logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9012 veces)

eldibujante

MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« en: 17 de Diciembre de 2015, 11:43:38 »
A raiz del hilo "¿Cuál es el mejor diseñador de eurogames?" he decidido dar un pasito al frente y crear una encuesta que zanje cualquier debate. El pueblo hablará: https://docs.google.com/forms/d/1eI-27lSb7zaifxyHKWqDelkVTLpdl-5s3_4IVuMN3Ls/viewform?usp=send_form

Hay que puntuar con 1, 2 y 3 puntos a los que nos parezcan los 3 mejores. Se puede basar cada uno en su trayectoria, calidad de los títulos, número de trabajos publicados, diversión, originalidad, por estar en la cresta de la ola, porque os caen bien o por el motivo que sea, simplemente os parecen los mejores.

Entiendo que aquí no habrá demasiado fanboy que se dedique a desvirtuar el sondeo, pero si queréis, podéis ir poniendo aquí mismo vuestras votaciones (y razones) para verificar un poco que la encuesta no está siendo totalmente adulterada.

Yo la verdad es que tengo mucha curiosidad  ;D
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 11:25:35 por eldibujante »

eldibujante

Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:55:13 »
Pues ahí va mi puntuación:

1 punto- Friedeman Friese: Pese a que su creación más sonada no me va, tiene mucha variedad, puteo, sus juegos son graciosetes y con personalidad.

2 puntos- Uwe Rosenber: Curiosamente tampoco me gusta su obra maestra Agrícola, pero muchos otros otros juegos sí, y el Fields of Arle lo disfruto como un niño. Satisface absolutamente mi necesidad obsesiva de gestionar recursos como nadie.

3 puntos- Stefan Feld: Una obra enorme entre la que se atesora varias joyas (para mí Bora Bora, Amerigo o Speichierstadt). Muchos de sus trabajos se parecen en sensaciones, pero también tiene otros totalmente distintos que demuestran que este tío es un todoterreno.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2015, 12:01:16 por eldibujante »

vilvoh

Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:58:40 »
  • Vlaada (3 P) porque me parece el más versatil. Nunca se acomoda en un tema, una mécanica o estilo. Siempre sorprende y no deja indiferente a nadie.
  • Xavier Georges (2 P) Porque ha dado a los euros un nuevo aire, añadiendo la tan reclamada interacción
  • Lacerda (1 P) Porque ha desarrollado un estilo propio, un equilibrio entre tema y mecánicas pero conservando el canon de los euros


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2015, 12:05:30 »
Esto es como el Balón de Oro, pero sin gala ni millonadas por medio, jaja  ;D

Mis votos para:

- 3p: Vlaada Chvatil, por lo versatil que es y por que todos los juegos que he probado diseñados por él me parecen buenos, independientemente de si me gustan o no.

- 2p: Vital Lacerda, porque , aunque todos sus juegos sean muy parecidos y se salga poco de lo que sabe hacer, lo sabe hacer muy bien.

- 1p: Xavier Georges, porque diseña euros con la profundidad y la duración perfecta y con un punto más de interacción de lo habitual en los euros "clásicos"

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2015, 12:11:15 »
3 Lacerda
2 Vlaada
1 Soledade

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2015, 12:34:59 »
con Soledade te falta Sentieiro  :) que van de la manita
Y poniendo estos se podia poner a Tascini y Lucciani  :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2015, 12:55:06 »
Los mios han sido:
3 el duo de splotter porque todo lo que hacen me parece una maravilla. Como saben encajar el tema con la mecánica
2 martin wallace tiene verdaderas obras de arte
1 Francis Tresham porque sin el no habría 18xx... ni civilization, ni dutch revolt... pero sobre todo 18xx

Me ha costado decidir el orde, pensándolo bien los 3 se merecen 3 puntos

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:16:05 »
3- Wallace. Solo por el Brass ya se lo merece  ;D.
2- Lacerda. actualmente el que hace los juegos que mas me gustan.
3- Uwe

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:38:35 »
Los mios han sido:
3 el duo de splotter porque todo lo que hacen me parece una maravilla. Como saben encajar el tema con la mecánica
2 martin wallace tiene verdaderas obras de arte
1 Francis Tresham porque sin el no habría 18xx... ni civilization, ni dutch revolt... pero sobre todo 18xx

Me ha costado decidir el orde, pensándolo bien los 3 se merecen 3 puntos

si me cambias a Martin por Kramer vamos de la mano  ;D
Al abuelete hay que dalre algo por todo lo que ha hecho y sigue haciendo....

roanoke

  • Visitante
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2015, 14:38:42 »
1- Martin Wallace (3 puntos). Brass, Age of steam, Struggle of Empires, Princess of Renaissance, Automobile, Liberté, Perikles, After the Flood.......¿a quién le importa su presente?

2- Reinier Knizia ( 2 puntos). Sólo por haber creado el Tigris y el Samurái, ya merece estar en los altares.

3- Alan R. Moon ( 1 punto). quién no haya jugado a su "Ticket to Ride" que levante la mano.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2015, 15:09:08 »
3 puntos - Wallace: Age of Steam/Steam/Railways of The World - Brass/Age of Industry - Tinner's Trail - Automobile - Ships - Y sobre todo A Study in Emerald (versión BUP).
2 puntos - Francis Tresham: 1830, 1825, 1853,... y todo lo que ello supone.
1 punto - Cristophe Boelinger: Ya sólo el Earth Reborn merece colocarle en la lista.

Melko

Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2015, 15:17:15 »
ya no vale la encuesta en el momento en que la gente hace publicas las respuestas, grrr

yo ya voté a Vlaada! :P

eldibujante

Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2015, 15:25:34 »
ya no vale la encuesta en el momento en que la gente hace publicas las respuestas, grrr

¿Qué más da? A nadie se le obliga. Lo he propuesto para comprobar que exista una relación entre la encuesta (que es facilmente adulterable y me puedo encontrar con un par de usuarios haciéndola 20 veces) y la realidad del foro.

Además creo que resulta muy interesante ver las razones de cada uno para elegir su trío preferido.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2015, 16:30:42 »
Si no esta Vladimir Suchy yo no voto

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2015, 16:48:52 »
Yo he votado tres puntos a Tresham (tengo veneración absoluta por los juegos de este hombre), dos a Doumen-Wiersinga (solo por Antiquity y Roads&Boats ya se lo merecen) y 1 a Wallace (más que nada por haber creado el Brass). Me da algo dejar a Lacerda fuera, pero si se lo trabaja un poco superará a Wallace en mi lista personal.

Ferran.