logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48376 veces)

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #165 en: 14 de Febrero de 2016, 11:17:06 »
Me limitaré a decir un simple "no lo comparto".

Yo tampoco, si q ue hay suerte, pero jugar bien a este juego consiste en hacer buena gestión de la suerte, o mejor dicho, de las probabilidades. La única partida que he ganado, por cierto fue contra Xuan  ;D (el campeón actual) y fue de suerte, pero si el no hubiese dejado Cartago sin guarnición, ni suerte ni nada.

Por cuerto Xuan. Ya tengo una copia fisica del juego !!!! Estoy loco de contento.
Lupus in fabula.

Molinete

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #166 en: 14 de Febrero de 2016, 17:59:51 »
La suerte no contara para vosotros. Pero ya van no se cuantos que derrotan a Anibal el invencible segun algunos y luego lo matan.
Poco historico veo el juego y punto.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #167 en: 14 de Febrero de 2016, 21:25:37 »
La suerte no contara para vosotros. Pero ya van no se cuantos que derrotan a Anibal el invencible segun algunos y luego lo matan.
Poco historico veo el juego y punto.

No se si continuar la discusión será desviarse del tema, pero creo que siendo un hilo de un torneo del Hannibal no está mal hablar del juego. Caso contrario, que algun moderador lo corte.

Un juego de simulación histórica debería permitir que la realidad histórica ocurra, pero no más allá. Si no se pudiera salir del guión para eso nos ponemos un documental en youtube o en vez de reglas del juego que nos den en que lugar hay que colocar las fichas en cada turno, que cartas han de salir, donde se dan las batallas y quien las gana. Los mejores generales pierden batallas. Es una posibilidad y por tanto está bien que el juego lo refleje. La guerra tiene una enorme cantidad de situaciones y factores incontrolables, es una realidad y está bein que el juego lo refleje. En la guerra no siempre gana quien tiene más tropas, ni las mas experimentadas, ni los mejores oficiales, y está bien que el juego de la oportunidad de que eso ocurra. En ocasiones gana quien a priori tiene todas las de perder.

Lo que no es histórico es que hagas lo que hagas siempre gane el mismo. Las victorias de Aníbal se debieron a una serie de factores propios y del enemigo, que si no se repitiesen, no tendría porque arrojar el mismo resultado.
Sin los errores romanos, lo histórico hubiese sido la derrota de Aníbal.

 La suerte cuenta, en este wargame y en todos los que se precien,  pero la suerte es en realidad lo que un resultado se ajusta a las posibilidades. Tratar de poner esas posibilidades a nuestro favor es lo que hacemos con nuestra estrategia y tactica al jugar un wargame. Eso hará mas probable que ganemos, pero no seguro.
Lupus in fabula.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #168 en: 15 de Febrero de 2016, 10:58:52 »
Me limitaré a decir un simple "no lo comparto".

Yo tampoco, si q ue hay suerte, pero jugar bien a este juego consiste en hacer buena gestión de la suerte, o mejor dicho, de las probabilidades. La única partida que he ganado, por cierto fue contra Xuan  ;D (el campeón actual) y fue de suerte, pero si el no hubiese dejado Cartago sin guarnición, ni suerte ni nada.

Por cuerto Xuan. Ya tengo una copia fisica del juego !!!! Estoy loco de contento.

Buena noticia.
 :)
A ver si hay posibilidad de jugar alguna partida en vivo.
¿Sigues por aquellas tierras y sin poder jugar online?
 8)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #169 en: 15 de Febrero de 2016, 11:56:47 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Muy buena partida Darioall.
;)
Rors no pierdas la fé; aún se puede conseguir la victoria.
 :D ;D

Seguimos esperando noticias de Malatesta vs Metroncho. Empieza a ser preocupante tanto silencio.
>:(

Argeleb vs Nicolaima ¿Ya estáis en marcha? se esperaba inicio de partida para el fin de semana pasado.
 :)

Leibestandarte vs Morninsinger00 ¿Cómo va la vuestra?
 8)

Rezo vs Turlu ¿Os queda poco para acabar? ¿Impresiones? ¿dosier gráfico?
 :'(

Rorscharch

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #170 en: 15 de Febrero de 2016, 19:34:40 »
Me las he visto en peores (pregunta a Xeroff).

Sin embargo, la suerte en los dados y cartas de combate ha sido malísima. Una batalla de 13-10 con Hannibal atacando, contra Flaminio y encima con 4 probes a mi me suena a "victoria fácil". Lo que me parece raro es perderla y encima con 8CU de bajas, cuando en las dos batallas de antes no le he matado ni 3CU...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #171 en: 15 de Febrero de 2016, 21:22:54 »
Este torneo está teniendo muchas llamadas a la suerte "adversa"...

En anteriores no se habló tanto del tema...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #172 en: 15 de Febrero de 2016, 21:24:09 »
Por cierto, la partida entre Nicolaima y yo está estancada antes de empezar. Parece ser que Nico tiene mucho trabajo o algo porque no termina de contactar conmigo para empezar...

En fin, a ver que pasa...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #173 en: 16 de Febrero de 2016, 12:15:43 »
Rezo y yo estamos de refriegas en Andalucía allá por el turno 7
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Rezo

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #174 en: 19 de Febrero de 2016, 18:55:27 »
La verdad es que la partida me esta encantando. Pase lo que pase felicito al rival.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #175 en: 21 de Febrero de 2016, 01:23:17 »
Victoria de ARGELEB contra Nicolaima después de una agónica partida en un solo asalto que ha durado más de 7 horas.

Ha sido de las mas tensas y estrategicamente buenas que he tenido el placer de jugar. Se ha compensado la mala suerte de mis cartas que excepto dos turnos el resto ha tenido una media de 4 cartas de 1 (con dos campañas en toda la partida), con los horribles elefantes de Anibal que no dieron una, siempre se volvian contra los propios, y los sucesivos hundimientos de Mago que ha llegado a hundirse en 4 ocasiones!!! (una de ellas con elefantes también  :D), en la penúltima baza, por fin consiguió un desembarco en Corcega, pero ya era tarde!.

Muerte de Hannibal en el turno 5, muerte de Escipion en el 7, y los segundos espadas, Gisco y Varro luchando a muerte por el norte, y Hanno y Longus por Africa. En el último turno, el cambio de bando de Siracusa, única oportunidad de Cartago, ha tenido lugar (traidores!!!!!) y ha hecho con las últimas tres cartas hayan sido de infarto. Pero un desembarco fragilísimo de Longus en Africa, combinado con unas revueltas númidicas han dado al traste la esperanza Cartaginesa.

Las batallas no han sido muy sangrientas, lo que ha dejado las posibilidades siempre muy altas.

Muy buena partida como digo, muy bien jugada por mi rival al que felicito (además ha sido extremadamente caballeroso dejandome cambiar algunas cartas que por error he jugado mal), y victoria por la mínima (9 a 8 a favor de Roma).
« Última modificación: 21 de Febrero de 2016, 01:25:01 por argeleb »
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

NicolaiMa

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #176 en: 21 de Febrero de 2016, 01:33:02 »
Partidaza de infarto hasta el final, doy fe.  ;)

Dejo imagen del final de la partida, ¡malditos traidores Numidas! Lo dicho, ha estado bastante equilibrada, sobretodo hasta la muerte de Hanibal en el turno cinco, llevando la guerra al norte de la peninsula italiana. A partir de ahi, el romano ha ido haciendose con las provincias de diferencia hasta que en el turno noveno y con muchas fortuna sicilia se sublevó, pero la traición de los numidas dejaron la remontada en agua de borrajas. Un placer Argeleb.



Como el año pasado pierdo en la última carta del último turno, pero que me quiten lo bailado. Lo que si que echo de menos este año es la parte baja del cuadro para al menos haber jugado 2 o 3 partidillas y no sólo una, ¡que sabe a poco! ;D



LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #177 en: 21 de Febrero de 2016, 02:11:35 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/


Felicitar a ambos jugadores por la partida. Ya me llegaron noticias incluso por steam. En cualquier caso, pasa Argeleb a la siguiente ronda, donde ya le espera Xuan para cruzar espadas.

Nicolaima, gracias por participar y en contestación a tu última línea, se hizo así para aligerar el torneo y avanzar algo más rápido. De todos modos, para la IIIª edición se valorarán ambas experiencias y miraremos qué hacer para tener un torneo adaptado a las demandas de todos nosotros. Pero eso ya se verá ...

Actualizado Cuadro de Eliminatorias: http://iitrvsc16.challonge.com/9i2mu6pi
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #178 en: 21 de Febrero de 2016, 13:50:10 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Mis felicitaciones a ambos contendientes.
Sé que ha costado ponerla en marcha, pero al final lo habéis conseguido con tiempo de sobra.

Por lo que comentáis, ha sido una partida muy emocionante.
¿Algún momento clave que decida el signo de la misma?
¿Habéis probado siete horas seguidas? ¿Sin descanso? ¿Lo he entendido bien?

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #179 en: 21 de Febrero de 2016, 14:24:58 »
Si, me temo que asi ha sido...  :D

Hemos aprovechado una ventana de posibilidad ya que dividirla hubiera sido más problematico por las diversas agendas de cada uno. Ha sido duro, pero también se disfruta más de la tensión creciente que si divides el juego en más jornadas que se va diluyendo la cosa.

Como momento más culminante, a mi entender, ha sido cuando el jugador cartagines, en el último turno, con todo perdido puesto que todas las islas estaban perfectamente custodiadas con tropas para evitar rebeliones, y Roma tenía ejercitos de sobra para defender todas las areas, ha cogido la carta de la traición de Siracusa. Era la única posibilidad de Cartago de forzar un empate a regiones a tres cartas de finalizar el turno.  Por suerte el romano dominaba dos regiones en western numidia y lanzó un desembarco con marcha forzada incluida con Longus tomando los dos puertos con dos tropas cada uno y el restante con el general bloqueando el paso a Hanno. Eso en combinación con una revuelta númida en Eastern Numidia hizo que cartago no tuviera tiempo material de reconquistar/tomar todas esas tierras más Corcega que había sido invadida por Mago en respuesta a mi desembarco.

Fue cosa de milimetros...

No obstante, repito, toda la partida fue muy interesante por varios motivos:

1) La suerte (o mala suerte) fue muy equilibrada. Yo tuve unas cartas pésimas, pero mi contricante también tuvo muy mala suerte en desembarcos y elefantes. El 100% de ellos falló, pero es que además se volvieron contra él.

2) Las sucesivas batallas fueron muy poco sangrientas, muchas fueron perdidas por probe, lo que provocó que siempre hubiera oportunidades de volver a la carga o escapar. De echo, Anibal cruzó los Alpes menores (los negros) varias veces, y los ejércitos romanos, persiguiendole o huyendo, otras tantas.

3) Se hizo uso de cartas, digamos raras, como el cambio de Consul, por ejemplo, que me destrozó bastante. Las dos cartas de prohibición en Africa, tanto para cartago como para Roma, también fueron utilizadas. No hubo practicamente revueltas (sólo 2 en todo el juego) ni Roma consiguió muchas tropas mediante cartas (sólo 4 legiones) ni Hannibal tuvo oportunidad de usar sus cartas especiales (sólo una, la de cambiar dos marcadores, que no tuvo mucha importancia).

En fin, una partida muy estratégica, con muy poca influencia de las cartas, y ganada por la mínima, como debe ser.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."