

Por ahora me quedo con el Julius Caesar, por lo que estoy viendo.

Me llama la atención el que se haya nombrado poco el 'Hammer of the Scots' y nada el 'Santa Cruz 1797'