logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30930 veces)

eldibujante

Mombasa, ¿qué os parece?
« en: 21 de Diciembre de 2015, 17:28:30 »
Pues parece que lo están pintando de juegazo, pero yo necesito conocer opiniones sobre aspectos concretos del juego para decidirme:
  • ¿Resulta original? Sé que ya está casi todo inventado, pero igualmente puede resultar fresco o tener elementos innovadores o no.
  • ¿Las reglas son sencillas? ¿Cuánto tiempo por partida?
  • ¿Es pura gestión económica o hay muchos recursos a gestionar?
  • ¿Tiene interacción entre los jugadores?
  • ¿Rejugabilidad?¿Caminos muy diversos hacia la victoria?
Pues eso es todo, se agradece cualquier comentario.

Escalofríos

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2015, 16:17:50 »
Buenas,

Esta es mi opinión después de unas cuantas partidas.

-Sin ser nada nuevo, me resulta un juego fresco y distinto.
-Reglamento muy sencillo, pero duro de jugar. En las primeras partidas se puede producir A/P. Dura de 90 a 120 min.
-No es un juego de gestionar recursos ni dinero, sino de gestionar bien las acciones (cartas), que hacer y cuando hacerlo.
-Los jugadores pueden enfocar la partida de forma muy distinta entre si, y eso no significa que se convierta en un solitario multijugador, todo lo contrario, tiene bastante interacción, donde estar muy pendiente de los demas jugadores es clave para tomar tus decisiones.
-Rejugabilidad muy alta; las cartas, contratos y tracks salen aleatoriamente haciendo que cada partida sea distinta, y lo que es muy importante que te vayas adaptando a lo que sale.

Para mi es un juego redondo, elegante y sesudo en el que cada partida se abre un nuevo reto de gestión. En resumen, el mejor euro que he probado en tiempo.

eldibujante

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2015, 16:33:38 »
Muchas gracias Escalofríos, una opinión bien argumentada!
La verdad es que me parece he preguntado tantas cosas que cualquiera me responda se marca una mini-reseña jaja

roanoke

  • Visitante
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2015, 19:15:23 »
Me interesa el asunto porque es uno de los 3 juegos que tengo en perspectiva para Reyes y sólo me haré con uno de ellos, con lo que....¿algunas opiniones más?  :)

Kririon

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:54:24 »
Entre este y Marco polo cual gana?

En estos puntos:

-Rejugabilidad

-Interacción con otros jugadores

-Diversión

angel3233

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2016, 18:43:00 »
En comparación entre ambos juegos :
- Rejugabilidad: En Marco Polo se eligen distintos personajes y cartas de ciudad objetivo en cada partida. Mombasa cuenta con reparto aleatorio de cartas a comprar y la disposición de los tableros de compañía. En mi opinión punto para Mombasa por poco.

Interacción: en Marco Polo la interacción solo consiste en pisarle la acción al contrario, adelantándose a este. En mombasa existe una interacción más directa con la expansion de las compañías por el mapa ya que afecta directamente al valor de las compañías. El uso de las cartas de mercancía para ver quien y que momento se puede usar el bonus de las mayorias.  Aquí claramente punto para Mombasa.
Diversión: quizás si se juega con personal con AP, mombasa se resienta mucho más que marco polo, siendo este último algo más sencillo e intuitivo y los turnos más fluidos.

temp3ror

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2016, 19:15:22 »
Yo me leería bien las reglas de este juego antes de escogerlo. Sin haberlo jugado, a mí me parece bastante complicado. No por nada tiene un 3.9 de peso en la BGG, a diferencia del 3.2 del Marco Polo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2016, 20:45:32 »
A mí me tira para atrás que estéticamente es de lo peor que he visto. Por otro lado tiene muy buena pinta, me fío de opiniones con gustos similares a las mías...

angel3233

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2016, 20:58:38 »
Yo me leería bien las reglas de este juego antes de escogerlo. Sin haberlo jugado, a mí me parece bastante complicado. No por nada tiene un 3.9 de peso en la BGG, a diferencia del 3.2 del Marco Polo.

El juego no es que sea muy complejo, pero pillar la mecánica e ir adaptándose a lo que va saliendo para desarrollar y hacerlo bien es arena de otro costal.

No es un juego que tenga mil excepciones o un reglamento confuso pero tampoco es Carcassonne desde luego.

Para mí, lo mejor de Essen de este año como juego medio-duro y como plato más ligero Gold West.
« Última modificación: 06 de Enero de 2016, 21:03:51 por angel3233 »

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2016, 22:06:37 »
Tras una partida yo tampoco lo veo complejo si se explica bien.

Tiene una mecánica muy fluida y elegante que hace que todo encaje muy bien.

Además jugando 4 personas sin mucho AP es rápido y con mucha sustancia, dos veces bueno

De lo mejor que he probado este año pasado.

temp3ror

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2016, 22:24:36 »
Vaya. Pues tendré que verme algún vídeo. 😀

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2016, 23:15:46 »
Por las quedadas de puebla ya ha visto mesa varias semanas y desde mi punto de vista es un juego redondo.
Lo más destacable:

-Rejugabilidad muy alta con los distintos tracks, cartas de acción y losetas de iniciales.

- Diferentes caminos para ir a por la victoria. Después de varias partidas no se cual es mejor de todos y cada partida es un nuevo reto a probar.

- La escalabilidad es otro de sus puntos fuertes. Tras haberlo probado a 2,3 y 4 jugadores me parece muy entretenido.

- La dosis justa de interacción que requiere un juego de este estilo. Ni mucho caos, ni un solitario multijugador.

sin más os lo recomiendo de verás, y más aun ahora que parece que va a salir editado en castellano.

un saludo!!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2016, 10:59:42 »
Es un juegazo, es rejugable, no es excesivamente complicado, duracion unas 2,30h y tiene interaccion.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2016, 11:11:54 »
Según la bgg, hay bastante votos que no lo recomiendan a 2 jugadores, y ésto es lo que a mí me echó para atrás.
Enjoy the silence

angel3233

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2016, 13:51:35 »
Según la bgg, hay bastante votos que no lo recomiendan a 2 jugadores, y ésto es lo que a mí me echó para atrás.

Funciona muy bien en pareja, menos lucha en la expansión de las distintas compañías comparándolo con una partida a 4 pero muy muy jugable y recomendable para jugarlo a 2.