logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48931 veces)

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #120 en: 25 de Enero de 2016, 12:32:19 »
Continuación del turno 4

Tras la victoria cartaginesa en Hispania, ambos contendientes buscaron nuevos frentes de batalla,
Roma inició su primera incursión en tierras africanas, siendo Paulus con 5CUs el consul encargado
de llevar a cabo dicha empresa.

Por su parte, Cartago envió una fuerza expedicionaria a Córcega bajo mando de Gisco.

Situación actual del frente:





Turno 5: Máxima expansión Cartaginesa

El turno 5 comienza agridulce para Roma, pues obtiene como cónsules a Marcelo y a Fabius, en principio una combinación excelente, pero dadas las cirscuntancias significaba que no podría sacar de Italia ese ejército consular con el que pretendia presionar en Sicilia.

Marcelo, sin embargo, eran excelentes noticias para poder mantener la cabeza de puente africana y por qué no, una presencia estable en el continente...

La cosa empieza bien, pues Cartago comienza turno intentado expulsar a los CUs romanos que amenzaban el norte de hispania (con la última carta del anterior turno, Roma dejó dos CUs en el norte de hispania, justo cuando mago bajó al sur, y afortunadamente sobrevivieron al desgaste invernal) eso me daba tiempo en Africa.

Así las cosas, Marcelo se desplaza a Saldae donde deja 1CU y marcha a Tupusuctu donde termina con 6CUs



Roma seguia esperanzada en que cartago siguiese distrayendo recursos en hispania, pues aún quedaba un factor romano en Ilerda, o quien sabe, en que Cartago no tuviese cartas de 3 jejeje, era lo más optimista que podíamos esperar.
Desde el alto mando romano, sin embargo,  se esperaba un ataque cartaginés con caracter inminete y con gran superioridad en tropas, por lo que a Marcelo se le ordenó la misión de sobrevivir...

A las 7:00 AM se divisaron grandes formaciones de polvo en el horizonte, Cartago se aproximaba con su ejército Africano...

La proporción de fuerzas era de 12 a 9 favorable a Cartago, pero Roma contaba con un excelente General al mando de sus tropas, había por tanto esperanzas...

Pero Cartago estaba herida y sus hombres desesperados, con una brutalidad digna de admiración el éjercito púnico inicia la contienda con un doble envolvimiento que sorprende a las tropas romanas, y con solo una carta, Bargerald se mete en el cuerpo a todo el éjercito romano de África.

El cuartel general romano se queda patidifuso ante la celeridad de los acontecimientos, Marcelo devuélveme mis legiones, se oyó desde el Senado...

Tras esto, el turno quedó marcado por una intensa actividad política, primero Cartago recuperó el control de Western Numida y luego se ensañó con las islas, Córcega quedó a punto de caramelo para su anexión, mientras que Syracusa cayó rendida ante la demostración del poder de Baal en las tierras Africanas.

Roma por su parte recuperó primero las pérdidas políticas tras la derrota de Marcelo, para posteriormente realizar algunos reclutaminentos y finalizar con una acción diplomática en Sicilia, consiguiendo una revuelta en la isla que resultaria clave para el devenir de la contienda....



Turno 6: Africanus hace su llegada

Tras los refuerzos, Roma consigue reunir un ejército propio de Mordor y 22 CUs en Rhegium esperan ansiosos su entrada en combate....

Sin más demora, Roma inicia el turno con la primera campaña que le ha tocado en toda la partida y Africanus parte con 10 CUs al encuentro de Hasdrubal en Agrigentum...

El púnico no consigue interceptar y con una proporción de 14 a 11 favorable a Roma comienza la batalla por el control de Sicilia...

Africanus prepara sus tropas e inicia con un movimiento frontal, pero Asdrubal, veterano ya en la guerra, contrarresta su movimiento y toma la iniciativa de inmediato, tras esto, manda a la caballeria por el flanco derecho, y una vez más, las tropas romanas se ven sorprendidas por la superioridad de la caballeria Africana.

Desesperado, Africanus ordena a sus reservas acudir en apoyo del flanco, pues está en riesgo de ser sobrepasado y rodeado, afortunadamente consigue estabilizar el frente, y nuevamente con la iniciativa, pasa al ataque frontal.

Asdrubal ve como su caballeria ha sido momentaneamente parada, pero es consciente que Africanus ha tenido que movilizar sus reservas, si consigue aguantar por el centro puede llevarse la victoria. El problema es que su situación no es mejor y debe movilizar también a sus reservas para sostener el frente...

La batalla está en tablas, ambos ejércitos han movilizado ya a sus reservas y no queda espacio para la estrategia, solo los Dioses pueden decantar la contienda a un lado o a otro, y cuando Asdrubal pugnaba por conseguir la victoria, la fortuna le es esquiva y no consigue la iniciativa...

Impotente, ve como su caballeria sigue atascada en el flanco al tiempo que el centro de su ejército se hunde irremediablemente...

Con lágrimas en los ojos ordena la retirada, y espera poder vengarse algún día, algún día...

El ejército púnico se retira a Syracusa, y mientras, Roma continua su campaña....

Con el segundo movimiento los Consules Longus y Paulus desembarcan en Carales, donde dejan 1CU y parten en busca de Gisco, al cual sorprenden desprevenido y capturan para mayor gloria de la ciudad eterna.

Solo una tormenta en alta mar que ha causado 3 bajas al bando romano ha empañado su excelente campaña.

Situación tras la campaña:



Pero la guinda del pastel estaba por llegar...

Para mayor desgracia del pobre Bargerald, Asdrubal y sus restantes 3 factores se hunden en el mar cuando intentaban regresar a Cartago...

Con esto, Cartago solo tenía 2 Generales!! por lo que hispania era indefendible, o actuaba al norte contra Nero, o al sur contra el posible desembarco de Africanus...

Sin embargo, la falta de más campañas impidió que se pudiera aprovechar la terrible brecha abierta en las defensas Cartaginesas, no obstante, el botin de Sicilia, más la posibilidad de asediar syracusa sin molestias, eran grandes recompensas también jeje.

El turno continuó con la recuperación de la provincia de Sicilia y la toma de Syracusa por parte de Africanus, además las tribus Celtíberas se rebelaron para terminar con un turno nefasto para las fuerzas púnicas.

Este turno Bargerald tuvo una mano de cartas malísima y el dado tampoco le ayudó :(
Situación del frente tras los refuerzos del turno 7:



Turno 7: Africanus se gana su nombre

En este turno cada bando llevará el frente a una zona geográfica diferente, Roma intentará presionar en África, y para ello ya ha desembarcado fuerzas y actuado sobre la población local. Por su parte, Cartago ha enviado al recuperado Asrdubal al norte de Hispania ¿pretenderá cruzar los alpes?

Situación actual:



Será cartago quien inicie las hostilidades...

Asdrubal ataca a Nero en Emporiae, con una proporción de 15 a 13 a favor de Roma, confia sin duda, en la habilidad de su General...

Pero aún le queda un as en la manga al bueno de Asdrubal, que tras su derrota en Sicilia ya no se fia de nadie XD, una carta de aliados desertan dejan la situación en un 14 a 14.

Batalla durísima la que se vivió en Emporiae, Asdrubal envió su caballeria por el flanco izquierdo mientras Nero desgastaba al ejérctio púnico con continuos probes, tras varias horas de intensa lucha, la caballeria de Asdrubal estaba agotada y la infanteria ligera de ambos bandos también, entonces entro en acción la táctica que tan buenos frutos les habia dado en África unos años antes, y Asdrubal lanzó un poderosísimo doble envolvimiento con todo lo que le quedaba de fuerzas.

Si bien es cierto que el ejército romano tuvo aún tiempo para presionar el centro cartagines con ataque frontales, el destino de la batalla estaba decidido y Asdrubal obtuvo su victoria y su venganza frente a las tropas romanas...

6 Cus romanas se perdieron por solo 1 del cartagines, Nero estaba en retirada y la amenaza de un cruce alpino por parte de Cartago tomaba fuerza...

Turno ahora para Roma, que juega su segunda y última campaña de la partida.

Con ella retira a Nero hasta Taurinii, Mueve a Varro a Vescera y desembarca con Africano en Hippo para terminar en Cirta.

La batalla por África queda desencadenada...

Situación actual:



Cartago reacciona rápida y habilmente, y Mago desembarca en Saldae para con 10 CUs atacar a Africanus en Cirta...

La batalla se presenta con un favorable 18 a 13 para Cartago, que aún se defiende como gato panza arriba, pero Roma ha actuado una vez más con subterfugios, y los aliados númidas abandonan a su suerte a sus vecinos Cartagineses, quedando la cosa 14 a 13 para Cartago.

La subsiguiente batalla fue un ejemplo de bravura púnica y desprecio divino de sus Dioses, pues tras un primer ataque por el flanco, Africanus obtendria la iniciativa y vería como los Dioses se burlaban de los púnicos con las siguientes tiradas: 3, 6, 6, 5, 5. Como bien dijo Bargerald, ni con el mísmiso Annibal.

Esta victoria romana no se saldó con grandes bajas, pues solo 3 CUs púnicas quedaron destruidas, pero allanaba el camino para el desenlace definitivo.

Poco después tendría lugar la última batalla:

Situación militar:



Situación política:



Finalmente, Africanus ya con los númidas de su parte, atacó al ejército Cartagines en Saldae, que pese a una gran defensa por su parte veia como la victoria se le volvia a escapar de los dedos por poquísimo...

Así, Africanus consiguió la victoria definitiva, y los hombres de Cartago decidieron que era hora de pedir la paz.

Tras el triunfo de Africanus por las calles de la capital, se proclama vencedora de la contienda a Roma.

Ha sido un placer Bargerald, siento de verás la mala suerte con Anibal y tus dos últimos turnos con manos de cartas paupérrimas.

Me he divertido de lo lindo con tus comentarios jajaja y será un placer repetir cuando quieras ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #121 en: 25 de Enero de 2016, 13:32:39 »
Kronos tampoco le fue a la zaga con la "fabiola".
Que risas; ¿no se llama así la actual mujer de Bertín Osborne?
No paraba de reirme. ;D

Muy bien jugado por Bergerald.
Doy absoluta fe.
Una gran partida, como ha demostrado Kronos en este grandísimo y gráfico resumen.
 :'(

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #122 en: 27 de Enero de 2016, 02:37:05 »
Excelente resumen  ;)
Pescar sí, respetar el entorno también.

morningsinger00

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #123 en: 27 de Enero de 2016, 08:49:02 »
Una duda que nos ha surgido en la partida (aunque no sé si este es el sitio para plantearlas...):
¿el tren de asedio cartaginés da también el bonus para la subyugación de tribus neutrales o solo para asedios de ciudades amuralladas romanas?

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #124 en: 27 de Enero de 2016, 12:16:28 »
Sólo para ciudades. Hay un hilo de dudas del Hannibal muuuuuuuy largo: http://labsk.net/index.php?topic=13947.0 Si no, busca Hannibal dudas en esta web y aparece fijo
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #125 en: 29 de Enero de 2016, 12:33:02 »
Partida R16: Urdemalas (Roma) vs Kronos (Cartago)

Turno 1: El viaje

Toda la tierra media está en peligro, pues una oscura y primitiva fuerza se cierne sobre ellos.

Las alarmas ya se han activado y la misión ha comenzado, el anillo debe ser destruido....


Empieza la comunidad entablando contactos políticos con Rivendel y consiguiendo el control de Dertosa, Tarraco y Emporiae.

Saruman por su parte, lo observa todo desde su torre en Isengard y sabe por donde tendrá que pasar la comunidad, así que inmediatamente empieza los preparativos para impedir el avance de esta, y coloca marcadores en Nice y Narbo.

Afortunadamente la Comunidad tiene aliados en toda la tierra media y consigue gracias a ellos interceptar un mensaje del mismísimo Saruman que está preparando las defensas.

Un Golpe duro para el lado oscuro, pues ha perdido su única y reservada campaña, no obstante, sigue con sus preparativos y coloca marcadores en Mutina y Verona.

Finalmente la comunidad parte hacia Mordor con la idea de destruir el anillo único, Anibal, junto a Gisco y 8+2e parten hacia Narbo.

Las fuerzas del mal, mientras tanto, siguen extendiendo sus dominios y es Nemausus su siguiente captura.

La siguiente etapa conduce a la comunidad por el paso de Caradhras o del cuerno rojo (Anibal se dirige a Druentia), pero unas terribles tormentas provocadas por Saruman causan estragos entre las filas de la comunidad (Las Tribus hostiles que causan la pérdida de 1CU).

Así que, con el paso imposible, se decide probar por otro camino, un camino más oscuro y que encierra un poderoso mal en sus entrañas, el paso de Moria.

Un Balrog esperaba a la comunidad en las profundidades que perderá otros 2Cus cruzando las montañas.

Tras el duro paso, Anibal, Gisco y 5+2e terminan en Mútina.

Mientras, mucho más al sur, Sauron mueve sus fichas en Harad y ordena a Longus que establezca guarniciones en Agrigentum, lilybaeum y Panormus.

Tras guarnicionar la isla, Longus recibe órdenes de partir a Barad-dûr (Roma)

El resto del turno lo aprovecha la comunidad para mejorar sus relaciones políticas (Azaila, Ilerda y Mútina) y sus fuerzas, 2CUs se unen a sus filas.

En el duro invierno de ese año, la población de Verona se ve aislada y rompe sus lazos con las fuerzas oscuras.

Mapa tras refuerzos, justo para comenzar el siguiente turno:



Turno 2: Los enemigos se ven

La comunidad se acerca a Mordor y Anibal se mueve con el ejército a Ariminium, dejando además 1CU en Firmum (Gisco se queda en Mutina)

Sauron, ante el fracaso de Saruman que no ha podido parar a la comunidad, comienza el entrenamiento de su ejército, un ejército que no tendrá parangón en toda la tierra Media. 2CUs más en Roma. (20 en total)

Las pacíficas fuerzas del bien, convencen a las regiones de Ariminium, Firmum y Taurinii para que se unan a su bando.

¡Los orcos se mueven! un enorme ejército de 15Cus al mando de Nero acampan en Praeneste a la espera de acontecimientos.

Como reacción, Anibal recoge el CU de Firmum y termina con 8+2 en Falerii, ante la mismísima Morannon (puerta negra)



Jajaja Sauron rie, se sabe imparable, 2CUs más acaba de reclutar para su ejército en Praeneste, una temible orda espera tras las puertas para ser lanzada.

La comunidad reacciona, de lo contrario estará totalmente perdida, consigue con esfuerzo reclutar 2Cus más para sus fuerzas gracias a los Ligures.

La siguiente maniobra de Sauron es protegerse con un buen escudo político, y extiende la oscuridad a Rhone y Druentia.

Tiempo ahora para Mago, que se dirige a Nueva Cartago con la orden de prepararse para un viaje, de momento no tiene fecha, pero se rumorea que será pronto...

Al mismo tiempo Anibal ordena a su subordinado Gisco que se reuna con él en Falerii. Allí le ordena partir con 2Cus que debe colocar en Faesulae y Cosa, con la posterior misión de convencer a las poblaciones de unirse a su causa.

Esta vez Sauron no se queda quieto y ordena a Scipio que parta con 1Cu a Firmum.

La oscuridad tentó a Anibal y estuvo cerca de correr a Firmum para detener a Scipio, pero recapacitó, pues necesitaba sus fuerzas para otros fines, y convenció a las poblaciones de Cosa, Faesulae y Falerii de unirse a su causa.

Scipio hizo lo propio en Firmum.

Para finalizar el turno ambos bandos movieron sus tropas, la comunidad se reagrupó de nuevo en Falerii mientras Sauron movió el ejército de Praeneste a Sena.

Esta vez será Pisae la quede aislada tras el duro invierno, mientras que Rhone y Druentia dejarán el lado oscuro por las consecuencias políticas.

Nero será el nuevo proconsul, mientras que Fabio y Paulus ocuparán los cargos de cónsules para el próximo turno.

Mapa justo antes del tercer turno:




Turno 3: El gato y el ratón

Esta vez iniciarán las fuerzas del mal, que empezarán colocando marcadores en Pisae y Verona.

Por su parte, la comunidad realiza la misma acción, colocado marcadores en Iberus y Bilbilis.

Sauron mueve ficha y coloca a Nero con 12 CUs en Firmum, deja a Paulus con 5 en Sena.

Anibal ve una oportunidad y se lanza a por Nero en Firmum, sin embargo, los oscuros Dioses del mal otorgan un 1 a la tirada de intercepción de Paulus, y frente a los 17CUs y la defensa de valor 3 de Paulus, Anibal emprende la retirada de vuelta a Falerii. 

La fuerzas del bien saben que se les ha escapado una buena oportunidad...

Ante la retirada de Anibal, Sauron aprovecha para extender sus dominios de nuevo a Rhone y Druentia.

Mientras, en la comunidad, Mago ha conseguido más apoyo popular para la causa, y 2Cus se unen a sus fuerzas en Cartago Nova.

El mal se extiende y Nero con 3Cus avanza hacia Ariminium, pero esta vez es Anibal el que intercepta, y ante la superioridad de este, es ahora Nero el que retrocede a Firmum.

Situación actual:

Anibal se encuentra en Ariminium con 8+2
En Firmum está Nero Proconsul y Paulus consul con 17 Cus




Tiempo ahora para Hanno, que recluta dos nuevos elefantes en Cartago.

y Sauron realizó la primera masacre...

Con una campaña mueve a Fabio a Falerii, la comunidad estaba traquila, Anibal podía interceptar con 1,2,3 o 4, no obstante, y por seguridad, se ordenó a Gisco huir a Ariminium, cosa que conseguiría con 1,2 o 3. Pues bien, un 5 y un 6 consiguieron un estrepitoso fracaso para las fuerzas del bien, que impotentes, vieron como Fabio masacraba a sus 3 valiosos CUs.

El resto de la campaña lo utilizó Sauron para mover a Nero a Cosa, moviendo algunos Cus en su camino.

La cosa quedó con:

Nero y 1Cu en Cosa
Fabio con 12 en Falerii
Paulus con 13 en Firmum




La moral de la comunidad estaba baja, pues era consciente de la importancia de sus tropas, pero un rayo de luz iluminaría su camino, Gandalf apareció, y haciendo uso de sus poderes, estableción una tregua milagrosa.

Sauron estaba perplejo, sus tropas habian quedado inmóviles y las gentes de Etruria se negaban a pasarse a su bando, malditos sean!....

Así las cosas decidió centrar su mirada en otras tierras más afines a su causa e influenció a Gergovia y Tolosa.

Y llegó la carta para Mago, que con 5CUs partió a Cartago, donde le esperaban para darle nuevas órdenes.

Sauron, fiel a su idea de tener el mayor ejército de la historia, colocó  otro CU en Firmum para terminar el turno.

La última jugada de la comunidad fue conseguir el control de Syracusa, una ciudad muy importante en estos tiempos de tribulaciones.

El fin de turno fue movidito en esta ocasión:

Como desgaste de invierno Fabio sufrió dos bajas, mientras Nero salvó su CU.

Aislada quedó Verona una vez más.

Mientras que como consecuencias políticas: Tolosa, Gergovia, Rhone y Druentia serian eliminadas.

El cargo de proconsul será esta vez para Fabio, mientas Scipio en Firmum y Flaminius en Cosa serán los nuevos cónsules.

Resumen de fuerzas (las que no se ven bien en el mapa)

Mago+Hanno+Gisco + 12+2e en Cartago
Anibal 9+2 en Ariminium

Flaminius 5 en Cosa
Fabius 11 en Falerii
Scipio 14 en Firmum



Turno 4: Empieza la acción

Una campaña de inicio permite a las fuerzas de Mordor obtener el control de Cosa, Falerii y Druentia, lo que devuelve Etruria a sus antiguos amos.

Con la misma carta responde Cartago, que moverá a Mago con 8+2 a liLybaeum, a no, es verdad, que con un modificador de -4, valiendo por tanto el 1,2,3,4 y 5 salió un 6 en el dado...

Eran muchas tiradas falladas, y en este momento el pobre Urdemalas tuvo que aguantar mi queja a ese respecto jejeje.

No hubo más movimientos de campaña.

Y Sauron erre que erre, 2CUs más en Cosa para su impresionante ejército.

Otra artimaña púnica consigue destituir a Fabio del mando y en su lugar coloca al bueno de Longus, al parecer no está muy convencido de las malignas acciones de sus señores jajaja

Rápidamente Sauron tiene que restructurar sus fuerzas, pues tiene una brecha en el centro de su formación peligrosísima con la destitución de Fabio.
Así que deja a Flaminius con 13 en Falerii y a Longus con 5 en Roma.

Y Por fin, la primera batalla de ciertas dimensiones...

Anibal se mueve con 8+2 a Falerii y pese a los intentos de intercepción de las fuerzas de Mordor, la batalla será entre Anibal y Flaminius con 15-15 tras la exitosa carga de los elefantes.

La batalla fue rápida, y un ejemplo de que una victoria púnica puede convertirse en romana cuando se lanzan los dados de bajas.

3 bajas para Roma por 2 para Cartago, una de ellas elefante...

Definitivamente la puerta negra será infranqueable para la comunidad.

Al mismo tiempo, mientras Anibal fijaba a las tropas en el norte, Mago intentó un nuevo desembarco en Sicilia, donde esta vez si, conseguiria llegar sano y salvo.



Sauron veia que pese a su derrota Anibal estaba cada vez más indefenso, y ordenó a Flaminius que atacase con 10Cus.

Anibal optó por una retirada a Ariminium, donde se reagrupó con el factor allí estacionado y observó como flaminius fallaba en la persecución.

El resto del turno es poca cosa:

La comunidad atrae a su bando a Lilybaeum y Agrigentum.

Sauron mueve a Longus con 5CUs a reunirse con Flaminius en Falerii

Mago deja un CU en Agrigentum y termina en Panormus con 6+2

Druentia, Rhone, Tolosa y Gergovia se unirán a Roma

Mientras que Panormus, Numantia y 1CU más en Panormus caeran del lado púnico.

Como mantenimiento:

Faesulae aislada
Y las cuatro: Druentia, Rhone, Tolosa y Gergovia como diferencia de provincias.

Proconsul: Flaminius
Consules: Fabio en Firmum y Scipio en Falerii.



¿Qué sucederá en los siguientes turno?
¿Será posible detener a la horda que espera tras la puerta negra y que no para de crecer y crecer?
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 17:01:33 por Kronos »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #126 en: 29 de Enero de 2016, 16:30:09 »
Yo ya sé lo que pasó...
Yo ya sé lo que pasó....
 :P :P

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #127 en: 29 de Enero de 2016, 20:32:16 »
Solo diré una cosa...

A la hora a la que Xuan escribió aquello de: "Yo ya sé lo que pasó..."

No tenia ni puñetera idea de lo que finalmente iba a pasar, pero ni puñetera idea....

Ha sido increíble!!

En el siguiente resumen de la partida os contaré una historia propia del Señor de los Anillos, que leches!! mucho mejor!! jejeje

No quiero destripar nada, tras el resumen ya daré mi opinión personal sobre lo acontecido ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #128 en: 30 de Enero de 2016, 11:16:25 »
Solo diré una cosa...

A la hora a la que Xuan escribió aquello de: "Yo ya sé lo que pasó..."

No tenia ni puñetera idea de lo que finalmente iba a pasar, pero ni puñetera idea....

Ha sido increíble!!

En el siguiente resumen de la partida os contaré una historia propia del Señor de los Anillos, que leches!! mucho mejor!! jejeje

No quiero destripar nada, tras el resumen ya daré mi opinión personal sobre lo acontecido ;)


VAE VICTIS !!!

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #129 en: 30 de Enero de 2016, 12:00:23 »
Turno 5: Y la puerta negra se abrió....

El turno comienza tranquilo, ambos bandos usan cartas de bajo valor para posicionar algunos marcadores
políticos y para realizar algunos reclutamientos, quedando el mapa de la siguiente forma,
justo antes de que la puerta negra se abriese....

En Firmum: Fabio y 14 CUs
En Falerii: Scipio, Flaminius y 17 CUS
En Ariminium: Anibal y 9 CUs + 1 Elefante



El día amaneció más nublado que de costumbre, más frío que de costumbre, más oscuro que de costumbre...
pero no era eso lo que les preocupaba a los hombres de Aníbal, era el silencio, un silencio terrible, un
silencio de tormenta....

Poco después del alba se empezó a escuchar un rumor lejano que aumentaba y aumentaba, un rumor que pasó de un
suave zumbido a un ensordecedor retumbar de tambores. Y después, la puerta crujió, dos enormes bestias abrian
las puertas del mísmisimo infierno mientras millares de orcos salian en formación de combate, el suelo tembló...

Sauron tenía un brillo especial en sus ojos, por fin tenia cartas para desatar toda su furia y su poder contra
la comunidad y contra el indeseable de Aníbal.

Activó una Campaña Mayor, con la que atacaría a Anibal en tres oleadas y movilizando a 30 CUs romanos...

El primero en actuar fue Scipio, que marchó con sus 10 CUs desde Falerii para enfrentarse a Anibal

Mientras, en el campamento de Anibal, observaban atónitos el despliegue de poder de Sauron, el desánimo
hacia mella entre la tropa y Aníbal sabía que debía hacer algo, algo tendría que intentar...

Así pues, decidió evadir el combate contra Scipio y retirarse a Mutina, quizás el general romano no pudiese
perseguirlo, y de esta forma debilitaría el impacto de la campaña. En este caso dio en la tecla y Scipio quedó
empantanado en Ariminium.

Sauron movió entonces otra mano, y Flaminius recogiendo los 5CUs de Roma partió con otros 10 CUs contra Aníbal.

En este caso los consejeros de Aníbal animaron al general para que se quedase a luchar, el terreno era bueno
y confiaban en la superioridad de su general para derrotar al siervo de Sauron en una rápida batalla.

Tuvo lugar pues una batalla en Mutina, que no fue ni facil, ni rápida, terminó siendo una encarnizada lucha
que causó 6 bajas a Roma por 3 púnicas, la cosa se ponía muy fea para la comunidad.

Con un tercer movimiento se puso Fabio en marcha con sus correspondientes 10 CUs, Anibal ya estaba debilitado,
ahora podría cazarlo...

Anibal, con solo 7CUs, decide huir a Boii, pero esta vez encuentra un camino impracticable y se ve sorprendido
en la retaguardia por las fuerzas de Fabio.

Mal preparado y con el ejército cansado, las tropas de Fabio masacran al ejército de Anibal, que se bate en retirada
a Boii con solo 3CUs restantes.

Las fuerzas de mordor han conseguido destrozar al ejército de la comunidad gracias a su gran superioridad numérica
y a sus grandes generales, ya solo queda la huida...

mapa tras la campaña mayor de Roma:

En Mutina Fabio con 9 CUs
En Ariminium Scipio y Flaminius con 14 CUs
En Boii Anibal con 3 CUs



Sin ejército y con la superioridad romana, Anibal decide poner pies en polvorosa.
Se mueve con su ejército a Taurini y desde ahí se dirigirá a Druentia, sin embargo, se encuentra con las peores
condiciones climáticas en años y todos los pasos de montaña están innacesibles, se acabó.

Tras intentar infrutuosamente cruzar los alpes, Anibal ordena volver a Taurini. En el camino de regreso
observa a sus hombres cansados, destrozados y hambrientos, los observa con cariño y con lágrimas en los ojos.
Ya solo le queda una cosa que darles, una muerte digna.

Por fin Sauron ve acorralado al General púnico, volverá a lanzar toda su furia contra él para destrozarlo de una
vez por todas y para que no haya dudas, lo hará con una nueva campaña... (menor en este caso)

El primero en actuar es Scipio que parte desde Ariminium con 10 CUs.

En este caso Aníbal decide interceptar en Boii, va a luchar hasta el final, va a pelear con todo lo que tenga y
a realizar el máximo daño posible, en hombres o en cartas.

Aníbal inicia la batalla con la huida puesta en mente y tras conseguir la iniciativa huye exitosamente a
Insubrians, al menos tendremos otro día de lucha.

El segundo en actuar será Fabio con sus 9 CUs, este moverá a Boii y de ahí a Taurini, donde Aníbal falla la
intercepción, nueva batalla, esta vez en Insubrians.

Anibal implora a los dioses pora conseguir zafarse una vez más de la batalla con vida, y milagrosamente lo
vuelve a conseguir!!! (1 baja para cada bando)

Se retira esta vez a Verona con sus 2 CUs. Sus hombres están agotados pero felices por vivir un día más, tienen
esa felicidad plena de aquellos que viven cada día como si fuese un regalo de los Dioses y vaya si lo era, habian
conseguido evitar una nueva campaña romana en una ratonera...

mapa tras la segunda campaña romana:

En Insubrians Fabio con 8 CUs
En Boii Scipio con 10 CUs
En Verona Anibal con 2CUs



Increiblemente Anibal seguia vivo a estas alturas, tras dos campañas y una carta de mal tiempo.

Cada día un regalo, se decía en el campamento púnico, así pués, con la moral por las nubes, pues son hombres que
no tienen ya nada que perder, el ejército de la comunidad se desplaza a través de la brecha de Mutina y
llega exitosamente a Faesulae, donde eliminan a la guarnición romana sin problemas, pues a estas alturas
ya matan sin rencor, sin miedo, sin ira, matan con paz, pues ya son fantasmas.

Sauron está iracundo, no entiende como esa escoria puede seguir viva, es imposible!!

Fruto de la deseperación aciva a Fabio para que de una vez por toda acabe con el ejército de Anibal y con todos
sus malditos hombres...

Fabio parte de Insubrians con sus 8 CUs, llega a Boii donde coge 2 más y con 10 CUs mueve a Mutina y de ahí a
Faesulae por el paso de montaña. Este paso le cuesta 2 CUs, pero consigue al fin acorralar a Anibal, ahora ya
si que no hay donde huir, ahora toca morir.

La batalla la inicia Fabio con 13-7 a su favor, lo tiene hecho, lo debería tener hecho al menos, pero recordad
que ya no lucha contra hombres, ahora son espectros, son fantasmas del inframundo que han quedado vagando por la
tierra para destruirlo todo a su paso...

Tras 3 rondas no quedan hombres sobre el terreno de batalla, solo muertos, solo espectros, solo Dioses púnicos.

Anibal ha conseguido derrotar y aniquilar al ejército de Fabio sin sufrir bajas.

Situación de la partida actualmente:



¿Qué sucederá a continuación?
¿Qué maniobras tramará Sauron con la llegada de su nuevo general?
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 12:04:27 por Kronos »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #130 en: 30 de Enero de 2016, 15:11:18 »
Hace poco había por aquí alguien que afirmaba que Aníbal era un inútil. En fin... ::)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Molinete

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #131 en: 31 de Enero de 2016, 06:51:51 »
Hace poco había por aquí alguien que afirmaba que Aníbal era un inútil. En fin... ::)

Supongo que se refiere a mi. Solo decir que todo lo expuesto reafirma mis sentencias anteriores. La suerte juega un papel excesivo en este juego. Y da igual que seas Anibal que perico los palotes. Pierde la batalla con mas soldados y luego gana las que tiene 4 zarapastrosos. Aqui casi cuentan mas las tiradas de retirada que otra cosa. Si te sale un 6 pues ya esta vendimiado, seas el sum sum corda.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #132 en: 31 de Enero de 2016, 09:03:06 »
No te falta razón. Se trata entonces de salir victorioso de los combates, o de salir por patas lo antes posible si lo ves chungo
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #133 en: 31 de Enero de 2016, 13:31:47 »
No te falta razón. Se trata entonces de salir victorioso de los combates, o de salir por patas lo antes posible si lo ves chungo

Y con Hannibal lo sueles tener más fácil, si los paquetes que te persiguen son P. Scipio, Longus, Paulus, Varro o Neron.
 ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #134 en: 03 de Febrero de 2016, 13:10:33 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Quedan 8 días para que concluya el plazo de finalización de la Ronda de 32º dado por la Organización.
Sólo hay una eliminatoria en juego:
Morninsinger00 vs Rommel_Sniper


¿En qué turno estáis? ¿qué ritmo de juego lleváis? ¿cómo va el resultado de la partida?

Al resto de enfretamientos de la Ronda de 16º con plazo de conclusión hasta el 11 de marzo:
Argeleb vs Nicolaimai
Xerof vs Lordspain
Rezo vs Turlusiflu
Rors vs Darioall
Malatesta vs Metroncho
Xuan vs Cotiff
Urdemalas vs Kronos

¿Situación de la misma?   8) 8) 8)

« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 13:16:16 por XUAN »