logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48956 veces)

Leibstandarte

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #345 en: 17 de Julio de 2016, 09:26:43 »
Partidaca,  sí señor!!!
Sois unos monstruos. Suerte a los dos finalistas!!!
« Última modificación: 17 de Julio de 2016, 09:33:48 por Leibstandarte »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #346 en: 17 de Julio de 2016, 09:58:38 »
La verdad es que esta partida la pudo ganar cualquiera. Tensión hasta el final. Las partidas así acaban ganándose por un empujoncito de la fortuna, que esta vez estuvo conmigo.

Ahora a ganarle dos partidas a Kronos. No sé yo...
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #347 en: 17 de Julio de 2016, 11:15:19 »
Excelente partida por parte de ambos! enhorabuena a los dos  ;)  y felicidades a Xerof!  :)

Habemus final  ;D

Xerof, como puedes elegir el bando que quieras, crea la partida en ACTS cuando te venga bien y empezamos la guerra por el mediterraneo  8)

Mucha suerte!

Edito: Tenemos un Augur en el foro, Darioall ya advirtió de esta posible final jajajaja
« Última modificación: 17 de Julio de 2016, 11:17:27 por Kronos »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #348 en: 17 de Julio de 2016, 19:38:52 »
Pues yo he llevado a los cartagineses en todas las partidas que he jugado, y me haría ilusión acabar el torneo jugando sólo con ellos. Más ilusión me haría ganarlo, claro, pero no me hago muchas ilusiones. Si te parece empezamos jugando así, si pierdo se acabó, y si gano te dejo escoger bando para la definitiva. Así escogemos una vez cada uno.

La partida tendrían que crearla Xuan o LordSpain, para ponerse de moderador el que corresponda. Cuando queráis: Xerof Cartago- Kronos Roma
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #349 en: 18 de Julio de 2016, 15:36:56 »
Oskey perfecto 😉, pues cuando puedan Xuan o Lordspain que creen la partida.

Jejeje yo tengo unos números muy distintos a los tuyos, con esta partida llevaré 3-3 con púnicos y romanos, igualdad máxima jajaja

De manera que si pierdo me romperás mi Inmaculada estadística (ahí lo dejo por si hay que invocar a la Diosa piedad jajajajaaja)

Otra opción es que para la siguiente partida yo sea el Moderador y Xuan o Lordspain uno de los bandos XD XD

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #350 en: 19 de Julio de 2016, 01:01:06 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Buenas noches.

Ya está lanzada la partida en ACTS, ambos contendientes son los finalistas de este II Torneo Hannibal Rome vs Carthage.

Suerte a ambos



Pescar sí, respetar el entorno también.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #351 en: 19 de Julio de 2016, 12:18:35 »
Piiiiiii.... Comienza el partido!!!

Al mando del mismo el colegiado Lordspain, unos de los árbitros más destacados del panorama mundial.

Tras el sorteo, Cartago inicia el saque desde el centro del campo y con una buena jugada consigue controlar Tarraco, Dertosa y Emporiae.

Pero Roma roba el balón rápidamente y se tira en busca del primer contragolpe del partido, tras un chute lejano consigue voltear Icosium (diplomacia)

Primeros compases de la final y ya vemos los primeros movimientos ofensivos....

Esperemos que nos brinden un gran espectáculo.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #352 en: 21 de Julio de 2016, 18:05:02 »
Piiiiiii.... Comienza el partido!!!

Al mando del mismo el colegiado Lordspain, unos de los árbitros más destacados del panorama mundial.

Tras el sorteo, Cartago inicia el saque desde el centro del campo y con una buena jugada consigue controlar Tarraco, Dertosa y Emporiae.

Pero Roma roba el balón rápidamente y se tira en busca del primer contragolpe del partido, tras un chute lejano consigue voltear Icosium (diplomacia)

Primeros compases de la final y ya vemos los primeros movimientos ofensivos....

Esperemos que nos brinden un gran espectáculo.

¡Transmisión patrocinada por Time of Soccer! (si esto no es publicidad encubierta que baje Baco y lo vea  ;D)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #353 en: 22 de Julio de 2016, 19:01:53 »
Piiiiiii.... Comienza el partido!!!

Al mando del mismo el colegiado Lordspain, unos de los árbitros más destacados del panorama mundial.

Tras el sorteo, Cartago inicia el saque desde el centro del campo y con una buena jugada consigue controlar Tarraco, Dertosa y Emporiae.

Pero Roma roba el balón rápidamente y se tira en busca del primer contragolpe del partido, tras un chute lejano consigue voltear Icosium (diplomacia)

Primeros compases de la final y ya vemos los primeros movimientos ofensivos....

Esperemos que nos brinden un gran espectáculo.

¡Transmisión patrocinada por Time of Soccer! (si esto no es publicidad encubierta que baje Baco y lo vea  ;D)

Jajajaja, buenísimo!!

No me había dado cuenta jajajaja

Lo malo es que la analogía futbolística no me va a servir para seguir relatando la partida, no veo como sin repetirme en exceso jejeje.

De momento vamos terminando el segundo turno, ya hemos tenido un par de batallas importantes en el norte de Italia, con una victoria por bando.

A pesar de sufrir más bajas en esos enfrentamientos he tenido hasta el momento más suerte en cartas y dados, lo que me permite mantener a raya a Anibal en el norte y el equilibrio en provincias.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #354 en: 24 de Julio de 2016, 18:23:05 »
Por fin he encontrado algo de tiempo entre playa y playa. :o
No quería dejar el Torneo sin comentar como fue mí última partida.
Una mini crónica del final de la misma. 8)

Semifinales cuadro bajo.
Xuan vs Xerof.

Comenzaba el turno 7 con ventaja en provincias a mi favor 10-8.
Africanus con 11f bien colocado en Niza con vistas a llevar la guerra a Hispania, donde le esperaba Aníbal y 13f.
El otro procónsul es Marcelus 8f, ubicado en Capua con la misión de proteger Bruttium y Sicilia de posibles intentonas enemigas (Magon 1f en Paestium/Giscon 1f en Enna).
La estrategia era sencilla: conservar la diferencia en provincias y molestar/ocupar Idubeda al púnico. Una decisión ultraconservadora.
Robo una mano insulsa (3 cartas de valor “1”, otras cuatro de valor “2”, una carta de valor “3”  y una carta de campaña. Pero los acontecimientos me obligarán a cambiar de objetivos enseguida;  El procónsul Marcellus es destituido por el Senado, Siracusa se rebela y Hasdrubal 3f desembarcan en Sicilia.
Cuando todo parece que está solucionado (muertos Magon, Giscon y Hasdrubal, controlada Sicilia que no Siracusa), en su última jugada juega Revuelta en Sicilia.
Fin de turno: 9-8 en provincias a favor del cartaginés.

Turno 8.
Cualquier planteamiento estratégico pasado es pura ilusión. Hemos de recuperar Siracusa o arrebatarle Idubeda. Todo ello sin perder ninguna provincia.
Robo cartas y empiezo a temer lo peor; ninguna campaña ni carta de valor “3” (imprescindibles para mover tropas por mar) y un rayo de esperanza; “mensajero interceptado” que confluye con Xerof tomando la iniciativa para controlar Sicilia. Eso me va a permitir jugar las 3 últimas cartas del turno. Decido esperar y hacerme con el control de Idubeda  moviendo a Africanus (Hannibal está en Dianium y no se moverá de allí).
Pero mientras recupero Sicilia, espacios perdidos por la escasez de grano siciliano y hago una intentona fallida de asedio sobre Siracusa, el cartaginés se hace con el control de Cerdeña que no puedo evitar ante mi escasez de cartas  ”3”.
Al menos, Hanon convence a sus compatriotas para que Hasdrubal, Hanon 12f y 2e se queden en África, protegiendo Carthago para el resto de la guerra.
El final del turno es el esperado: Africanus a marchas forzadas se desperdiga por Idubeda y se hace con el control de la provincia.
Fin de turno 9-9 en provincias.
Todo está por decidir.

Turno 9.

Mi estrategia de Idubeda implica que tenga que robar una carta de campaña y mover en primer lugar lo cual es arriesgado siendo este el último turno de juego. No hay otra.
Robo cartas. Por fin una mano estupenda: dos cartas de campaña, diplomacia, alianza con Numidia oriental, marchas forzadas “3”. Creo que tengo opciones de ganar.
Pero la mano de mi rival será igualmente buena: Victoria naval cartaginesa, 2 cartas de campaña y sobre todo Filipo de Macedonia; podrá jugar sus dos últimas cartas sin oposición.
Mis intentos de ocupar Celtiberia y derrotar a Hannibal en Hispania serán en vano y al final Cartago vencerá 10-8 en provincias.
Mi enhorabuena a Xerof que ha sido justo vencedor. ;)

Creo que hay foto del final de la partida que sacó Xerof con su móvil.
Recordad que la jugamos en vivo y directo (sobre tablero). ;D
Suerte a los finalistas y que gane el mejor. :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #355 en: 29 de Julio de 2016, 13:15:46 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/


¿Cómo va esa final?
¿Ya tenemos vencedor? 
8)

¿La partida va igualada?
Turno de juego; minuto y resultado.
Impresiones varias,  fotos, lo que se os ocurra.
 :o

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #356 en: 30 de Julio de 2016, 11:15:52 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/


¿Cómo va esa final?
¿Ya tenemos vencedor? 
8)

¿La partida va igualada?
Turno de juego; minuto y resultado.
Impresiones varias,  fotos, lo que se os ocurra.
 :o


Jajajaja bueno, ganador no hay, pero lo tenemos bastante acotado XD XD

Yo diría, salvo que Xerof opine lo contrario, que la partida de momento parece igualada (escribo esto justo cuando Anibal se vuelve a lanzar con todo contra Marcelo en una nueva batalla en el norte de Italia).

Si bien el principio de la partida me benefició bastante, a partir del turno 3 Anibal sacó el rodillo y se empezó a meter en el cuerpo un romano tras otro, ganando 3 batallas consecutivas en las que se pulió medio ejército romano sin apenas bajas.

Mis planes de controlarlo en el norte de Italia volaron por los aires y Marcelo se cubrió de gloria hasta el punto de pasar a llamarse el innombrable (a ver si ACTS me concedía al menos un 3 en la iniciativa XD XD )

Por su parte Xerof, que con cartas pobres estaba consiguiendo un éxito tras otro (muy bien gestionadas) se encontró con uno de los más inútiles Mago de todos los tiempos, siendo incapaz de navegar por culpa de sus malas tiradas.

La lucha sigue centrada en Italia, y Roma necesita a su mejor general cuanto antes, pues teme que no quede nada a su llegada....
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 11:40:25 por Kronos »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #357 en: 11 de Agosto de 2016, 08:50:27 »
Pues definitivamente tenemos nuevo campeón del torneo. Tras una dura partida que pudo ganar cualquiera ganó el invicto Kronos, inclinémonos ante él. A ver si encuentro tiempo para contar la partida completa, muy reñida ella. Os hablo un poco del final.

Acababa el octavo turno con 9 provincias cada uno, 27 cartas en el mazo y el Mensajero Interceptado entre ellas, así que Aníbal, que se encontraba con su ejército renovado en la Cisalpina, llevó a cabo dos ataques preventivos contra Marcelo y le infligió dos derrotas, aunque no lo suficientemente abultadas. El último turno empezó con Aníbal con 8 UC en Ariminum y Marcelo con 10 en Firmum Picenum. Empieza Roma con un ataque a Aníbal. Por lo menos no tiene el Mensajero, pienso. Pero Marcelo vence y causa 7 bajas a Aníbal por 2 propias. El resto del turno consistió en Aníbal zigzagueando perseguido por Marcelo mientras Giscón se apresuraba desde Hispania con un ejército de refuerzo, pero Aníbal no pudo escapar esta vez y, tras un ataque suicida por parte de Giscón, Cartago tuvo que reconocer que no tenía modo de recuperar ninguna provincia y aceptó las duras condiciones de paz que tuvieron a bien imponer los romanos.

Un justo ganador y un encanto de contrincante. No voy a decir que así da gusto perder, que no lo da, pero se hace más llevadero.  ;) De nuevo Felicidades y ya nos contarás en qué vas a gastarte el premio.

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #358 en: 11 de Agosto de 2016, 16:11:38 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/


¡¡¡ FELICIDADES !!!

KRONOS GANADOR DEL II TORNEO HANNIBAL: ROME VS CARTHAGE PLANETONGAMES 2016

Kronos gana como "invictus" en esta edición.

Agradecer a todas las personas que han participado este año en esta II Edición. Tanto para Xuan como para mi, LordSpain, es un placer el poder contar con ustedes en estas iniciativas. Nos llena de satisfacción ver como hemos unido a la gente entorno a un hobbie en común, los juegos de tablero ... aunque sea en su vertiente digital.

Les mando un abrazo a todos/as y hasta la próxima ocasión.

Actualizado el cuadro de eliminatorias http://iitrvsc16.challonge.com/9i2mu6pi

Pescar sí, respetar el entorno también.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #359 en: 11 de Agosto de 2016, 16:12:45 »
En primer lugar muchas gracias por las felicitaciones y por la partida, un auténtico placer.

Mi resumen también será breve, pues estoy con el móvil 😉

Tras los dos primeros turnos donde Cartago sufrió debido a sus pésimas cartas, su suerte empezó a cambiar, y poco a poco fue comiendome terreno hasta colocarse con 10-7 en provincias (fin del turno 7), pero nuevamente cambiaría la suerte y en el turno 9, un heróico Marcelo (inútil hasta el momento) decantaría la partida para Roma.

La partida estuvo marcada en todo momento por la lucha en  el norte de Italia, donde Marcelo (creo que desde el turno 2) y Anibal se enfrentaron en innumerables ocasiones.

Anibal se impuso en casi todos los envites, pero nunca pudo desbordar las defensas romanas, cuyos contraataques fueron letales.

Hay que remarcar que Roma pudo sostener el norte gracias a la paupérrima actuación de Mago, que falló dos movimientos navales (solo fallaba con el 6) y perdió una batalla contra Varro (atacando Mago O_O)

Xerof usó muy bien sus escasos recursos (Roma siempre tuvo cartas con valores muy altos) y me hizo muchísimo daño con los eventos, la partida pudo ser suya perfectamente, pero la suerte me acompañó hasta el final del torneo.

Seguro que me dejo mucho atrás jejeje.

Muchas gracias también a LordSpain y Xuan por la organización del torneo, y a todos mis rivales por tener que aguantar mi suerte en este jejeje

Ahora a pensar en que gastar jejeje aunque seré bueno con la parienta me parece a mi jajaja

P.D. Intentaré este finde escribir algo más y mejor sobre la partida y el torneo.  ;)