logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34906 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 01 de Enero de 2016, 23:44:45 »
Le he dado unas cuabtas partidas más. Efectivamente, la gracia está en decir palabras de más de uno, y efectivamente de acuerdo con lo del Análisis Parálisis. Nos gusta mucho el juego, pero es extraño para un party que haya un parón tam grande cuando el jefe de espías tiene que selecionar la palabra clave a decir (sobre todo si encima no es tu turno). Como tu grupo sea un poco disperso, no les va a hacer gracia. Y eso en un juego party...

Y también de acuerdo en que si pones el reloj, entonces apaga y vámonos porque sólo te van a salir palabras de 1.

Ludonavegante

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 02 de Enero de 2016, 00:04:04 »
A mí me ha funcionado hasta con mis padres y mi suegra. Eso no tiene precio. Muy divertido.

tony66

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 02 de Enero de 2016, 13:39:15 »
Yo también lo he jugado estas Navidades con mi familia y creo que el juego tiene muchas posibilidades... si no se juega todo el rato diciendo la pista 1. Habría que limitar el número de veces que se pueda decir por jefe, por ejemplo 3 o 5. Así se esforzarían tanto jefes como agentes y sería mucho más divertido.

Seiyuro

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 02 de Enero de 2016, 15:47:20 »
Yo también lo he jugado estas Navidades con mi familia y creo que el juego tiene muchas posibilidades... si no se juega todo el rato diciendo la pista 1. Habría que limitar el número de veces que se pueda decir por jefe, por ejemplo 3 o 5. Así se esforzarían tanto jefes como agentes y sería mucho más divertido.
Nosotros nunca decíamos pistas de 1 salvo cuando sólo quedaba una palabra. No tendría sentido si no.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 02 de Enero de 2016, 21:14:57 »
Estas navidades hemos jugado unas 15 partidas con mi familia y la de mi mujer, unos 8-9 jugadores por partida, y en todos los casos ha sido un éxito absoluto, de hecho hemos regalado el juego tres veces y nos han mandado fotos jugando sin nosotros.

En nuestro caso, cuando alguien usaba una pista de1 era abucheado por su propio equipo por limitar sus posibilidades de victoria. Otro tema interesante es que en la primera partida el que de pistas sea alguien que ya ha jugado. La única pega es la ya comentada del momento de ap que se da en la primera clave, pero luego todo va muy fluido.
Es la vida...

Fley

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 02 de Enero de 2016, 23:22:47 »
Para mi una sorpresa. No esperaba recibir tanto por tan poco. Muy bueno.

sircrowin

  • Visitante
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 05 de Enero de 2016, 13:20:22 »
Yo también lo he jugado estas Navidades con mi familia y creo que el juego tiene muchas posibilidades... si no se juega todo el rato diciendo la pista 1. Habría que limitar el número de veces que se pueda decir por jefe, por ejemplo 3 o 5. Así se esforzarían tanto jefes como agentes y sería mucho más divertido.
Nosotros nunca decíamos pistas de 1 salvo cuando sólo quedaba una palabra. No tendría sentido si no.

lo secundo, este fin de año jugamos al diseño colaborativo ( el PnP que hay por ahí ) y nos pareció sumamente sencillo solo con 1 palabra a acertar por palabra dicha

Aristarkt

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 05 de Enero de 2016, 13:23:58 »
Lo he probado este fin de semana y ya lo estoy buscando para tenerlo.

Calidad/Precio excelente!

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 05 de Enero de 2016, 13:36:20 »
Yo también lo he jugado estas Navidades con mi familia y creo que el juego tiene muchas posibilidades... si no se juega todo el rato diciendo la pista 1. Habría que limitar el número de veces que se pueda decir por jefe, por ejemplo 3 o 5. Así se esforzarían tanto jefes como agentes y sería mucho más divertido.
Nosotros nunca decíamos pistas de 1 salvo cuando sólo quedaba una palabra. No tendría sentido si no.

lo secundo, este fin de año jugamos al diseño colaborativo ( el PnP que hay por ahí ) y nos pareció sumamente sencillo solo con 1 palabra a acertar por palabra dicha

hombre se lo pones en bandeja al otro equipo

eldibujante

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 05 de Enero de 2016, 15:42:07 »
Una pregunta: ¿jugáis siempre siendo números pares de jugadores?¿Se resiente tanto si es un grupo impar como se decía al principio?
Eso es ahora mismo lo único que me echa para atrás, ya que lo mismo somos 5 que 4, 6, 7....

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 05 de Enero de 2016, 16:18:13 »
Una pregunta: ¿jugáis siempre siendo números pares de jugadores?¿Se resiente tanto si es un grupo impar como se decía al principio?
Eso es ahora mismo lo único que me echa para atrás, ya que lo mismo somos 5 que 4, 6, 7....

da igual, no siempre 3 cabezas piensan mejor que dos

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 05 de Enero de 2016, 16:26:46 »
En mi familia gran éxito. En mi humilde opinión hay que crear el ambiente adecuado para jugarlo. Conseguir crear dos equipos más o menos equilibrados y estimular su creatividad instándoles a encontrar asociaciones entre las palabras lo más imaginativas posibles. En cuanto entran al trapo y consiguen enlazar, en alguna ocasión 3 ó 4 palabras, quedan atrapados por el juego.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Aecio

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 05 de Enero de 2016, 16:50:09 »
Otro quenlo ha probado y ha ido corriendo a la tienda más cercana a comprarlo.
Divertido, cooperativo, competitivo, fácil, profundidad, rápido.... Muy bueno

Seiyuro

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 05 de Enero de 2016, 17:46:53 »
Una pregunta: ¿jugáis siempre siendo números pares de jugadores?¿Se resiente tanto si es un grupo impar como se decía al principio?
Eso es ahora mismo lo único que me echa para atrás, ya que lo mismo somos 5 que 4, 6, 7....

da igual, no siempre 3 cabezas piensan mejor que dos
Da igual, nosotros jugamos a 5 y funcionaba perfecto. Vas a estar cambiando de equipos todo el rato.

fredzio

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 06 de Enero de 2016, 19:34:38 »
Venia a traer esta foto que he visto en un grupo de facebook sobre juegos de mesa en Polonia.

¿Alguien ha jugado al Código Secreto con cartas del Dixit?



Preguntaré al chico, aunque espero que me responda en Ingles, que mi polaco aun no es muy allá.