logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35185 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2015, 08:12:00 »
Pues se diferencia del tabu en TODO. Es un juego de deduccion donde la unica pista que puedes dar es una palabra y el numero de palabras con el que se relaciona esa pista. En que se paarece eso al tabu?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2015, 08:23:18 »
en que hay que decir palabras  :P
ah... y que los 2 tienen tarjetitas/ cartas y se juegan por equipos..... vamos, que.. realmente en nada

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2015, 08:36:29 »
Una pregunta previa a mi decisión de compra. ¿Es rejugable? a fuerza de repetir las mismas palabras, ¿no se hará monótono?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 23 de Diciembre de 2015, 08:39:51 »
las palabras cambian cada vez, y los patrones tambien....

para que te coincida una misma partida... te tienen que coincidir las mismas 25 palabras (entre todas las que trae) y el mismo patron.... asi que a ese respecto lo dudo bastante

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:40:23 »
Una pregunta previa a mi decisión de compra. ¿Es rejugable? a fuerza de repetir las mismas palabras, ¿no se hará monótono?

el juego es rejugable, es muy dificil que ocurra que tengas que un patrón repita las mismas palabras. Miles y miles de partidas tendran que ocurrir. Sin embargo es cierto que siempre se juega la misma partida, es un juego sin tactica o estrategia, gestión de recursos o toma de decisiones. Siempre se trata de buscar una relación entre palabras y otra palabra. Y sabes buscarla si eres el jefe de espias o sabes desentrañarla si eres espia. No hay otra. El juego es rico pero no multimillonario
 Supongo que esto a la larga provocara cierto cansancio, pero mucho más tarde que en otros juegos que se agotan por que se juegan en modo piloto automático.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2015, 14:25:27 »
Muy interesante la app oficial de codenames para ios android y la no oficial para android. Ayuda a la gestion del juego y elimina tarjetas y relojes de arena(si los usais).
Yo, aunque el reloj este roto me lo voy a pillar, el juego ha sido un exito y nosotros si nos reimos a ratos.

tony66

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2015, 20:20:19 »
Me surge una duda respecto a cuando se señala una carta: ¿Hay que razonar porqué se hace o no? Si es que no, podría ganar un equipo por pura suerte.

Por otro lado, si un equipo está a punto de perder se la puede jugar a ver si suena la flauta. Son 2 formas de verlo.

¿Qué opináis?

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2015, 20:28:05 »
Me surge una duda respecto a cuando se señala una carta: ¿Hay que razonar porqué se hace o no? Si es que no, podría ganar un equipo por pura suerte.

Por otro lado, si un equipo está a punto de perder se la puede jugar a ver si suena la flauta. Son 2 formas de verlo.

¿Qué opináis?

que se la puede jugar, bien puede ocurrir que se llegue a un final donde solo quede una carta azul, una roja y el asesino. Son 33% de posibilidades si recurres al azar. Mejor razonar.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre de 2015, 23:39:44 »
Muy interesante la app oficial de codenames para ios android y la no oficial para android. Ayuda a la gestion del juego y elimina tarjetas y relojes de arena(si los usais).
Yo, aunque el reloj este roto me lo voy a pillar, el juego ha sido un exito y nosotros si nos reimos a ratos.
Mi reloj ha llegado con un agujero y la caja con arena por todos lados. Es un pequeño agujerito que he podido tapar con esmalte de uñas. Pero creo que usare la APP está muy muy bien.
Lo del reloj roto es un fallo generalizado?

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre de 2015, 00:07:24 »
Muy interesante la app oficial de codenames para ios android y la no oficial para android. Ayuda a la gestion del juego y elimina tarjetas y relojes de arena(si los usais).
Yo, aunque el reloj este roto me lo voy a pillar, el juego ha sido un exito y nosotros si nos reimos a ratos.
Mi reloj ha llegado con un agujero y la caja con arena por todos lados. Es un pequeño agujerito que he podido tapar con esmalte de uñas. Pero creo que usare la APP está muy muy bien.
Lo del reloj roto es un fallo generalizado?

el mio aparentemente esta bien



eso sí, el inserto abollado. pero los componentes bien.

RodolfoReal

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 24 de Diciembre de 2015, 00:41:34 »
En tabú adivinas de una palabra a la vez, y puedes decir lo que quieras, excepto un par de términos.
En este, tienes 25 palabras en la mesa, tu pista puede ser de solo una palabra, y tienes que tratar de adivinar cuales son las tuyas antes que el otro equipo. Esto hace que tomes riesgos y digas pistas para varias palabras a la vez, no de una en una.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 24 de Diciembre de 2015, 02:57:47 »
Muy interesante la app oficial de codenames para ios android y la no oficial para android. Ayuda a la gestion del juego y elimina tarjetas y relojes de arena(si los usais).
Yo, aunque el reloj este roto me lo voy a pillar, el juego ha sido un exito y nosotros si nos reimos a ratos.
Mi reloj ha llegado con un agujero y la caja con arena por todos lados. Es un pequeño agujerito que he podido tapar con esmalte de uñas. Pero creo que usare la APP está muy muy bien.
Lo del reloj roto es un fallo generalizado?

Lo he estado probando esta noche por primera vez y las sensaciones han sido buenísimas. Un juego fresco e interesante. Muy muy divertido.

M.Morales

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 24 de Diciembre de 2015, 16:38:09 »
Buenas,

lo jugué ayer con la familia y a grosso modo gustó, y digo más o menos porque sólo a una persona no le gustó mucho.

En la tienda de juegos donde suelo jugar, los que lo probaron les gustó mucho.

¿Alguien ha probado en sumarle mayor dificultad al juego, con dos tarjetas claves y el doble de palabras?

En la próxima oportunidad que tenga de jugarlo me gustaría hacerlo de esta manera, ya que la vez anterior, a pesar de que me gustó me dejó un sabor agridulce por el hecho de ser siempre una o dos palabras las que se podían relacionar.

Saludos.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Eric Draven

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 24 de Diciembre de 2015, 19:25:00 »
Esta noche quizás pueda probarlo. Pero a priori veo poca competitividad entre los 2 equipos.

Como seremos mucho y para añadirle un poco más de competitividad, estoy pensando en vez de hacer 2 equipos, hacer 4 añadiendo 2 colores más (es sencillo) y una cuadricula mayor.

La idea es que en cada turno se enfrenten entre si 2 equipos al azar, el que primero encuentre la tarjeta es el que se la queda, si falla el otro puede tener rebote, si han acertado, pasa el turno a los otros 2 equipos. Así le añade presión y ligereza.

Es que si somos muchos en 2 equipos grandes, se corre el riesgo de o bien sale el efecto lider, o bien se resuelven rápido las palabras al ser más personas para pensarlas.



Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2015, 08:14:44 »
Yo lo jugué en Navidades con la familia, en un ambiente digamos de "no jugones". Gustó, pero realmente le vi un problema que quizás fue por las palabras que salieron o lo mismo por el grupo: se hacía realmente complicado enlazar dos palabras por un denominador común (no digamos ya tres o cuatro), y creo que labgracia del juego está en eso, porque si vas de una en una tiene gracia cero por la sencille y facilidad. En nuestro caso, los que empezaban tenían que arriesgarse a decir una de las menos dos porque si no una por una perdían, pero una ve conseguían adelantar no arriesgaban.

No se, le tengo que dar otro tiento. Me gustó, pero si la gente juega a decirlas de uno en uno es una chorrada monumental.