logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1821 veces)

Alcotan

¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« en: 15 de Diciembre de 2015, 23:51:01 »
Dilema: juegos de mayorías, por lo que he entendido de duración comedida (1 hora - 2) y reglas sencillas, ambos han sido comparados con el Caos en el Viejo Mundo, y ambos con espectaculares miniaturas...

¿Cual mejor?
Una ayudica por diox  ???

Laister

Re:¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2015, 03:27:12 »
Mira los precios, creo que eso te ayudará a decidirte, el Cthulhu Wars cuesta 100€ más...

pedrotronic

Re:¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2015, 06:35:59 »
Puedes tener los dos, se parecen en mecánicas (ambos son mayorias) y las sensaciones son distintas, eso sí, el cw tiene muchísimas expansiones, vete preparando la cartera si las quisieras todas
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 08:34:58 por pedrotronic »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:24:56 »
Pues mira yo entre estos dos casi que me quedaba con el Cthulhu Wars, comparándolos:

Precio los dos son caros, pero por lo que trae cada uno casi te sale hasta mejor el Cthulhu Wars, estoy hablando de las cajas bases. Las expansiones son un mundo en ambos.

Miniaturas aquí gana el Cthulhu Wars, las minis enormes y me cuadran con el tamaño del tablero, las del Blood Rage son de mayor calidad pero demasiado grandes algunas en relación al tablero, ver una partida del Cthulhu Wars con las "minis" es espectacular.

Juego en el Cthulhu hay una asimetría de razas desde el principio, cada una tiene que explotar sus habilidades para poder ganar e ir desbloqueando otras para ir ganando ventajas durante la partida, además que es necesario desbloquearlas para ganar la partida, el mapa aunque es muy grande (acorde con las minis) están todos los jugadores muy cerca por lo que desde el principio ya hay piñas para controlar los portales. Tiene un poco la desventaja de que se acaba atacando a quién va ganando, pero es un mundo dificile.
El Blood Rage genera la asimetría durante la partida mediante las cartas que vas cogiendo cada ronda, las vas jugando y mejoras el clan, pillas monstruitos con habilidades especiales y recibes bonus de puntuación, no hay lucha como tal entre jugadores, en el juego sólo te piñas cuando alguien decide saquear una zona y puedes ir, si hay sitio, al saqueo. Los jugadores que palman van al Valhalla y puede ser otra forma de puntuar. Tiene la ventaja que no sabes muy bien quién va ganando del todo hasta el final del juego por lo que no se va tan directamente a por un jugador.

Temático El Cthulhu es más temático, te metes en gestionar las habilidades de cada raza y de dominar el mundo abriendo portales. El Blood Rage es de vikingos como si fuese de las rebajas de un centro comercial y se crease un saqueo en cada tienda, seguramente exagero pero gana por inmersión temática el Cthulhu.

Dificultad Ambos me parecieron fáciles, aunque el Blood Rage me pareció todavía más sencillote

Duración El Blood Rage es más corto, en 60 minutos te puedes jugar las tres rondas perfectamente, el Cthulhu se puede alargar un poco más hasta las dos horas.

Yo me quedaba con el amigo Cthulhu si además te gusta la temática
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Alcotan

Re:¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:46:44 »
Pedrotronic, con esos precios creo que solo me haré con uno de ellos.

Ksuco Mil gracias por la comparación, lo has dejado clarísimo. Me mata lo que me dices sobre la temática  :'(  Esperaba ver hachazos vikingos a tutiplén. Lo único que me echa para atrás es la pereza de tradumaquetar todo el Cthulhu Wars, que en mi grupo cuando ven lengua extranjera ponen cara de chupar limones y salen corriendo.

Alberto

Re:¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:59:05 »
Pedrotronic, con esos precios creo que solo me haré con uno de ellos.

Ksuco Mil gracias por la comparación, lo has dejado clarísimo. Me mata lo que me dices sobre la temática  :'(  Esperaba ver hachazos vikingos a tutiplén. Lo único que me echa para atrás es la pereza de tradumaquetar todo el Cthulhu Wars, que en mi grupo cuando ven lengua extranjera ponen cara de chupar limones y salen corriendo.

Tienes en el foro todo el core tradumaquetado  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2015, 23:07:16 »
Pedrotronic, con esos precios creo que solo me haré con uno de ellos.

Ksuco Mil gracias por la comparación, lo has dejado clarísimo. Me mata lo que me dices sobre la temática  :'(  Esperaba ver hachazos vikingos a tutiplén. Lo único que me echa para atrás es la pereza de tradumaquetar todo el Cthulhu Wars, que en mi grupo cuando ven lengua extranjera ponen cara de chupar limones y salen corriendo.

Es de las mas sencillas: imprimir 4 dinA4 y plastificar e imprimir otros cuatro que habrá que cortar y pegar en 24 losetas.

En mi opinión una tradumaquetación que ya está hecha y que es bastante sencilla de llevar a cabo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2015, 23:07:34 »
Pedrotronic, con esos precios creo que solo me haré con uno de ellos.

Ksuco Mil gracias por la comparación, lo has dejado clarísimo. Me mata lo que me dices sobre la temática  :'(  Esperaba ver hachazos vikingos a tutiplén. Lo único que me echa para atrás es la pereza de tradumaquetar todo el Cthulhu Wars, que en mi grupo cuando ven lengua extranjera ponen cara de chupar limones y salen corriendo.

A ver si tienes más opiniones, tampoco hay mucho que tradumaquetar los tableros de cada raza y creo que poco más, además todo está colgado por aquí, no te preocupes por eso.

Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1