logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9817 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Patchwork, ¿qué os parece?
« en: 18 de Diciembre de 2015, 23:39:29 »
Qué tal este juego de uwe¿

Hablan muy bien. Es para tanto¿

Impresiones por favor. Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Br0k3r

Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2015, 23:44:04 »
Yo tb estoy interesado. ¿alguien que pueda aportar su opinión y experiencia?

Iru80

Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2015, 00:41:26 »
Qué tal este juego de uwe¿

Hablan muy bien. Es para tanto¿

Impresiones por favor. Gracias

Yo estoy preparando la vídeo reseña, será la próxima. Por lo que puedo adelantat, es un juego sencillo pero con mucha chicha.

Saludos!!!.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2015, 00:51:12 »
Te voy a dar mi opinión y espero te sirva tanto como otras.

Yo lo pille para jugar con mi chica. Tenemos
muchos juegos para 2 jugadores y pensamos que este entraría a la colección. La "tematica" encaja perfecto para jugar en pareja, y digo "tematica" entre comillas porque es un abstracto.

La mecanica es muy fluida, las partidas son muy cortas y entretenidas. Pero en mi opinión tiene poco recorrido, vamos, que se puede quemar muy rapido. Como abstracto tiene mas chicha de lo que aparenta la primera partida. Pero tampoco es una profundidad grandiosa creo yo.

La relacion calidad precio pienso que está bien.

Así y todo ha quedado fuera de nuestra ludoteca.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 00:53:39 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Iru80

Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:09:18 »
Te voy a dar mi opinión y espero te sirva tanto como otras.

Yo lo pille para jugar con mi chica. Tenemos
muchos juegos para 2 jugadores y pensamos que este entraría a la colección. La "tematica" encaja perfecto para jugar en pareja, y digo "tematica" entre comillas porque es un abstracto.

La mecanica es muy fluida, las partidas son muy cortas y entretenidas. Pero en mi opinión tiene poco recorrido, vamos, que se puede quemar muy rapido. Como abstracto tiene mas chicha de lo que aparenta la primera partida. Pero tampoco es una profundidad grandiosa creo yo.

La relacion calidad precio pienso que está bien.

Así y todo ha quedado fuera de nuestra ludoteca.

Evidentemente no tiene la profundidad de un Brass, Madeira... Es un juego rápido, y como tal, yo lo utilizaría para desengrasar entre partidas o echarle un par de partidas a la semana. Si juegas 5-10 partidas diarias puede ser que lo quemes, aunque la rejugabilidad es muy alta. Más bien yo no diría quemar sino saturar, pero eso le pasa a todos los juegos de corta duración. Lo dicho, pequeño pero con chicha. Un gran juego.

Saludos!!!.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:15:40 »
Para mí merece con creces el puesto que ocupa en la BGG y no creo que sea casualidad:

Es corto y adictivo, se explica en un santiamén, ocupa bien poco y correctamente dosificado puede proporcionar grandes pequeños ratos de diversión y entretenimiento.

Yo lo recomiendo sin dudarlo, sabiendo eso sí que no hay juego, por bueno que sea o nos parezca, que le vaya a gustar a absolutamente todo el mundo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:45:19 »
Al poner mi opinion de este juego no lo estoy comparando con euros medios o duros como dais a entender algunos. Lo comparo con otros juegos semi y abstractos de su categoria, como pueden ser balloon cup, hive,
jaipur, schotten tottem, exploradores, sapiens, genial, trough the desert, etc. Y como abstracto se queda corto. No he dicho que sea malo, solo que tiene poco recorrido. Pero como bien decís, será por gustos.

Personalmente son las reviews mas "negativas" las que me ayudan mas a la hora de decantarme o no por un juego.


« Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 02:54:49 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

soria3

Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2015, 15:30:38 »
Yo lo compre viendo una reseña y pensé que tenía que ser la ostia. Luego pues no esta mal, pero no enamora.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

LoRDoFPaiN

Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2015, 16:15:30 »
A ver el juego es el que es, un juego para 2 baratito, rápido y que tiene su cosa; no es que sea la panacea pero a mi mujer a mi nos gusta, para hacer una partidica cuando no quieras comerte mucho la cabeza.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

Mesa Camilla

Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2015, 16:20:45 »
A mí no me convence, me parece frío y monótono.
Música y juegos,
qué más quiero.

erosgn

Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2015, 16:47:17 »
Es un juego muy sencillo, con un algo de azar, es entretenido y rápido de jugar, para ser un juego de dos y por el precio que tiene esta muy bien, pero no esperes un juego que te haga pensar mucho con una gran rejugabilidad. Está un poco por encima de un filler.

Xirivia

Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2018, 00:47:59 »
Lo probé el Viernes y como juego está entretenido. Fácil y rápido. Lo peor, los componentes. Tanta mierda que se metió con los componentes del Terraforming y estos... Son de muuuuuy baja calidad y no he oído quejas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2019, 19:18:57 »
Es un juego sencillo y que se queda pequeño cuando empiezas a probar otros juegos que terminan por atraerte mas.
Algunos jugones lo tienen porque se ha convertido casi en un clásico y funciona muy bien. Yo lo recomiendo sobretodo para gente que empieza a jugar. Que no tienen un bagaje amplio y cualquier juego se convierte en una novedad. Lo puede jugar cualquier persona, independientemente de la edad.

Cuando digo que se puede quedar aún lado con el tiempo, no es malo. Es debido a esa sencillez. Les pasa a muchos juegos, incluso de nivel más avanzado. Por que normalmente, probamos cosas nuevas que nos retan de otro modo o mejor y vamos escalando en dificultad.

Yo lo tengo pero no lo juego nunca, para juegos sencillos tengo otras opciones que me atraen más.
A si que, si no sois de comprar juegos cada mes, os dudará más que si estáis siempre buscando novedades para vuestra colección. Entonces no tardará en quedarse arrinconado en una estantería.

Algo parecido y un poco más avanzado sería el Cottage Garden.


« Última modificación: 06 de Enero de 2019, 09:31:28 por Skyjordi »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2019, 19:31:26 »


Es un juego sencillo, que tiene muchos años ...
!Pero si es del 2014!...Me siento obsoleto de repente


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2019, 20:17:35 »
Sacando reliquias del museo x) de diciembre del 2015 a diciembre del 2018.

Mi opinión de patchwork es que es un tremendo acierto para 2 jugadores de juegos ligeros u ocasionales. Yo me la he pasado en grande con este y rara vez rechazo una partida.