logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20398 veces)

Anduril

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:13:07 »
Conflict of Heroes, siempre regreso a este manual, en inglés no lo entiendo, y en español lo entiendo menos.

O posiblemente, "no quiero entenderlo".

Está dividido en rondas, y turnos,
en una ronda se mueve todas las fichas/unidades/turnos

a.ronda 1 se activan las unidades.
1.cada unidad tiene su turno donde gastas 7 puntos de acción.
2.sigue a la siguiente unidad.
3.repite desde en 1.

eso es?

A grandes, rasgos, aunque hay un topic de dudas del COH en el que puedes preguntar y ya nos explayamos todos jeje.

- Activas una unidad. 7 Puntos. Ejecutas una acción y restas los puntos que cueste.
- Le toca al rival. Activa una unidad. 7 Puntos. Ejecuta una acción y resta los puntos que cueste.
- Te toca. Ejecutas una acción con esa unidad con los puntos que le quedan (Si te quedan puntos suficientes), o cambias de unidad (En ese caso, esta unidad se queda como gastada, y la nueva vuelve a tener 7 puntos).

Se sigue jugando o hasta que todas las unidades estén gastadas, o los dos jugadores pasen a la vez. Los Puntos de Acción de Mando (PAM) te sirven como comodines (Por ejemplo, para realizar 2 acciones de coste 4: La realizas una vez (Te quedarían 3 PA), y en tu siguiente turno gastas los 3 PA + 1 PAM.

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2015, 22:51:14 »
Pues ala, me uno a la práctica de tener diseminados por la casa varios reglamentos  :D.

Ahora mismo estoy repasando el del GOSS (del que pretendo hacer una comparativa entre las dos versiones del reglamento) y las específicas del Atlantic Wall...le voy dando tientos al Strafexpedition y picoteo algunos otros que tengo por ahí (Der weltkrieg, USE...para cuando se reedite  :P,...).

warrafael

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:51:53 »
Pues mira, shora repasando el Napoleon's Triumph para una posible partidita estas navidades. También el TCS y el Canadian Crucible para lo mismo.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:55:40 »
Yo acabo de empezar a leer el de Normandy 44, y repasando el de Friedritch para estrenarlo la semana que viene.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2015, 11:15:43 »
Yo lo que no se es que es una  mesa  ;)

Tengo en la tablet unos cuantos activos, phantom leader, EotS y reluctant enemies. Y otros cuantos para consultas puntuales como USE o AE:TK.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:53:34 »
Me he descargado en el e-book el reglamento del FAB: BULGE a ver si le echo un ojo, y consigo engañar a alguien. Aunque la cosa está muy mala por aquí...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2015, 13:10:16 »
Citar
Me he descargado en el e-book el reglamento del FAB: BULGE a ver si le echo un ojo, y consigo engañar a alguien. Aunque la cosa está muy mala por aquí...
A mi me tienes completamente engañado, soy como la esposa de un Borbón.  ;D
Después de Navidad espero actuar de misionero contigo y sacarte de ese páramo lúdico en el que habitas. Tenemos que quedar como sea;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2015, 15:24:22 »
Ya contarás algo del 1914:Serbien, la verdad es un juego que me ha llamado la atención.

En 009 periodo histórico del bimestre: la primera guerra mundial, he incluido una pequeña reseña. Me gustaría leer vuestros comentarios.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2015, 17:50:50 »
Hola!!
Pues yo estoy ahora liado con el reglamento del Kawaguchi´s Gamble....no sé pq pero me supera!!!
Y releyendo a ratos  el Civil War de VG.....los clásicos siempre vuelven.... ;)
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2015, 17:54:30 »
Es que el Kawaguchi tiene su tela... montones de acciones y peculiaridades; que si patrullas, que si mgs cansadas o activas, que si lideres yankys o japos... por suerte, hay unas buenas ayudas que puedes descargar y lo resumen casi todo.

la_gusa

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:10:06 »
Leyendo el reglamento de Genesis para una partida de prueba en solitario, y luego a ver si convenzo a la peña.



Yo ya lo he jugado dos veces. Me parece un reglamento bastante fácil de leer. Si quieres ayuda o tienes adudas, avisa :).

Yo estoy tratando de leer el Canadian Crucible y el Sword of Rome...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:27:03 »
Citar
Me he descargado en el e-book el reglamento del FAB: BULGE a ver si le echo un ojo, y consigo engañar a alguien. Aunque la cosa está muy mala por aquí...
A mi me tienes completamente engañado, soy como la esposa de un Borbón.  ;D
Después de Navidad espero actuar de misionero contigo y sacarte de ese páramo lúdico en el que habitas. Tenemos que quedar como sea;)

David

Es que me lo he comprado!!.
Lo que ya es mas difícil es sacarme del páramo lúdico ese...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Warsage

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:32:37 »
Hola,
El reglamento de Axis Empire:Totaler Krieg, y el de No Peace without Spain los tengo a mano desde hace unos meses. También un veterano como el Julius Caesar.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Minigrognard

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2015, 20:59:17 »
Me estoy leyendo :
- The Civil War (vg)
- The U.S Civil War (GMT)
- RAF (GMT)
- WIF

WARGAME REVIEWER

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2015, 22:05:38 »
Pues yo entre video y video tengo poco tiempo pero, una vez liquidado el Friedrich ahora tengo ganas de probar el Tomb for an Empire en una partida que tenemos que organizar junto con Paco Ronco. También tengo ganas de estrenar algunas cosas más ligeritas como el The Great War de Richard Borg y el Churchill.