logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6226 veces)

Lev Mishkin

Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2015, 17:58:01 »
La primera es una obra maestra y el Imperio Contraataca igual de buena cuando no mejor. No son nostalgia, son historia del cine.

son fenomenos de la historia del cine, ni de lejos obras maestras.
Discretitas las mejores de ellas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2015, 18:35:00 »
Parece que nadie recuerda que en realidad argumentalmente la trilogía original era flojita. Lo interesante, que no innovador, fue de toda la vida el drama familiar de los Skywalker.

Por otro lado, mucho ojo con la versión doblada, que para la primera impresión si puede dar una idea equivocada de la película.

Me han contado de escenas que parece ser que eran cómicamente ridiculas y daban mucha vergüenza ajena, y al menos en mi sesión, en V.O el publico recibió el humor de forma muy sana.

Esta claro que al que no le gustó la película no le va a encandilar la V.O (si no te gustó en inglés pues nada), pero gana más enteros que nunca. Pero es que me han dicho que al villano le han puesto la voz de Sheldon Cooper... entre otras cosas.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #47 en: 20 de Diciembre de 2015, 19:42:05 »
Creo que lo que dices del doblaje es muy cierto. No quiero decir nada a nivel táctico (escenas) ni estretégico (trama), pero creo que parte de las cosas que menos me ha gustado a nivel táctico algunas vienen dadas por el doblaje.

A mi la peli, como cine de aventuras y entretenimiento me ha gustado, no le pido más a Star Wars. Que mantenga un poco de coherencia en su universo y entretenga. Igual que me pasa como cuando voy a ver Los vengadores, Star Trek, etc. Se que no voy a ver Blade Runner o 2001 odisea en el espacio.

Para mi la película es claramente mejor que los episodios I y II. Y claramente peor que los episodios V y VI.

Y quedaría entremedio del III y el VI.

Me ha gustado más la primera parte que la segunda parte de la película. Creo que me hubiera gustado que hubieran explicado la trama mas lentamente y profundizar un poco más en los personajes y en lo que sucede en el universo. Pero si nos fijamos, quitando el universo expandido (videojuegos, comics, etc) en las pelis nunca han sido de explicar mucho salvo la trama familiar.

Pena de los usuarios de tapatalk, que sino podriamos usar spoiler y decir los momentos que nos han gustado y los que no :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #48 en: 20 de Diciembre de 2015, 19:58:34 »
El doblaje es de lo mas lamentable que he visto en años. En serio. Incomprensible del todo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #49 en: 20 de Diciembre de 2015, 20:18:59 »
No olvidemos que el argumento ha sido utilizado hasta la saciedad:

Protagonista anónimo y ajeno a un hecho mayor, termina involucrado. Madura, se implica y su participación acaba siendo fundamental.

Venga. Saquemos pelis; "El Hobbit"? "El Señor de los Anillos"? "Harry Potter"? "Star Wars"? ...?

Me quedo con aquel público de 1977. La impresión que tuvo que darles encontrarse con esa Banda Sonora, esas Letras Amarillas, el (interminable) Destructor Imperial los Stormtroopers asaltando la Corbeta, los Soldados Rebeldes resistiendo, R2-D2, C3PO, La Princesa Leia, Darth Vader, Luke Skywalker, La Estrella de la Muerte... Aquellos Efectos Especiales.

Algún día compartiré mi 1ª Impresión del Ep.IV (visto en 1982-3). Aquel poso de magia que me dejó, perdura hasta hoy. Y por siempre.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Bru

  • Visitante
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #50 en: 20 de Diciembre de 2015, 20:23:52 »
No olvidemos que el argumento ha sido utilizado hasta la saciedad:

Protagonista anónimo y ajeno a un hecho mayor, termina involucrado. Madura, se implica y su participación acaba siendo fundamental.

Venga. Saquemos pelis; "El Hobbit"? "El Señor de los Anillos"? "Harry Potter"? "Star Wars"? ...?

Me quedo con aquel público de 1977. La impresión que tuvo que darles encontrarse con esa Banda Sonora, esas Letras Amarillas, el (interminable) Destructor Imperial los Stormtroopers asaltando la Corbeta, los Soldados Rebeldes resistiendo, R2-D2, C3PO, La Princesa Leia, Darth Vader, Luke Skywalker, La Estrella de la Muerte... Aquellos Efectos Especiales.

Algún día compartiré mi 1ª Impresión del Ep.IV (visto en 1982-3). Aquel poso de magia que me dejó, perdura hasta hoy. Y por siempre.

El algunas veces denostado episodio IV... solo la puesta en escena del ataque de la estrella de la muerte con el grupo rojo y el grupo oro, le da sopas con onda a la mayoria de las cosas que se han hecho del estilo después.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #51 en: 20 de Diciembre de 2015, 21:39:57 »
La primera es una obra maestra y el Imperio Contraataca igual de buena cuando no mejor. No son nostalgia, son historia del cine.

son fenomenos de la historia del cine, ni de lejos obras maestras.
Discretitas las mejores de ellas.
Totalmente de acuerdo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

I?igoMontoya

Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #52 en: 21 de Diciembre de 2015, 00:32:07 »
A mi me dejó bastante frío el comienzo, pero ya no digo de la peli en sí, si no de los "créditos" del principio.Para mí desde siempre la fanfarria de la 20th Century Fox justo antes de que saliera el rótulo de Star Wars ha sido una especie de imprescindible preparación antes de que empiece la peli, un aviso de lo que se avecina en las próximas dos horas....vamos, como los preliminares antes del sexo...Pero bueno, peor hubiera sido que saliera el castillito y la musiquita de Disney.
Y la peli en sí, desde luego tiene más saborcillo a la trilogía clásica que los bodrios que nos dejó el tito Lucas, pero no no creo que eso sea suficiente como para salvarla. Veo menos incoherencias con el universo Star Wars que las que había en las precuelas pero, dada la cantidad que había en éstas, eso tampoco dice mucho.
Cosas que me han gustado: la interpretación de Daisy Ridley, volver a ver al mejor personaje de la saga y a su pedazo de chatarra y que los efectos me parecieron más "naturales", menos "dibujos", que en las precuelas...y que no se hable de midiclorianos.
Cosas que no me han gustado: Para cuando se pueda spoilear...son unas cuantas

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #53 en: 21 de Diciembre de 2015, 00:35:52 »
Cosas que no me han gustado: Para cuando se pueda spoilear...son unas cuantas

Spoilea aquí http://labsk.net/index.php?topic=166296.0;topicseen

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #54 en: 21 de Diciembre de 2015, 01:00:16 »
Papelazo el de Luke...
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 01:03:06 por marjualeon »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #55 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:01:54 »
Pues yo he recuperado la ilusión por la saga. Salí encantado. Y me lo pasé genial.
Quizás porqué fui a la sala con mucho miedo y con las expectativas por el suelo.
Quizás porqué no quise ver/leer reseñas, trailers o comentarios. No quería tener NADA de información. Ni siquiera cuál era el casting. Nada.
Sea como fuere, disfruté como un enano. Mismas sensaciones que la trilogía original. Ilusión y transportarme a un universo distinto.

Ciertamente la peli se parece muuuuucho muuuucho a la trilogía clásica (o tiene muchas referencias directas a la misma), y en todo caso creo que ha sido una declaración de intenciones: "Atentos gente, que vamos a recuperar el tono y la forma de hacer clásica".
Y sí, tiene agujeros, les puede faltar desarrollo a algunos personajes, otros sobran (a mi también me sobró Leia) y todo lo que queráis, pero en el GLOBAL la peli me transmitió, me comunicó, me emocionó e ilusionó. Y para mi esto es lo que cuenta.

Cosillas que me gustaron especialmente:
- Que no hayan abusado como en Ep I y II de los FX, y si lo han hecho no resulta tan evidente.
- El personaje de Rey y la actriz que lo interpreta. Esta chicha has sido una grata sorpresa.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.