logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23992 veces)

betatron

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #60 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:34:37 »
Vamos, darle el oscar o no a una pelicula, segun cómo sea la carátula del DVD... Pues yo la VII de SW me muero por verla, pero no voy a puntuarla ni a decir si es buena o es mala sin haberla visto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #61 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:42:28 »
Los oscars no valoran las ganas que alguien tiene de ver una película.
No es buen ejemplo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #62 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:43:21 »
Pues perdona que te diga, pero que alguien me diga si quien concibió el ranking lo hizo buscando las valoraciones de gente que no haya jugado a los juegos. A mi me parece absurdo.

A mi me parece absurdo ya el propio ranking.

Por cierto, aquí esta lo que significa cada nota.
https://boardgamegeek.com/wiki/page/ratings

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 11:46:03 por Wkr »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #63 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:58:03 »
No habia leido lo que significaba las notas y despues de leerlo me reafirmo en que estais equivocados. Las puntiaciones son las ganas que tienes  de jugarlo si, pero una vez probado!.

Lo pone claramente. Ej: dificilmente volvere a jugaro. Volvere! Lo que significa que ya lo has probado.  Ya me parecia raro un ranking de ganas de pjugar algo que ni has probado

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #64 en: 19 de Diciembre de 2015, 12:02:19 »
No, lo raro es que sea solo una sugerencia.
"These ratings are entirely subjective but the suggested guidelines are"
Vamos, que cada uno puede votar como le de la gana.
Por tanto es absurdo un raking así porque no representa nada
.

explorador

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #65 en: 19 de Diciembre de 2015, 12:04:51 »
Mi 1 al pandemic legacy está totalmente justificado sin jugarlo, un juego de mesa desechable y de obligado juego en modo campaña no me parece un juego de mesa tal y como yo los entiendo.

La definición de 1 como juego roto le va como anillo al dedo en mi opinión.

Mi pregunta es, sin ánimo de ofender, ¿qué interés tienes en puntuar un juego que no has jugado con un 1? Es decir, ¿por qué lo haces?

Desde el respeto lo pregunto, ¿eh? No es por echarte nada en cara ni nada parecido.

Lo hago porque sin jugarlo la definición del 1 me parece que le va perfecta.

Desafía la definición de juego y claramente roto.

Y como me gustan los juegos de mesa no me apetece ver que el juego de mesa considerado el mejor del mundo es algo que para mí no lo es. Para mí esto es una expansión, porque cuando se acaba la campaña queda un pandemic normal y corriente y hasta no perfectamente balanceado como el pandemic básico. Por muy buenas que sean 12 o 24 partidas, que para mí son muy pocas, es un disparate que un pandemic sea el número 1.

Y que esto es una expansión se define por sí sola. Pongamos que nos venden otro pandemic legacy season 3, y luego 4-5-6... ¿Vamos a tener 10-20 pandemics en el top 10-20 o los vamos a considerar expansiones?

Pues hasta que esta expansión llamada pandemic legacy deje de tener ranking, como el resto de expansiones, el 1 totalmente justificado, ni es un juego, y de serlo está roto tras 15 partidas.


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #66 en: 19 de Diciembre de 2015, 12:05:25 »
Yo creo que no hace falta haber jugado a un juego para puntuarlo. Yo se perfectamente, por ejemplo, que nunca jugaré ni tendré ganas de hacerlo al del pequeño pony. Así que para mí es un 1. Otra cosa es que me moleste en perder tiempo para buscar el juego en bgg y votarlo, que eso es otro tema.

Pues perdona que te diga, pero que alguien me diga si quien concibió el ranking lo hizo buscando las valoraciones de gente que no haya jugado a los juegos. A mi me parece absurdo.
totalmente de acuerdo. No tiene sentido puntuar un juego sin haberlo jugado

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #67 en: 19 de Diciembre de 2015, 13:26:19 »
No se si algunos os tomais demasiado en serio esto de las puntuaciones.

Personalmente puntuo los juegos sólo para que quien mire mi perfil sepa lo que me gusta y lo que no, me la chuska cómo pueda afectar mi puntuación al valor medio de cada juego.

Y mientras no haya reglas concretas, entiendo que cada cuál puede usar las puntuaciones como quiera, como si quiere poner la nota en función del número de vocales del nombre. El problema es de los que den alguna importancia a las puntuaciones.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #68 en: 19 de Diciembre de 2015, 13:37:53 »
me importa un comino la polémica...pero hablando de anomalías estadísticas me parece más raro que 1700 personas puntúen con 10 al PL que 140 le puntúen con un 1...

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

betatron

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #69 en: 19 de Diciembre de 2015, 14:04:29 »
Los oscars no valoran las ganas que alguien tiene de ver una película.
No es buen ejemplo.

En la bgg dice:
10 - Outstanding. Always want to play, expect this will never change.
Osea "siempre quiero jugar". Y no "estoy hypeado, y estoy deseando probarlo".

Volviendo a lo del cine, ahora mismo la pelicula con diferencia que estoy deseando más ver es SW VII. ?ya por eso le tengo que poner un 10 en un ranking de peliculas?

Es normal, por muy subjetivo que sea esto de los gustos y preferencias, que ahora vaya y le casque un 1 al padrino, solo por jorobar...?

Mérek

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #70 en: 19 de Diciembre de 2015, 14:26:16 »
Los oscars no valoran las ganas que alguien tiene de ver una película.
No es buen ejemplo.

En la bgg dice:
10 - Outstanding. Always want to play, expect this will never change.
Osea "siempre quiero jugar". Y no "estoy hypeado, y estoy deseando probarlo".

Volviendo a lo del cine, ahora mismo la pelicula con diferencia que estoy deseando más ver es SW VII. ?ya por eso le tengo que poner un 10 en un ranking de peliculas?

Es normal, por muy subjetivo que sea esto de los gustos y preferencias, que ahora vaya y le casque un 1 al padrino, solo por jorobar...?

Estoy de acuerdo en lo que comentas. Pienso que quien no lo esté es porque no quiere dar su brazo a torcer. No es un ranking para puntuar juegos a los que no has jugado. Quien lo haga está en su libre derecho, pero para mi no tiene ni opinión fundada ni credibilidad respecto a sus valoraciones sobre juegos de mesa.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Dark Oracle

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #71 en: 19 de Diciembre de 2015, 17:02:06 »
En el ranking de la BGG que yo sepa no te obligan a votar. Ni siquiera a votar a un juego que hayas jugado. Ni siquiera a verificar que no hayas mentido dando tu puntuación.

Yo tengo juegos en mi colección puntuados con un 1, y con un 10. Y no entiendo muchos 1 ni muchos 10, lo pinten como lo pinten. Aún siendo votaciones que dicen haber jugado varias partidas.

Prueba el juego, vota si quieres, o no lo hagas. Si te gusta, qué más da lo que ponga el vecino?

asfaloth

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #72 en: 19 de Diciembre de 2015, 18:45:53 »
me importa un comino la polémica...pero hablando de anomalías estadísticas me parece más raro que 1700 personas puntúen con 10 al PL que 140 le puntúen con un 1...

Cuidado, contra eso parece que no se puede interponer protesta alguna en este foro.

Meldrel

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #73 en: 19 de Diciembre de 2015, 19:25:21 »
me importa un comino la polémica...pero hablando de anomalías estadísticas me parece más raro que 1700 personas puntúen con 10 al PL que 140 le puntúen con un 1...
Eso es que no sabes de estadística.

Sí un juego tiene 120 "unos", 240 “ dos, 360 “tres" no es raro estadísticamente.

Que un juego tenga 120 "unos", 40 “doses", 60 "treses", 80 "cuatros"... Es raro estadísticamente.

laaguja

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #74 en: 19 de Diciembre de 2015, 19:39:57 »
¿Están limitadas las votaciones por usuario? Quiero decir, ¿un máximo de 10 ó 20 votaciones?
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.