Partida R16: Urdemalas (Roma) vs Kronos (Cartago)Turno 1: El viajeToda la tierra media está en peligro, pues una oscura y primitiva fuerza se cierne sobre ellos.
Las alarmas ya se han activado y la misión ha comenzado, el anillo debe ser destruido....
Empieza la comunidad entablando contactos políticos con Rivendel y consiguiendo el control de Dertosa, Tarraco y Emporiae.
Saruman por su parte, lo observa todo desde su torre en Isengard y sabe por donde tendrá que pasar la comunidad, así que inmediatamente empieza los preparativos para impedir el avance de esta, y coloca marcadores en Nice y Narbo.
Afortunadamente la Comunidad tiene aliados en toda la tierra media y consigue gracias a ellos interceptar un mensaje del mismísimo Saruman que está preparando las defensas.
Un Golpe duro para el lado oscuro, pues ha perdido su única y reservada campaña, no obstante, sigue con sus preparativos y coloca marcadores en Mutina y Verona.
Finalmente la comunidad parte hacia Mordor con la idea de destruir el anillo único, Anibal, junto a Gisco y 8+2e parten hacia Narbo.
Las fuerzas del mal, mientras tanto, siguen extendiendo sus dominios y es Nemausus su siguiente captura.
La siguiente etapa conduce a la comunidad por el paso de Caradhras o del cuerno rojo (Anibal se dirige a Druentia), pero unas terribles tormentas provocadas por Saruman causan estragos entre las filas de la comunidad (Las Tribus hostiles que causan la pérdida de 1CU).
Así que, con el paso imposible, se decide probar por otro camino, un camino más oscuro y que encierra un poderoso mal en sus entrañas, el paso de Moria.
Un Balrog esperaba a la comunidad en las profundidades que perderá otros 2Cus cruzando las montañas.
Tras el duro paso, Anibal, Gisco y 5+2e terminan en Mútina.
Mientras, mucho más al sur, Sauron mueve sus fichas en Harad y ordena a Longus que establezca guarniciones en Agrigentum, lilybaeum y Panormus.
Tras guarnicionar la isla, Longus recibe órdenes de partir a Barad-dûr (Roma)
El resto del turno lo aprovecha la comunidad para mejorar sus relaciones políticas (Azaila, Ilerda y Mútina) y sus fuerzas, 2CUs se unen a sus filas.
En el duro invierno de ese año, la población de Verona se ve aislada y rompe sus lazos con las fuerzas oscuras.
Mapa tras refuerzos, justo para comenzar el siguiente turno:
Turno 2: Los enemigos se venLa comunidad se acerca a Mordor y Anibal se mueve con el ejército a Ariminium, dejando además 1CU en Firmum (Gisco se queda en Mutina)
Sauron, ante el fracaso de Saruman que no ha podido parar a la comunidad, comienza el entrenamiento de su ejército, un ejército que no tendrá parangón en toda la tierra Media. 2CUs más en Roma. (20 en total)
Las pacíficas fuerzas del bien, convencen a las regiones de Ariminium, Firmum y Taurinii para que se unan a su bando.
¡Los orcos se mueven! un enorme ejército de 15Cus al mando de Nero acampan en Praeneste a la espera de acontecimientos.
Como reacción, Anibal recoge el CU de Firmum y termina con 8+2 en Falerii, ante la mismísima Morannon (puerta negra)
Jajaja Sauron rie, se sabe imparable, 2CUs más acaba de reclutar para su ejército en Praeneste, una temible orda espera tras las puertas para ser lanzada.
La comunidad reacciona, de lo contrario estará totalmente perdida, consigue con esfuerzo reclutar 2Cus más para sus fuerzas gracias a los Ligures.
La siguiente maniobra de Sauron es protegerse con un buen escudo político, y extiende la oscuridad a Rhone y Druentia.
Tiempo ahora para Mago, que se dirige a Nueva Cartago con la orden de prepararse para un viaje, de momento no tiene fecha, pero se rumorea que será pronto...
Al mismo tiempo Anibal ordena a su subordinado Gisco que se reuna con él en Falerii. Allí le ordena partir con 2Cus que debe colocar en Faesulae y Cosa, con la posterior misión de convencer a las poblaciones de unirse a su causa.
Esta vez Sauron no se queda quieto y ordena a Scipio que parta con 1Cu a Firmum.
La oscuridad tentó a Anibal y estuvo cerca de correr a Firmum para detener a Scipio, pero recapacitó, pues necesitaba sus fuerzas para otros fines, y convenció a las poblaciones de Cosa, Faesulae y Falerii de unirse a su causa.
Scipio hizo lo propio en Firmum.
Para finalizar el turno ambos bandos movieron sus tropas, la comunidad se reagrupó de nuevo en Falerii mientras Sauron movió el ejército de Praeneste a Sena.
Esta vez será Pisae la quede aislada tras el duro invierno, mientras que Rhone y Druentia dejarán el lado oscuro por las consecuencias políticas.
Nero será el nuevo proconsul, mientras que Fabio y Paulus ocuparán los cargos de cónsules para el próximo turno.
Mapa justo antes del tercer turno:
Turno 3: El gato y el ratónEsta vez iniciarán las fuerzas del mal, que empezarán colocando marcadores en Pisae y Verona.
Por su parte, la comunidad realiza la misma acción, colocado marcadores en Iberus y Bilbilis.
Sauron mueve ficha y coloca a Nero con 12 CUs en Firmum, deja a Paulus con 5 en Sena.
Anibal ve una oportunidad y se lanza a por Nero en Firmum, sin embargo, los oscuros Dioses del mal otorgan un 1 a la tirada de intercepción de Paulus, y frente a los 17CUs y la defensa de valor 3 de Paulus, Anibal emprende la retirada de vuelta a Falerii.
La fuerzas del bien saben que se les ha escapado una buena oportunidad...
Ante la retirada de Anibal, Sauron aprovecha para extender sus dominios de nuevo a Rhone y Druentia.
Mientras, en la comunidad, Mago ha conseguido más apoyo popular para la causa, y 2Cus se unen a sus fuerzas en Cartago Nova.
El mal se extiende y Nero con 3Cus avanza hacia Ariminium, pero esta vez es Anibal el que intercepta, y ante la superioridad de este, es ahora Nero el que retrocede a Firmum.
Situación actual:
Anibal se encuentra en Ariminium con 8+2
En Firmum está Nero Proconsul y Paulus consul con 17 Cus
Tiempo ahora para Hanno, que recluta dos nuevos elefantes en Cartago.
y Sauron realizó la primera masacre...
Con una campaña mueve a Fabio a Falerii, la comunidad estaba traquila, Anibal podía interceptar con 1,2,3 o 4, no obstante, y por seguridad, se ordenó a Gisco huir a Ariminium, cosa que conseguiría con 1,2 o 3. Pues bien, un 5 y un 6 consiguieron un estrepitoso fracaso para las fuerzas del bien, que impotentes, vieron como Fabio masacraba a sus 3 valiosos CUs.
El resto de la campaña lo utilizó Sauron para mover a Nero a Cosa, moviendo algunos Cus en su camino.
La cosa quedó con:
Nero y 1Cu en Cosa
Fabio con 12 en Falerii
Paulus con 13 en Firmum
La moral de la comunidad estaba baja, pues era consciente de la importancia de sus tropas, pero un rayo de luz iluminaría su camino, Gandalf apareció, y haciendo uso de sus poderes, estableción una tregua milagrosa.
Sauron estaba perplejo, sus tropas habian quedado inmóviles y las gentes de Etruria se negaban a pasarse a su bando, malditos sean!....
Así las cosas decidió centrar su mirada en otras tierras más afines a su causa e influenció a Gergovia y Tolosa.
Y llegó la carta para Mago, que con 5CUs partió a Cartago, donde le esperaban para darle nuevas órdenes.
Sauron, fiel a su idea de tener el mayor ejército de la historia, colocó otro CU en Firmum para terminar el turno.
La última jugada de la comunidad fue conseguir el control de Syracusa, una ciudad muy importante en estos tiempos de tribulaciones.
El fin de turno fue movidito en esta ocasión:
Como desgaste de invierno Fabio sufrió dos bajas, mientras Nero salvó su CU.
Aislada quedó Verona una vez más.
Mientras que como consecuencias políticas: Tolosa, Gergovia, Rhone y Druentia serian eliminadas.
El cargo de proconsul será esta vez para Fabio, mientas Scipio en Firmum y Flaminius en Cosa serán los nuevos cónsules.
Resumen de fuerzas (las que no se ven bien en el mapa)
Mago+Hanno+Gisco + 12+2e en Cartago
Anibal 9+2 en Ariminium
Flaminius 5 en Cosa
Fabius 11 en Falerii
Scipio 14 en Firmum
Turno 4: Empieza la acciónUna campaña de inicio permite a las fuerzas de Mordor obtener el control de Cosa, Falerii y Druentia, lo que devuelve Etruria a sus antiguos amos.
Con la misma carta responde Cartago, que moverá a Mago con 8+2 a liLybaeum, a no, es verdad, que con un modificador de -4, valiendo por tanto el 1,2,3,4 y 5 salió un 6 en el dado...
Eran muchas tiradas falladas, y en este momento el pobre Urdemalas tuvo que aguantar mi queja a ese respecto jejeje.
No hubo más movimientos de campaña.
Y Sauron erre que erre, 2CUs más en Cosa para su impresionante ejército.
Otra artimaña púnica consigue destituir a Fabio del mando y en su lugar coloca al bueno de Longus, al parecer no está muy convencido de las malignas acciones de sus señores jajaja
Rápidamente Sauron tiene que restructurar sus fuerzas, pues tiene una brecha en el centro de su formación peligrosísima con la destitución de Fabio.
Así que deja a Flaminius con 13 en Falerii y a Longus con 5 en Roma.
Y Por fin, la primera batalla de ciertas dimensiones...
Anibal se mueve con 8+2 a Falerii y pese a los intentos de intercepción de las fuerzas de Mordor, la batalla será entre Anibal y Flaminius con 15-15 tras la exitosa carga de los elefantes.
La batalla fue rápida, y un ejemplo de que una victoria púnica puede convertirse en romana cuando se lanzan los dados de bajas.
3 bajas para Roma por 2 para Cartago, una de ellas elefante...
Definitivamente la puerta negra será infranqueable para la comunidad.
Al mismo tiempo, mientras Anibal fijaba a las tropas en el norte, Mago intentó un nuevo desembarco en Sicilia, donde esta vez si, conseguiria llegar sano y salvo.
Sauron veia que pese a su derrota Anibal estaba cada vez más indefenso, y ordenó a Flaminius que atacase con 10Cus.
Anibal optó por una retirada a Ariminium, donde se reagrupó con el factor allí estacionado y observó como flaminius fallaba en la persecución.
El resto del turno es poca cosa:
La comunidad atrae a su bando a Lilybaeum y Agrigentum.
Sauron mueve a Longus con 5CUs a reunirse con Flaminius en Falerii
Mago deja un CU en Agrigentum y termina en Panormus con 6+2
Druentia, Rhone, Tolosa y Gergovia se unirán a Roma
Mientras que Panormus, Numantia y 1CU más en Panormus caeran del lado púnico.
Como mantenimiento:
Faesulae aislada
Y las cuatro: Druentia, Rhone, Tolosa y Gergovia como diferencia de provincias.
Proconsul: Flaminius
Consules: Fabio en Firmum y Scipio en Falerii.
¿Qué sucederá en los siguientes turno?
¿Será posible detener a la horda que espera tras la puerta negra y que no para de crecer y crecer?