logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20361 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« en: 15 de Diciembre de 2015, 23:59:51 »

  Muy buenas señores...

No se si os ocurre también a vosotros, pero en mi caso, tengo reglamentos de juegos (y especialmente de wargames), diseminados por toda la casa (además de en la tablet) y voy leyendo varios a la vez. cuando termino con alguno comienzo la lectura de algún otro nuevo y por desgracia esa lectura no siempre termina en una partida :-\  ;D, pero tengo que reconocer que disfruto leyéndolos aunque finalmente no llegue a jugar (aunque nunca pierdo la esperanza de hacerlo)

A lo que ibamos... como he comentado en otro hilo que acabo de abrir (Wargames en tu mesa) http://labsk.net/index.php?topic=166032.msg1551013#msg1551013, me he inspirado en un hilo de la BGG y he abierto este también aquí en la BSK para ir viendo que es lo que se cuece por el mundo wargameril de la BSK y hacernos una idea de los wargames que están "on fire" (aunque no lleguen a jugarse en algunas ocasiones  ;D )

Comienzo yo mismo:

Actualmente estoy enfrascado con la lectura del reglamento de la Gran Tactical Sistem (GTS), y espero poder probar alguno de sus juegos en breve.



A primera vista me está gustando mucho lo que estoy leyendo y creo que puede ser una muy buena experiencia (además de que los mapas son espectaculares)

¡Anímense y cuenten sus lecturas!!!!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:07:11 »
Yo ahora estoy leyendo el reglamento del Empire OF The Sun a ver si me enfrasco en una partida, por lo menos, con César vía Vassal.

También suelo tener los varios libros de reglamentos y tablas del War In The Pacific para releerlos por partes ya que eso hay que mantenerlo fresco para hacer de árbitro en la campaña de Guadalcanal que tenemos montada.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:21:18 »
A mí me falta tiempo para leerme todos los que me gustaría, así que me tengo que limitar a los de uso inmediato. Ahora mismo estoy empapado de Virgin Queen hasta las cejas. Tengo un ejemplar en el baño, otro en la tablet y otro en el ordenador. Llevo tres partidas casi seguidas y aún me quedan lagunas. También me estoy repasando The Russian Campaign, pero ese sí está más controlado.

Cuando no tengo demasiadas partidas en línea me pongo a traducir algún reglamento que me motive. Así sí que te lo aprendes rápido.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:07:45 »
Pues yo ahora mismo estoy de comparación. Una de las cosas que más me atrae de los wargames es poder profundizar en épocas más o menos oscuras que te interesan. Como los asedios turcos a Viena.
Así que estoy leyendo (retomando en un caso) y decidiendo con cual de estos dos meterme en un futuro.





Se admiten sugerencias. :)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 16:54:24 por Pavlo »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:16:02 »
Leyendo el reglamento de Genesis para una partida de prueba en solitario, y luego a ver si convenzo a la peña.


Aecio

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:42:04 »
Yo estoy con el Pax Romana. Me agencié una copia de la segunda edición y espero poder jugarlo a principios de año.

Además me estoy repasando las reglas del Virgin Queen para una jornada abierta al públic que estamos preparando en el Club Da2.....

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2015, 14:25:28 »
Leyendo el reglamento de Genesis para una partida de prueba en solitario, y luego a ver si convenzo a la peña.



¡Ya contarás que te ha parecido tras su lectura! ;)

Tengo curiosidad en este juego y además me guta mucho el periodo, y sobre todo si es similar o no al Pax Romana

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Anduril

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2015, 17:23:37 »
Yo más que lectura como tal, porque se lee en media sentada, estoy con el bricolaje del Friedrich para no usar las hojas que lleva... Además me voy a poner ya a fondo con el Crusade and Revolution (Gracias AI, que andas por aquí jaja) para ver si estas navidades consigo que caigan ambos.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2015, 18:43:58 »
Caballeros,

Yo me hallo terminando las reglas de la Grand Tactical series (GTS) en su versión 1.1

Me quedan un par de páginas, y comienzo las reglas especiales del "Greatest Day". Las propias reglas especiales traen a su vez los cambios a la versión 2.2, motivo por el cual empecé con la versión anterior.

A la vez estoy destroquelando y clipeando los 16 countersheet (2.816 counters)  :P Espero poder hacer algún escenario de iniciación a principios del año que viene, y Dios mediante, un AAR.



A la vez, y a ratos, repaso el reglamento del Serbien muss sterbien (1914: Serbien) de GMT al que estamos jugando en este momento, y en un futuro me gustaría releer las de la serie Musket & Pike.

Un saludo.

Carlos.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

teseo

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2015, 20:53:16 »
He acabado el reglamento del sistema EFS. Es un sistema de complejidad media, fluido y recomendable.
Tengo pendiente el de La batalla de Guadalaja y el de Panzerbliz: HoD.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2015, 21:48:13 »
Yo ando repasando cosas del Empire of the Sun, al que estoy jugando ahora. Además tengo abiertas en el despacho las de la expansión Solo de El Oso depierta, y preparando para llevarme de viaje las del TS, que es uno de los que esperan bajo el árbol de casa de mis suegros.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:57:52 »
Yo estoy con el genérico de GOSS a ver si le metemos caña al Atlantic Wall de una vez, pero de me he atragantado bastante, ya que no está muy bien escrito, Espero que el reglamento específico esté mejor.

castrol

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2015, 10:28:05 »
Estoy leyendo todo lo que pillo en castellano de CHURCHILL  :D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Arensivia

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2015, 10:55:05 »
Yo ahora mismo descifrando el war in the west de matrix games... Si, ya se que es de ordenador pero tiene fichitas y esas cosas...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

nouvato

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2015, 12:59:31 »
Conflict of Heroes, siempre regreso a este manual, en inglés no lo entiendo, y en español lo entiendo menos.

O posiblemente, "no quiero entenderlo".

Está dividido en rondas, y turnos,
en una ronda se mueve todas las fichas/unidades/turnos

a.ronda 1 se activan las unidades.
1.cada unidad tiene su turno donde gastas 7 puntos de acción.
2.sigue a la siguiente unidad.
3.repite desde en 1.

eso es?