logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483159 veces)

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1650 en: 20 de Octubre de 2020, 21:01:29 »
Con esto de que no nos dejan estar en el club en Granada (Gran Capitán-Dragón de Madera), hemos echado una partidita al GOSS en casa que pretende ser de aprendizaje para escenarios algo mayores.

Es el WACHT am Rhein, en el escenario "Save Bastogne". Es un escenario donde los alemanes, fundamentalmente la 2 división Pz y Lehr intentan pasar por la zona sin tomar Bastogne. Eso es así porque su toma no le da PV a los alemanes, aunque sí a los aliados si la mantienen durante el escenario. Los PV los gana sacando KG por el oeste. Son 8 turnos (cada día son tres turnos, dos de día y uno de noche). Los alemanes tendrán enfrente a elementos de la 10ª blindada y a la 101 aerotransportada. Esta última no puede alejarse mucho de Bastogne, pero sí lo suficiente como para dar por saco.
En una tardecita nos ha dado tiempo a 4 turnos, pero porque Nono me tenía que explicar algunas reglas y yo, que soy bastante cabezón, leerlas. Es más fluido de lo que me esperaba pero porque no hay reglas de suministro al ser un escenario pequeño.
Empieza el 18 de diciembre por la tarde y acaba el 20 por la noche



Aquí tenemos el final del primer turno, donde elementos de la 2Pz y de Lehr entran en escena moviéndose hacia sus objetivos. Lehr entra por un sitio bastante chungo, con terreno accidentado y bastantes arroyos. Aunque lleva ingenieros que facilitan los cruces la verdad es que es una zona muy complicada. La 2Pz avanza hacia el norte, con la esperanza de poder liberar la carretera al oeste para sacar a los KG de camino al Meuse.
El americano se posiciona para entorpecer el avance alemán mientras espera los refuerzos.


Este segundo turno, de noche, lo aprovechan los dos bando para descansar, por lo que no pueden mover más de la mitad ni atacar sin riesgo de acabar cansados tal y como le ha pasado a un batallón blindado americano que se quedó descolgado. Se puede ver bien la penetración de la 2Pz porque el americano movió la artillería y, entonces, perdió la capacidad de crear hexágonos de parada obligatoria. En este sistema no hay ZOC. Hay paradas obligatorias que suelen requerir la existencia de artillería en alcance; en ese caso 2 pasos de unidades crean esas paradas en sus hex adyacentes. Pero sólo si el terreno no es de cobertura, que, en esta zona es casi todo donde hay árboles (casi todo vamos); eso hace que las unidades se puedan mover con bastante libertad alrededor de las tropas enemigas.
Empiezan a entrar refuerzos de los dos bandos. En el caso alemán varios batallones de infantería de la 26VG.



En el tercer turno, de mañana, el alemán pagará cara la osadía de avanzar tanto sin ton ni son. Los panzer son poderosos, pero los grupos de CCB de la 10ªArm de los EEUU también. De hecho, los americanos cortan la cabeza al avance alemán, haciendo perder un paso a unos blindados del KG Coch de la 2ªPz. en el resto del frente se atrincheran con la ayuda de los refuerzos de la 101ª, una muy poderosa y veterana división.
Aun así, tanto Leher como la 2ªPz reaccionan y atacan a tres batallones en todo el frente despejando las líneas de comunicaciones (aunque en este escenario no hay suministro) y garantizando el paso de Longvilly a Noville, clave para poder pasar por la zona sin necesidad de conquistar Bastogne.


La reacción de los estadounidenses es, claro, bloquear por la zona de Bartogne, para evitar que pasen por ahí los KG de la 2ª. En el resto del frente se pueden ver bien las fortificaciones para evitar la toma de la Ciudad. Las unidades panzer parecen más preocupadas en liberar la carretera del norte y asaltan con éxito (y algo de suerte) a las posiciones americanas. No sin bajas, los batallones de Tigres ya han sufrido tres pérdidas en dos días. Así no vamos a llegar a Amberes.

Bueno hasta aquí hemos llegado. terminaremos el próximo día. Impresiones iniciales: es un juego complejo, de eso no hay duda. Tiene cosas como el combate y la artillería que parecen más complejos de lo que realmente son cuando se juega. Y cosas que molan como la superioridad de ataque blindado y AT que es mucho menos complejo de lo que parece y le da un toque de realismo que me mola (según el terreno puedes aplicar un máximo de factores, por ejemplo en bosque 2, en rough 4, etc.). Otra cosa chula es que los días tienen tres turnos y tienes que poner uno de descanso (no necesariamente la noche para el alemán, sí para el americano) en secreto. También lo del asalto preparado, el táctico, poder poner tropas en reserva para dar bonuses, etc. No hay suministro así que ahí no puedo hablar. En cuanto a densidad de fichas... Uf, es un escenario de aprendizaje y ya había. Y puede haber más porque puedes convertir los batallones en compañías para dar apoyo en combate por lo que potencialmente puede ser mucho más denso de lo que se ha visto.

Cosas que me han gustado menos aunque no puedo hablar porque soy muy principiante:
El tema del movimiento lo veo excesivamente farragoso: primero mueven las que están en movimiento estratégico (como si fuera OCS), luego el táctico por carretera y luego sin carretera. Es decir no mueven las fichas una a una y se decide, como en BCS, cómo mueve cada una. Hay que ir por partes. Muy bonito pero con esos apilamientos es un lío de la leche saber dónde están una u otras. No me quiero ni imaginar con un escenario grande o una campaña. Lo veo imposible, la verdad.
Es un IgoUgo. Y no sé porqué porque hay mandos divididos por cuerpos de ejército y ejército. Así que tenemos gran densidad de fichas y primero hace todo uno y luego todo el otro... no sé, tengo que verlo en un escenario grande pero lo veo poco operativo.
Los overruns y la explotación son difíciles y no los hemos usado. me han parecido poco intuitivos.

De momento lo positivo es más que lo negativo. cuando terminemos el escenario pondré el resto y si mis impresiones han cambiado. También le echaré un ojo a las reglas antes para que no me tenga que explicar todo Nono.

rafgar

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1651 en: 20 de Octubre de 2020, 21:37:47 »
interesante jueguito este Battle of the Bulge


Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1652 en: 26 de Octubre de 2020, 10:21:39 »
interesante jueguito este Battle of the Bulge

Es la versión de tablero del videojuego, ¿verdad? ¿Vale la pena teniendo ya este último? Lo juego de vez en cuando y me gusta bastante, así que el de tablero me hace ojitos, y además siendo de Butterfield...

rafgar

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1653 en: 26 de Octubre de 2020, 17:37:52 »
pues no puedo contestarte porque desconozco totalmente el videojuego 8)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1654 en: 26 de Octubre de 2020, 23:54:18 »
interesante jueguito este Battle of the Bulge

Es la versión de tablero del videojuego, ¿verdad? ¿Vale la pena teniendo ya este último? Lo juego de vez en cuando y me gusta bastante, así que el de tablero me hace ojitos, y además siendo de Butterfield...

Por lo que dice Butterfield en este hilo de bgg, parece que si que lo es:

https://boardgamegeek.com/thread/2164189/any-relation-battle-bulge

Según cuenta, el juego de ordenador se basa en un diseño suyo. Y esta versión de tablero sería la adaptación a juego de mesa.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2020, 23:57:45 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1655 en: 28 de Octubre de 2020, 09:09:52 »
¡Gracias! Y qué curioso que en la campaña de KS del videojuego dieran una copia física del juego, da una idea de la vocación de wargame que tiene.

albertobe72

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1656 en: 01 de Noviembre de 2020, 16:02:48 »
Muy bueno el wwII commander battle of the bulge de compass games. Buenos componentes con tablero montado y fichas grandes, despliegue y recogida rapidos y muy rapido.
Como aleman tienes que ir deprisa y sin contemplaciones, y aun asi lo tienes complicado ya que al final te grenan los aliados gracias a su suprioridad de medios.

Ademas estoy metido hasta las cejas en el siglo xviii con el no peace without spain, a pragmatic war y the great crisis of frederick II.
Los tres con fichas grandes y tableros montados. Los dos de compass son casi iguales en reglas y el frederick II se juega muy bien en solitario.
Y para terminar de dar ambiente el nuevo struggle of empires, aunque no sea  un wargame.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1657 en: 02 de Noviembre de 2020, 15:40:18 »
Amateurs to Arms!

Este juego jamás defrauda. Solemos preparar el mazo para que Napoleón pierda Leipzig en un momento razonable, y apostamos para llevar al Británico (como ambos hemos puesto 2 movimientos del track de victoria, al final fue a suertes, y me tocaron los de siempre: los amateurs).

Esta partida, sin embargo, se ha convertido en la primera en la que todos los posibles teatros y escenarios de la guerra se han usado. El comienzo no ha sido original: reforzar fortificaciones en los lagos y comenzar a filtrar currículums de generales para dar con algo decente. La previsible ofensiva británica no ha tenido lugar: líos de politicuchos y transfuguismo poco inclusivo han enviado a Tecumesh (el de verdad, no Sherman) de vuelta con su tribu, justo en una partida en la que los nativo-americanos iban a dar mucha guerra. Así hemos entrado tranquilos en 1813, yo con las atarazanas preparadas y Zalo haciendo pinitos en la zona de la Gran Nación India. Justo cuando comenzaba a pensar en maldades, los Chickesaw han decidido emanciparse y montar su propio track para el programa espacial, en un giro de los acontecimientos inesperado... ¡Con ayuda española!

Los problemas comenzaban pronto, así que para ganar tiempo mientras organizaba el barco de Piolín, le he devuelto la gentileza: jugando la carta de la Gran Nación India todos los territorios del oeste se "desbloqueaban" y obligaban al inglés a internar sus correos franceses, rangers y tramperos en bosques frondosos, ríos apenas navegables y llanuras infinitas. Las gestas que allí acontecieron fueron dignas de la pluma de Jack London.

La expedición de castigo contra los Chickesaw me salió a pedir de boca: me los localizó el mismo David Cocreta, jugué una carta para inspirar a mi general y depusieron las armas y los referéndums al instante. Ahora tocaba girar hacia el curso alto del Misisipi y colocarle algún fuerte de madera al inglés, que ya había montado un par de expediciones en el Lago Eire. Para ello tuve la suerte de contar con Andrew Jackson, que eficientemente taponó los senderos de penetración.

El tema en los lagos seguía su curso y por un momento creí que se me escapaba el Champlain, pero una nefasta tirada de Zalo me permitió retirar mis chalupas a Vergennes y echar a rodar el rodillo industrial yankee.

Los británicos no estuvieron ociosios y completaron el bloqueo militar, primero, y total, posteriormente, sellando el Atlántico a mis corsarios. Sin embargo, en osadísima acción, los últimos aguijonazos del Wasp vacilaron la escuadra inglesa y consiguieron traer los últimos movimientos de track a casa. Eran necesarios pues cuando creía que los Grandes Lagos estaban controlados, una gran tormenta obligó a las flotillas refugiarse, perdiendo así mi ventaja en ese teatro.

El meta-juego de generales, promociones, degradaciones y traslados ha tenido un momento de apogeo a media partida, donde la paranoia se adueñó de ambos y nos pusimos a organizar todas nuestras fuerzas. La inactividad de Zalo en los lagos, unida a la fragata secreta que conseguí deslizar en el lago Champlain (casi no entraba, y rozaba por los costados) me permitieron preparar mínimamente la llegada de la Flota de Invasión. Era finales de 1813 y Wellington puso su apestoso pie irlandés en América. El momento que habían esperado mis tiradores de élite, que le recibieron con un disparo en toda la frente: un siervo menos para su graciosísima majestad.

Pero con la Flota venía también el mamón de Cockburn, que con ese nombre ya va avisando: sus razzias en la costa me tuvieron muy preocupado hasta que tres granjeros de Nueva Inglaterra lo trincharon como un pavo, para lo de Acción de Gracias eso que celebran.

No estaban yendo bien las cosas para el british, así que David tomó una decisión inesperada: previo lentamiento de los Seminolas para dar por saco y sinergiar el momento, me ha desembarcado en Nueva York en serio, para quedarse. Andrew Jackson estaba por la zona después de asegurar los territorios inexplorados el oeste, y le han pillado en bragas organizando una expedición (infructuosa, pues los citizens yankees se han quejado de los impuestos, impidiendo mi reclutamiento). Sin oposición, los británicos han llegado hasta Albany y realizado un gran estropicio. Es entonces cuando salió el chico guapo de la peli: Winfield Scott, un joven activo y exquisito táctico, se activó sin interrupción durante 6 rondas seguidas, llevando la muerte a Canadá. Tomó York en el Eire, Isle au Noix en el Champlain y puso a la invasión inglesa de Nueva York de espaldas al mar: "Profundos go home!".

Con la paz de Gante llegamos a un final extenuante: empate merecido para ambos, un montón de planes frustrados, alguna alegría de vez en cuando y mucha diversión a este juego al que no dejamos de descubrir perspectivas.




¡Cómo luce, el bandido!





Guateque nativo.





Hasta en el cielo de la boca, han llevado.





Os lo voy a poner como símil deportivo gráfico, a ver si no patino:








"Y dile a tu rey que el mismo tiro le descerrajaré en la testa si a lo mismo se atreve". O eso.





Ahora, de esto no me olvido, don Jerry Shiles y Kevin McPartland. Sin españoles, franceses y holandeses, seríais un inmundo pozo peor que Irlanda.




Bernardo: "¡Damos la vuelta, muchachos! Anda y que les empale un casaca roja."

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1658 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:48:32 »
Sólo escribo para comentar que he subido una reseña sobre el Red Storm en la sección de reseñas.
por si a alguien le interesa:
http://labsk.net/index.php?topic=245060.0

perdón por el off-topic

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1659 en: 15 de Noviembre de 2020, 20:38:14 »
"Todo el arte gráfico es exquisito en Livonia. ¿Todo? ¡No! Una pequeña portada de irreductibles colores resiste ahora y siempre a las normas del buen gusto estético."

Partida al Nevsky con las reglas de ERTEs de vasallos y niebla de guerra (de verdad, sigo sin entenderlo... ¡Las pantallas son preciosas!).

Decir que "es otro juego" sería lanzar bola larga, pero sin duda las sensaciones cambian MUCHO bajo estas condiciones. Los turnos son más ligeros y hay menos análisis ("Estoy a salvo pues el tuyo puede mover hasta tres, pero no tiene botes para el río, y si dejas todos tus suministros entonces baja su servicio, y como no tienes monedas te desbandas"). Se juega con más incertidumbre, se rechazan más batallas por puro miedo, y decidir si te quedas dentro de un asedio o pillas las de Diegoville es mucho más complicado. El maldito Nevsky sigue teniéndonos embobados.

En esta partida ha ocurrido algo que no había visto en todas las anteriores: una batalla de verdad. Andreas asediaba Pskov con Rudolf (que ya con ese nombre de puto-reno, va avisando sobre lo malo que es), y Henrich I, que es el obispo que no ha estudiado, y se le nota. Dentro estaba Gavrilo con dos toneladas de queso Payoyo, mil sacos de lenteja palentina y cuarenta barriles de Rioja Alavesa, que como todos sabemos, es la parte civilizada. Vamos, que el muchacho se descojonaba de tanto germano emperifollado en armaduras brillantes, y enviaba palomas a Novgorod diciendo que todo bien, que o inventaban el Gustav 8 siglos antes, o de ahí no le sacaban ni con agua caliente.

Pero claro, para ese final de 1240 Jandrito ya estaba disponible (esta vez Zalo ha tenido muy mala suerte con las bajas por paternidad de la casa Suzdal), con nada menos que Domash intacto y con una flota de trineos que aquello parecía Uber, y los karelianos que me los imagino en pelota picada, peludos y fornicanco con osos. Así que el muchacho ha dicho: "Vamos a dar espectáculo". Y para Pskov que ha ido, a levantar el sitio.

Macro-batalla 4 vs. 3, pero ya sabéis, los rusos o van con ventaja numérica o se quedan en ná. El único ruski que no estaba contento ha sido Gavrilo, que se ha tenido que cambiar las zapatillas de casa y la bata, ponerse algo decente y bajar al portal a atacar a los asediantes por Detroit. Para colmo de males teutones, que atesoraban 5 cartas y ninguna era de aplicación, los eslavos habían construido un muro tope-guay para encajar algunos impactos que ríete tú de Sebastopol, primo.
Y hombre, son alemanes, mal no han luchado. Pero era mucha tostada para tan poca krüstentoffëllweiser, que supongo que es como se dice "mantequilla" en tudesco. Y ahí han caído como spagettis en Teotoburgo, pidiendo la hora y lamentándose: "esto con los lituanos no pasaba".

En fin, que victoria contundente para Jandrito, al que no le ha hecho falta ni mandar a su hermano a calentar la banda.





No había visto tanto secretismo en mesa desde que mi bisabuela llevaba triunfo en el julepe.





El cazador cazado.





Batalla a lo grande. Al fondo se ve a Gravilo haciendo una salida.





Y así ha quedado el asunto: descalabro teutón irrecuperable (Rudolf y Henrich salían de partida por servicios).





"To gueno ahí, me los comí sin guisar y me sobró un cacho pa hacerme una faja".

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1660 en: 22 de Noviembre de 2020, 23:44:14 »
This War Without an Enemy

El título lleva a engaño pues cualquier bando de esta guerra, desde nuestro continental punto de vista, es un claro y antiguo enemigo. Los tiros van más por el caracter civil de esta guerra: sí, los ingleses también las tuvieron, y no pocas.

Juego de Scott Moore, un tipo muy simpático que nos acompañó en las Bellota Con III y con el que se puede bromear sin problemas sobre banderitas y otros trapos: un tipo inteligente de 10, por tanto. El juego, estéticamente, es muy llamativo. Personalmente me encanta las ilustraciones de bloques y reglamento, y con el mapa tengo un sentimiento encontrado: bonito, pero paleta de colores demasiado fantasiosa. Parece que van a salir orcos del Warcraft.

El juego usa los mimbres de los "columbia" de toda la vida, pero con cosas que lo convierten en una experiencia un paso por delante de los canónicos de dicha casa. La narrativa de eventos es importante, y los hay ciertamente poderosos, personalizados para ambos bandos, lo que recuerda ligeramente a un cdg serio tipo PoG. Las batallas tienen decisiones más allá de la retirada y los automatismos del Hammer of the Scots y su familia, con la caballería como protagonista: primero se enzarza con la contraria hasta que un bando se desbanda o huye. Luego hay que tirar para controlarla, porque puede que aun victoriosa, no vuelva a participar por el descontrol y la persecución (esto le da un sabor histórico total, pues ocurrió bastante en la guerra). La infantería debe decidir en cada ronda si dispara sus mosquetes con modificador negativo o se enzarza a las picas a plena potencia. Finalmente asedios duros en los que si no llevas artillería, mejor esperar a que el hambre haga su trabajo.

Bloques regionales con problemas para abandonar sus zonas, mamoneo francés, irlandés y escocés, golpes de mano, movimiento naval... Muy, muy logrado y divertido.

Los parlamentaristas empiezan con un ejército de mercaderes, hombres de negocios y curas que da pena verles, y con la muralla de Londres sin los bricks puestos. Carlitos se pone lirondo, claro, porque la flor y nata de la aristocracia monárquica da hostias como panes. Sin embargo, su caballería es mucho de hacer el Stuart antes de Gettysburg, y a veces salen a por setas. Luego ya vienen los covenant oliendo a haggis y, sobre todo, el New Model Army, y ahí el de los cañones, puritano recalcitrante por otro lado, puede empezar a devolverlas. Lo importante, como todo en la vida, es decapitar a un rey al final de la partida.

No la hemos finalizado, pero he de decir que me ha dejado mejor sabor que los bloques clásicos.





Tras un choque inconcluso, aunque me he llevado la peor parte, he subido al ejército parlamentario a aliviar el asedio del puerto Hull, que proporciona el control del Mar del Norte.





Mientras el ejército monárquico subía por las Midlands he conseguido tomar York y decir TRES VECES a Sergio lo de: "No le diré a mi tío que he perdido la ciudad más grande del norte de Inglaterra". Cabeza a la cesta.





La flor y nata de la caballería noble saca una nefasta tirada y sale por patas: todo en vano, puesto que mi infantería está a punto de sucumbir.





Pero la foto es bonita, ¡qué diantres!





El ejército realista está muy tocado y pronto llegarán mis escoceses. Además, el riesgo sobre londres es mínimo.





En error al jugar una carta hace que el complot realista se frustre en Plymouth.





Todo abierto.



albertobe72

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1661 en: 23 de Noviembre de 2020, 14:07:25 »
Tambien tengo el A war without enemy y me parece un buen un buen juego de bloques, con mas complejidad que muchos wargames de Columbia Games pero sin resultar tedioso por la complejidad de las reglas.
Tiene su gracia jugar con el bando parlamentario porque tienes que sobrevivir durante los primeros turnos y organizar un ejercito competitivo.
Los colores de los componentes son demasiado llamativos para mi gusta y contrastsn con la sobriedad de la caja, que resulta mas discreta.
Habra que comprobar si se mantiene el interes tras jugar mas partidas, pero en principio pinta muy interesante con cualquiera de los dos bandos.

Cookie Monster

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Los Barrios (Cádiz)
  • 🍪
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1662 en: 23 de Noviembre de 2020, 19:13:07 »
Quiero más

Soy completamente novato en esto de los Wargames.
Estoy introduciendo la cabeza poco a poco y sin dolor, hasta ahora.

Empecé jugando Command & Colors: Napoleonics, juegazo.  :-*

Hace dos semanas pasamos el día del sábado jugando a Triumph and Tragedy, creo que fué un flechazo, me enamoré. Acabamos los tres jugadores en pié, gritando, tirando los dados. Qué gran sábado!




Y para este fin de semana, tenemos programado un partida a 6 de "Here I Stand". No veo la hora  ;D

Maldito sea el momento en que jugué a mi primer Wargames, ahora no quiero hacer otra cosa en mi vida que no sea ésto.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1663 en: 25 de Noviembre de 2020, 19:47:43 »
Bienvenido al club :)

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1664 en: 26 de Noviembre de 2020, 16:49:56 »
AAR Escenario “6.3 North” del juego The Blitzkrieg Legend: The Battle for France, 1940 de la serie OCS de MMP

Este escenario recrea la invasión de los Países Bajos el 10 de Mayo de 1940 por parte del ejército alemán

http://labsk.net/index.php?topic=245828.0