logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2791 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NOTRE DAME (EN BSW) MINI TORNEO A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« en: 07 de Febrero de 2008, 11:02:54 »
Hola a todos,

Para inaugurar el reciente ¡ Año de la RATA!, he pensado en organizar una mini liga al NOTRE DAME compuesta por 8 posibles jugadores. Esta se realizaría en el servidor de juegos Online BSW (Brettspielwelt), las partidas son es tiempo real. Para los que no lo conocen, solo habría que descargarse de su pagina un software e instalarlo en el ordenador para que el trafico de información cuando juegas sea el mínimo (yo he llegado a jugar por modem). Prototipo de reglas del torneo:

•   El Notre Dame es un juego para 2 a 5 jugadores y como va muuuuy bien a 2, las partidas serán de esta manera.
•   Las partidas a 2 jugadores no duran más de 25 minutos cuando ya se conocen las reglas y el entorno de juego.
•   En este hilo o en el blog que crearía para la liga se concretaría fecha y hora para la jugar la partida.
•   La idea es hacer una primera vuelta (o dos si lo desean los jugadores) con 7 (o14) partidas jugadas.
•   Los 3 primeros pasarían a la “Final Four” y el ultimo se sacaría de la repesca entre el 4º,5º,6º y 7º clasificado (el 8º quedaría eliminado)
•   Entre los 4 finalistas se realizarían 2 semifinales a doble partida. Entre los dos finalistas y una repesca entre los eliminados en las 2 semifinales, se jugaría una GRAN FINAL a 3 jugadores.

Como cuento con Gixmo  ;) para el torneo, solo faltarían 6 jugadores más. No hace falta decir que estoy dispuesto a utilizar mi escaso tiempo paterno para explicar la reglas  o el entorno BSW  a cualquier hora entre semana a partir de las 22:00 y no más tarde de las 00:00 (que uno se levanta pronto).

Saludos,
Cesar H
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 23:08:17 por horak »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 19:53:15 »
pos eso  ;D acabo de empezar curro nuevo y estoy a tope y la semana que viene tengo examen, pero yo me apunto a todo  ;D

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 20:04:42 »
apuntame a este muevecubos desalmado  :)

Fredovic

RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 20:26:23 »
Yo me apunto, pero a 2 es como menos me gusta. Ganaría bastante a 3 y no creo que sea demasiado díficil quedar 3 personas, aunque evidentemente lo complica.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2008, 23:36:25 »
Hola de nuevo,

http://bsk-liga-notredame.blogspot.com/

Acabo de crear un Blog en el que se muestra  la clasificacion temporal, el enlace con las reglas del Notre Dame y el enlace del software reconmendable si quieres funcionar bien en BSW.

Agradezco a Gixmo, Bardo y Fredovic que se hayan apuntado, a ver si juntamos a  los 8 jugadores y sobre todo conseguimos acabar esta liga  ;)

PD: Fredovic lo que comentas de las partidas a 3 jugadores me parece bien si todos están de acuerdo. De todas formas vamos paso a paso, primero es animar al personal para que se apunte.

http://bsk-liga-notredame.blogspot.com/

A la cama que hoy a sido un día duro......


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2008, 16:06:14 »
Hola a todos,

Que no me he olvidado de este mini-proyecto.

Si seguimos interesados y hasta que se anime mas gente. Se pueden ir organizando partidas de aprendizaje, como ya os comente yo me ofrezco al igual que seguro que lo hace Gixmo, no se si Bardo y Fredovic son habituales o conocen Brettspielwelt (BSW).

Saludos
Cesar

Fredovic

RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 19:49:27 »
yo jugué varias veces en BSW ya hace un tiempo, buenas palizas que me pegaban los alemanes....  :D

Saludos.

Javi GDPJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2008, 20:20:49 »
Con adiestramiento del Battels...prufe...brogel.. wweell  o algo asi y algo sobre el juego del que me he leigo las reglas basicas (no puedo creer que sean todas), me apunto!

Saludos
La felicidad se comparte o se pierde
(Sabidur?a logos?fica)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2008, 21:06:29 »
Me alegra tu incorporación Javi. Estas que te sales, después de meterte el tocho de reglas del Twilight imperium 3 en una semana para jugar por vassal , te animas con el NotreDame.

Pero tranquilo, no va a ser tan comprometido como el TI3. La liga del NotreDame, como he dicho, tengo pensado que dure lo que queráis vosotros.

¡¡ SOLO quedan 3 PLAZAS !!, Que me lo quitan de las maaaanos.. , que me lo quitan de las maaaanos...(voz de mercadillo)

Saludos,
Cesar

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2008, 21:28:46 »
¡Por fin!

 He encontrado el hilo donde Gixmo, desinteresadamente, deja un enlace al  archivo (creado por el) en el que hace un pequeño tutorial de las ordenes básicas para manejarse por Brettspielwelt (BSW) sin morir en el intento.

http://www.labsk.net/index.php?topic=10750.0

La mas importante es "/tell <nombre_de_regisatro_en_BSW>, con la que sabras si la persona a la que buscas esta en esos momentos conectada.

Saludos,
Cesar

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 22:38:27 »
¡Venga que hoy estoy motivado! (no sabéis la alergia que da conseguir que tu hijo de 11 meses consiga comer bien después de dedicarle muuuucho tiempo)

En el Blog que he creado para la liga, que es el siguiente, como ya sabéis:

http://bsk-liga-notredame.blogspot.com/

Ire colocando fotos con explicaciones de los componentes y reglas del NotreDame.
He empezado por colocar una foto de como se ve el juego en BrettSpielWelt (BSW) e identificar  cada zona con los componentes.

Saludos,
Cesar

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2008, 22:30:23 »
Acabo de subir en el BLOG de la LIGA (http://bsk-liga-notredame.blogspot.com/) las imágenes de las cartas MARRONES (6 personajes) y las cartas GRISES (9 personajes). Explico cada una de ellas y asi las identificais con las que vienen en las reglas traducidas.

PD: Podéis proponer dia y hora en BSW para ir viendo la disponibilidad de cada uno

Saludos,
Cesar
« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 22:42:19 por yosi »

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MINI TORNEO AL NOTRE DAME (EN BSW) ¡¡A CELEBRAR EL AñO DE LA RATA!!
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2008, 15:24:17 »
He vuelto de subir en el BLOG de la LIGA (http://bsk-liga-notredame.blogspot.com/) las imágenes de las 9 cartas que tiene cada jugador, la cuales se roban e intercambian al principio de cada turno, para despues usar 2 en acciones sobre nuestros distritos. He colocado otra pequeña explicacion de lo que hace cada carta en el momento en que la usas.

Algunos distritos tienen efectos al final de cada ronda, como es el ejemplo del HOSPITAL (reduce el marcador de ratas) y durante cada accion que se optiene puntos, como es el caso del PARQUE.

PD: A ver si alguien mas se apunta, El NotreDame es un juego con mucha alma. Al menos para mi  ;)

Saludos,
Cesar