logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483268 veces)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1515 en: 04 de Noviembre de 2019, 13:09:34 »
Y a qué juego de bloques le daríais un sobresaliente?

No tengo ninguno, y habrá que solucionarlo...
Nota no le puedo dar, pero te recomiendo el Santa Cruz 1797  ;)

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1516 en: 04 de Noviembre de 2019, 13:42:57 »
Interesantes respuestas, gracias!!

Por ahora me quedo con el Julius Caesar, por lo que estoy viendo.

Me llama la atención el que se haya nombrado poco el 'Hammer of the Scots' y nada el 'Santa Cruz 1797'

Yo porque lo tengo pendiente, pero todo lo que he leído/oído del Santa Cruz es muy bueno. Otro que tengo que remediar el tenerlo sin jugar....

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1517 en: 04 de Noviembre de 2019, 16:02:59 »
Interesantes respuestas, gracias!!

Por ahora me quedo con el Julius Caesar, por lo que estoy viendo.

Me llama la atención el que se haya nombrado poco el 'Hammer of the Scots' y nada el 'Santa Cruz 1797'
Cierto, se me olvidaba el Santa Cruz 1797. Gran juego de duración contenida y muy entretenido, aunque hay que saber utilizar bien las cartas y los lideres para sacarle todas sus posibilidades

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1518 en: 04 de Noviembre de 2019, 16:12:22 »
Interesantes respuestas, gracias!!

Por ahora me quedo con el Julius Caesar, por lo que estoy viendo.

Me llama la atención el que se haya nombrado poco el 'Hammer of the Scots' y nada el 'Santa Cruz 1797'
Esos son para mi notable alto!!

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1519 en: 04 de Noviembre de 2019, 23:44:11 »
yo en BGG tengo como sobresaliente el Rommel in the desert, pero a muy cerquita esta el Eastfront 2 y he visto quien pone los juegos de Simon Games, el Bonaparte at Marengo o el Nap Triumph.

Todos ellos son nota alta. Es difícil poner gran nota a muchos, pues son la gran mayoria son de dificultad media baja, y a mi me cuesta poner un 10 en esta modalidad. Un juego sencillito y que coja el sabor de la epoca, y que te deje satisfecho es una obra maestra.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1520 en: 05 de Noviembre de 2019, 00:17:19 »
yo en BGG tengo como sobresaliente el Rommel in the desert, pero a muy cerquita esta el Eastfront 2 y he visto quien pone los juegos de Simon Games, el Bonaparte at Marengo o el Nap Triumph.

Todos ellos son nota alta. Es difícil poner gran nota a muchos, pues son la gran mayoria son de dificultad media baja, y a mi me cuesta poner un 10 en esta modalidad. Un juego sencillito y que coja el sabor de la epoca, y que te deje satisfecho es una obra maestra.

¿Cual es esa obra maestra para ti?, ¿el Rommel que comentas?, ¿de qué editorial es?

Masses

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1521 en: 05 de Noviembre de 2019, 12:25:51 »
El Rommel in the Desert, es una obra maestra de Columbia Games, aúna niebla de guerra propia de los  bloque con unas reglas de sumistro mediante cartas que crean una gran incertidumbre, creando situaciones donde nunca sabes bien cuales son las posibilidades reales del enemigo. Una obra maestra no bien ponderada por los aficionados.

Un claro 10 sobre 10.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1522 en: 05 de Noviembre de 2019, 13:38:08 »
El Rommel in the Desert, es una obra maestra de Columbia Games, aúna niebla de guerra propia de los  bloque con unas reglas de sumistro mediante cartas que crean una gran incertidumbre, creando situaciones donde nunca sabes bien cuales son las posibilidades reales del enemigo. Una obra maestra no bien ponderada por los aficionados.

Un claro 10 sobre 10.
Las reglas de suministro son tan simples como efectivas.

juaninka

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1523 en: 05 de Noviembre de 2019, 14:04:13 »
A falta de probar el Rommel in the Desert, que tengo ahí pendiente hace años por no hacerme con las reglas, mis dos juegos de bloques favoritos son el Napoleón: Waterloo de Columbia y el FAB: The Bulge.

Es sorprendente como el de Napoleón te mete en el papel con a penas diez páginas de reglas, y es un excelente juego a tres jugadores, de mis favoritos para ese número, mejor que a dos incluso.

El FAB the Bulge es bastante más complejo, pero una vez controladas las reglas permite ventilarse la partida con rapidez.

Saludos!

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1524 en: 05 de Noviembre de 2019, 17:55:04 »
yo tengo el napoleon de columbia pendiente de probar. Lei unos comentarios y tal vez un AR de Gentilhombre (siempre hay que poner como culpable a otro).

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1525 en: 05 de Noviembre de 2019, 18:56:20 »
Ye me estáis poniendo los dientes largos.... (malo para mi bolsillo  ;D)

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1526 en: 05 de Noviembre de 2019, 20:42:11 »
Hola a todos.
Por fin inicié la campaña del BCS Brazen Chariots y he empezado el AAR. Bueno, empezamos hace unos días pero no he tenido tiempo de ponerme con ello. Como va a ser largo (son 21 turnos) he preferido ponerlo en la sección de partidas. Pongo el link por si a alguien le interesa:
https://labsk.net/index.php?topic=232549.0

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1527 en: 08 de Noviembre de 2019, 21:00:34 »


Es un wargame y está en mi mesa... (no tengo ganas de teclear!) :-X
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1528 en: 08 de Noviembre de 2019, 21:13:31 »


Es un wargame y está en mi mesa... (no tengo ganas de teclear!) :-X

 ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1529 en: 10 de Noviembre de 2019, 19:09:36 »
Creo que he creado también una secuencia con esto, pero como no me apaño muy bien en la BSK, os lo dejo también aquí. Si alguno está interesado, en el grupo Guerras de Cartón de Facebook (más de 1.300 wargameros españoles) solemos comentar novedades, reseñas y demás.

Anno Domini 1648

Últimos 12 meses de la Guerra de los 30 Años. Los estados germánicos, ciudades electorales, obispados y otras entidades políticas llevan siendo sistemáticamente esquilmadas desde hace 3 décadas. La debacle social, económica y humana no volverá a estremecer a la psique teutona en tal magnitud hasta la II Guerra Mundial. Suecos, gabachos, españoles, polacos, húngaros, italianos, valones, holandeses, daneses, ingleses y demás naciones extranjeras han contribuido a los poderes locales, principalmente las tropas imperiales de Viena, los bávaros de Maximiliano y los diferentes príncipes protestantes, para devastar el centro de Europa durante una generación.

El cansancio hace mella en las tropas católicas, a pesar de las sonoras victorias. Los nobles protestantes primero, así como Dinamarca y Suecia después, están también a punto de doblar la rodilla. Los suecos no son ni la sombra de los numerosos contingentes que marcharon al sur desde Pomerania y han perdido a su mayor gloria militar histórica, Gustavo Adolfo. Ni siquiera el dinero francés, que sigue fluyendo gracias a la astucia de un gran estadista, el Zorro de los Mosqueperros, consigue maquillar el deterioro. Al final fue necesario remangarse, y una fresca Francia declaró la guerra a los poderes católicos hace 10 años. El pasteleo aconfesional les viene de viejo, pues tuvieron un rey navarro protestante y se cuenta en los mentideros que en los burdeles de Marsella se ven fieros mostachos otomanos.

El caso es que Baviera finalmente se rinde en 1646. Demasiado bien lo ha hecho todo este tiempo, amén de conseguir un voto para elegir Emperador. Pero dos años después Viena exige combate de nuevo. El escenario está tan desequilibrado que a los católicos (no-franceses, si los gabachos alguna vez lo fueron) les dan 10 Puntos de Victoria y la posibilidad de declinar batalla TRES veces sin incurrir en penalizadores. Veamos qué poder negocial conseguimos para Westphalia.

¿Primeras impresiones? Laaargo, con cierta gestión burocrática, pero divertido. El 90% del tiempo estás forrajeando e intentando no morir de hambre, ocupadillo en asedios o correteándole los campos al enemigo, robándole conejos y gallinas. Sólo dos batallas hemos tenido, y de una me arrepiento totalmente. Da la impresión, no obstante, de ser algo repetitivo. El mapa no ayuda mucho (demasiado "zoom in", la mitad de las localidades no las conoce ni su madre a la hora de comer), sensación más de malla que de verdadera profundidad y limitación geográfica. Las naciones... mucho color para poca incidencia en juego. No, no eran necesarias 4 planchas. Los 11 tipos de carta no se llegan a hacer pesados, pero tampoco le dan una narración lograda. Mención aparte las dos cartas de Asalto por Sorpresa, que me siguen pareciendo rompe-partidas (una fuerza con 16 pasos de infantería, minúscula, puede tomar las fotalezas más tochas del Imperio).Los líderes bastante irrelevantes, la verdad. Quizás le falta una mano de desarrollo, pero bueno, ya sabemos los problemas que tuvo.

Y sin embargo... Todo juego que enfatice la gestión, la maniobra, el suministro... Me parece interesante. Quizás no sea un título para sacar cada mes, pero una partida de vez en cuando con unas mecánicas bien originales se agradece.




Los puentes sobre el Danubio están protegidos por fortalezas bien guarnicionadas. Envío a Werth a hacer la guerra económica (sí, es un corsario, a fin de cuentas) a los territorios enemigos.



Melander, de listillo, se pone a saquear en "el lado prohibido del río", con 4 pantallas de caballería desplegadas. Rápidamente los suecos le recuerdan que esa NO es su orilla.



Con dos cartas de Asalto Sorpresa, los bávaros se ponen las botas en Baden, y desvían a los franceses de Turene, que de otra forma podrían asolar Baviera.



Melander da la CAMPANADA: toma Nuremberg, una tocho-fortaleza con otra carta de Asalto Sorpresa. A los suecos les va a tocar recuperarla a velocidad de ordenador 486.



Exceso de confianza bávaro: con el chit de carga de Werth, la carta de iniciativa que te permite sumar otra tirada y las pantallas francesas desplegadas, sin poder tomar parte en la batalla, me lanzo a probar suerte...



Ahora me ves...




... ahora no me ves. Fin del Oktober Fest en Munich.



Perspectiva protestante. A los dos únicos regimientos bávaros que quedan les toca correr, y a los impotentes imperiales estorbar. La columna sueca del fondo, caballería, lanza un raid por el único puente desguarecido al sur, pero al darse cuenta de la imposibilidad de establecer asedios, acude a suministrar comida al principal ejército sueco, una máquina de consumir mientras asedia Nuremberg.




Olivas caseras de mi tío, un off-topic en la centroeuropa del XVII.



Melander VOLVERÁ a dar la campanada para tomar Nuremberg en el segundo golpe de mano (con carta, claro). Le envío una carreta de medallas.



Esta es mi situación: las columnas bávaras están copuestas por 400 hombres y más de 50.000 mulas con forraje y alimentos. Está claro que la guerra económica es mía (a esta alturas, la única forma de ganar PV al protestante).



Tras la segunda pérdida de Nuremberg y la caída del puente de Donuwörth, Bavaria ya no es segura. Una cabalgada sueca pilla desprevenido a los imperiales.



Hora de terminar las cervezas, chicos. Barridos del mapa.