logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48374 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #150 en: 07 de Febrero de 2016, 11:23:46 »
Turno 1 :'( :'(


Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/



Excelente.
¿ACTS? ¿vassal? ¿bandos? ¿moderador?

Rorscharch

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #151 en: 08 de Febrero de 2016, 00:23:48 »
Vassal, sin moderador. Aunque por ahora no ha hecho falta.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #152 en: 08 de Febrero de 2016, 02:28:06 »
Xerof (Cartago) vs LordSpain (Roma), le quedan 2 cartas al romano y 0 al cartaginés para acabar turno 3. Pero ahora hay una uber batalla en Praenestre Hannibal vs Marcellus.

A ver qué pasa.
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #153 en: 09 de Febrero de 2016, 16:26:14 »
Eliminatoria Cotiff vs Xuan.
Ronda 16º.


Turno1.
Animado y con sorpresas.
Ambas potencias se involucran en el control de Idubeda, que acabará bajo control púnico.
Acto seguido, Hannibal y su ejército abandonan Iberia con destino a los Alpes.
En unas marchas forzadas y con importantes bajas (2f) llegan a Boii, deteniéndose allí a dar descanso y reorganizar sus fuerzas.
En el interim, Longus subyugaba con gran éxito a los brutos (2 rondas) y completaba a tiempo su llegada a Roma para reforzar a P. Scipio.
Al menos era lo que sospechaba Hannibal.
No fue así; P. Scipio embarca a sus dos legiones y pone rumbo a las ciudades aliadas de Tarraco y Dertossa.
Hasdrubal, conocedor de las nuevas, avanza sobre el enemigo dando lugar a la primera batalla de la guerra (9-7 en cartas a favor del cartaginés).
Derrota romana (4-1).
9-9 en provincias.

Turno 2.

El Senado decide nombrar cónsules a Fabius y Varro.
No es mala noticia pues sólo disponen de 11f , por lo que Roma no podrá aprovechar plenamente a su cónsul bueno.
La situación mejora un tanto para la Urbe, cuando llegan por mar los restos de las legiones de P. Scipio  (1f) que se ponen a las órdenes de Fabius.
Hannibal se refuerza en dos rondas consecutivas y ante la pasividad de los romanos, avanza y se hace con el control del Samnium.
El turno concluye con una revuelta general en Córcega y Cerdeña.
10-7 en provincias a favor de Carthago.

Turno 3.
El nuevo año de guerra se inicia con dos cónsules nefastos Varro/Longus y un procónsul  fasto (Fabius).
Carthago se hace con el control de Cerdeña (momentáneo pues una diplomacia hará decantar las islas a favor de Roma).
En dos rondas llegan auxiliares romanos a la Urbe reuniendo 20f, mientras que Hannibal asegura el dominio del Samnium con el control de Terventum.
Por fin Fabius se pone en marcha (intercepta en Praeneste a Hannibal), amenazando Terventum el otro ejército consular al mando de Varro.
Hannibal captura un mensajero enemigo obteniendo información valiosa sobre Etruria, su próximo objetivo.
Se acantonan las tropas de Hannibal en Falerii en el momento en que Varro y 10f avanzan hacia Tarquini. El cartaginés falla en dos ocasiones la intercepción, pero para sorpresa de sus oficiales, Varro se fortifica en Tarquini.
Nueva batalla Hannibal vs Varro (15 a 13) dónde los elefantes fallan en su carga y arrollan nuestras propias tropas. A pesar de ello, el bárcida vence en 5 rondas (4-2 en bajas).
Su último movimiento consistió en reforzarse con galos en vez de controlar espacios en Etruria.
10-8 en provincias a favor de los africanos.

Turno 4.

Nuevos cónsules (Varro/Flaminius) y procónsul Fabius.
Las fuerzas romanas:
Varro, Flaminius y 11f en Roma.
Fabius 10f en Praeneste.
Las cartaginesas:
Hannibal 8+2e en F. Picenum y Giscon 1f en Sena. Guarnición en Cosa.
Comenzamos el turno controlando Falerii y Cosa. Ello obliga al romano a intervenir en Etruria: Primero Varro y su ejército, luego Fabius y el suyo. Tras varios movimientos estratégicos, Hannibal (falla de nuevo la intercepción) acaba encerrado en Tarquini, Giscon es apresado por el procónsul en Falerii y Varro cierra la posible huida por el Sur (Roma).
En esta situación peligrosa, una diplomacia permite controlar al cartaginés la provincia (Cosa, Tarquini y Faesulae).
Roma se siente cómoda con esta situación y envía a marchas forzadas a Varro y sus legiones para hacerse con el control del Samnium y regresar a Roma y mantener el cerco sobre Hannibal en Etruria.
Sabedores en Carthago de lo complicado de la posición de Hannibal, se arma una pequeña flota de piratas del Adriático que lleva a Hasdrubal y 3f al sur de Italia.
Mientras Roma hace efectivo el dominio sobre el Samnium, se pone en marcha el plan de socorro para Hannibal: Campaña Mayor que trae a Magon y 1f desde la capital a Cosa, burlando la vigilancia naval romana. Desembarcadas las escasas fuerzas continúan hacia Faesulae (Fabius permanece acampado en Falerii) con el fin de proporcionar a Hannibal una ruta segura de escape hacia la Cisalpina.
A continuación, Hasdrubal+3f (veteranos de la batalla de Dertossa) avanzan hacia Senna con la intención de recuperar la provincia (Samnium).
Los romanos reaccionan como era de esperar y activan al ejército de Roma al mando de Flaminius para atacar con 8f desde el Norte a las tropas de Hasdrubal en Senna.
Batalla: No hay cambio de mando en los cónsules (iba también Varro). 12 cartas romanas vs 8 púnicas. En primera ronda Hasdrubal gana la iniciativa. Ya no la perderá. El Flanqueo izquierda lo aguantan bien los romanos, pero el africano ordena  forzar el flanco a sus dos grupos en reserva.
¡¡¡ Roma Defecit !!!
5-1 en bajas y lo más importante de todo: Ya no hay tropas en Roma y Hannibal puede decidir escapar de Etruria por el Sur o el Norte.
Enterado el general de la victoria en Senna,  organiza una segunda Campaña Mayor: Hannibal atacará a Fabius desde el Sur, mientras que Hasdrubal lo hará por el Norte contra Flaminius/Varro. Finalmente Magon, cumplida su misión, tiene orden de regresar a Iberia, donde había 4f sin general.
Primer general: Hannibal ataca en Falerii a Fabius. Suponemos que intentará retirarse a Roma, lo cual nos permitirá destrozar a los 3f de Varro/Flaminius en F. Picenum, unir las tropas de Hasdrubal y controlar de nuevo el Samnium.
No será así: El procónsul, acusado injustamente en el Senado de cierta pasividad, decide dar batalla en buenas condiciones. Hannibal ordena cargar a los elefantes que fallan de nuevo. Batalla 16 vs 15 a favor de Carthago. Misma estrategia, mismo desarrollo y misma victoria. Los númidas rompen el flanco izquierdo romano, que sin reservas y fallando todas las tiradas de iniciativa, pierden la batalla en tercera ronda.
El Senado, sabedor de la nueva derrota solicita la paz.

¡¡¡ Carthago ha vencido !!!



« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 16:27:56 por XUAN »

cotiff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #154 en: 11 de Febrero de 2016, 20:14:39 »
Solo diré en mi descargo que en tres turnos solo me salieron dos cartas de 3 y ninguna campaña mientras que el cartagines iba sobrao en todo. Cartas de 3 y cartas puteantes de robar carta, pestes al ejército, etc...
Ya me hubiese gustado jugar la misma partida intercambiando las cartas de cada bando pero...

Un saludo.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #155 en: 11 de Febrero de 2016, 20:34:56 »
Obviamente, en este juego la suerte existe. Y si no te tocan cartas no se puede hacer nada, pero.... a veces se puede hacer una especie de bluff o farol, como en el mus, y puede que el otro bando, acojonado por tus impetus, se atrinchere y pierda sus oportunidades.

En la única forma que veo de salvar los muebles si la diferencia de cartas es abismal. Yo también he sufrido esa mano sin cartas de 3 y sólo una de 2 y con dos de tres generales romanos valor 3 y el otro 2, y la cara que se te queda es de foto...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #156 en: 11 de Febrero de 2016, 23:04:18 »
Por cierto, la partida entre Nicolaima y yo está un poco parado, nos hemos cruzado unos cuantos mensajes/wassaps para intentar coincidir en fechas, pero parece que Nicolaima está bastante ocupado.

Seguiremos intentándolo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #157 en: 11 de Febrero de 2016, 23:05:11 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Oficialmente hoy se inicia la siguiente ronda de eliminatorias: 16º de final.  :o
Me gustaría que todos o al menos uno de los jugadores de cada eliminatoria, dieran señales de vida y comentaran como van sus respectivas partidas.

Especialmente  Malatesta vs Metroncho del que no me consta ninguna noticia al respecto.

Sed generosos con la Organización y haced un buen comentario.   ???

Urdemalas

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #158 en: 12 de Febrero de 2016, 13:55:21 »
Solo diré en mi descargo que en tres turnos solo me salieron dos cartas de 3 y ninguna campaña mientras que el cartagines iba sobrao en todo. Cartas de 3 y cartas puteantes de robar carta, pestes al ejército, etc...
Ya me hubiese gustado jugar la misma partida intercambiando las cartas de cada bando pero...

Un saludo.

Hombre cotiff, en este caso no creo que la suerte influyera mucho. Atacar Hispania en el turno 1 sin la deserción de aliados es un locuron  :o
Dejas a Anibal el camino expedito, como así ocurrio y cuando coge carrerilla cualquiera lo para  ;D

Molinete

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #159 en: 12 de Febrero de 2016, 17:23:07 »
Como ya dije en anteriores post, la suerte tiene demasiada influencia en este juego. Para jugar on line y como diversion ok for me, pero para torneo sigo sin verlo. Y solo pondre de ejemplo la partida que abandone. Batalla , yo 14 cartas no robo ni una reserva y ni un flank left con Anibal. Uso un probe ya que el romano usa el flank left  en la 1 ronda, intento escapar un 5. Retirada un 6 ( 5 CU muertos). Vamos, que lo flipaba. Despues de eso me dije que daba lo mismo lo que hiciera por que luego sale algo parecido y ya me puedo romper los cuernos.
En este juego el control de la partida es nulo. Y como se ha explicado en anteriores post puede pasar cualquier cosa. Yo he jugado a wargames y los dados estan ahi siempre, pero combinado con las cartas y que los ejercitos son 4 pues si te sale algo mal ya estas jodido ( igual para ambos bandos).
Como siempre es mi opinion, al igual que muchos mas en la bgg. Para gustos los colores.
Y por cierto, yo perdi-abandone con Coiff. Asi que.... La suerte es un boomerang.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #160 en: 12 de Febrero de 2016, 17:48:45 »
Como ya dije en anteriores post, la suerte tiene demasiada influencia en este juego. Para jugar on line y como diversion ok for me, pero para torneo sigo sin verlo. Y solo pondre de ejemplo la partida que abandone. Batalla , yo 14 cartas no robo ni una reserva y ni un flank left con Anibal. Uso un probe ya que el romano usa el flank left  en la 1 ronda, intento escapar un 5. Retirada un 6 ( 5 CU muertos). Vamos, que lo flipaba. Despues de eso me dije que daba lo mismo lo que hiciera por que luego sale algo parecido y ya me puedo romper los cuernos.
En este juego el control de la partida es nulo. Y como se ha explicado en anteriores post puede pasar cualquier cosa. Yo he jugado a wargames y los dados estan ahi siempre, pero combinado con las cartas y que los ejercitos son 4 pues si te sale algo mal ya estas jodido ( igual para ambos bandos).
Como siempre es mi opinion, al igual que muchos mas en la bgg. Para gustos los colores.
Y por cierto, yo perdi-abandone con Coiff. Asi que.... La suerte es un boomerang.

Me limitaré a decir un simple "no lo comparto".

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #161 en: 13 de Febrero de 2016, 16:45:50 »
Xerof (Cartago) vs LordSpain (Roma) en turno 5 con 12 a 6 en provincias para Cartago.
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #162 en: 13 de Febrero de 2016, 18:19:39 »
Xerof (Cartago) vs LordSpain (Roma) en turno 5 con 12 a 6 en provincias para Cartago.

¿Habrá remontada?
¿Xerof?

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #163 en: 13 de Febrero de 2016, 21:51:23 »
Un cuarto turno muy intenso. Empezó con Cartago controlando Etruria y el Samnio, y con 12 unidades púnicas, incluidos 2 elefantes, en Italia.

En el primer impulso el procónsul Marcelo se lanza a por Giscón, destacado imprudentemente demasiado lejos de Ánibal, que consigue zafarse por los pelos. La réplica es fulminante: Aníbal ataca a Marcelo y le causa tres bajas sin sufrir ninguna. Sin embargo el acceso a Etruria ha quedado bloqueado por el ejército de Fabio reforzado con los restos del de Marcelo. A lo largo del turno el control de Etruria pasará irremisiblemente a manos romanas.

Aprovechando que Aníbal está fijando el grueso de las fuerzas romanas Magón navega hasta Cartago recoge un ejército y desembarca en Sicilia. Mientras, lo que no pudieron conseguir las armas romanas lo consigue la falta de higiene de los guarros cartagineses: una epidemia se lleva a la tercera parte del ejército, incluidos la mitad de los elefantes. Fabio intenta aprovecharse de la debilidad y carga de nuevo, sin embargo la oportuna intercepción de Giscón y la embestida de los elefantes le colocan en desventaja. Aníbal consigue envolver buena parte del ejército romano y menos de la mitad consigue volver a sus campamentos en Falerii. El mismo Fabio consigue atravesar a duras penas las líneas púnicas disfrazado de pastorcilla húngara. Pero esta vez no ha salido gratis (6-2 en bajas).

No hay más movimiento de ejércitos en Italia, con excepción de un destacamento al mando de Giscón para evitar que la diplomacia romana se haga con el Samnio (se acababa el mazo y no se había jugado ni una Diplomacia) y una marcha de Marcelo para recuperar guarniciones dispersas.

Magón acaba de controlar Sicilia y en el último impulso el prestigio de Aníbal provoca que Crotona y Heraclea se pasen a Cartago, con lo que Otra provincia italiana queda bajo control púnico. 12 provincias a 6 para Cartago, pero con los ejércitos de Italia y Sicilia bastante disminuidos. Nada decidido todavía.


« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 20:50:08 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

darioall

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #164 en: 14 de Febrero de 2016, 03:37:08 »
Ayer Rorscharch (Cartago) y servidor (Roma) jugamos el cuarto turno de nuestra partida. Informaré sucintamente de la marcha de la misma:

Turno 1. Con cautela, pero sin ser estorbado por los romanos, Aníbal cruza los Alpes y establece su base de operaciones en la Galia Cisalpina. La incorporaci´n de dicha provincia a Cartago y una rebelión en Cerdeña ponen en aprietos a Roma, incapaz de responder adecuadamente.

Turno 2. Al fin el ejército del SPQR se pone en marcha para poner coto a las andanzas de Anibal. Tras perder una batalla los romanos parecen en apuros, pero quiere la buena suerte que venzan en una segunda batalla a los cartagineses. Viendo al alcance de la mano la posibilidad de eliminar a Anibal, Flaminio se lanza a toda costa tras el general cartaginés y logra eliminarlo junto con todas sus tropas.

Turno 3. En un intento de restablecer el control sobre las provincias vecinas, Roma toma la Galia Cisalpina subyugando una de sus más importantes tribus y desembarca un poderoso ejército en Hispania. Sin embargo este ejército será derrotado y obligado a refugiarse en Niza para evitar ser aniquilado. Pese a la pérdida de Anibal, los cartagineses no desfallecen y realizan varios desembarcos, imposibles de contrarrestar por los romanos, que apenas pueden movilizar sus ejércitos.

Turno 4. El ejército de Niza, recuperado de su mal trago, vuelve al norte de Hispania, donde es inmovilizado por Asdrubal. Los esfuerzos cartagineses por hacerse con el sur de Italia fracasan, si bien los romanos se ven incapaces de controlar definitivamente la situación, que empeora por momentos con el cambio de manos de Siracusa. Sólo la rebelión de Celtiberia proporciona buenas noticias al SPQR, que no parece ser capaz de sacar partido de la muerte del mejor general enemigo.

Una partida muy bien jugada por Rorscharch, no tanto por mí. Cometí un error garrafal con tanto cónsul y procónsul que me dejó medio vendido en el norte de Hispania. Por lo demás, nada destacable. He tenido una suerte horrorosa con las cartas de estrategia, pero parece que estoy bendecido por los dados, con lo cual ahora mismo estamos en un empate táctico, con casi 30 unidades atrincheradas por cada bando.