logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3578 veces)

Zaratustro

  • Visitante
RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« en: 07 de Febrero de 2008, 00:23:52 »
Hola foro de sabios. :D

Pido vuestra opini?n sobre las diversas revistas de Historia que se venden en los quiscos. Se admite cualquier tipo de comentario.

marioaguila

  • Visitante
RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 04:50:17 »
Bueno, la del National Geographic es la mas entretenida, desde mi punto de vista.  Aunque me llega un poco atrasada a Chile, creo que las noticias que incluye no son tan urgentes :-)

Me gusta su diagramaci?n, los temas que aborda, buena fotograf?a. Me parece seria.

Donegal

RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 09:07:56 »
National Geographic es buena pero esta centrada en la epoca antigua/medieval. Si te gusta esa ?poca es tu revista.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Zaratustro

  • Visitante
RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 10:21:53 »
?Qu? opini?n os merecen CLIO e HISTORIA DE LA IBERIA VIEJA, por ejemplo?

morvan

  • Visitante
RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2008, 11:04:02 »
historia de ibera vieja esta centrada solo en historia de la peninsula iberica. si te interesan otros continentes o paises olvidate. Pero esta muy bien, eso si.
Clio poco la he leido, pero tambien esta bien.
Lo mejor es que segun los articulos que te interesen te compres una u otra.
Tambien esta Historia y vida que a mi me gusta.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2008, 11:26:33 »
?Qu? opini?n os merecen CLIO e HISTORIA DE LA IBERIA VIEJA, por ejemplo?

Para mi todas estan bien, y me las compro solod ependiendo de una cosa, si el articulo me interesa. Adem?s son cicilicas, cada X tiempo salen los mismo temas, y siempre salen los mismos en el mismo momento, 1808, almansa, trafalgar, etc.

Una muy recomendable es SAPIENS, pero esta en catal?n, y puede ser muy "localista", aunque trata muchos temas. Son los ?nicos que veo que estan haciendo investigaci?n, y no basan la mayoria de los articulos en refritos con peque?os cambios.

Saludos
ACV  8)

Zaratustro

  • Visitante
RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2008, 11:44:18 »
Gracias por vuestras palabras.

Yo he comprado varias, siempre alternando entre unas y otras, pero como no soy un experto en historia, tampoco podr?a juzgar, a pesar de haber comprado alg?n ejemplar de todas las que nombrais (excepto SAPIENS, que aunque tengo ciertos conocimientos de catal?n, en Madrid no la he visto).

Seguir? trasteando con unas y otras, a ver cu?l me convence m?s...


Gracias!!

mipedtor

RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2008, 12:02:19 »
Pues yo te recomiendo muy mucho "Historia y Vida". Estuve en el mismo dilema que t? antes de verano. Con mucha paciencia, me tir? m?s de 1 hora en el kiosko de la Fnac cogiendo una por una todas las revistas de historia, oje?ndolas, cotejando la extensi?n y profundidad de sus art?culos, su redacci?n clara y reveladora, la maquetaci?n, la cantidad de publicidad... al final, sinceramente, gan? por goleada esta revista.

Las revistas que dec?s no est?n tampoco nada mal, pero sinceramente, "Historia y vida" cumple de sobra mis expectativas y sus art?culos son muy, pero que muy interesantes. Y digo esto porque no se centra en un ?nico periodo o en unas pocas civilizaciones. Las abarca, n?mero tras n?mero, casi todas. A m?, como fan de la historia me encanta. Y una grata sorpresa fue que la revista incluye en todos sus n?meros un art?culo sobre ciencia de lo m?s interesante (paradojas de la vida).

Este n?mero tiene un dossier dedicado a la vida de los gladiadores romanos... No s? porqu?, pero me ha entrado unas ganas de jugar al Colosseum que pa qu?!!  :D

Un abrazo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2008, 13:10:01 »
de las que yo me sopeso me gustan todas, solo las compro cuando tratan temas que me gustan....
muy historia (de hecho hace poco me compre un especal sobre piratas), clio, national geographic, clio e historias de iberia vieja

si te sirve de algo las que mas me he comprado son la de national geographic e historias de iberia vieja

Mar?apalace

  • Visitante
RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2008, 17:03:55 »
A mi la que mas me gusta es Geo historia, pero s?lo la venden en alem?n...  :(

En espa?ol compro sobre todo la National Geographic mas que nada por la tem?tica que siempre suele gustarme...

Un saludo! ;)

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2008, 19:14:29 »
Un voto a favor para Historia y Vida, que ha sabido envejecer (lleva public?ndose 30 a?os) perfectamente. Pese a la seriedad y rigurosidad de los temas que trata, su lectura resulta muy amena incluso para los que no est?n habituados a leer este tipo de publicaciones. Como dato interesante, comentar que esta revista, durante su periplo franquista, fu? completamente neutral y no se posicion? con ning?n bando, algo harto dif?cil en aquella ?poca. Por eso desconf?o de Historias de la Iberia Vieja, ya que detr?s de esta publicaci?n se esconde la Cope y afines, con lo que su neutralidad queda bastante comprometida (aunque la mayor?a de temas que trata no son susceptibles de ser manipulados)

Otra publicaci?n que me atrae es La aventura de la Historia, quiz?s menos rigurosa que Historia y Vida, pero m?s amena en su lectura
Es un mentiroso combulsivo...

tesla

  • Visitante
RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2008, 21:46:35 »
Las que he comprado m?s a menudo son "La aventura de la Historia" con las que he hecho alguna colecci?n de CD's y "Historia y vida", con la que hace alg?n tipo hice... un trival de Historia (pero no se lo dig?is a nadie del foro) al que por supuesto no he jugado nunca (encuentra t? a alguien interesado!)

En alguna ocasi?n he comprado Cl?o, la ?ltima vez con motivo del art?culo de los juegos de mesa que publicaron.

Y en formato m?s peque?o est? la revista Historia 16, que tambi?n he comprado alguna vez porque he visto alg?n art?culo que me interesaba, en este caso los temas est?n tratados quiz?s con menos espectacularidad aunque son, creo yo, m?s originales en el sentido de menos comunes.

Luego, para temas m?s actuales, aunque no estrictamente historia, sino m?s bien geopol?tica, pero muy interesante y de lo m?s actual "Pol?tica exterior" que dej? de comprar porque era m?s cara y no ten?a tiempo de leerla.

En resumen, si tuviera que elegir alguna, por ser la que m?s he comprado, la aventura de la historia, la presentaci?n gr?fica es impecable, pero el resto no le va a la zaga, as? que lo mejor es mirar, ves un par de art?culos interesantes y te compras esa.

marioaguila

  • Visitante
RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2008, 23:16:20 »
Hay un sitio sobre Historia muy entretenido y constantemente actualizado. Creo que el dato lo obtuve de la BSK,en alguna parte:

http://www.historiaclasica.com/

Txusk

  • Visitante
RE: RECOMENDACI?N REVISTAS DE HISTORIA
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2008, 00:43:47 »
Llego un poco tarde pero bueno...

Coincido plenamente con Tesla. Creo que "La aventura de la historia" es de lo mejorcito en revistas de historia, aunque seguida muy de cerca por "Historia y Vida".

Por si te interesa, creo que "La avenura" se edita en Madrid y su director es Pedro J. Ramirez (s? s?, el de El Mundo).  Esto te lo cuento porque yo pol?tcamente me encuentro bastante  a las ant?podas de este se?or y a?n as? me parece una gran revista, con formato atractivo pero sobrio y art?culos bastante objetivos.

Historia y Vida creo que pertenece al Grupo God? (el mismo que la Vanguardia) y se edita en Barcelona. Es tambi?n una buena opci?n.

Una muy recomendable es SAPIENS, pero esta en catal?n, y puede ser muy "localista", aunque trata muchos temas. Son los ?nicos que veo que estan haciendo investigaci?n, y no basan la mayoria de los articulos en refritos con peque?os cambios.

Es cierto, pero creo que todav?a le falta un poco de recorrido para estar a la altura de las dos anteriores
« Última modificación: 13 de Febrero de 2008, 00:46:33 por Txusk »