logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48884 veces)

darioall

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #360 en: 13 de Agosto de 2016, 01:59:18 »
Enhorabuena al ganador!
Debo decir que cuando jugué contra Kronos aprendí muchísimo porque fue todo un caballero y no le importó explicarme muchas cosas -era evidente la diferencia de nivel- y además lo pasé en grande porque es una persona muy maja.

Leibstandarte

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #361 en: 13 de Agosto de 2016, 11:47:25 »
Felicidades Kronos!!!
Todavía recuerdo tus primeras partidas conmigo y esos tutoriales... Macho, eres un crack
Después de verano te escribo para hacer una partida y así me enseñas tú a mí  ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #362 en: 13 de Agosto de 2016, 12:26:44 »
Felicidades Kronos!!!
Todavía recuerdo tus primeras partidas conmigo y esos tutoriales... Macho, eres un crack
Después de verano te escribo para hacer una partida y así me enseñas tú a mí  ;)

Mi más sinceras felicitaciones al ganador y al finalista.
Ambos son grandes personas y "fortissime" jugadores.
De Kronos que decir: el año pasado no hacia más que perder contra mí y este año me ha gando las tres partidas que hemos jugado.
Y coincido con lo dicho por el resto de paritcipantes: le das mucho color al juego "chaval".

Xerof es colega de Asturias y siempre es un  placer jugar contra una mente tan calculadora como la suya.

Amén que ambos han sido los culpables de mi eliminatoria en el Torneo.

Felicidades y espero poder medir de nuevo mis fuerzas contra todos en la próxima edición.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #363 en: 13 de Agosto de 2016, 18:09:30 »
Oh la la!! cuantos piropos!! Me vais a poner rojo! XD

Muchas gracias a todos!!

La verdad que es un placer jugar con vosotros, me lo paso pipa, hago nuevos camaradas y aprendo una barbaridad.  ;)

En relación a la evolución de mi conocimiento sobre el juego he de admitir que ha sido enorme, pero ha sido solamente gracias a lo que he aprendido de cada uno de vosotros, de cada partida, de cada duda con las reglas y de cada movimiento que he podido observar.

Sin embargo, aún me encuentro muy lejos del nivel de los maestros del foro, por lo que será un placer seguir creciendo y jugando con cuantos querais ;)

El torneo ha sido genial y a lo largo de estos meses he podido disfrutar de 6 partidas totalmente diferentes, pero con el denominador común del buen rollo y el disfrute por el juego, un pequeño detalle de cada una de ellas:

R-32: Partida inicial, donde los nuevos aspirantes entramos por primera vez en contacto con el torneo, me toca Roma y me enfrento a Bargerald.
Bisoños aún en estas lides Bargerald y un servidor nos enfrentaremos en una partida que vino marcada, desde el tempranero segundo turno, por la muerte de Anibal.
Bargerald tuvo la mala suerte de perder una batalla en Italia sin retirada posible (al parecer, desconocia este punto :(, una lástima ), pero si hay algo que remarcar en esta partida más alla de la muerte del púnico, es la increible resistencia que ofreció Bargerald desde ese momento.
Lejos de amedrantarse siguió presionando por todo el mediterraneo, y solamente un enorme "Africanus" pudo volcar la balanza a favor de Roma.
Gran partida que estuvo más cerca de girarse de lo que el propio Bargerald cree, un placer compañero, fantástica partida, nos vemos en la próxima.

R-16: Me toca uno de los cocos, "Urdemalas", subcampeón del anterior torneo y jugadorazo como pocos, pero también me toca un "Über Anibal" que me hará saltar de la silla cuando con solo 2 UCs, y sin retirada posible, consigue aniquilar un ejercito completo comandado por Fabio.
Ni Urdemalas ni yo podiamos creer lo que acabábamos de ver, una masacre absoluta que convertía la segura muerte de Anibal en un tremendo revés para las fuerzas romanas.
Partida que recordaré durante años, donde además, el desconocimiento correcto de la regla de colocación de generales en el mapa me ayudó de forma crucial a ganar la partida O_O XD XD
Grande Urdemalas, y una vez más, disculpas por mi desproporcionada suerte en esta partida  ;)

R-8: "El inigualable", Turlusiflú, si con Urdemalas salté de la silla por la increible victoria de Anibal, con Turlusiflú caí al suelo muerto de risa jajajaja Que crack!! la muerte de Anibal a pastelazo limpio quedará para la historia.
Pero fuera de bromas, la partida fue realmente dura, Cartago me estaba desbordando por el norte y por el sur, y Anibal no hacia más que cosechar una victoria tras otra, afortunadamente una buena mano y la mejor "Campaña" de la historia del juego (15 UCs púnica más la captura de Anibal, Gisco y Mago sin ni una sola baja) me dieron la ventaja suficiente para obtener la victoria en el turno 9.
Turlu, un verdadero placer, a sus pies  ;)

R-4: "En directo", esta fue la única partida que jugué por Vassal en todo el torneo, y la verdad es que la experiencia es muy distinta, mucho más trepidante, y donde lo bueno y lo malo pasa mucho más rapidamente jejeje.
Gran partida de Darioall, que pese a tener muchas menos partidas que yo consiguió que tuviera que arriesgar al límite mis mejores hombre y generales.
Siempre recordaré como venció al ejército de Mago que marchaba en auxilio de una sitiada Siracusa, y como Anibal se lo jugó todo en el norte para distraer sus ejércitos de Sicilia, ah! y como no, de la histórica racha de 6 que saqué durante la partida jajajaja
Me lo pasé genial Darioall, una de las partidas donde me lo he pasado mejor sin duda ;)

R-2: "El maestro", Xuan, probablemente el mejor jugador del foro (disculpadme los que no esteis de acuerdo jejeje), di la partida practicamente por perdida ya en el turno 2, salvándome solamente un inconmensurable Anibal en Italia que arrasó todo a su paso, incluida Roma.
Quizás la partida más tensa que haya jugado nunca, con un climax insuperable, Roma y Cartago al mismo tiempo con 2 puntos de asedio cada una. Cada tirada de dados era un dolor, recuerdo que estábamos ambos al límite de nervios, y una frase de Xuan, algo así como: "Tira tú que yo ya no puedo más" me sacó una sonrisa de esas que te marcan ;)
Xuan fue probablemente el jugador que tuvo peor suerte de a cuantos me enfrenté, lo siento compañero, será la siguiente ;)

R-1
: "La final", otro X-Men, otro de los grandes, Xerof. Partida entre caballeros, donde tratábamos con mano izquierda los reveses del destino  ;D. Recordaré de esta partida el encierro al que quedé sometido en mis dominios insulares y peninsulares (Italia), recordaré al peor Mago como navegante en siglos, recordaré como un Marcelo inútil se transformó en el último turno en el héroe de Roma, recordaré turnos enteros sin una carta de valor "1", recordaré como los eventos teñian de azul el rojo romano, y recordaré como Xerof proclamaba un nuevo campeón.
Excelente partida de Xerof que consiguió aunténticas maravillas con cartas operacionalmente bajísimas, gran trabajo y gran lección de juego ;)  un auntentico placer compañero ;)


Lo dicho, un auténtico placer y muchas gracias a todos!!

¿para cuando el siguiente? jajajaja (ahora necesito perder mucho para acumular suerte para el próximo torneo, porque vaya potra que he tenido en general jajajaja)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #364 en: 16 de Agosto de 2016, 13:30:35 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/



Felicitaciones al vencedor y a todos los participantes en el Torneo por el buen saber y bien estar.
 :)
Ya nos hemos puesto en contacto con nuestro patrocinador para la entrega de premios al ganador y finalista.
Disfrutadlo.
 ;) :D ;D.


Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #365 en: 16 de Agosto de 2016, 22:13:23 »
Tras una semana sin conexión me voy a sumar a las felicitaciones para todos.

Lo primero gracias a LordSpain y Xuan por darnos la oportunidad de jugar el torneo. Nunca se agradecen bastante estas iniciativas que a la mayoría de nosotros ni siquiera se nos pasan por la cabeza. Un 10 y, si vuelve a surgir la posibilidad, contad con mi voto para Baronet (para LordSpain, Xuan ya lleva sangre azul de serie  ;D).

Como siempre se aprende más de las derrotas, la verdad es que en la partida que perdí con Xuan yo diria que es en la que más he aprendido sobre como jugar con el romano. Es una asignatura que tengo pendiente, creo que debo llevar 9 de 12 con el cartaginés, pero no hay como jugar con un maestro para mejorar. Sin animo de menospreciar a los demás me atrevería a señalar a Xuan y a Kronos como los auténticos cracks, afortunadamente la suerte también cuenta y me ha permitido colarme entre ellos por muy poco. Creo que para el próximo torneo voy a pasar, son ya muchos meses pensando en Hannibal sin parar y estoy un poco cansado. Por ese lado agradezco no haber ganado y verme en la obligación de defender el título. Como veis el que no se contenta es porque no quiere.  ::)

Tras 12 partidas anotadas en la BGG empiezo a pensar que empiezo a controlar el juego como para compartir alguna cosilla sobre estrategia, en breve empezaré a abrir hilos sobre estrategias en el juego y agradecería que os apuntaseis a debatir sobre ellos. Pienso que es un buen momento, el número de jugadores ha aumentado y ya empieza a haber más veteranos que puedan opinar.

Bueno, de nuevo agradecer a los organizadores y a los patrocinadores de Planetongames la oportunidad de cruzar la espada con tantos voluntarios. Como diría aquél: "Excelsior".

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #366 en: 25 de Agosto de 2016, 12:18:36 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/


Entregados cupones descuento al ganador y finalista.
Agradecer a nuestro patrocinador PLANETONGAMES el interés por el Torneo.
Disfrutad del premio y compartirlo virtualmente en el hilo con todos nosotros.
 :-*
Un placer como siempre Lordspain; creo que ha sido organizativamente un buen Torneo.
 ;)
Y a todos los jugones del Hannibal; "Nos vemos en la próxima".
 :o

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #367 en: 25 de Agosto de 2016, 13:48:53 »
Siiii, cupón recibido!!! ;D

Muchas gracias al patrocinador Planetongames y a los organizadores Xuan y Lordspain por el excelente torneo.


Disfrutad del premio y compartirlo virtualmente en el hilo con todos nosotros.

Lo haremos jejeje.

Aunque estoy en duda con el premio, por una parte el lado oscuro es fuerte en mi, y el Star Wars Rebellion llama a mi puerta con insistencia, pero por otro se que apenas lo voy a jugar, y puede que me incline más por "patchwork" y "odyssey: La ira de poseidón" entre otros, que se que verán más mesa.

Un wargame duro ni lo contemplo, ya que solo me daría coraje ver la caja en la estantería jajajaja y mira que le tengo ganas a un "East front" por ejemplo jejeje, pero en fin...

Sea lo que sea pienso disfrutarlo al máximo jajajaja


Tras 12 partidas anotadas en la BGG empiezo a pensar que empiezo a controlar el juego como para compartir alguna cosilla sobre estrategia, en breve empezaré a abrir hilos sobre estrategias en el juego y agradecería que os apuntaseis a debatir sobre ellos. Pienso que es un buen momento, el número de jugadores ha aumentado y ya empieza a haber más veteranos que puedan opinar.


Si finalmente abres el hilo avisa, que pinta muy interesante ;) 

y como dice Xuan, nos vemos en la próxima!!!!

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #368 en: 25 de Agosto de 2016, 22:22:44 »
Pues ya he canjeado el cupón, no vaya a ser que me pase algo y se pierda  ;D Ya avisaré cuando me llegue

Para la casa y el curro:


Para la nena, diversión de contar:


Y para el menda:


Al final me ha salido caro el premio, pero lo he disfrutado, eso sí.  ;D

De nuevo gracias a los organizadores y a Planetongames.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #369 en: 26 de Agosto de 2016, 11:09:54 »
Pues ese "Polis" habrá que probarlo enseguida  ;) :) :D ;D

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #370 en: 26 de Agosto de 2016, 15:37:02 »
Pues ese "Polis" habrá que probarlo enseguida  ;) :) :D ;D

Estás invitado, por supuesto. En cuanto la pequeña empiece a andar y la mayor deje de mearse encima  ::)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Urdemalas

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #371 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:48:53 »
Con un mes de retraso quería felicitar al Invictus Kronos, sabe mejor perder con el campeón  ;D
También como no a los organizadores, otro torneo de 10  ;)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #372 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:52:04 »
Con un mes de retraso quería felicitar al Invictus Kronos, sabe mejor perder con el campeón  ;D
También como no a los organizadores, otro torneo de 10  ;)

+1+1+1+1
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #373 en: 07 de Septiembre de 2016, 18:44:13 »
Buenos canjes !! A ver que dice Kronos de los suyos !!!
Pescar sí, respetar el entorno también.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #374 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:10:50 »
Con un mes de retraso quería felicitar al Invictus Kronos, sabe mejor perder con el campeón  ;D
También como no a los organizadores, otro torneo de 10  ;)

Muchas gracias!!! a ver como se da la siguiente partida en la que nos enfrentemos, no creo que sea ni la mitad de épica, pero seguro que será muy interesante ;)

Con un mes de retraso quería felicitar al Invictus Kronos, sabe mejor perder con el campeón  ;D
También como no a los organizadores, otro torneo de 10  ;)

+1+1+1+1

4

Buenos canjes !! A ver que dice Kronos de los suyos !!!

jejeje pues al final me he venido arriba y aprovechando el descuento me he pillado todo esto:









A ver cuantas partidas pueden caer al Rebellion ;)